PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor II

+7
Juanjito
HeavyRuben90
ACP69
Jmfcya
Condorman
Bing28
MotorVilaPuch
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:08

Aquí os pongo algunas fotos de la semi-restauración de mi Puch Condor II que empecé el verano de 2006.
Estaba así:

embrague - Puch Condor II Imagen001xn8

embrague - Puch Condor II 02vf1

embrague - Puch Condor II 03sj8

embrague - Puch Condor II 04wl0

embrague - Puch Condor II 05qd0

embrague - Puch Condor II 06jc4

La verdad es que menos el escape y la careta, creo que el resto era todo original. Estaba casi toda completa, hasta con su caja de herramientas y sus herramientas originales, aunque eso sí, muy oxidadas. En general, estaba muy oxidada y comida por la corrosión. Parecía que estubo tirada en un río!
Tenía óxido por todas partes, y lo peor eran las barras y las botellas de la horquilla: estaban soldadas.

Para enviarmela, se tubo que desmontar, venía de Barcelona a Asturias:

embrague - Puch Condor II Nombrecb5


Última edición por MotorVilaClub el Sáb 19 Abr 2008 - 11:42, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:09

Como en donde vivo no tengo mucho sitio, tube que llevarmela a La Coruña, donde voy de vacaciones y tengo media familia, que allí hay espacio de sobra en el campo.

Según llegó de Barcelona desmontada, se metió en el maletero del Mondeo y para La Coruña.

Vaya mareos le dí.

Y empezé a desmontar y limpiar. La verdad que estaba todo muy bien, si no fuera por el oxido.
Limpié todo el chasis y lo llevé a chorrear. Le corté alguna cosilla que no era de la moto y le habían soldado, como una chapa que tenía soldada por debajo en la zona del caballete, y soldé algún defecto que tenía.
Entonces el chasis quedó perfecto para pintar, y empezé a imprimar.
Era el primer chasis que imprimaba y pintaba yo, y bueno, el resultado no fue malo del todo, quizás la pintura no era muy buena:

embrague - Puch Condor II P9080001qr1

embrague - Puch Condor II 12al8

embrague - Puch Condor II P9080003mc5


Última edición por el Dom 10 Feb 2008 - 13:15, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:10

Tengo que decir que lo único que me faltó reparar en el chasis y no pude por falta de medios y "materia prima", fue el soporte del caballete (las dos pletinas que lo sujetan), por ello, la moto no iba a tener caballete (y eso que lo compré nuevo en Mototema), y el pedal del freno trasero, tampoco iba a ser como el modelo Puch Condor II original, con el pedal acoplado en el eje del caballete, puesto que no tenía soportes. Pero le puse el pedal como en el modelo MC Condor (Condor I), ya que el chasis mantenía la misma ranura y configuración para poner ese pedal con su arandela y su seeger.

Estas fotos las añado ahora. Son hechas con el teléfono móvil y su calidad no es muy buena, pero creo que se aprecian bastantes cosas. No las pude poner antes porque no tenía manera de conectar el móvil al ordenador:

embrague - Puch Condor II 14se0

embrague - Puch Condor II 15me6

embrague - Puch Condor II 16jv4

embrague - Puch Condor II 17xw6

embrague - Puch Condor II 18sf4

embrague - Puch Condor II 19tz3

embrague - Puch Condor II 20zy7

embrague - Puch Condor II 21wq4

Cosas no originales:
- La cubierta trasera, más ancha, aunque conservo la de fábrica.
- El escape, de la marca TecnoKit típico sin el aguijón del final.
- El silencioso, que no lo localizé original, tengo el de Mototema de la marca Biturbo.
- La horquilla delantera, ya que la original estaba muy oxidada y las barras y botellas totalmente pegadas. Las que encontré son de la Condor I, pero encajan como anillo al dedo. Lo malo es que no venían pintadas y con las prisas por andar en ella, no me apeteció pintarlas.
- El motor, que monté para probar mi trucaje con un cilindro de 74cc. de admisión por láminas. Explicaré algunos detalles para el que vaya a hacer uno.
Tengo que decir que la potencia a subido considerablemente y la moto, incluso podía andar en llano con la primera velocidad metida y sin acelerar, conmigo montado por supuesto. Pero todo ello perdiendo en velocidad, debido al piñón de 11 dientes y corona de 46 que he puesto para andar por el monte.

Creo que no tengo ningún detalle más que comentar.
Ah! Sí! y las manetas, están por comprar, le he tenido que poner unas de bicicleta de la marca Megamo (creo recordar), pero que hacen juego con el resto de colorido, je, je, je. :lol:


Última edición por el Dom 10 Feb 2008 - 13:15, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:11

Los colores con los que he pintado son basicamente los originales de los que se ha hablado mucho por este foro. Solamente el naranja varía un número del original, porque no lo encontré, me dijeron que no se fabricaba ¿ :? ? Se puede ver la diferencia entre el naranja del chasis y el del amortiguador, que es nuevo pero original (Betor).

Colores que usé:
- Amarillo: RAL 1021
- Naranja: RAL 2003
- Negro: RAL 9005

Pero bueno, estoy contento con el resultado final.

Aquí algunas de cuando tapizé el asiento, que como sabreis algunos, los primeros asientos tenían unas puntas en la base de metal para enganchar la piel del tapizado, y pobre de ti si te enganchabas un dedo o una uña al desmantelar todo el asiento, lo digo por experiencia, :? .
En fin, que yo volví a meter hacia adentro esas puntas, imprimé y pinté bien toda la base y para acoplar la tela del tapizado en vez de usar esas malditas puntas :evil: , usé una simple cola de contacto que pega muy bien, y es flexible. No tube problemas:

embrague - Puch Condor II P9190010qd1

embrague - Puch Condor II P9190009zp4

embrague - Puch Condor II P9190011pu0

embrague - Puch Condor II P9190012ye2

No se si se aprecia bien el cambio que he hecho en la configuración de asiento.

Y bueno, por otro lado, os pongo unas fotos de cuando preparé el motor para el cilindro de 74cc. (AUTISA de nikasil y admisión por láminas). Son fotos nuevas que añado tambien ahora, porque las tenía por ahí perdidas:

embrague - Puch Condor II 22es1

embrague - Puch Condor II 23ja2

embrague - Puch Condor II 24ay3

embrague - Puch Condor II 25oz4

Esta última foto es de un trucaje mal hecho de otro motor, por haber profundizado demasiado. Nótese que se han perforado los agujeros transversales de los tornillos superiores de sujección del carter:

embrague - Puch Condor II 26uo7

Y aquí otras fotos nuevas, de los momentos finales:

embrague - Puch Condor II P9190013tj9

embrague - Puch Condor II P9190014dx7

embrague - Puch Condor II P9190015fa0

embrague - Puch Condor II P9190016qw2

embrague - Puch Condor II 35zl3

embrague - Puch Condor II 36mr5


Última edición por el Dom 10 Feb 2008 - 13:16, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:12

Y este es el resultado casi final, vosotros opinareis:

embrague - Puch Condor II P9190024dc1

embrague - Puch Condor II P9190017zo9

embrague - Puch Condor II P9190018gr0

embrague - Puch Condor II P9190019gt0

embrague - Puch Condor II P9190020wc1

embrague - Puch Condor II P9190021uw2

embrague - Puch Condor II 43tv7

embrague - Puch Condor II 44po8

No estoy contento con algunos detalles, pero bueno. Y la iluminación está suprimida, porque tambien tengo que comprar piloto y careta.


Última edición por el Dom 10 Feb 2008 - 13:17, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 13:14

Estoy a la espera de completar la moto, y reparar el motor original, para quitar este trucado.
Tambien le pondré el desarrollo original.

Poco a poco la iré acabando, porque no la puedo tocar, más que dos o tres veces al año, y muy brevemente, solo por el verano puedo hacer algo más. :|
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Bing28 Jue 14 Feb 2008 - 18:11

David todos lo cárteres de Puch prepradas que he visto, al fresarlos llegan al agujero del tornillo, pero todos. Le quitas el cilindro y allí se ve el tornillo pasando por el cárter.
Ha quedado estupenda.
Bing28
Bing28
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 14 Feb 2008 - 20:09

Muchas gracias!!
¿Pero lo del tornillo lo dices porque es imposible de no tocar?
Porque yo me he quedado creo que a 1mm, y el cilindro asienta bien.
Eso es por mandrinar sin tener en mente la medida que hace falta, porque esto hay que tenerlo muy medido. Las vueltas que le di yo con el calibre para dejarlo bien... ni te cuento. :P

Ójala me quedase como la de Juanjovil, no sé si la has visto, la Condor MD en TMV.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Bing28 Vie 15 Feb 2008 - 8:46

El cilindro me huele a Autisa. Sí, aquí por mi zona, cuando llevabas a que te mandrinaran el cárter siempre se llevaban hasta material del tornillo, siempre. Sería para no entretenerse demasiado en lo que tú has hecho, medir. Ya lo has dicho, te has quedado a 1mm, osea, la separación mas o menos de los electrodos de una bujía. Aquí no se complicaban así. Comían hasta el tornillo y te cobraban las 1000 ptas. Lo curioso es que se llevaba el motor y le tenías que decir si lo querías para cilindro normal (normalmente Metra Kit) o, de aluminio (Gilardoni). Parece ser que éste último necesitaba un poco mas de raspado, y sería verdad porque me llegué a encontrar cárteres donde el Gilardoni no entraba.
Bing28
Bing28
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 15 Feb 2008 - 9:48

Jo!! Vaya lio!!
Yo la verdad, me arrepiento de haber trucado el motor este. No me gusta nada esto de ir a lo mínimo, y luego el día que te casque: ajo y agua.
A mi nunca me ha cascado ningún motor, pero veo esto y tengo una tensión por dentro de: será esta su última arrancada.
Yo que siempre hago las cosas de sobrao.
La verdad que estos de Puch, por lo menos en la fundición de carteres, eran muy rácanos!!
Tengo por aquí unas fotos de un motor de los primeros, y no hay comparación con la cantidad de aluminio que tienen y los últimos.
Este en concreto es un motor de 2 velocidades, creo.
Fíjate que líneas más rectas y compactas, sobre todo por la zona del cilindro y lo que va justo encima del embrague:

embrague - Puch Condor II Carter10

embrague - Puch Condor II Carter11

embrague - Puch Condor II Carter12

embrague - Puch Condor II Carter13
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Bing28 Vie 15 Feb 2008 - 12:22

De estos no llegué a abrir nunca ninguno. Si eran rácanos en el material del cárter, pero se fueron "modernizando" :lol:
No te preocupes por el motor, puedes volver a su 49 c.c. porque seguro, y eso lo digo por experiencia, se acaba con el motor.
Por mucho que se quiera mirar por un motor trucado, acaba rompiéndose. ¿Qué has puesto dos (2) velocidades o ha sido un error de teclado?
Bing28
Bing28
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 15 Feb 2008 - 21:02

Tienes razón, acabarán rompiendo todos.

Sí, he puesto 2 velocidades. Si te fijas en la parte de arriba del carter, tiene una "D" troquelada, y es que creo que significa Deuchland, porque los motores españoles ponen todos una "E", y creo que se refiere al país.
Este carter se vendía en Ebay hace un tiempo, y si supiese que serviría para meter las 4v. de los nuestros, me lo hubiera comprado, pero es que por dentro ya es diferente y no sirve.
Pero me gusta infinitamente más ese acabado horizontal, por encima, y nada de racanear aluminio en el molde.
Es del modelo de 2 velocidades que había por ahí arriba en europa.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Bing28 Sáb 16 Feb 2008 - 9:07

Pues si, será porque es distinto, pero gusta, si que gusta. Ya te digo David, con el tiempo se modernizarían y empezaron a hacer un motor mas ¿"futurista", o ahorrar aluminio?.
Me he dado cuenta de la "D", si, además que se ve que los cárters no sirve para los que nosotros tenemos, o en mi caso, tuve. Si la mente no me falla, ni las cogidas del motor al chasis coinciden. Pero las formas gustan.
Sí, siempre decíamos que los motores de Puch eran endebles para prepararlos. Sólo hay que compararlo con alguno de su época y competencia.
El cigüeñal se veía poco robusto, los rodamientos, cárters, y ya no hablemos del embrague, pero en fin, es lo que había.
Bing28
Bing28
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Condorman Sáb 24 Mayo 2008 - 15:49

La foto de la moto desmontada encima del palé, todo un "poema". :cyclops:

Siempre he pensado que estos modelos de Cóndor (anteriores a la III) tienen una estética muy crossera sin el faro delantero y sin el piloto trasero. Sólo le faltaría tener la amortiguación de atrás algo más alta para convertirse en una auténtica y racing "cross". 8)
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Mayo 2008 - 1:18

Un poema fue mi cara cuando me llegó, jajajaja, chasis y basculante y amortiguadores... todo pegado, y barras y botellas... todas pegadas!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Condorman Lun 26 Mayo 2008 - 10:21

Si es que eres un valiente. 8)
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Jmfcya Jue 12 Jun 2008 - 14:53

¡¡ Qué maravilla !! Me he quedado alucinado viendo la restauración.
Yo hice lo propio en la mía hace ya 8 años más o menos. La mía es igual que la tuya pero con monoamortiguador y disco delantero de disco. Creo que la MD.
La tengo en el pueblo, en galicia, y de vez en cuando la arranco y me doy una vuelta cortita, porque si se calienta demasiado, el embrague empieza a responder mal y es incómoda. Aparte tiene poca potencia. El motor fué rectificado en un taller, hace mucho tiempo porque la gripé. Me volvieron a poner el mismo carburador de serie dell-orto del 12. Yo lo sustituí por un amal del 16 y mejoró un poco.
El asunto es que me gustaría solucionarle el problema del embrague y ver si consigo sacarle más alegría.
¿Puede alguien darme algún consejo al respecto?
Gracias y un saludo a todos
Jmfcya
Jmfcya
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 12 Jun 2008 - 15:40

Anda, pues la mia tambien está en Galicia, en la zona de Ferrol.

Pero que conste que aún no está acabada.
Al chasis le faltaba ponerle el soporte del caballete y reparar alguna cosilla.
Estoy a la espera de encontrar careta, puños, llave de luces... y le voy a poner el motor original, y seguramente venderé el que trae puesto, o el equipomotor solamente.

Yo te recomiendo el cilindro original de 50cc. y jugar un poco con él: perfeccionarlo, limarlo, rebajar falda del pistón y si el carburador es pequeño, pues un Dell'orto 15/15 o dicen que va bien el Amal 418.

Por cierto, bienvenido!! ;)
Y enseñanos la tuya!!!
:D
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Jmfcya Jue 12 Jun 2008 - 17:02

La mía está en ourense en la zona de O Bolo.
Creo recordar que guardo una llave de luces que vale para esta moto en algún sitio. Miraré en cuanto pueda.
Respecto al tema del embrague ¿sabrias decirme algo?
Las fotos será difícil, porque hasta agosto no podré ir a verla.
Gracias
Jmfcya
Jmfcya
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 18 Nov 2008 - 12:55

El tema del embrague, habría que mirarlo, y lo mejor sería empezar por el cable.
Si no es eso, puede ser que estén desgastados y haya que cambiarlos.
Luego tambien habría que mirar el aceite que le echas al carter.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty embrague

Mensaje por ACP69 Mar 18 Nov 2008 - 20:02

mira el cable y los ferodos de los discos de embrague tal y como dice motovilaclub y si estan bien mira el jodido muelle que siempre fallan de lo mismo, si lo desmontas lo pones con la base plana a la mesa y miras el contorno de arriba seguro que esta torcido, osea que no queda paralelo el muelle y por eso patina y te hace cosas raras
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por HeavyRuben90 Dom 23 Nov 2008 - 21:08

joer te a quedado genial! :D Tema aparte, si aun conservas el porta equipajes y no le as tirado... podrias vendermele, que el mio cierto desgraciado le partio al subirse encima de el... almenos le hice la cara un poema :x Esque yo uso bastante el portaequipajes, aparte tenia pensado una tonteria muy grande para dentro de un año o dos para ir a la concentracion de pinguinos en la Condor :D
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 23 Nov 2008 - 21:45

Pues, ese portapaquetes, no sé que hice con él. Igual lo tiré, como no era original.
De todas maneras, si las barras y botellas estaban pegadas, imagínate como estarían esos "hierros" del portabultos.

No me suena de verlo por ningún sitio. Lo debí tirar. :roll:

Si lo encuentro te aviso.
Sé que tengo uno pequeñín, el original de la Puch TZX, que no sé si te vale, pero te lo puedo mandar.

A ver si te luces la Condor en esa concentración!!! :P :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por HeavyRuben90 Lun 24 Nov 2008 - 16:00

MotorVilaClub escribió:Pues, ese portapaquetes, no sé que hice con él. Igual lo tiré, como no era original.
De todas maneras, si las barras y botellas estaban pegadas, imagínate como estarían esos "hierros" del portabultos.

No me suena de verlo por ningún sitio. Lo debí tirar. :roll:

Si lo encuentro te aviso.
Sé que tengo uno pequeñín, el original de la Puch TZX, que no sé si te vale, pero te lo puedo mandar.

A ver si te luces la Condor en esa concentración!!! :P :P
Ya que tienes otras condor pruebale en otra y si encaja te le cojo, porque dudo que le encuentre original de la Condor MD-85,
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 27 Nov 2008 - 9:56

Ruben, mira este anuncio.
Juraría que es como el que yo tenía en mi Condor II:


http://montesamania.com/product_info.php?products_id=601&osCsid=df6c84b74863e5d08a815b4d7c4244dc
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II Empty Re: Puch Condor II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.