Puch Cobra M-82 - Restauración
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Puch Cobra M-82 - Restauración
Muy buenas compañeros después de 27 años que tengo en mi poder la cobra vuelve a rugir, como en sus mejores días, he sufrido bastante para llevar a cavo la restauración pero creo que ha quedado del agrado de muchos no he abrillantado las llantas ni el motor,creo que no es necesario para su uso diario tanto en calle como en el campo todo lo que lleva es de la misma moto que en su día compre por el 1987, gripada y después arreglé y disfruté en esos días, después unos cuatro años mas la guardé y pasaron los años por ella,hasta que decidí arreglarla con mucho mimo y mas dinero de lo que pensaba al principio. En una habitación metida y desmontada durante todo ese tiempo, cada vez que la veía mañana empiezo jo... como pasa el tiempo,por fin encontré un lugar donde montarla que no fuese dentro de casa y estos son los pasos que he seguido ,[url=20151228061843] primero el chorreado de las piezas después la imprimación , esto de las fotos no lo he probado yo solo que malo soy a ver cuando lo consigo seguiré intentandolo
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
bueno esta es la primera foto, llevar los hierros a arenar, y quitar pintura
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
esta es como podeis comprobar despues de la imprimación algo gruesa para mi gusto
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
empezamos el montaje cambiado casquillo de basculante y eje nuevo, el soporte de motor nuevo y todo recien pintado con su ral de pintura cambio de rodamientos de dirección por skf, la anilla de dirección que buscaba no la encontré, compre juego de tijas ya no tiene problemas en la dirección,
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
mas fotos seguimos que fácil es ahora que he aprendido a subir las fotos voy de una en una y comento los cambios gracias amortiguador nuevo, cuando pare la moto se lo cambie y no trabajo nada desmotado y pintado y como nuevo
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
los neumáticos radios y de mas nuevos, le he puesto unos mitas algo grueso pero de su medida
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
el plato de arrastre de 65 dientes que tengo a medio uso la cadena y el piñón a medio uso hay que rematarlo que cuesta pasta el guia de cadena nuevo el largo el viejo lo conservo, le he cambiado el rodillo que va a la salida del piñon por un tensor de cadena creo que ira mejor que solo deslizarse, que tense algo los muelles del caballete semi nuevos
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
espero que os vaya gustando lo que veis, otra foto mas la trasera a cambiado considerablemente para mejor espero,quiero que corra sino que se maneje bien en el campo jejejej espero estar a la altura
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
otra imagen de la trasera parece que no cabe pero va bien falta acoplar el guarda cadena
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
espero no aburriros con el tema pero no he podido ir paso a paso por culpa de los pintores y de mas, ahora dentro de esta semana, nada 15 dias y no lo pintaban a buscar otro pintor como es muy poca cosa, es poco pero hazlo que estoy esperando, menos mal que el que me dejo el garaje no he tenido problemas por la tardanza, solo he tenido que ir con el al huerto a sembrar cosas que tambien disfruto con eso, bueno otra fotillo mas lo mas fácil primero, ahora viene el motor
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
el guardabarros trasero un joni de la epoca el que tenia vamos, después de tantos años estaba algo quemado por el paso del tiempo y el sol,pero no hay nada como pasar le una navaja a modo de lija y solucionado todo lo que veis se fue y que do genial no lo he tenido que pintar no me gusta pintar los plásticos
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
vamos con el motor, tuve un problema con el motor, le monte el cilindro que mi colega me dio lo mande a rectificar, pero el le rebajo la culata y el pistón que le pusieron en Bellavísta daba en la culata le he puesto una galleta de aluminio con dos juntas de papel arriba y abajo y punto solucionado el problema, el segundo problema lo tuve con los embragues, por falta de cabeza, no me acordaba de que tenia marcas de montaje que cabeza la mía gracias a quien me ayudó con lo de la marca, que si no estoy todavía con el ahora sin problemas,
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
seguimos con el montaje ya queda poco, bueno queda bastante pero le haré fotos a la instalación eléctrica que no se le hizo fotos,y es completamente nueva, bueno con estas fotos por hoy esta bien dentro de unos días pondré algunas mas gracias por todo y perdonad el tostón otra en la calle que es lo que hace falta
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
Otra M82 rulando. Buen trabajo, ánimo con ella, que ya está hecho.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
hola como habeis pasado el fin de año, con nuestras clásicas yo todavía no he podido poner la documentación al día pero cuando termine estas fiestas seguro que si felices reyes a todos
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
¿Comprobaste el juego de la campana de embrague con la masa interna? ¿giran libremente uno del otro sin los discos o está frenado?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Restauración
del motor todo solucionado va perfectamente la cuestión era, que no vi las marcas del embrague pero cuando coincidieron perfecto un poco de tensión por aquí y por allá y arrancó a la cuarta patada cuando cogió gasolina, todo perfecto
RayaHuelva- Usuario Experto
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