PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie

+27
Derbilomano
Sergio Puch
Dioxido
MiguelPuch
Alex20683
Josep Maria
Julio C G
Criterium
Lechugo
Francis
Jce2
LydoPuch
Super76
BultaCobra
OscarMandiles
Frascogas
MCobra
Patejo1981
Eladius
Jeffward
Mark 81
PerezVera
Jorok
Campana
Juanjovil
Cecilio
Cadalid
31 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Frascogas Jue 17 Mar 2016 - 16:31

estas son las mias son practicamente iguales al menos el esterior
Frascogas
Frascogas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Jue 17 Mar 2016 - 21:33

En su día, cuando tenía 16 o 17 años, desmonte unas y creo recordar que el mecanismo interior era similar, no obstante no te lo puedo asegurar pues han pasado muchos años. No obstante quita los tapones superiores, los muelles y después comprímelas a tope para poder mirar por dentro y probablemente lo veas y actúas en consecuencia.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Frascogas Vie 18 Mar 2016 - 16:42

gracias eladius y al compañero cadalid por su respuesta en mi restauracion de la super II
Frascogas
Frascogas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cecilio Vie 18 Mar 2016 - 16:48

Hola Cadalid, en mi MC 75 llevo esos mismos desarrollos y puedes comprarlos tanto en Mototema como en Rectimoto los dos son serios y llevan calidad.
Animo con esa Cobra.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Sáb 19 Mar 2016 - 13:39

Estoy en ello Cecilio. El martes estaré en Bilbao y me pasaré a ver que me dice Jesús en Rectimoto. A Mototema ya les he enviado un correo con fotos de la corona y el piñón. Les pediré también la cadena. ¿Les he de decir la longitud que tiene o el número de eslabones?
Gracias.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Sáb 19 Mar 2016 - 21:05

El número de eslabones.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por OscarMandiles Vie 25 Mar 2016 - 12:36

hola alguien me podía facilitar el manual de taller de la cobra mc75 serie 1,pues estoy restaurándola y también me gustaría saber el año exacto de fabricación como podría saberlo gracias de antemano pues soy nuevo en este foro.
OscarMandiles
OscarMandiles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Vie 25 Mar 2016 - 15:11

Te paso enlace de la página de Vatius.
http://www.box.com/shared/dihypbnx2i
Te dejo también el manual de despiece.
http://www.box.com/shared/bedp3abr09
¿Tienes fotos de las gomas de sujeción y de las placas metálicas del faro de la MC 75 1ª serie? Estoy intentando localizarlas o que alguien me pase unas plantillas para hacerlas.
Gracias


Última edición por Cadalid el Miér 12 Oct 2016 - 19:27, editado 3 veces
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Vie 25 Mar 2016 - 15:27

Os dejo fotos de mi otra moto. Está parada desde el año 1996, pero sigue estando ahí.
cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 28kr8k3
cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2m7yijn
cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 K34rvc
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Vie 25 Mar 2016 - 18:09

Alguien que me pueda ayudar a conseguir los amortiguadores traseros de la Cobra MC 75 1ª serie?.
No sé dónde conseguirlos.
Os dejo unas fotos.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2cs6fza

Con uno desmontado.cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Jhes7n
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Vie 25 Mar 2016 - 18:13

Creo que en Betor Spain los tienen. Mándales un mail desde su página web y suelen ser bastante atentos y te contestaran.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Vie 25 Mar 2016 - 19:03

Buenas tardes Eladius. He hablado con ellos y les voy a enviar fotos, porque en su página, la foto que aparece de la MC 75 no se corresponde con los que lleva. Muchas gracias por tu interés.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Vie 25 Mar 2016 - 19:44

Dejo, por si a alguien le puede valer, archivos de los adhesivos de Puch Cobra (me falta sacar los del depósito) y del cubrecadenas. 
Los he dibujado ajustándome a los originales de mi moto.
Los tengo también en formato .pdf y .dwg por si a alguien le hace falta.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Ohgsz

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Ndmn2o
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Jorok Vie 25 Mar 2016 - 19:53

Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cecilio Lun 4 Abr 2016 - 10:30

Hola Cadalid, como sigue esa restauración de la Veterana 1ª Serie ???? cuando puedas pon fotos de los Avances.
Un Saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Lun 4 Abr 2016 - 20:52

Buenas tardes Cecilio y amantes de Puch.
Sigo en ello. Rectificando cilindro y cambiando retenes.
Todo preparado para llevar a chorrear y pintar.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2d7ygeq

Estoy dándole vueltas al tema de pintar el depósito y la caja del filtro.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2ceop5h

Las barras de suspensión delanteras hay que pintarlas; los amortiguadores traseros los están haciendo en betor y mi gran duda es si se notará mucho la diferencia de color. En las zonas donde hay adhesivo, el color es más claro. Además estoy teniendo verdaderos problemas para quitar los adhesivos de la caja del filtro. No sé con qué probar.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Jqhnuw

Me están haciendo el plato de 55 dientes en Bilbao. Me comenta Jesús de Rectimoto, que es rarísimo ese plato de 55 dientes; he limpiado el que llevaba y ha salido el logo de Puch grabado.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2m699y0

El piñon es de 14 y no hay problema para conseguirlo.
El tubo de escape lo tiene Mariano para sacarle todos los desperfectos que tenía, incluido el agujero. Luego faltará cromarlo.

Mi gran preocupación es conseguir las piezas de soporte del faro (gomas y piezas metálicas), o conseguir al menos las plantillas de alguien que las tenga, pero no hay forma. Le envié mensaje a Guillermo, pero no las tiene. También lo he puesto en el foro por si alguien me puede ayudar. Pongo foto de cómo eran

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 28wh287

El faro lo he coseguido en Ciudad Real Es un Hensev 67.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Eqt9ns
cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2ujmm3l
cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 1toopg

El depósito lo he pulido un poco, y queda muy bien. Me gustaría mantener la pintura original. Por cierto, al quitar la llave decla gasolina ha salido también la pieza que estaba en el depósito. Antes ya perdía gasolina por esa unión; necesito saber qué tipo de pegamento utilizar.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 10op9bl

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 10ngia1

Los retenes de la suspensión delantera los he conseguido en Rodavelo (Zaragoza). Son 28.40.7. Una de las barras llevaba 30.40.7, por eso perdía, ya que las horquillas son de 28 mm.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Wbxyck

Por último, para no aburrir, estoy intentando conseguir la maneta de freno Ideal en aluminio, ya que la original está doblada de una de tantas caidas. ¿se puede desdoblar?

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 2hdn1ja

Bueno, nada más por hoy. Si alguien me puede ayudar en alguna de mis dudas y problemas, le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 22:23

Hola Cadalid, veo q avanzas a buen ritmo, esa cobra promete. A ver, lo de quitar los adhesivos te sugiero q lo intentes dándoles calor con un decapante eléctrico, con el mismo artilugio dales a las maletas (a estas mucho más q a los adhesivos) y ayudándote del tornillo de mesa y con un poco de paciencia se pueden llevar a su estado original.
Luego bajó a mi "laboratorio" y te envió una foto del artilugio
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 22:44

Este es el artilugio, si no lo tienes, cómprate uno pues es muy útil, yo lo utilizo mucho pues sirve para multitud de tareas en las restauraciones, dese quitar adhesivos hasta calentar los carters parara colocar los rodamientos........cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 140ar80
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 22:54

Me gustaría saber si la foto se ve bien o está girada Risa
Seguro q el Maestro Jorok me pilla en otro desliz informático.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 22:58

En lo referente a los soportes del faro, en último caso pienso q se pueden hacer, el caso es conseguir un trozo de goma del espesor adecuado y preparar unas pretinas para cromarlas después. Seguro q algún colega te puede mandar un pequeño esquema con las medidas aproximadas. Yo no te puedo ayudar pues no tengo ese material.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 22:59

Pletinas
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Jorok Lun 4 Abr 2016 - 23:30

Eladius escribió:Me gustaría saber si la foto se ve bien o está girada Risa

Girada, sigue girada Carcajadas Carcajadas

Seguro q el Maestro Jorok me pilla en otro desliz informático.

De maestro nada, aprendiz y además de todo Confuso Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Lun 4 Abr 2016 - 23:40

Pues con esto de las fotos: ME RINDO Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 5 Abr 2016 - 0:14

Esas pletinas del faro yo no las había visto nunca. Con ese son 4 los modelos que he visto en las Cobras. Yo no me complicaría mucho y no me retrasaría por ese pequeño detalle: le pondría uno de los otros 3 y si un día aparece ese, pues ya se lo pondría.
El deposito está de lujo...y creo que fué un error intentar quitar los adhesivos de la caja..aunque estuvieran algo rotos. Pero bueno, ahora toca quitarlos, está claro.
Las manetas como te dicen se pueden enderezar dándoles calor y poco a poco.

¡Las fotos yo las veo bien hoy!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Cadalid Mar 5 Abr 2016 - 20:35

Esta tarde he estado viendo el interior del motor.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Ossky1

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 95vnld

El embrague está bien. Cambio de juntas y cojinetes.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Aosw1i

La biela también está perfecta, pero uno de los segmentos ha desaparecido sin hacer destrozos (debe haber salido a trocitos por el escape), por lo que hay que cambiar pistón, segmentos, rectificar y a montar.

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 245kfmg

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 29og9jq

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 W1sj9z

Eso es todo por hoy amigos.
Sigo esperando ayuda para los soportes del faro. ¿Nadie se anima?
También para el tipo de pegamento o resina que he de utilizar para colocar la pieza de unión de la llave y el depósito.
Por último, para quitar los adhesivos, ya he probado con calor y alcohol y no hay forma. Llevan 39 años colocados.
Un saludo.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.