Restauración motor 4V - 75 cc
4 participantes
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Restauración motor 4V - 75 cc
Hace bastante tiempo que tengo este motor sin tocar. Lo compré tal cual está, con el mandrinado de los cárteres ya hecho pero todo reventao y sucio hasta los topes...
Bien, pues ya le ha llegado el momento de volver a funcionar, de volver a coger temperatura y de volver a impulsar una PUCH!
Os lo presento ya limpito.
Cárter izqdo.:
Cárter dcho.:
En esta foto se ven zonas negruzcas en el alu:
En la zona del cilindro se ve claramente el mandrinado... llevado hasta el límite... y más allá... perforando la pared del cárter. Por eso, siempre se ha desaconsejado hacer este trucaje tan agresivo en estos motores.
Aquí se pueden apreciar las pedazo muescas causadas por algún destornillador al hacer palanca para levantar el cilindro...
Y en estas dos fotos una vista interna de todo:
Bien, pues ya le ha llegado el momento de volver a funcionar, de volver a coger temperatura y de volver a impulsar una PUCH!
Os lo presento ya limpito.
Cárter izqdo.:
Cárter dcho.:
En esta foto se ven zonas negruzcas en el alu:
En la zona del cilindro se ve claramente el mandrinado... llevado hasta el límite... y más allá... perforando la pared del cárter. Por eso, siempre se ha desaconsejado hacer este trucaje tan agresivo en estos motores.
Aquí se pueden apreciar las pedazo muescas causadas por algún destornillador al hacer palanca para levantar el cilindro...
Y en estas dos fotos una vista interna de todo:
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Veamos las perrerías que hay que reparar...
En el cárter izqdo. las tres cogidas están ovaladas. Imagino que por utilizar tornillería de diámetro inferior al que lleva en origen.
Y en el alojamiento del plato porta-bobinas solo quedan sanos dos soportes de los cuatro originales. Además, mi soldador intentó sacar repetidas veces la rosca de uno de los tornillos que habían partido y dejado ahí, pero no consiguió sacarla.
En el cárter izqdo. las tres cogidas están ovaladas. Imagino que por utilizar tornillería de diámetro inferior al que lleva en origen.
Y en el alojamiento del plato porta-bobinas solo quedan sanos dos soportes de los cuatro originales. Además, mi soldador intentó sacar repetidas veces la rosca de uno de los tornillos que habían partido y dejado ahí, pero no consiguió sacarla.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
En el cárter dcho., tres cuartos de lo mismo con las cogidas...
Y aquí, en el acoplamiento con la tapa del embrague vuelven a aparecer las peazo marcas hechas con el destornillador o similar.
Y aquí, en el acoplamiento con la tapa del embrague vuelven a aparecer las peazo marcas hechas con el destornillador o similar.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Buenos días.
Con cuantos años teníamos esas motos?.Quién en aquella época no metía la mano en ellas,la malloria éramos muy torpes,yo aún lo sigo siendo y muy atrevidos y esos eran los resultados,pero los años no solo nos dan canas, también experiencia.
Ánimo con ese motorcillo, y no deges de informarnos que yo estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.
Con cuantos años teníamos esas motos?.Quién en aquella época no metía la mano en ellas,la malloria éramos muy torpes,yo aún lo sigo siendo y muy atrevidos y esos eran los resultados,pero los años no solo nos dan canas, también experiencia.
Ánimo con ese motorcillo, y no deges de informarnos que yo estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Si, está claro que la destreza se gana con los años, y que cuando se tienen pocos y no se sabe pues pasa lo que pasa...
Pero bueno, en este caso concreto del motor hay que describir lo que tiene e intentar averiguar lo que le debieron hacer en su día, porque si no el post quedaría limitado a una colección de fotos sin más.
Sobre cuando eramos chavales... pues recuerdo que había personas más cuidadosas (las menos) y personas más "destroyers" con las bicis y motos (la mayoría).
Y ya aquí dejo foto de los cárteres empaquetados y rumbo al taller de Sergio en Puertollano para su reparación:
Pero bueno, en este caso concreto del motor hay que describir lo que tiene e intentar averiguar lo que le debieron hacer en su día, porque si no el post quedaría limitado a una colección de fotos sin más.
Sobre cuando eramos chavales... pues recuerdo que había personas más cuidadosas (las menos) y personas más "destroyers" con las bicis y motos (la mayoría).
Y ya aquí dejo foto de los cárteres empaquetados y rumbo al taller de Sergio en Puertollano para su reparación:
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Ole!!!... buen proyecto.
Es agradable ver que en vez de buscar unos carteres de desguace o similar, te lias a reacondicionar estos.
Te sigo y con muuuucha atencion.
Animo.
Es agradable ver que en vez de buscar unos carteres de desguace o similar, te lias a reacondicionar estos.
Te sigo y con muuuucha atencion.
Animo.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Vaaamos con este project... que tiene algunos avances más.
Los cárteres ya han pasado al siguiente nivel. Ya dejaré fotos.
Aquí el equipo motor de METRA-KIT, todo de serie y listo para montar:
También me he currado un detallito: la pipa de admisión, pintadita y lacada en plata:
Los cárteres ya han pasado al siguiente nivel. Ya dejaré fotos.
Aquí el equipo motor de METRA-KIT, todo de serie y listo para montar:
También me he currado un detallito: la pipa de admisión, pintadita y lacada en plata:
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración motor 4V - 75 cc
Que buena pinta tiene ese proyecto de motor.
JosechuAstur- Usuario Aprendiz
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