Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
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Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Hola a todos!!
como os comentaba en un par de posts por fin pude estrenar mi minicross.
Después de dar un par de vueltas por el pueblo (asegurándome de que todo el mundo me viera bien ) quedé satisfecho con su funcionamiento.
De motor, bien, arranca a la primera patada y mantiene un relentí tranquilito y sin variaciones.
De marchas, creo que bien, el embrague le hace un ruido a rasca bastante curioso.. disminuye a medida que la moto coge temperatura; las marchas entran todas (recordad que es mi primera moto, así que alguna me debió entrar sin desembragar y me encuentro en punto muerto bastantes más veces de las que querría, lo que me obliga a estar atento ).
Andar anda.. pues lo que supongo que tiene que andar.. más bien poco.. pero no me hice con ella para llegar temprano a ningún sitio Tiene las marchas cortísimas, supongo que es el desarrollo de serie, pero no me puse a mirarlo detenidamente.
Creo que está razonablemente 'apretada' (de tornillos, digo), pero creo que le tengo localizado como ruidoso el eje del pedalier, es posible? Parece muy suelto y se mueve mucho lateralmente.. no sé, para mirar más adelante.
Aparte del par de paseos y de mirarla mucho por todos sitios sólo hice dos cosas más: cambiarle el aceite del embrague y darle mezcla de moto (empecé con mezcla de la desbrozadora, y luego os cuento).
Bueno, pues aquí os cuento mis venturas con la Puxina, gracias por leer y comentar.
Saludos al foro,
como os comentaba en un par de posts por fin pude estrenar mi minicross.
Después de dar un par de vueltas por el pueblo (asegurándome de que todo el mundo me viera bien ) quedé satisfecho con su funcionamiento.
De motor, bien, arranca a la primera patada y mantiene un relentí tranquilito y sin variaciones.
De marchas, creo que bien, el embrague le hace un ruido a rasca bastante curioso.. disminuye a medida que la moto coge temperatura; las marchas entran todas (recordad que es mi primera moto, así que alguna me debió entrar sin desembragar y me encuentro en punto muerto bastantes más veces de las que querría, lo que me obliga a estar atento ).
Andar anda.. pues lo que supongo que tiene que andar.. más bien poco.. pero no me hice con ella para llegar temprano a ningún sitio Tiene las marchas cortísimas, supongo que es el desarrollo de serie, pero no me puse a mirarlo detenidamente.
Creo que está razonablemente 'apretada' (de tornillos, digo), pero creo que le tengo localizado como ruidoso el eje del pedalier, es posible? Parece muy suelto y se mueve mucho lateralmente.. no sé, para mirar más adelante.
Aparte del par de paseos y de mirarla mucho por todos sitios sólo hice dos cosas más: cambiarle el aceite del embrague y darle mezcla de moto (empecé con mezcla de la desbrozadora, y luego os cuento).
Bueno, pues aquí os cuento mis venturas con la Puxina, gracias por leer y comentar.
Saludos al foro,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Cambiando el aceite
Bueno, pues como por fin busqué la forma de colgar imágenes.. vamos allá.
Tenía bastante claro sólo una parte del cambio de aceite; me explico...
Casi no me costó trabajo convencerme de que el tapón marcado como '1' era el de carga de aceite (por cierto, el tapón es de una derbi..)
Me costó un pelín más encontrar el de vaciado en '2', al principio pensé que sería el que tiene como una arandelina roja un pelín más arriba y a la izquierda; pero no insistí mucho en éste, porque está duro como un demonio.
Pero.. y el '3'?? Qué secreto esconde esa enorme rosca de plástico que no ofrece resistencia alguna y que el señor de la tienda de motos dónde compré el aceite me previno sobre el andar mangoneandola??
La verdad es que me tiene intrigado, inicialmente pensé que sería el que marcaba el nivel de aceite, pero viendo la cantidad que me recomendó echarle (300ml) creo que no puede ser.. no sé..
Por esta enorme y misteriosa tuerca se escapa un pelín de aceite.
Bueno, alguno me podéis decir qué esconde?? (no os voy a engañar, yo ya he visto lo que hay detrás.. antes del aviso del señor de la tienda, claro.. pero no sé qué puedo liar si enredo con ella).
Un saludete,
Tenía bastante claro sólo una parte del cambio de aceite; me explico...
Casi no me costó trabajo convencerme de que el tapón marcado como '1' era el de carga de aceite (por cierto, el tapón es de una derbi..)
Me costó un pelín más encontrar el de vaciado en '2', al principio pensé que sería el que tiene como una arandelina roja un pelín más arriba y a la izquierda; pero no insistí mucho en éste, porque está duro como un demonio.
Pero.. y el '3'?? Qué secreto esconde esa enorme rosca de plástico que no ofrece resistencia alguna y que el señor de la tienda de motos dónde compré el aceite me previno sobre el andar mangoneandola??
La verdad es que me tiene intrigado, inicialmente pensé que sería el que marcaba el nivel de aceite, pero viendo la cantidad que me recomendó echarle (300ml) creo que no puede ser.. no sé..
Por esta enorme y misteriosa tuerca se escapa un pelín de aceite.
Bueno, alguno me podéis decir qué esconde?? (no os voy a engañar, yo ya he visto lo que hay detrás.. antes del aviso del señor de la tienda, claro.. pero no sé qué puedo liar si enredo con ella).
Un saludete,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Detrás esta el tirante del embregue y puedes regularlo si le sacas el pasador
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Muchas gracias Rafa, me lo anoto (ahí no voy a tocar de momento jejeje..)
Puxerin- Usuario Aprendiz
La mezcla
Como decía la primera carga de combustible para la Puxina tuvo que ser de la misma garrafa que la de la desbrozadora.. la verdad es que no se quejó.. es de aceite de ese colorao al 4% (que yo suelo enriquecer un pelín más).
La diferencia gorda que noté con la mezcla del aceite que me vendió el señor de la tienda de motos es.. el humo (la ausencia de)
El específico para moto va al 2%, y con esa proporción.. cero humo.. no sé.. parece que le falta algo.. jejeje
Supongo que le viene mejor a la motuca este último. Ya se me hizo tarde, mañana os pongo los dos aceites, el de transmisión y el de mezcla, a ver qué os parecen.
Ala, y por hoy ya estuvo bien, buenas noches a todos y mañana más..
La diferencia gorda que noté con la mezcla del aceite que me vendió el señor de la tienda de motos es.. el humo (la ausencia de)
El específico para moto va al 2%, y con esa proporción.. cero humo.. no sé.. parece que le falta algo.. jejeje
Supongo que le viene mejor a la motuca este último. Ya se me hizo tarde, mañana os pongo los dos aceites, el de transmisión y el de mezcla, a ver qué os parecen.
Ala, y por hoy ya estuvo bien, buenas noches a todos y mañana más..
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Enhorabuena por tu puch y a disfrutarla seguro que te da muchas alegrías.
No te preocupe el toquetearla que hay un dicho que dice cortando huevos se aprende a capar.
Suerte con ella
No te preocupe el toquetearla que hay un dicho que dice cortando huevos se aprende a capar.
Suerte con ella
Gluky- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
buenos avances ,ese tornillo que dices de la arandela roja es con lo que se hace el nivel de aceite,yo cuando lo cambio lo quito tambien,y cuando empieso el llenado de aceite justo cuando veo salir aceite por ahi se lo pongo y el nivel esta echo, y en la mezcla yo en particular le echo a mi condor AL 2,5 % bien uso castrol tts o motul 700 ,los dos me van muy bien
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Gracias por los ánimos Gluky
Gracias por la info Joseico, siendo el bujero del nivel de aceite me pegaré con él, tendrá que quedar operativo.
El aceite para transmisión y embrague que me recomendaron en la 'motería' es atf dex iii para transmisiones automáticas.
El aceite para mezcla es el silkolene comp 2.
Os parecen razonables?
Gracias por la info Joseico, siendo el bujero del nivel de aceite me pegaré con él, tendrá que quedar operativo.
El aceite para transmisión y embrague que me recomendaron en la 'motería' es atf dex iii para transmisiones automáticas.
El aceite para mezcla es el silkolene comp 2.
Os parecen razonables?
Puxerin- Usuario Aprendiz
Limpiando y descubriendo
Bueno, pues una de las primeras cosas que tenía claro es que necesitaba una buena limpieza, tiene grasa y polvo incrustado para parar un tren.
Empiezo poco a poco, entre otras cosas porque hay partes del puzle que no acabo de ver..
Estoy usando agua y jabón de fregar los platos, un poco de gasolina empapada en una bayeta y bastante (va a terminar siendo mucho) wd40 (sirve pa tó).
A los plásticos no les froto mucho, porque están viejitos los pobres.. los guardabarros están mejor que las placas laterales (que están rotas en algunos sitios y resquebrajadas), lo peor que tienen aparte de falta de color son grandes zonas rugosas.
En cualquier caso los estoy dando ligeramente con bayeta, ya tendré tiempo para frotar con estropajo suave.. de momento es perderle miedo a desmontar y dar un repasito ligero.
Eso sí, cada chapa metálica, tuerca, arandela y tornillo que sale se van un buen rato a un baño de wd40 y si lo veo roñoso se lleva un lijadito ligero para adecentarlo. No los está dejando nuevos, pero sí les está quitando la roña incrustada.
las zonas del chasis y demás que van quedando al aire se llevan una frotadita de wd40, que limpia y da esplendor.
El color que le quedan a las pegatinas se va pegado a la bayeta :( supongo que es normal..
Empiezo poco a poco, entre otras cosas porque hay partes del puzle que no acabo de ver..
Estoy usando agua y jabón de fregar los platos, un poco de gasolina empapada en una bayeta y bastante (va a terminar siendo mucho) wd40 (sirve pa tó).
A los plásticos no les froto mucho, porque están viejitos los pobres.. los guardabarros están mejor que las placas laterales (que están rotas en algunos sitios y resquebrajadas), lo peor que tienen aparte de falta de color son grandes zonas rugosas.
En cualquier caso los estoy dando ligeramente con bayeta, ya tendré tiempo para frotar con estropajo suave.. de momento es perderle miedo a desmontar y dar un repasito ligero.
Eso sí, cada chapa metálica, tuerca, arandela y tornillo que sale se van un buen rato a un baño de wd40 y si lo veo roñoso se lleva un lijadito ligero para adecentarlo. No los está dejando nuevos, pero sí les está quitando la roña incrustada.
las zonas del chasis y demás que van quedando al aire se llevan una frotadita de wd40, que limpia y da esplendor.
El color que le quedan a las pegatinas se va pegado a la bayeta :( supongo que es normal..
Puxerin- Usuario Aprendiz
La caja de herramientas
Una de las cosas que no esperaba encontrarme fué la cajina de ferramienta; en ella venían una llave para bujía/destornillador, una bujía que parece de época y una 'pipa' de admisión de gasolina del carburador
La pieza del carburador estaba tupida a dolor.. aceite y un mondadientes y quedó estupenda.
Pues me hizo ilusión encontrar este pequeño tesoro
La pieza del carburador estaba tupida a dolor.. aceite y un mondadientes y quedó estupenda.
Pues me hizo ilusión encontrar este pequeño tesoro
Puxerin- Usuario Aprendiz
El primer susto
Hola a todos,
como comentaba en este post
https://www.puch-avello.com/t10574-se-me-salio-la-bujia-en-marcha
dando un paseo... se me salió la bujía..
nada más hablo de la caja de herramientas y mira.. cuando enfrió un poco la moto la volví a colocar en su sitio y arrancó como si nada.. pa casina a pensar...
esto, porqué pasa??
Saludos al foro!!
como comentaba en este post
https://www.puch-avello.com/t10574-se-me-salio-la-bujia-en-marcha
dando un paseo... se me salió la bujía..
nada más hablo de la caja de herramientas y mira.. cuando enfrió un poco la moto la volví a colocar en su sitio y arrancó como si nada.. pa casina a pensar...
esto, porqué pasa??
Saludos al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
El filtro del aire
Hoola qué tal??
tras el sustico de la bujía, y después de asegurarme de dejarla apretada, me da por pensar.. se calentará mucho el motor?
Como no tengo referencia 'me parece' que sí.. la moto funciona bien, llevado adecuadamente el cambio de marchas (subiéndola) todas responden bien y empujan.
Parece que en las cuestas (y todo son cuestas en mi comarca, creedme) le cuesta un pelín, pero nuevamente... sin referencias.
El caso es que habrá que asegurar todo lo asegurable, y poner el sistema lo más apunto que esté en mi mano; si llegamos a su tope que no sea por no hacer lo posible en dejarla fina.
Lo primero, por más asequible, ha sido el filtro de aire.
Claro, qué esperaba encontrarme allí?? Pues el filtro que seguramente se vendió con la moto:
Pongo foto de todo el conjunto.
No me pareció buena idea lavarlo, así que aparte de darle un pañito a los plásticos y de aspirar lo poco que saliera del filtro no hice nada más con él; buscaré un repuesto.
Saludos al foro!!
tras el sustico de la bujía, y después de asegurarme de dejarla apretada, me da por pensar.. se calentará mucho el motor?
Como no tengo referencia 'me parece' que sí.. la moto funciona bien, llevado adecuadamente el cambio de marchas (subiéndola) todas responden bien y empujan.
Parece que en las cuestas (y todo son cuestas en mi comarca, creedme) le cuesta un pelín, pero nuevamente... sin referencias.
El caso es que habrá que asegurar todo lo asegurable, y poner el sistema lo más apunto que esté en mi mano; si llegamos a su tope que no sea por no hacer lo posible en dejarla fina.
Lo primero, por más asequible, ha sido el filtro de aire.
Claro, qué esperaba encontrarme allí?? Pues el filtro que seguramente se vendió con la moto:
Pongo foto de todo el conjunto.
No me pareció buena idea lavarlo, así que aparte de darle un pañito a los plásticos y de aspirar lo poco que saliera del filtro no hice nada más con él; buscaré un repuesto.
Saludos al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
ese filtro es igual al de los citroen cv ,osea a los latas se pueden encontrar facil en cualquier tienda de repuestos para coches,lo se por que mi condor lo lleva de igual dimensiones,y en la caja del filtro ,lo que es la parte de abajo tiene que tener un agujero bueno para que respire ,algunas veces lo dejaban como salia de fabrica,y luego en la 1º revision lo solian abrir un poco mas ,y el escape si tienes opcion de limpiarlo pues limpialo eso mejorara la moto bastante,luego compras un spray de color negro ANTICALORICO ,que no vale mas de 6 euros y se queda como nuevo,segun veo lleva el escape que traia de casa espero te sea de ayuda ,pues tienes una motillo bastante chula
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Gracias doblemente Joseico,
con esa indicación ya tengo localizado repuesto!!
A ver si el jueves lo tienen en la casa de repuestos de aquí al lado.. 10€, me parece razonable.
La referencia que me dieron es PBR AI-3080.
Creo que es un pelín más grande que el que trae la motuca, pero creo que cabrá en la cazoleta.. lo único que debe ser de espuma en lugar de papel, pero bueno, si le viene bien a la motina..
Y para limpiar el escape, creo que el resto de la semana dan agua en Asturias, así que igual me animo a husmear en los tornillos.
El modus operandi habitual es: quito algo, lo inspecciono, lo vuelvo a colocar en su sitio y compruebo que funciona la moto.. para quitar, mirar y poner el escape me vendrán bien un par de días de no poder sacar la moto a pasear.. jejeje..
Voy a ir documentandome..
Un saludo al foro!!
con esa indicación ya tengo localizado repuesto!!
A ver si el jueves lo tienen en la casa de repuestos de aquí al lado.. 10€, me parece razonable.
La referencia que me dieron es PBR AI-3080.
Creo que es un pelín más grande que el que trae la motuca, pero creo que cabrá en la cazoleta.. lo único que debe ser de espuma en lugar de papel, pero bueno, si le viene bien a la motina..
Y para limpiar el escape, creo que el resto de la semana dan agua en Asturias, así que igual me animo a husmear en los tornillos.
El modus operandi habitual es: quito algo, lo inspecciono, lo vuelvo a colocar en su sitio y compruebo que funciona la moto.. para quitar, mirar y poner el escape me vendrán bien un par de días de no poder sacar la moto a pasear.. jejeje..
Voy a ir documentandome..
Un saludo al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Arrrgh!!! es GRANDE!! No cabe en la cazoleta.. grrr.. tenía que haberla medido.
A ver si me lo cambian mañana, tendré que mirar un poco mejor.. demasiado fácil era
No pasa ná, gajes del oficio.. alguno aparecerá.
Saludos al foro!!
A ver si me lo cambian mañana, tendré que mirar un poco mejor.. demasiado fácil era
No pasa ná, gajes del oficio.. alguno aparecerá.
Saludos al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
se habran equivocado, aqui ya otras veces se ha utilizado ese filtro para las puch ,ademas iguales al que montan las puch ,si es un poco mas grande lo desconosco ,pero se han usado y de espuma yo no los habia visto ni escuchado,yo he visto los de siempre,y si no pues llevate el de la moto y que te busquen algo parecido aunque sea de otra marca
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Yo le puse el de un 2cv y entraba perfectamente a pesar de ser un poco mas grande, aunque el mio es de papel no de espuma, cuando pueda te paso la referencia
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Pues algo de lo que comentas debe haber Joseico, porque el muchacho lo midió y le extrañaron las medidas con lo que debía estar viendo en la pantalla.
De cualquier modo no me puso ningún problema en cogerlo, y me dijo que me miraba otro.. me dió las medidas, ahora mediré la cazoleta para comprobar que efectivamente 'entra'; la pena es que no lo tendré este fin de semana, pero no pasa ná..
La verdad es que tengo más ganas de uno de papel que de espuma, por eso de que sea lo más parecido al que trae la motuca, pero bueno, vamos a ver qué aparece por ahí.
Neo Puchero, si tienes la ref estupendo.. la verdad es que fui con otra a la tienda de repuestos.. una mann c1213.. y con un fram ca-2695.. pero viendo la respuesta del chaval de mirarme él las medidas y eso..pues le dejé hacer.
La verdad es que se portó muy bien y le compré una llave fija del 17 que me hacía falta.. a tensar la cadena!!!
Un saludo al foro!!
De cualquier modo no me puso ningún problema en cogerlo, y me dijo que me miraba otro.. me dió las medidas, ahora mediré la cazoleta para comprobar que efectivamente 'entra'; la pena es que no lo tendré este fin de semana, pero no pasa ná..
La verdad es que tengo más ganas de uno de papel que de espuma, por eso de que sea lo más parecido al que trae la motuca, pero bueno, vamos a ver qué aparece por ahí.
Neo Puchero, si tienes la ref estupendo.. la verdad es que fui con otra a la tienda de repuestos.. una mann c1213.. y con un fram ca-2695.. pero viendo la respuesta del chaval de mirarme él las medidas y eso..pues le dejé hacer.
La verdad es que se portó muy bien y le compré una llave fija del 17 que me hacía falta.. a tensar la cadena!!!
Un saludo al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
El mann c1213 es el que le tienes que poner si la memoria no me falla, a ver si mañana encuentro la caja en el garaje para estar mas seguro
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Oki, muchas gracias Neo.
Un saludete!!
Un saludete!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Confirmado el filtro es mann c1213
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Muchas gracias Neo,
no me he podido acercar a la tienda de repuestos, mañana espero poder acercarme, a ver si cierro esta parte del negocio :)
Saludos al foro!!
no me he podido acercar a la tienda de repuestos, mañana espero poder acercarme, a ver si cierro esta parte del negocio :)
Saludos al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
El filtro del aire (II)
Bueno, pues parece que por fin me dieron un filtro que encaja.
En este caso la referencia es de FRAM, la CA 2695, aunque me dijeron que mirarían de traerme un MANN para que mire si me va mejor.
Es más gordo que el original, más alto y ancho, pero con la ayuda de Daniel O Killo ( ) entró en su sitio.
Costó un pelín meter el muelle que aprisiona la cazoleta, pero creo que el resultado es adecuado; esta es la pinta que tiene montado en su sitio:
Tendré que esperar al fin de semana para probar la motuca.. eso si el tiempo me deja, claro..
Por el momento parece que el tema queda cerrado, a espera de poder probar el c1213; y me quedo con el que mejor calce.
Muchas gracias y un saludo al foro!!
En este caso la referencia es de FRAM, la CA 2695, aunque me dijeron que mirarían de traerme un MANN para que mire si me va mejor.
Es más gordo que el original, más alto y ancho, pero con la ayuda de Daniel O Killo ( ) entró en su sitio.
Costó un pelín meter el muelle que aprisiona la cazoleta, pero creo que el resultado es adecuado; esta es la pinta que tiene montado en su sitio:
Tendré que esperar al fin de semana para probar la motuca.. eso si el tiempo me deja, claro..
Por el momento parece que el tema queda cerrado, a espera de poder probar el c1213; y me quedo con el que mejor calce.
Muchas gracias y un saludo al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Jejeje, ese filtro está gordito, le queda corta la camiseta y se le ve la panza...como a mí...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
Jejeje tienes razón VejestorixPuch, se le ve la tripa.. pero aguanta el tipo..
un saludo al foro!!
un saludo al foro!!
Puxerin- Usuario Aprendiz
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