Amortiguador
3 participantes
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Amortiguador
Muy buenas, abro el post para preguntaros, tras la experiencia que algunos poseéis, si, lo que me han dado entender en este caso sobre los amortiguadores Betor con botella separada es cierto.
Os pongo en situación, ando en busca de un amortiguador para seguir con la restauración de mi M-82, hoy me he puesto en contacto con los chicos de Betor y, para mi sorpresa, me han dicho que los amortiguadores con botella separada eran más frágiles y han tenido varios casos que se le han doblado el vástago.
Mera información, también preguntaros si sabéis donde puedo conseguir algún amortiguador trasero para mi pequeña.
Un saludo
Os pongo en situación, ando en busca de un amortiguador para seguir con la restauración de mi M-82, hoy me he puesto en contacto con los chicos de Betor y, para mi sorpresa, me han dicho que los amortiguadores con botella separada eran más frágiles y han tenido varios casos que se le han doblado el vástago.
Mera información, también preguntaros si sabéis donde puedo conseguir algún amortiguador trasero para mi pequeña.
Un saludo
chemanu- Usuario Nuevo
Re: Amortiguador
chemanu escribió:Muy buenas, abro el post para preguntaros, tras la experiencia que algunos poseéis, si, lo que me han dado entender en este caso sobre los amortiguadores Betor con botella separada es cierto.
Os pongo en situación, ando en busca de un amortiguador para seguir con la restauración de mi M-82, hoy me he puesto en contacto con los chicos de Betor y, para mi sorpresa, me han dicho que los amortiguadores con botella separada eran más frágiles y han tenido varios casos que se le han doblado el vástago.
Mera información, también preguntaros si sabéis donde puedo conseguir algún amortiguador trasero para mi pequeña.
Un saludo
Hola Chemanu, comentarte que los amortiguadores Betor de botella separada no se doblaban con casi nada de frecuencia. A final del 83 nosotros cambiamos a TELESCO, porque BETOR tuvo problemas laborales y económicos bastante serios y trabajar directamente con el fabricante tenía muchas ventajas, pero hicimos muchas carreras de cross en 82 y 83 con Betor y creo recordar que nunca doblamos ninguno, pero analicé el problema porque sí que lo vi.
Algunos circuitos eran un poco canallas, como Benicarló, para los bujes traseros, la columna de dirección de los chasis (donde el cantilever llevaba llevaba los esfuerzos con bastante "eficacia", las tijas de dirección y otros.
En lo que recuerdo, la causa era que la gente no los inflaba, lo cual tampoco era nada de fácil porque tenían poca capacidad y mucha presion (quiero recordar que unos 15Kg/cm2) y que a veces los muelles tenían poca pretension para el circuito en cuestión.
En cualquier caso hablamos de usos en competición de motocross que es una circunstancia extrema que una moto de enduro, mucho menos de calle, no conocería nunca.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
, sobre todo si se llevaban bien inflados
JSM99- Usuario De Élite
Re: Amortiguador
Muchísimas gracias por la respuesta, es un lujo contar con información tan rápida y veraz.
Un salugo
Un salugo
chemanu- Usuario Nuevo
Re: Amortiguador
Hola
Nosotros tenemos para vender
699940419 #clasicasmendoza
Un Saludo
Nosotros tenemos para vender
699940419 #clasicasmendoza
Un Saludo
Mendoza- Usuario Maestro
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