PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fortaleza De Los Motores Puch

+3
Joseico
Jeffward
Pardin87
7 participantes

Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Pardin87 Sáb Jun 23, 2012 4:55 am

buenas tardes a todos.Queria comentaros el paseico que me di ayer con mi condor trail y deciros la fuerza que tiene esta moto con todo absolutamente de origen, para los que seais de la zona de alicante me fui de albatera a hondon de los frailes que ay cuestas que llegan al 13 por ciento,y la motico subiendolas en segunda sobrada de fuerza ,a lo tonto le hice ayer tarde unos 120km y la moto como si nada pero mi culo quedo como si me hubieran dado latigazos jejeje,Fortaleza De Los Motores Puch 399865 .yo creo que en su dia quizas fuera el ciclomotor de marchas que mas fuerza tenia o uno de los que mas.Recuerdo que un primo mio bastante mayor que yo tenia una puch minicross super de 1977 que compro nueva en su dia y la tenia de origen pero con bastantes años y algo destartalada pero aun asi tenia mas fuerza que un rayo me la dejo varias veces y por eso me decidi por comprarme la condor trail,en velocidad creo que era la que menos corria pero en fuerza y durabilidad se llevava a mas de una de su epoca ,lastima que desapareciera esta marca.Bueno ,un saludo a todos y perdonad por el testamento.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Jeffward Sáb Jun 23, 2012 9:58 am

Conservándolas de serie sí que eran fuertes. Opino lo mismo.
El mayor problema era cuando eran subidas de cilindrada, por lo general el embrague no aguantaba bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Joseico Sáb Jun 23, 2012 10:28 am

una puch en estando de origen con sus revisiones y buenos aceites ,es capaz de enerrarlo a uno,ahora tambien digoque preparadas es tambien el uso que le des si la llevas siempre a opose rompe,aqui en la zubia donde vivo hay un hombre mayor con una minicros tt ,creo que es ese modelo,y te digo riene puesto 74 y un amal 18 y suene perfecta ahora el hombre la cuida muy bien y segun dice es mas dura que una piedra,como es normal yo creo que siempre rompera antes que una que este origuinal,ahora el modo de usarla tambien hay que verlo,para mi gusto origuinal mejor,pero gustos como colores,eso si correr correran poco pero fuerza si que tienen bastante
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Jeffward Sáb Jun 23, 2012 10:50 am

Cuando hablamos de Puch, que son motos casi de colección, yo soy partidario de mantenerlas de origen al máximo.
Como mucho en algunos modelos cambiar un amortiguador por alguno mejor, pero poco más.
Se podrían hacer excepciones en modelos como la Profesional, que admitirían más cambios pero siempre acordes con lo que se hacía en la época y sin comprometer la fiabilidad.
Sacar el máximo de potencia en estas motos no tiene sentido.
Será que viví esa época detrás de un mostrador en una tienda donde vendíamos recambios de Puch, y me cansé de vender kit para preparar las Condor, Monza, etc. Estaban todo el día comprando recambio.
Con lo bonitas que son conservadas de serie. Impresionado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Pardin87 Sáb Jun 23, 2012 11:13 am

todo lo de origen dura mas ,pero hay motores y motores ,por poneos un ejemplo ,un amigo y yo compramos juntos las motos con 16 años ,el compro una derbi sabanha y yo la puch,despues de 18 años la puch esta como nueva y de la derbi no queda ya ni el nombre aparte de que a el le salio malisima recien compradas la puch tenia el doble de fuerza que la derbi,ami es una marca que nunca me gusto aun siendo mas conocida y mas vendida por lo menos aqui en alicante que las puch.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Francis Sáb Jun 23, 2012 11:15 am

De serie ademas de que quedan mejor, si hablamos de una clásica, las modificaciones echan a perder tanto el motor como la estetica, ademas, si vienen con un cilindro un carburador pistón escape y muchas cosas mas de serie se supone que la fabrica la a diseñado para obtener un rendimiento optimo sin forzar los mecanismos del motor, en este caso las puch pueden ser bajas en velocidad, pero en cuanto a la optimizacion de fuerza, hablando de una 49 de los años 70 es mucha la obtenida en estos pequeños motores
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Pardin87 Sáb Jun 23, 2012 11:23 am

las motos de serie es como mas duran y es como deben de ir por lo menos yo lo veo asi ,la mia aun lleva la cadena de los pedales,con eso ya os lo digo todo y con 18 años que hace que la compre nueva jamas se me a roto nada ni siquiera el embrague con lo flojicos que decian que eran.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Francis Sáb Jun 23, 2012 12:10 pm

Yo la mia cuando la compre ya le faltaban los pedales y al cadena, que lo tengo pendiente para comprarselos, por lo demas llevaba hasta la herramienta original, que aún conservo, y con 27 años el único fallo que dió fue los platinos, que se los cambie junto al condensador y hasta ahora, este verano tengo pensado ponerme a restaurarla, si se le puede llamar así porque esta prácticamente impecable, salvo las señas del tiempo, eso es normal, hablo de la que tengo en la foto de perfil, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Joseico Sáb Jun 23, 2012 10:18 pm

la verdad como venimos comentando ,es mejor de serie o de casa como querais, pero el trato y las manos tambien alargan o acortan la vida de nuestras puch,de por cierto la mas minima modificasion ya cambia el origen de nuestras puch,con sus consecuensias cadenas rotas ,estrellas y piñones comidos antes de tiempo ,embragues,por no decir olguras en viela ,cojinetes etc etc,RESUMIENDO MEJOR DE CASA U ORIGEN ,asi las disfutaremos mas
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por JuanmaVFR Sáb Jun 23, 2012 11:21 pm

En mis tiempos mozos, yo tambien estuve tentado de trucar mi Condor II a 65 cc, pero luego cuando lo pensaba bien, nunca quise hacerlo.
Ahora me alegro de no haberlo echo.
Mis amigos de entonces, tenían Riejus RV, Derbi Sabanah, Derbi FDS, hastas Betas.
De esas motos ya no queda nada, pero mi Condor, sigue estupenda, madurita, y con algun achaque, pero pronto vovlvera arugir.
Eso si, toda original.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Jeffward Dom Jun 24, 2012 1:55 am

Creo que son situaciones lógicas en la vida de cada uno. Cuando tienes la juventud encima cuesta muchísimo evitar caer en la tentación de no trucar la moto para que corra más. Es como tener una teta delante y no tocarla.
Después, con la madurez y el paso de los años, ya has pasado por otras motos y comprendes que es inútil en "preparar" ese motor porque lo máximo que le sacarás apenas compensa y seguirá siendo una moto trucada que corre un poco más, pero frena igual, el chasis es el mismo y las suspensiones son las mismas. En definitiva, no merece la pena.

Luego también existirá quien use la moto todavía a diario y necesite subir un repecho o unas prestaciones determinadas -o compite en veteranas- que necesita urgentemente aumentar las prestaciones. En ese caso se suele elegir una preparación "light" que por lo menos garantice un mínimo de fiabilidad. Me imagino.

Cada persona es un mundo, y tiene sus propias necesidades. Por eso es conveniente respetar las decisiones de cada cuál.
Lo que sí está claro, que en una restauración de una Puch a mi me encanta hasta verla con los pedales de origen. Ver en este foro las Borrasca, Minicross, Dakota, etc tal cual salían del concesionario a mí me alegra el día.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Francis Dom Jun 24, 2012 2:48 am

No hay nada mas que añadir, muy bien dicho Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Toni Atenas Dom Jun 24, 2012 4:09 am

Hola yo opino los mismo con lo de los motores de cualquier moto,lo mejor de serie,yo por ejemplo que voy con quads y el que tengo ya es el tercero el motor siempre de serie,lo demás que cada uno haga lo que quiera para mejorar la parte ciclo,pero si no buscas ganar nada,yo lo llevo todo de serie,si puede ser,un saludo y mucho gas,
Fantástico Alonso,este si que le trucan el motor Fortaleza De Los Motores Puch 278522 Fortaleza De Los Motores Puch 278522 Fortaleza De Los Motores Puch 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Pardin87 Dom Jun 24, 2012 11:12 am

a mi nunca me a gustado trucar las motos y con 16 años cuando compre la condor ya tenia clarisimo que la iva a dejar de origen y mis amigos se reian de mi ,ahora despues de 18 años no queda ninguna moto con vida de mis amigos y cuando me ven por el pueblo con la condor aun me preguntan con cara de tontos ,cojones luis aun vive la condor despues de tantos años ,y ahora el que se rie de ellos soy yo jeje.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Joseico Dom Jun 24, 2012 8:35 pm

que maravilla escuchar una historia asi luis ,yo si prepare mi picopatoy no creas que fue gran preparacion ,el tipico amal 18 ,un yasuni de la epoca ,estrella y nada mas y te guro que no ganaba para vielas y cojinetes ,ypistones rotos ,ahora si volviera atras no lo haria ,he tenido una piaggio zip de agua 12 años ten por seguro que toda de origen ,y con el mismo cilindro que salio la he vendido sin tener averias grandes de motor lo tipico en esas motos por desgaste ,nunca he tenedo que habrir el motor , y se fue de Granada a Murcia con 66000 km ,otras del mismo tiempo ya ni existen ,la mia como el primer dia,a mi creo que el cambio a sido con la edad ,ahora tu mismo siempre te has mantenido asi y te felicito por que despues de tantos años gusta ver las cosas nuevas , saludos ,,,,joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Ferran Sanz Dom Jun 24, 2012 9:37 pm

Hola,30

Yo mi M82 TT de Agua llevo piezas que no son de serie, pero se ha buscado lo de ganar prestaciones como aumentar la fiabilidad y eso es posible hoy en día con los materiales que hay en comparación hace 30 años, solamente el aceite de hoy en día no tiene nada que ver con el Sopral.....de aquellos años.
En la parte mecánica cojinetes de alta velocidad, bielas reforzadas, jaulas de plata...etc. Si que habían algunas cosas buenas pero estaban en manos de muy poca gente y aprecios prohibitivos.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Fortaleza De Los Motores Puch Empty Re: Fortaleza De Los Motores Puch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.