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Cobra MC75 Rectifica y Gripada

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Mensaje por calvarez Dom 4 Mar 2018 - 23:22

Restaurando una cobra MC75, se llevo el motor al rectificador para que hiciese esos trabajos.
Rectificando el cilindro y cambiando el pistón.

Se siguieron las tareas de restauración, puesto el motor se puso en marcha se vio que funcionaba se paró la moto y se dejó ahí hasta acabar con todo.
Al año siguiente ya con todas las piezas tratamos de ponerla en macha y la moto estaba gripada, al quitar el cilindro el segmento estaba destrozado roto en mas de 10 trozos y se había marcado el cilindro con rayas profundas, y el cigueñal no era posible moverlo de ninguna forma.

¿que ha podido pasar?

Alguna idea y pasos a seguir... o lo echo todo a la chatarra.

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Mensaje por Eladius Dom 4 Mar 2018 - 23:46

Evidentemente los motores no gripan por estar parados, ese motor gripó la última vez que estuvo en funcionamiento y contestar a la pregunta de “que ha podido pasar” solo con la información que facilitas es casi imposible. Deberías analizar lo que paso un año atrás y hacerte muchas preguntas, p.ejem. tenía la mezcla adecuada de aceite-gasolina?, tenía las tolerancias adecuadas ese rectificado?, era el Piston adecuado?, en el caso de ser adecuado estaba correctamente montado..................., en fin, son muchas cosas las que pudieron haber pasado y en consecuencia dar un diagnóstico fiable es tarea casi imposible.
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Mensaje por calvarez Lun 5 Mar 2018 - 10:48

Si esta claro que cuando se paró ya estaba echo el daño, pero la moto ni siguiera rodó, simplemente se puso en marcha un tiempo muy breve.

El problema es que se llevo a un profesional el motor completo, por lo que tengo pocos datos y tampoco le puedo reclamar pues pasó todo un año hasta que se trató de poner de nuevo en marcha.

El pistón estaba en la dirección correcta y la moto tenía mezcla en la gasolina, así que pocos datos mas puedo dar pues no los hay.
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Mensaje por Jeffward Mar 6 Mar 2018 - 18:37

Curioso y desmoralizante para ti. Pero como bien dice Eladius los motores no se rompen solos.
Arreglarlo puede ser tan sencillo como rectificar de nuevo y poner pistón a esa medida, pero sin conocer cuál fue la causa es un riesgo a que ocurra de nuevo. Seguro que si alguien conocedor de estos motores pudiera verlo, enseguida detecta el fallo, pues son motores fiables, pero sin ver ni conocer nada es muy difícil.
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Mensaje por calvarez Mar 6 Mar 2018 - 23:16

Bueno ahora además hay que sacar el cigüeñal pues está gripado y ya ver si la biela está bien.

Mas trabajo. Bueno con calma.
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Mensaje por Jose Hernandez Sáb 10 Mar 2018 - 10:39

Seguramente hay estara el problema se romperia la castilla del pie de biela ,o el de la cabeza de biela y te producen estos rayones las mismas agujas de los rodamientos .
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Mensaje por calvarez Mar 13 Mar 2018 - 23:31

Bueno ya se vera el día que se desmonte. Gracias.
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