PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

4 participantes

Ir abajo

Icono Exclamación Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Dom 4 Mayo 2014 - 12:15

Desde que tengo esta moto al pasar de punto muerto a primera o punto muerto a segunda pega un tirón fuerte como si le costara meter la marcha pero no hay que hacer fuerza a la palanca de cambios ni nada para que entre, solo son esas dos marchas.

Las demás marchas van perfectas, solo hace eso en la 1ª y 2ª a partir del punto muerto.

He descartado que fuese por que este demasiado tensado el tirador del embrague, porque una vez metidas las marchas no tira la moto hacia delante con el embrague agarrado (no se si me explico)

La parte izquierda de la caja de cambios no la he tocado para nada, ni abierto por desconocimiento aunque tengo manuales de despiece. Mas vale prevenir que curar.

En el vídeo creo que se puede ver a lo que me refiero.

Bueno y lo mas importante, ¿Eso es normal? a mi me parece que no pero marcha bien la moto.

Necesito vuestra opinión sabios del motor Alabado 

PD: Grabacion realizada con cámara de móvil: Modelo W450 8Mpx (1920x1088)

Modelo: Puch Borrasca Especial 75



Última edición por Borrasca75 el Vie 7 Abr 2017 - 18:19, editado 1 vez
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por JSM99 Dom 4 Mayo 2014 - 15:00

Borrasca75 escribió:Desde que tengo esta moto al pasar de punto muerto a primera o punto muerto a segunda pega un tirón fuerte como si le costara meter la marcha pero no hay que hacer fuerza a la palanca de cambios ni nada para que entre, solo son esas dos marchas.

Las demás marchas van perfectas, solo hace eso en la 1ª y 2ª a partir del punto muerto.

Prueba a cambiarle dos veces seguidas el aceite por DEXRON II, verás una mejoría increíble, tanto por el embrague, como por el propio cambio.

Das una vuelta con la moto para que se caliente, vácias el aceite actual y pones este rojo que te recomiendo (busca en el foro, que se ha hablado de ello bastante), luego lo tienes uin par de días, y vuelves a hacer un segundo cambio, también con la moto en caliente, verás una mejoría tremenda.

Luego lo cambias todos los años o cada 2500 km, lo que antes suceda.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Miér 18 Jun 2014 - 10:31

Probaré ahora ya que tengo tiempo  Feliz 
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por JotaE95 Miér 18 Jun 2014 - 11:18

A mi me suena a que los rodamientos están mal, porque en la Condor que tengo suena así cuando aprieto el embrague, y al meter la marcha pasa lo mismo, siempre metiendo 1º 0 2º en parado. En cambio a la Minicross no le suena nada cuando lo aprietas, y las marchas entran suaves. Un mecánico me dijo que son los rodamientos del cigüeñal, porque en los motores Puch al darle al embrague se tira del cigüeñal y con el tiempo se acaba desgastando.
Que hablen los sabios de Puch ya que no estoy al 100% seguro de esto!!!
JotaE95
JotaE95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Jue 19 Jun 2014 - 2:37

No descarto la posibilidad del desgaste de los rodamientos, pero creo que si fuera ese el problema, pienso que deberia sonar mal en todas marchas ya que se estira del embrague en las 4 marchas.

Lo que tambien he pensado es que el fallo podria deberse por alguna pieza de estas 2 imagenes porque suena como a un mal acople de engranajes.

Caja de cambios
Palanca de cambios

Tambien tengo que añadir que cuando le doy al embrague y bajo o subo la palanca de la marcha para meter 1ª o 2ª pero sin llegar a subir o bajar por completo la palanca, hace un carraspeo/amago de querer entrar la marcha y una vez que bajo o subo la palanca por completo para que entre la marcha, ya entra con un tironcillo hacia alante que hace la moto como se ve en el video.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por JSM99 Jue 19 Jun 2014 - 2:42

Borrasca75 escribió:No descarto la posibilidad del desgaste de los rodamientos, pero creo que si fuera ese el problema, pienso que deberia sonar mal en todas marchas ya que se estira del embrague en las 4 marchas.

Tambien tengo que añadir que cuando le doy al embrague y bajo o subo la palanca de la marcha para meter 1ª o 2ª pero sin llegar a subir o bajar por completo la palanca, hace un carraspeo/amago de querer entrar la marcha y una vez que bajo o subo la palanca por completo para que entre la marcha, ya entra con un tironcillo hacia alante que hace la moto como se ve en el video.

Tienes un problema de arrastre del embrague como un castillo, prueba primero el aceite que te recomendé, y si no se arregla, mira para el embrague.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Vie 20 Jun 2014 - 12:21

De momento le hice lo del aceite y parece que va algo mas suave, asi que la tendre un tiempo probandola dandome vueltas para ver si mejora o se queda igual.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Invitado Vie 20 Jun 2014 - 16:18

Hola Borrasca75,me da a mi que lo que le puede pasar es que el conjunto que tira del embrague no hace bien su trabajo,discos un poco gastados,separadores de discos un poco tocados,muelle destensado con el paso de los años,etc.

Tendrias que abrir lado embrague para empezar por cambiar los discos,separadores de discos y muelle de embrague,creo y me imagino que con tan solo eso,solucionas el 98% o mas del problema.

Saludos  Bien 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por JSM99 Sáb 21 Jun 2014 - 19:26

JSM99 escribió:
Borrasca75 escribió:No descarto la posibilidad del desgaste de los rodamientos, pero creo que si fuera ese el problema, pienso que deberia sonar mal en todas marchas ya que se estira del embrague en las 4 marchas.

Tambien tengo que añadir que cuando le doy al embrague y bajo o subo la palanca de la marcha para meter 1ª o 2ª pero sin llegar a subir o bajar por completo la palanca, hace un carraspeo/amago de querer entrar la marcha y una vez que bajo o subo la palanca por completo para que entre la marcha, ya entra con un tironcillo hacia alante que hace la moto como se ve en el video.

Tienes un problema de arrastre del embrague como un castillo, prueba primero el aceite que te recomendé, y si no se arregla, mira para el embrague.
Saludos

Oyendo el vídeo, tienes mal el rodamiento del tirador del embrague..., eso está claro, y el aceite lo mitiga, pero no lo arregla.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Mar 24 Jun 2014 - 12:33

JSM99 escribió:
JSM99 escribió:
Borrasca75 escribió:No descarto la posibilidad del desgaste de los rodamientos, pero creo que si fuera ese el problema, pienso que deberia sonar mal en todas marchas ya que se estira del embrague en las 4 marchas.

Tambien tengo que añadir que cuando le doy al embrague y bajo o subo la palanca de la marcha para meter 1ª o 2ª pero sin llegar a subir o bajar por completo la palanca, hace un carraspeo/amago de querer entrar la marcha y una vez que bajo o subo la palanca por completo para que entre la marcha, ya entra con un tironcillo hacia alante que hace la moto como se ve en el video.

Tienes un problema de arrastre del embrague como un castillo, prueba primero el aceite que te recomendé, y si no se arregla, mira para el embrague.
Saludos

Oyendo el vídeo, tienes mal el rodamiento del tirador del embrague..., eso está claro, y el aceite lo mitiga, pero no lo arregla.

Saludos

Te refieres a los rodamientos que lleva esta pieza?

Tirador de embrague Puch

Pues es exactamente como esa la que le puse y siempre ha sonado asi y no me da problemas

Cuando voy a hacer algun recorrido largo le echo aceite siempre.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por SuperPuchi Mar 24 Jun 2014 - 12:56

A mi me paso con la puch condor por no arreglarla se me jodio el tirador de embregue se engancho el rodamiento y se gasto el material que tenia agarado y ya no hacia nada. Finalmente l'embregue ja estavan casi gastados asi que cambia los discos de embrege y el tirador de embregue que estara mal el rodamiento y se clavara.
Entonces ya cambiado estas piezas se soluciono el poblema.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Mar 24 Jun 2014 - 14:02

Pues este es como el tercer tirador que lleva esta moto.

El original se rompio porque el hierro se rajó, en segundo se le carbonizaron los rodamientos y este es el tercero...

Espero que NO tengais razon porque quitar la anilla del tirador me cabrea mucho hasta que atino...

Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por SuperPuchi Miér 25 Jun 2014 - 1:43

buufff Un amigo mio se le rompio 5 veces el tirador de embregue o puede ser cualquier fallo es question de mirar si es esto o encontrar la averia.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Invitado Miér 25 Jun 2014 - 16:43

Hola Borrasca75,si pudieras poner fotos de todo el conjunto tanto montado como desmontado,quizas entre todos demos con la solucion,y no hace falta sacar y demontar el motor entero.

Seguro que es cualquier cosilla que se puede pasar por alto.

Saludos  Bien 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Borrasca75 Sáb 28 Jun 2014 - 17:45

He preguntado a un mecanico de confianza esto de la moto y me comentó que ese ruido es normal en este tipo de moto siempre y cuando no esté desgastados los engranajes.

Y la verdad, desde que consegui esta Puch siempre ha sonado asi pero por desconocimiento no le di importancia.

Ahora en el cambio de punto muerto a 2ª ya entra sin dificultad desde que le eché bien el aceite en la caja de cambios y se engrasó todo bien.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - Algo Pasa Con Las Velocidades (Solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.