Derbi Cross 50 4V - Presentación
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Condorman
DavidRJ
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
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Derbi Cross 50 4V - Presentación
Hola a todos!!
Os voy a presentar,mi Derbi CROSS 50 V4
No es un modelo que haya muchas venta,no es imposible,pero tampoco hay tantas y la verdad,que ya llevaba unos años buscando algo que mereciese un poco la pena....
Casi todas las que veía en venta estaban muy lejos,y comprar una amotico sin verla pues la verdad que no me gusta mucho.
Ayer puse milanuncios y salió esta en venta,a las 2 horas de publicación ya tenia 4 novios mas,a lo que cogí el coche y el remolque y a por ella!!
















Como podeis ver,para los años que tiene,bajo mi punto de vista no esta nada mal!!
La moto no esta agarrada y da chispa y tiene buena compresion,incluso le e dado a la pata de arranque y se a mantenido arrancada durante unos segundos,con lo poco de gasolina vieja que hubiese en el carburador y tras muchos años sin moverse,como estos cacharros ya no se haran nunca!!!!
Todo lo que tiene es original y a falta del cubrecadenas,creo que no le falta nada
Hay que hacerla un buen lavado de cara de arriba a abajo,puesto que quiero dejarla como salio de fabrica,y algun dia,matricularla como historica para poder rodar legalmente
Aparentemente no tiene ningun punto de oxido importante ni nada doblado,como digo aparentemente....
Como habreis podido ver en las fotos,hay cosas que hay que reparar/cambiar
Ahora mismo quiero hacer unas preguntas a los que mas controlais de el tema jejeje:
-Los guardabarros,son originales de Derbi,no se si los habra nuevos,ya que como veis,estan rajados ambos,o si es posible repararlos con fibra sin que quede una chapuza
-Deposito,nada mas abrirlo se ve burbujas de oxido,hace tiempo lei unos tratamientos para el interior y tal,alguna opinion?
- ¿El soporte del faro esta partido,comparte este soporte con alguna otra Derbi?
-El conjunto motor-caja de cambios,yo limpiare carburador,filtro,cambio de bujia y demás, pero me gustaria que alguien que entienda bien estos motores-caja de cambios,la echase un vistazo y cambiase retenes,juntas,discos de embrague y demas....sabeis de alguien que me pusiera hacer esto y que sobre todo,sea de confianza?
- ¿Que aceite echo en la caja de cambios?
Saludos!!!
Os voy a presentar,mi Derbi CROSS 50 V4
No es un modelo que haya muchas venta,no es imposible,pero tampoco hay tantas y la verdad,que ya llevaba unos años buscando algo que mereciese un poco la pena....
Casi todas las que veía en venta estaban muy lejos,y comprar una amotico sin verla pues la verdad que no me gusta mucho.
Ayer puse milanuncios y salió esta en venta,a las 2 horas de publicación ya tenia 4 novios mas,a lo que cogí el coche y el remolque y a por ella!!
















Como podeis ver,para los años que tiene,bajo mi punto de vista no esta nada mal!!
La moto no esta agarrada y da chispa y tiene buena compresion,incluso le e dado a la pata de arranque y se a mantenido arrancada durante unos segundos,con lo poco de gasolina vieja que hubiese en el carburador y tras muchos años sin moverse,como estos cacharros ya no se haran nunca!!!!
Todo lo que tiene es original y a falta del cubrecadenas,creo que no le falta nada
Hay que hacerla un buen lavado de cara de arriba a abajo,puesto que quiero dejarla como salio de fabrica,y algun dia,matricularla como historica para poder rodar legalmente
Aparentemente no tiene ningun punto de oxido importante ni nada doblado,como digo aparentemente....
Como habreis podido ver en las fotos,hay cosas que hay que reparar/cambiar
Ahora mismo quiero hacer unas preguntas a los que mas controlais de el tema jejeje:
-Los guardabarros,son originales de Derbi,no se si los habra nuevos,ya que como veis,estan rajados ambos,o si es posible repararlos con fibra sin que quede una chapuza
-Deposito,nada mas abrirlo se ve burbujas de oxido,hace tiempo lei unos tratamientos para el interior y tal,alguna opinion?
- ¿El soporte del faro esta partido,comparte este soporte con alguna otra Derbi?
-El conjunto motor-caja de cambios,yo limpiare carburador,filtro,cambio de bujia y demás, pero me gustaria que alguien que entienda bien estos motores-caja de cambios,la echase un vistazo y cambiase retenes,juntas,discos de embrague y demas....sabeis de alguien que me pusiera hacer esto y que sobre todo,sea de confianza?
- ¿Que aceite echo en la caja de cambios?
Saludos!!!
DavidRJ- Usuario Nuevo
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
La motito es una auténtica chulada.
Pero lo de arrancarla tal cual estaba, ya lo he leído alguna otra vez y no es buena práctica, puede causar más perjuicio que beneficio.

Pero lo de arrancarla tal cual estaba, ya lo he leído alguna otra vez y no es buena práctica, puede causar más perjuicio que beneficio.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
Es una monada esa motillo.
Ahora poco a poco a dejarla bonita,mucho cuidado no te la cargues...echa un ojo primero.jejej
Ahora poco a poco a dejarla bonita,mucho cuidado no te la cargues...echa un ojo primero.jejej
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
es muy bonita , siempre me han gustado mucho, a restaurarla con mimo. enhorabuena.
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
Creo que has hecho buena compra.
Es una de las Derbi que mas me gustan, junto con la C6.
Es una de las Derbi que mas me gustan, junto con la C6.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
Muchas gracias a todos por las respuestas,me alegro que la motillo,sea de vuestro agrado
Ahora mismo,la Derbi Cross se encuentra en este estado,desmontada por completo

Me he encontrado con esto:

Un cordon de soldadura en esta parte,y el lado opuesto un punto tambien(se aprecia en la foto),no se si habra sido para reforzar o es que se partiria o algo...podeis decirme si afecta a la rigidez del chasis o no tengo porque temer?
La verdad que estoy un poco indeciso si dejar este chasis o ponerme a buscar otro,ya que algun dia me gustaria poderla matricular como VH,y viendo ese cordon de soldadura no se si me echarian la moto para atras
Alguien puede echarme un cable???
Gracias a todos!!

Ahora mismo,la Derbi Cross se encuentra en este estado,desmontada por completo

Me he encontrado con esto:

Un cordon de soldadura en esta parte,y el lado opuesto un punto tambien(se aprecia en la foto),no se si habra sido para reforzar o es que se partiria o algo...podeis decirme si afecta a la rigidez del chasis o no tengo porque temer?
La verdad que estoy un poco indeciso si dejar este chasis o ponerme a buscar otro,ya que algun dia me gustaria poderla matricular como VH,y viendo ese cordon de soldadura no se si me echarian la moto para atras
Alguien puede echarme un cable???
Gracias a todos!!
DavidRJ- Usuario Nuevo
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
A saber la historia de la moto... todas tienen algo, pero también las piezas hay que aprovecharlas. Lo mismo lleva eso ahí toda la vida... quien sabe.
Comprueba la rigidez y ya está. Tampoco es una motito para hacer con ella supercross, imagino que para pasear valdrá perfectamente. Y de cara a la futura ITV lo puedes disimular con masilla antes de pintar de manera que ni se note, y sobre todo siendo negro.
Comprueba la rigidez y ya está. Tampoco es una motito para hacer con ella supercross, imagino que para pasear valdrá perfectamente. Y de cara a la futura ITV lo puedes disimular con masilla antes de pintar de manera que ni se note, y sobre todo siendo negro.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
no pasa nada por ese cordon de soldadura porque parece que esta muy bien dada . un punto de soldadura aguanta mas de mil kilos de fuerza si quieres ver si esta bien esa soldadura coges un martillo pequeño y le das golpes si no se ahueca esta bien dada si se ahueca esta mal dada y la itv no se meten si aguanta
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación
Hola de nuevo!
Rescato este post,porque acabo de comprar otra Derbi Cross 50 V4
Esta vez,una Cross con matricula amarilla :affraid: :affraid:
Increible pero cierto,todavia queda alguna oportunidad de conseguir alguna amotico con documentacion en regla,pero a base mirar y rebuscar muy bien....
Ya la tengo puesta a mi nombre,solo me queda ponerla al dia,pasar ITV y a rodar......
Que alegria no tener que pasar por el complicado y laborioso proyecto de la matriculacion historica,ya no solo por el dinero,si no por los quebraderos de cabeza que ello conlleva
Aqui unas fotos de la susodicha:



Y aqui ya desmontada para ponerla al dia :oki: :oki:

Rescato este post,porque acabo de comprar otra Derbi Cross 50 V4
Esta vez,una Cross con matricula amarilla :affraid: :affraid:
Increible pero cierto,todavia queda alguna oportunidad de conseguir alguna amotico con documentacion en regla,pero a base mirar y rebuscar muy bien....
Ya la tengo puesta a mi nombre,solo me queda ponerla al dia,pasar ITV y a rodar......
Que alegria no tener que pasar por el complicado y laborioso proyecto de la matriculacion historica,ya no solo por el dinero,si no por los quebraderos de cabeza que ello conlleva
Aqui unas fotos de la susodicha:



Y aqui ya desmontada para ponerla al dia :oki: :oki:

DavidRJ- Usuario Nuevo

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