Puch Cobra
3 participantes
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Puch Cobra
Hola compañeros amantes de las Puch.
Quiero exponer mis experiencias con los motores Cobra.
He podido comprobar que los cilindros de agua son superiores a los de aire, a pesar de no llevar bomba los primeros y funcionar por termofusión.
Con un cilindro de aire se puede conseguir la mismas prestaciones que con uno de agua....hasta que se calienta... cuando le exiges de forma continuada el de aire pierde rendimiento rapidamente.
Los cilindros de agua mantienen la temperatura más estable y es más dificil que pierdan rendimiento.
Al final tienes que sacrificar rendimiento en los de aire para que se mantengan más estables (con menos compresión y la carburación más larga de gasolina que ayude a refrigerar el motor)
El sistema termofusión no va tan mal como se oye comentar, aunque esta claro que con bomba mejor...
Un saludo y feliz 2018
Quiero exponer mis experiencias con los motores Cobra.
He podido comprobar que los cilindros de agua son superiores a los de aire, a pesar de no llevar bomba los primeros y funcionar por termofusión.
Con un cilindro de aire se puede conseguir la mismas prestaciones que con uno de agua....hasta que se calienta... cuando le exiges de forma continuada el de aire pierde rendimiento rapidamente.
Los cilindros de agua mantienen la temperatura más estable y es más dificil que pierdan rendimiento.
Al final tienes que sacrificar rendimiento en los de aire para que se mantengan más estables (con menos compresión y la carburación más larga de gasolina que ayude a refrigerar el motor)
El sistema termofusión no va tan mal como se oye comentar, aunque esta claro que con bomba mejor...
Un saludo y feliz 2018
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra
Gracias por compartir tu experiencia Jordi. Era algo que suponíamos, pero no está de mas comprobarlo empíricamente.
Me gustaría aclarar que existe otro factor que no se tiene en cuenta y que explica en parte el porqué las relaciones de compresiones actuales no son las mismas que cuando salieron de fábrica las motos. Siempre me ha llamado la atención que "descomprimiendo" mis motos obtengo mejores beneficios que manteniendo una relación de compresión de competición en la época o incluso de serie. No sabía el porqué, pero creo que he dado con la clave: la gasolina del pasado tenía plomo. En teoría nos han vendido que la gasolina actual de 98 tiene un poder calorífico mejor que la Súper que se vendía en el pasado. Pero creo que la detonación se produce mucho antes y no se pueden mantener las mismas relaciones de compresión que en el pasado. Al menos mientras utilicemos gasolina comercial.
Ninguna de mis motos tiene un squish menor de 1mm, incluso la azul de carreras. Realmente no noto ningún beneficio reduciendo la cámara de combustión, al contrario. Me gustaría probar la Super del pasado a ver si se apreciaban diferencias.
Me gustaría aclarar que existe otro factor que no se tiene en cuenta y que explica en parte el porqué las relaciones de compresiones actuales no son las mismas que cuando salieron de fábrica las motos. Siempre me ha llamado la atención que "descomprimiendo" mis motos obtengo mejores beneficios que manteniendo una relación de compresión de competición en la época o incluso de serie. No sabía el porqué, pero creo que he dado con la clave: la gasolina del pasado tenía plomo. En teoría nos han vendido que la gasolina actual de 98 tiene un poder calorífico mejor que la Súper que se vendía en el pasado. Pero creo que la detonación se produce mucho antes y no se pueden mantener las mismas relaciones de compresión que en el pasado. Al menos mientras utilicemos gasolina comercial.
Ninguna de mis motos tiene un squish menor de 1mm, incluso la azul de carreras. Realmente no noto ningún beneficio reduciendo la cámara de combustión, al contrario. Me gustaría probar la Super del pasado a ver si se apreciaban diferencias.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra
Apuesto a que la diferencia sería mucha, yo siempre he pensado/creido que las sin plomo no van como la super 97 de toda la vida.
Tendremos que echarle sustancia alucinógena a la sin plomo
Tendremos que echarle sustancia alucinógena a la sin plomo
Re: Puch Cobra
Hola, en mi Cobra de aire tengo el squish a 0,9 y se aprecia perdida de rendimiento al calentarse, pruebas que he hecho con más squish las he descartado, quizás no he probado lo suficiente....
En la de agua la llevaba a 0,8 y funcionaba muy bien, sin la perdida tan acusada de rendimiento al calentarse.
Seguiremos probando..
Saludos,
En la de agua la llevaba a 0,8 y funcionaba muy bien, sin la perdida tan acusada de rendimiento al calentarse.
Seguiremos probando..
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
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