PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿Que Corona?

+3
Julio C G
Atila
ReplicaTT
7 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por ReplicaTT Lun 6 Jul 2009 - 21:56

¿Que corona recomendais ?, me refiero, ahora mismo mi moto lleva una de 58 dientes, claro por el monte va como una bestia, pero cuando salgo a carretera , no mucho pero salgo, la veo que si le apretas un poco la moto quiere pero sube mucho de vueltas y no quiero forzarla, es mas no la paso de 50-55km/h en carretera, por si acaso, por eso pregunto, si llevais montado, o sabeis de algo como mas mixto , gracias un saludo.
ReplicaTT
ReplicaTT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Atila Lun 6 Jul 2009 - 23:31

52 /12 ESTA BIEN PARA ENDURO O 56/14
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Julio C G Lun 6 Jul 2009 - 23:58

amigo que piñon tienes montado con el 58...si es un 12 prueba con un 14 o un 13 es lo mas facil.........
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Motoret Mar 7 Jul 2009 - 0:22

las TT, o las "normales", montaban tambien un desarrollo 44Z, mas de "carretera".... sonrisa*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por ReplicaTT Mar 7 Jul 2009 - 8:26

Julio C G escribió:amigo que piñon tienes montado con el 58...si es un 12 prueba con un 14 o un 13 es lo mas facil.........

El piñon es un 13, gracias a todos , un saludo.
ReplicaTT
ReplicaTT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Julio C G Miér 8 Jul 2009 - 0:17

yo optaria por el 52 -12 pues tienes la ventaja que si aun va corta le puedes montar el piñon de 13 ..ya nos cuentas
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Jce2 Miér 8 Jul 2009 - 9:08

Yo llevo un 60/14 en una tt agua y va bastante bien (tiene una punta de 80-85 a tope).

Si quires algo un pelin mas largo tambien te podria ir bien un 48/12 (unos 5 km mas para poder ir a unos 80-85 sin fundirla mucho).

Mira a ver que piñon llevas ya que si te interesa yo tengo un par de coronas nuevas de 48 como las originales a 25 euros.

Un saludo.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 13 Jul 2009 - 22:24

Es indispensable, que se monte un kit de transmisión en que NO sean iguales, el piñón y corona, me refiero a que no deben ser los dos con número de dientes par o con número de dientes impar!!!
Precisamente hoy, hablando con Cami de esto precisamente... ha habido casos de averías y estropicios bastante gordos. Sobre todo en motos de más potencia.
Tiene que ver tambien con la tensión de la cadena.
enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 14 Jul 2009 - 7:13

MotorVilaClub escribió:Es indispensable, que se monte un kit de transmisión en que NO sean iguales, el piñón y corona, me refiero a que no deben ser los dos con número de dientes par o con número de dientes impar!!!
Precisamente hoy, hablando con Cami de esto precisamente... ha habido casos de averías y estropicios bastante gordos. Sobre todo en motos de más potencia.
Tiene que ver tambien con la tensión de la cadena.
enfin*

No lo entiendo perdido* , explicate porfa alabar*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 10:23

Jordi Viñas escribió:No lo entiendo perdido* , explicate porfa alabar*

Por supuesto, jeje, es que ayer no tenía tiempo de enrollarme.

Pues la respuesta rápida es que poniendo un piñón y una corona, uno con número de dientes par y otro impar, da igual cual, pero distintos, el desgaste del piñón-cadena-corona se hace todo por igual y no hay problemas de descentramientos.

La explicación larga sería que cuando ponemos piñón y corona "desiguales" (par-impar ó impar-par, da igual), cada uno de los eslabones de la cadena recorre y pasa por cada uno de los dientes del piñón y de la corona de forma cíclica. A cada vuelta de la cadena, un eslabón determinado, avanzará una posición (o la que sea), y pasará por otro diente distinto del piñón y de la corona.
Es algo dificil de explicar, pero lo que quiero decir es que el mismo eslabón no pasa solo por unos determinados dientes del piñón y de la corona, y deja otros dientes sin tocar nunca.
Al pasar por todos los dientes del piñón y de la corona (y por consiguiente, los demás eslabones de la cadena hacen igual, y esto siempre es cíclico), el desgaste de todos los compomentes en contacto es exactamente el mismo.

De lo contrario, el piñón no tanto porque es más pequeño, pero la corona podría pasar de ser circular a quedarse ovalada, y la cadena podría pasar a tener una zona con los eslabones más estirados y otra con los eslabones menos gastados, de tal manera (esto le pasó varias veces a Cami, según me contó ayer), que puedes parar la moto, y ver que está la cadena destensada, entonces vas y la tensas, y luego sigues andando, y paras de andar otra vez en la moto, y queda en otra posición la transmisión, y la cadena queda hipertensa.
Aparecen unas fuerzas cuando esto está funcionando, que llegan a desgastar el alojamiento del carter donde va el rodamiento del piñón y el eje de salida, y dejarlo ovalado y alargado, y tambien podría hasta "escupir" para afuera, el rodamiento de la rueda del lado de la corona y ovalar tambien el buje.
Total, estropicio completo para entretenerse un buen rato.

Esto es verídico y ha pasado. Y parece que a menudo. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Que Corona? Empty Re: Puch Cobra - ¿Que Corona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.