COBRA TT FALTA DE COMPRESION
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
COBRA TT FALTA DE COMPRESION
El caso es que la M82 que tuve estiraba como si tuviera un turbo pero esta esta como ahogada no revoluciona le e limpiado el carburador chicle de alta 130 baja 20 e cambiado la altura de la aguja e variado el encendido y nada. El motor en punto muerto lo hago girar con la mano facilmente asi que e desmontado para mirar si tenia algun segmento roto o pegado y nada, pongo unas fotos haber que os parece
Dioxido- Usuario Veterano
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
el piston es un mahle en medida 48 puede ser el original? Y si es asi que segmentos le pongo?
Dioxido- Usuario Veterano
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Un motor desgastado o largo no impide que suba de vueltas, más bien al contrario. Dicho esto te diré lo que veo: los aros están gastados, deben tener 0'30 entre puntas máximo, pero como digo ese no es el principal problema.
Luego la campana está tocada, pero tampoco es decisiva en tu problema de ahogo. Estoy seguro que él emulsor -donde entra la aguja- está fuera de punto también. Sustitúyelo cuando puedas.
La aguja en todos los casos debe estar en su punto más bajo, dado el desgaste que presenta todo.
El ahogo debe venir por el escape, filtro de aire o carburacion. Pero me mosquea que pruebes otro y haga lo mismo.
Luego la campana está tocada, pero tampoco es decisiva en tu problema de ahogo. Estoy seguro que él emulsor -donde entra la aguja- está fuera de punto también. Sustitúyelo cuando puedas.
La aguja en todos los casos debe estar en su punto más bajo, dado el desgaste que presenta todo.
El ahogo debe venir por el escape, filtro de aire o carburacion. Pero me mosquea que pruebes otro y haga lo mismo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Una falta de compresión no impide que funcione bien, solo da menos bajos al salir. Pero estiraría muchísimo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Amén de todo lo dicho por los compañeros... podria ser un problema de avance de encendido???
Lechugo- Usuario De Élite
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
No creo. Un problema en el avance no generaría ese problema.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
[quote="Dioxido"]El caso es que la M82 que tuve estiraba como si tuviera un turbo pero esta esta como ahogada no revoluciona le e limpiado el carburador chicle de alta 130 baja 20 e cambiado la altura de la aguja e variado el encendido y nada. El motor en punto muerto lo hago girar con la mano facilmente asi que e desmontado para mirar si tenia algun segmento roto o pegado y nada, pongo unas fotos haber que os parece
Yo mi Monjonell la arranco con la mano perfectamente, sin apenas esfuerzo y el motor está todavía en rodaje..., no sé si te servirá de algo.
Yo mi Monjonell la arranco con la mano perfectamente, sin apenas esfuerzo y el motor está todavía en rodaje..., no sé si te servirá de algo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Corroboro lo dicho por el compañero Jorok, mi MC 75 arranca con la mano y el conjunto cilindro/Piston no tienen ni 10 minutos de uso.
Eladius- Usuario De Élite
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
A la vista de todos los comentarios anteriores, yo miraría bien el tubo de escape por si tiene alguna obstrucción.
Eladius- Usuario De Élite
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
LO PRIMERO DAROS LAS GRACIAS COMPAÑEROS.El escape es el original y e probado con el filtro y sin el. El avance de encendido e probado a 1,2, 1,4 1,6 y 1,8 la aguja e jugado entre la primera ranura y la tercera, los segmentos estan para cambiar pero si decis que ese no es problema,,,,,,, pues lo unico que no e probado con un carburador en condiciones, pues el otro esta tocadillo tambien ,hoy e pedido segmentos nuevos y un carburador koso 26,¿ sabeis algo de esta marca? A lo de la compresion me referia a que con la mano movia el plato magnetico sin apenas resistencia por eso lo de desmontar el cilindro y ya de paso pues se hacen los segmentos. Solo soy la mano ejecutora sin vuestra sabiduria estoy perdido, gracias otra vez,
Dioxido- Usuario Veterano
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Tubo de escape revisado y esta perfecto creo que el compañero jeffward va a tener razon que es el p... carburador, Con lo que zumban estos motorcillos y este no quiere...joder que rabia
Dioxido- Usuario Veterano
Re: COBRA TT FALTA DE COMPRESION
Vale.
El escape si es el original ya te digo que con el paso de los años dudo que esté al 100%, pero seguro que al menos podría permitir circular normalmente.
Con todo lo que dices, me inclino efectivamente a pensar en el carburador. El Koso es de compuerta plana, y dudo mucho que sea poner y que vaya bien. Si te vale muy barato o te lo regalan/prestan vale para comprobar que la moto arranca y puede eliminar el fallo -aunque luego surjan otros- pero yo probaría a corregir el carburador que ya tienes. Para ello lo primero es probar la moto con la aguja abajo del todo y luego arríba del todo. Los extremos. Así verás en que punto va mejor. Casi seguro que abajo irá mejor. Si es así el siguiente paso es cambiar el emulsor 105 por uno nuevo. Ojo, estoy hablando de emulsor no chiclés.
El escape si es el original ya te digo que con el paso de los años dudo que esté al 100%, pero seguro que al menos podría permitir circular normalmente.
Con todo lo que dices, me inclino efectivamente a pensar en el carburador. El Koso es de compuerta plana, y dudo mucho que sea poner y que vaya bien. Si te vale muy barato o te lo regalan/prestan vale para comprobar que la moto arranca y puede eliminar el fallo -aunque luego surjan otros- pero yo probaría a corregir el carburador que ya tienes. Para ello lo primero es probar la moto con la aguja abajo del todo y luego arríba del todo. Los extremos. Así verás en que punto va mejor. Casi seguro que abajo irá mejor. Si es así el siguiente paso es cambiar el emulsor 105 por uno nuevo. Ojo, estoy hablando de emulsor no chiclés.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch MiniCross Super III - Falta De Compresión
» Puch Cobra MC 75 - Compresión Del Motor 337-50
» Puch Cobra MC 75 - Dudas Sobre Squish, Galleta Y Compresión
» Puch MiniCross Condor
» Puch Condor III - Compresión
» Puch Cobra MC 75 - Compresión Del Motor 337-50
» Puch Cobra MC 75 - Dudas Sobre Squish, Galleta Y Compresión
» Puch MiniCross Condor
» Puch Condor III - Compresión
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 18:07 por ego
» Embrague pegado Puch Condor 3
Ayer a las 10:46 por Reprogramed
» Restauración Replica Monjonell 1serie
Lun 2 Dic 2024 - 0:49 por Majiro
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 18:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 14:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 19:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 19:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 18:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 11:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 21:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 21:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 15:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 12:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 19:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 19:14 por Julio C G