PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+22
Tapis
AaronRico
Puchera
Bollycao
Francis
Betaloya
Jeffward
Gatunillo
Alberto-Alme
Joseico
Siesteño
Tono
Boss Popi
Puch Minicros
MANAPuch
Daniel O Killo
VejestorixPuch
MiguelSuper2
FaRRe
Felixas
2000rpm
Moi Max
26 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Joseico Mar 2 Oct 2012 - 21:55

buen trabajo compañero,todo paso a paso y muy bien hecho
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Felixas Mar 2 Oct 2012 - 22:22

Sigue asi campeon , que la llevas de vicio. Alabado Alabado Aplausos Aplausos
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Miér 3 Oct 2012 - 17:01

Ayer hice un viajito y ya tengo otro buen montón de piezas sobre las que seguir trabajando, incluidas las llantas.
La parte de pintura del deposito y la caja del filtro lo voy a dejar para más adelante, cuando tenga el chasis limpio, y entonces ya decidiré si compro la pistola y busco la pintura de 2 componente, tal y como me habéis sugerido.

Os dejo la foto de algunas de las cosas. También me he traído las ruedas y el escape, ya os los enseñaré. En el escape tengo trabajo para largo...por el óxido que tiene. Y necesitaré comprar neumaticos, porque están completamente pasados ¿que medidas son los adecuados?
Puch MiniCross Super - Página 2 68u7ad

Portazapatas delantero
Me he puesto a desmontar y limpiar el portazapatas delantero. Las zapatas se encuentran en perfecto estado, por lo que únicamente las he limpiado con un limpiador de frenos profesional Motul que utilizo para limpiar las pinzas y los discos de mi moto de circuito.
He pasado el conjunto por la pulidora y éste es el resultado a falta de montarlo.
AntesPuch MiniCross Super - Página 2 2nregw3
Después
Puch MiniCross Super - Página 2 2niy3hc

Una consulta: ¿que grasa o lubricante debo usar a la hora de montar piezas móviles? Grasa neutra? grasa de litio? Me refiero a partes como por ejemplo el accionador de la zapata, los ejes de las manetas, mecanismo del puño del acelerador, etc. Quiero montar las cosas que están listas, pero no lo he hecho aún por no saber que aplicar...

Otra peculiaridad de mi minicross.... He leido que los amortiguadores que solía traer la super son los Betor, o algo similar. Pues bien, la mia trae estos.... de la marca ideal. ¿es "normal"?¿Pinto las botellas de amarillo como los que suelo ver en las fotos?Puch MiniCross Super - Página 2 29njwjpPuch MiniCross Super - Página 2 281uh4y

También he empezado a limpiar los puentes de la tija Puch MiniCross Super - Página 2 2m78dgj

Eso es todo. Espero, el fin de semana, acabar de traerme el chasis, basculante, horquilla y motor, en fin, lo que me falta.

Os agradecería vuestra opinion con respecto a lo de la grasa.

Saludos


Última edición por Moi Max el Vie 26 Oct 2012 - 17:06, editado 1 vez
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Boss Popi Miér 3 Oct 2012 - 20:11

Hola respecto a lo de las grasas si no hay ningun caucho o goma donde quieres aplicarla puedes usar con litio porque el inconveniente de las de litio es que deterioran el caucho i la goma .

Saludos.
Boss Popi
Boss Popi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Miér 3 Oct 2012 - 23:02

sobre los amortiguadores, salieron con los dos modelos, con ydeal, y betor, a si que por lo que te digo que eso son originales, yo los pintaria y listo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Sáb 6 Oct 2012 - 22:54

Compañeros, necesito algo de ayuda.
Quiero sacar el eje del basculante. Con cuidado he puesto aflojatodo, he soltado la tuerca del lado derecho y comenzado a girar el eje.
No esta demasiado bloqueado, por lo que con paciencia me deja ir girándolo. Ahora viene el problema: el eje quira pero al irse "desenroscando" se empiezan a abrir los extremos del basculante a medida que lo desenrosco, sin que por el lado de la herramienta vaya "expulsando" el eje.
Alguna idea? Qué puedo hacer?
Saludos y gracias.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Joseico Sáb 6 Oct 2012 - 23:02

prueba a darle unos golpecillos al eje eso si con la rosca apretada a medias y para no dañar la tuerca tampoco le pones un trozo de madera delante y si no darle un poco de calor al eje con mucho cuidado, por cierto somos tocayos ,joseico como ya puse en otro lado es un apodo que me pusieron en la obra.
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Dom 7 Oct 2012 - 11:45

Ya había probado con los golpes. El calor no ha cambiado nada.
El problema es que al girar el eje, gira también a la vez un casquillo metálico alrededor de el, de hecho es lo que va saliendo al girar, en lugar del propio eje. Lo que necesitaría es poder frenar ese casquillo mientras giro el eje... Impresionado
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Dom 7 Oct 2012 - 12:09

pues por lo que dices esta complicada la cosa, ya que los sintomas son de que el sinembloks que lleva dentro esta malo, a si que tendras que sacarlo como dios sea y sustituirlo, hablo en mi opinion, es lo unico y lo que mas odio de la puch, suerte con el y ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Dom 7 Oct 2012 - 15:37

Bueno, pues definitivamente voy a necesitar un eje nuevo y los silentblock del eje. No ha manera de frenar el casquillo, así que tendré que cortarlo.
Alguien me dice donde puedo conseguirlos???
Gracias
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Dom 7 Oct 2012 - 23:07

los sinembloks los tiene el compañero ppfrias, que es el de la pagina mototema, el eje no lo se, preguntale, pero si no yo debo de tener alguno por el garaje, dimelo y lo busco, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Dom 7 Oct 2012 - 23:23

Ok, pregunto por los silentblock.
Lo del eje te lo agradecería muchísimo. Ya me cuentas.
Gracias!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Dom 7 Oct 2012 - 23:24

pues si me dices la medida sera mucho mejor, ya que los hay de 3 medidas diferentes, el grosor no, solo el largo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 8 Oct 2012 - 0:00

17,5-18cm aprox Guiño
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 8 Oct 2012 - 0:27

ok, mañana le hecho un vistazo a ver si aparece, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 8 Oct 2012 - 10:39

Bueno, pues por fin tengo toda la moto en el garaje. Este fin de semana fuí por ella, desmonté el motor y la horquilla, y al maletero con todo!!
Unas fotos de lo que quedaba por allí.
Puch MiniCross Super - Página 2 55nlh0Puch MiniCross Super - Página 2 Mr5qh2Puch MiniCross Super - Página 2 2hrlcae

Como ya he dicho, el eje del basculante no ha habído "pendientes" de sacarlo, puesto que gira a la vez que el silentblock, y lo que hace es abrirme las patas del basculante al desenroscarlo. Así que a buscar los silentblock nuevos y un eje (por cortesía de Daniel O Killo). Cuando tenga todo lo cortaré y me liaré con el chasis.
La labor de desmontaje me ha llevado bastante tiempo, así que los avances del fin de semana no son tan vistosos como me gustaría, pero aprovechado.

Desmontaje suspensión delantera
Demontaje de la horquilla y su "contenido". No explico lo que salió al volcarlas porque me indigesté solo de verlo... Impresionado Echadle un vistazo a ver si falta algo. Digo esto porque creo que estaban mal montadas, almenos mirando el esquema de despiece de Super76, los muelles pequeños y los casquillos salieron de las barras en lugar de las botellas, etc...no se un poco raro. En lugar de guardapolvos, tenia unos "fuelles de goma" que estan en buen estado. Los retenes parece que están buenos.
Puch MiniCross Super - Página 2 6p2gwx

Amortiguadores traseros
Lijado de las botellas traseras para prepararlas antes del pintado. También lijado de la tija inferior.
Puch MiniCross Super - Página 2 2im4z6wPuch MiniCross Super - Página 2 70dwn7

Limpieza de los muelles. Antes de pasarlos por la pulidora eliminé el óxido interior y exterior con tiras de lija de tela, de grano muy fino.
Puch MiniCross Super - Página 2 122hird
En esta foto se puede apreciar la diferencia en el interior del muelle. Puch MiniCross Super - Página 2 2059kk8Puch MiniCross Super - Página 2 35ck10j

Desradiado de la rueda delantera. Puch MiniCross Super - Página 2 254vlzt
Empiezo con la limpieza de los tensores y los radios...Puch MiniCross Super - Página 2 A0hz6d

Aquí tenéis el arrastre. Piñon 14 y corona 32. Creo que no es la relación de "serie" verdad? El piñón tiene un diente roto y la tapa del plato magnético tiene una brecha abierta, pienso que de una piedra que se atrancó. Tendré que sustituir el piñon y reparar la tapa. ¿conservo la relación del kit de arrastre? teniendo en cuenta que la moto lleva un 74 y un Amal 20... Consejo por favor, no tengo ni idea en este aspecto.Puch MiniCross Super - Página 2 24l4u9e

Y las estanterias empiezan a estar llenas... Contento Puch MiniCross Super - Página 2 Ftn4mhPuch MiniCross Super - Página 2 14o7gvqPuch MiniCross Super - Página 2 2nw2u85Puch MiniCross Super - Página 2 Dop8u8Puch MiniCross Super - Página 2 24awvms

Saludos


Última edición por Moi Max el Vie 26 Oct 2012 - 17:11, editado 1 vez
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por 2000rpm Lun 8 Oct 2012 - 11:27

Buenas.

Eje basculante yo tengo nuevo de 18,5x12 a 23€ iva incluido.
Y sinemblok de basculaste tengo tanbien a 8,50€ iva incluido cada uno.

Si te interesa de me dices.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Puch Minicross Súper

Mensaje por VejestorixPuch Lun 8 Oct 2012 - 11:56

Ese desarrollo que tienes de 14-32 quizá es un poco radical. De origen llevaba 11-45, pero claro era de 50cc, no de 74. El 74 tiene fuerza suficiente para mover el 14-32, el problema es que con una corona tan pequeña probablemente la cadena se te coma el basculante, porque roza mucho.
He estado releyendo este post y he visto que has pintado la moto con spray, mucho me temo que te vas a arrepentir. Si tienes compresor, una pistola de pintar te puede costar poco más de 20 euros, y la pintura depende de lo que utilices, pero si no usas pintura de automoción, mínimo un esmalte de 2 componentes. Creeme que hacerlo de otra forma es tirar tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero. Las pinturas de spray, inclusive las de automoción, no se pueden comparar al peor de los trabajos hecho con pistola y una buena pintura. Tienen un acabado bueno, pero no tienen dureza, no aguantan el trote de una moto que se usa. Y es una lástima, porque veo que te lo estás currando de verdad, llevas la moto muy bien. Si de verdad quieres conservar la moto mucho tiempo, piensate lo de la pintura, se que es una putada empezar otra vez, pero merece la pena (no es que sea un perfeccionista, es que de verdad una moto pintada a spray no te va a aguantar). Felicidades por la currada que te estás dando y un saludo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 8 Oct 2012 - 12:03

Gracias por el consejo! y así lo tengo pensado hacer. Por eso hace 2 semanas que aparqué el trabajo de pintura, lo voy a dejar para el final y a hacerlo con pistola.

¿que desarrollo me recomiendas? Pongo un plato algo más grande? Quito dientes del piñon?

Gracias de nuevo
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Puch Minicross Súper

Mensaje por VejestorixPuch Lun 8 Oct 2012 - 15:13

No puedo recomendarte una combinación de piñón y corona en concreto, porque depende del uso que le vayas a dar, si la vas a usar por carretera, por campo, o solo darte un paseo de vez en cuando. En principio, si tienes una combinación 14-32, mira a ver como está el basculante, a ver si está comido, o si funcionaba bien.
Solo puedo decirte (seguro que ya lo sabrás) a más dientes en el piñón y menos en la corona, más velocidad alcanza (perdiendo en fuerza), y viceversa, cuantos menos dientes en el piñón y más en la corona, más fuerza tiene perdiendo en velocidad. Es cuestión de encontrar una combinación que te satisfaga para el uso que le vas a dar.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 8 Oct 2012 - 15:22

Ok, ciertamente el basculante no tiene ni un solo roce, así que funcionar funciona, eso si, el piñón esta más cerca de la tapa, por eso creo que esta rozada justo en esa zona. Ya os contare lo que voy haciendo.
Gracias!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Alberto-Alme Lun 8 Oct 2012 - 15:55

buenas, moi yo te iba a preguntar sobre el diámetro del macarron de la gasolina, esque se me ha roto y la moto la tengo en el pueblo
Alberto-Alme
Alberto-Alme
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 8 Oct 2012 - 16:36

alberto-alme escribió:buenas, moi yo te iba a preguntar sobre el diámetro del macarron de la gasolina, esque se me ha roto y la moto la tengo en el pueblo

Pues déjame que mañana por la noche lo confirmo y te digo algo. Si no recuerdo mal, el que le va bien es de 5mm de diametro interno.
Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Alberto-Alme Lun 8 Oct 2012 - 17:17

muchas grcias, ya pondre alguna foto de la moto (cuando fincione) Feliz
Alberto-Alme
Alberto-Alme
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 8 Oct 2012 - 22:50

muy buenas, hoy me a sido imposble de mirar el eje, pero te prometo que de mañana no pasa, esa tapa del plato magentico que esta rota, es de tener un piñon mas grande de lo normal, y roza la cadena, por lo cual acaba rompiendose, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.