PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguador

3 participantes

Ir abajo

Amortiguador Empty Amortiguador

Mensaje por chemanu Lun 15 Mar 2021 - 23:17

Muy buenas, abro el post para preguntaros, tras la experiencia que algunos poseéis, si, lo que me han dado entender en este caso sobre los amortiguadores Betor con botella separada es cierto.

Os pongo en situación, ando en busca de un amortiguador para seguir con la restauración de mi M-82, hoy me he puesto en contacto con los chicos de Betor y, para mi sorpresa, me han dicho que los amortiguadores con botella separada eran más frágiles y han tenido varios casos que se le han doblado el vástago.

Mera información, también preguntaros si sabéis donde puedo conseguir algún amortiguador trasero para mi pequeña.

Un saludo
chemanu
chemanu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador Empty Re: Amortiguador

Mensaje por JSM99 Mar 16 Mar 2021 - 3:02

chemanu escribió:Muy buenas, abro el post para preguntaros, tras la experiencia que algunos poseéis, si, lo que me han dado entender en este caso sobre los amortiguadores Betor con botella separada es cierto.

Os pongo en situación, ando en busca de un amortiguador para seguir con la restauración de mi M-82, hoy me he puesto en contacto con los chicos de Betor y, para mi sorpresa, me han dicho que los amortiguadores con botella separada eran más frágiles y han tenido varios casos que se le han doblado el vástago.

Mera información, también preguntaros si sabéis donde puedo conseguir algún amortiguador trasero para mi pequeña.

Un saludo

Hola Chemanu, comentarte que los amortiguadores Betor de botella separada no se doblaban con casi nada de frecuencia. A final del 83 nosotros cambiamos a TELESCO, porque BETOR tuvo problemas laborales y económicos bastante serios y trabajar directamente con el fabricante tenía muchas ventajas, pero hicimos muchas carreras de cross en 82 y 83 con Betor y creo recordar que nunca doblamos ninguno, pero analicé el problema porque sí que lo vi.

Algunos circuitos eran un poco canallas, como Benicarló, para los bujes traseros, la columna de dirección de los chasis (donde el cantilever llevaba llevaba los esfuerzos con bastante "eficacia", las tijas de dirección y otros.

En lo que recuerdo, la causa era que la gente no los inflaba, lo cual tampoco era nada de fácil porque tenían poca capacidad y mucha presion (quiero recordar que unos 15Kg/cm2) y que a veces los muelles tenían poca pretension para el circuito en cuestión.

En cualquier caso hablamos de usos en competición de motocross que es una circunstancia extrema que una moto de enduro, mucho menos de calle, no conocería nunca.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos





, sobre todo si se llevaban bien inflados

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador Empty Re: Amortiguador

Mensaje por chemanu Mar 16 Mar 2021 - 12:51

Muchísimas gracias por la respuesta, es un lujo contar con información tan rápida y veraz.

Un salugo
chemanu
chemanu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador Empty Re: Amortiguador

Mensaje por Mendoza Sáb 20 Mar 2021 - 3:38

Hola
Nosotros tenemos para vender
699940419 #clasicasmendoza
Un Saludo
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador Empty Re: Amortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.