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Tirador embrague motor 4v

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Mensaje por Sergio Puch Miér 13 Mayo 2015 - 20:42

Hola amigos, quiero compartir esta idea con vosotros.

El tirador de embrague de los motores de 4 velocidades llevan un pasador para que la tuerca de ajuste no se salga. Todos los que he visto llevan un trocito de alambre que no es del todo estético, a mi parecer. Yo pensé en ponerle un pasador elástico de 2mm y queda así de bien!!!!

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Espero que os guste la idea!!!!
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Mensaje por Jeffward Miér 13 Mayo 2015 - 21:01

Y robusto!
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Mensaje por AdrianVill Miér 9 Sep 2015 - 23:24

Aprovechó para preguntar aquí también. Como haces para ajustar el embrague? Creía que lo tenia ajustado pero al desembragar y meter primera, se cala al momento la moto
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Mensaje por Condorman Jue 10 Sep 2015 - 22:54

Buen truco! Chulo
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Mensaje por Yaguete98 Mar 11 Abr 2017 - 18:03

Sergio Puch escribió:Hola amigos, quiero compartir esta idea con vosotros.

El tirador de embrague de los motores de 4 velocidades llevan un pasador para que la tuerca de ajuste no se salga. Todos los que he visto llevan un trocito de alambre que no es del todo estético, a mi parecer. Yo pensé en ponerle un pasador elástico de 2mm y queda así de bien!!!!

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Espero que os guste la idea!!!!

Podrías explicar como colocarlo todo de nuevo? a mi me está dando fallos
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Mensaje por Lechugo Mar 11 Abr 2017 - 23:52

Muy buen truco... pero le veo un problema:
Con la tapa montada, se puede regular el tirador de embrague, sacando el pasador... pero si le pones uno elástico no se puede sacar sin desmontar la tapa entera.
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Mensaje por Borrasca75 Miér 19 Abr 2017 - 11:17

Yo le puse un clavo atravesado y las puntas se las doblé para que no se escapase, evidentemente la cabeza del clavo se la quité; llevará unos 4 años ya desde que se lo puse y no me ha fallado y claro, si quieres quitarlo con que cojas un alicate, le cortas una de las puntas dobladas y el resto sale solo.

Un Saludo
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Mensaje por Sergio Puch Lun 24 Abr 2017 - 4:59

Hola a todos. Llevo mucho sin contestar por el foro.

El ajuste lo hago con la tapa apuntada con sus tornillos y sin junta para evitar que se rompa. Realizo la aproximación con la tuerca esférica y acciono el embrague para ver que todo está como quiero.

Seguidamente retiro la tapa y le coloco el pasador elástico al tirador.

Por otro lado quiero comentar que estos tiradores de embrague de la marca "PINILLA" no son del todo de mi agrado y explico el por qué:

Estos tiradores de embrague llevan un rodamiento de contacto axial que soporta muy bien el esfuerzo axial al que es sometido cuando se acciona la maneta de embrague. Sin embargo en reposo no hay esfuerzo axial (tirar) sobre él y por poco que sea su peso, ejerce sobre él un esfuerzo radial (hacia abajo) que provoca la rotura de la jaula y en poco tiempo se salen las bolas del rodamiento. Esto sucede por que el embrague, en reposo, necesita tener un juego libre de 1mm aprox. haciendo que el esfuerzo axial desaparezca y el rodamiento quede expuesto a su peso. El rodamiento es un 51100 que trabaja muy bien en axial, pero es pésimo en esfuerzos radiales. Por tanto como consejo, el mejor tirador es el de serie por muy mal que esté.
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Mensaje por Pebo Sáb 16 Jun 2018 - 14:34

Buenos días

Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Pebo
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Mensaje por Pebo Sáb 16 Jun 2018 - 20:22

Buenos días

Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
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