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KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

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Mensaje por GMLeon Lun 3 Jun 2019 - 19:28

KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Img_2010

Hola, al final lo he sacado. Levaba mucho tiempo para conseguir las bielas y hacer los bulones excentricos, pero ya es una realidad.
Con este kit, de una forma muy sencilla, puedes darle a tu cobra una nueva vida. La verdad que lo que mas se nota en una cobra es subirla de cilindrada con un cambio de carrera.

El precio de estos kits es de 180 euros y los monta en los cigueñales Mariano.
El coste del montaje es de 20 euros mas los gastos de transporte de ida y vuelta a Elche.

Espero que os resulte interesante.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por Jeffward Lun 3 Jun 2019 - 23:47

Que buena pinta Guillermo, sencillo y sin duda mas eficaz que cualquier cilindro.
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Mensaje por GMLeon Mar 4 Jun 2019 - 8:20

Gracias Roman.

Tu ya sabes lo efectivo de llevar una carrera mayor en una cobra.
El motor se transforma y tiene los bajos y los medios que le faltan a una cobra.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por gonzalo frias Mar 4 Jun 2019 - 8:39

Hola GMLeon, aun no tengo una M82, pero antes o despues me quiero pillar una , de momento voy siguiendo todas las mejoras que entre tu y Roman vais publicando, tanto de motor, encendido, suspension , mejoras a nivel de chasis y suspension trasera, me gustaria juntarlas todas en una misma cobra ( esa sera la idea cuando consiga una ), yo creo que en la fabrica Puch alucinarian con estas evoluciones.

Queria hacerte dos preguntas , la primera es que al aumentar la carrera entiendo que algo aumentara la cilindrada, ¿ que cubica el motor con esta modificacion?, la otra pregunta es que comentas que estas bielas se montan el los cigueñales Mariano, ¿son unos cigueñales especiales que hace Mariano, o es que el monta estas bielas con su eje excentrico en los cigueñales normales de cobra?
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Mensaje por GMLeon Mar 4 Jun 2019 - 10:07

Hola Gonzalo, te respondo primero a la segunda pregunta. Mariano de Elche es un colega que hace escapes para nuestras clásicas y ademas de ser un crak en todo lo que hace, monta bielas a un presio sin competencia y las monta muy bien. El tema está que un bulon excentrico se ha de montar con una serie de precauciones y Mariano sabe como hacerlo bien y tiene mucha experiencia en esto.

Con respecto a la carrera, por ejemplo, si tienes un piston de 48,5 con una carrera estandar de 39,7 obtienes una cilindrada de 73,34cc. Si cambias la carrera a 41,7, es decir +2mm (uno mas hacia arriba y otro mas hacia abajo en el recorrido del piston) la cilindrada pasa a ser de 77,03cc. Parece poco, pero hay otras ventajas añadidas.
Una de ellas es que aumentas los grados de carga y escape de gases en el cilindro. Mejoras bajos y medios tan importante en una cobra. Ademas la biela es mas fuerte y su casquillo de agujas en cabeza y pie de biela tambien.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por Ferran Sanz Mar 4 Jun 2019 - 11:04

Hola, me parece que genial!!!. Se puede montar en la de Agua?? me imagino que sí. La junta también hay que ponerla??
Un abrazo!!!
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Mensaje por Jeffward Mar 4 Jun 2019 - 16:49

Se puede montar en cualquier motor Cobra de toda la vida. Por supuesto que se tiene que abrir el carter para realizar la operación.
La galleta siempre es necesaria porque sino el piston saldría por arriba.

La modificación de la carrera es tambien valida para cualquier cilindro, de aire, de agua, alzado, etc.
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Mensaje por GMLeon Mar 4 Jun 2019 - 22:17

Hola Ferrán, como bien te dice Román, da igual el motor que sea, agua o aire.
Se instala el cigueñal en los carteres, pones la junta de aluminio en medio de las de papel y montas el cilindro de aire o agua. No hay que modificar nada mas de motor. Despues un buen calado del encendido y una buena carburación y a correr.

Un abrazo.

Guillermo.
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Mensaje por JSM99 Miér 5 Jun 2019 - 2:03

GMLeon escribió:KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Img_2010

Hola, al final lo he sacado. Levaba mucho tiempo para conseguir las bielas y hacer los bulones excentricos, pero ya es una realidad.

Hola GMLEON, no me quito el sombrero, porque no lo gasto, pero una reverencia sí que te hago.

Desde el punto de vista histórico, comentar que esto ya se pensó en su momento, pero no se llevó a cabo por dos motivos:

1.- que con el aumento de carrera posible no se llegaba a apurar los 80cc, nueva cilindrada incorporada en 1984 en los campeonatos de cross (antes era de 75cc) Con pistón de 50 mm, te pasabas y con pistón de 48.5, te quedabas corto.

2.- se corría el riesgo de que se girase el bulón, por la palanca que haría la biela sobre el mismo, aunque esto lo calculé y probé yo para una carrera de 41.5 mm (excentrica de 0.9mm), concluyendo que la calidad del cigueñal original lo permitía.

Si se tratase de un motor de competición, los cambios en la distribución serían apreciables y habría que rehacerlos de nuevo, para calle la incorporación de la brida de aluminio es un buen punto de partida. Como referencia, puedo decir que el motor de carrera larga (43.1x48.5mm), a mí no me corrió más que el anterior (39.7x50mm) hasta los cuatro o cinco meses y no partía de cero precisamente.

Saludos y enhorabuena
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Mensaje por JSM99 Miér 5 Jun 2019 - 2:11

GMLeon escribió: Ademas la biela es mas fuerte y su casquillo de agujas en cabeza y pie de biela tambien.

Saludos, Guillermo.

Una pregunta, GMLEON, ¿con qué que diámetro queda el bulón de cabeza de biela?

Precisamente uno de los puntos débiles era este, que los rodillos se gastaban. De hecho, yo cambiaba cada carrera o dos carreras los rodillos (y cada dos cambios, la jaula) dejando la misma biela, y eso que usábamos otros rodillos bastante mejores.

Cuando el motor de carrera larga (con biela de YAMAHA YZ-80), se acabó con este problema.

Saludos


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Mensaje por gonzalo frias Miér 5 Jun 2019 - 8:14

GMLeon, gracis por tu respuesta ,dudas aclaradas.
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Mensaje por GMLeon Miér 5 Jun 2019 - 13:40

Hola JSM99, como siempre gracias por el aporte histórico que es muy de agradecer.

LLevo muchos años experimentando con cobras y le he hecho modificaciones a los cigueñales para sacarles carreras de 41,7/ 43,7/ y 45. a medida que subes de carrera en una cobra los problemas "de que todo encaje mecanicamente" se complican. Desde tocar carteres, a tener que reconfigurar cajas de filtro, escapes, embragues, etc.
Esas modificaciones, pueden justificarse desde el punto de vista de la competición, pero para el resto de gente que no compite no se justifica. Este kit, aun siendo valido para competir, ( he de decir que algún colega ha hecho un campeonato completo con este sistema y la misma carrera) es el mas sencillo de todos y asequible a nivel económico.
También mejora enormemente las prestaciones de los motores de cobra sin tener que cambiar ninguna configuración de motor o distribucion de cilindro, o caja de filtro, o escape.
el bulon en el centro tiene un diametro de 18 y para evitar que vire con cualquier palanca por una clavada o algo así, le he dado una interferencia significativamente mayor.
Creo que van a ser kits duraderos. La biela es Samarin, reforzada y con engrases generosos en cabeza y pie , el bulón de partida es PROX, los casquillos de pie y cabeza son plata competición.

Un abrazo, Guillermo.

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Mensaje por Jose RC Miér 5 Jun 2019 - 18:34

Hola Guillermo, excelente!!!! me parece muy interesante este kit, sin mucha complicación y a precio asequible , me gustaría ponerlo en alguna de mis motos, ya me dices como hacer para conseguirlos

Saludos
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Mensaje por GMLeon Miér 5 Jun 2019 - 23:12

Gracias Jose, pues contactame por whatsapp y vamos concretando.

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por Atila Vie 21 Jun 2019 - 20:41

Hola, acabo de montar un kit de Guillermo y el cambio ha sido radical,la moto ha mejorado en todos los regímenes,mucho más potente,en mi caso solo poniendo esto,he pasado de una cilindrada de 73’3 cc a 77cc con el pistón que llevo a 48’5 mm si le montaseun pistón de 50mm ,llegaría casi a 82cc,en definitiva es otra moto,gracias Guillermo.
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Mensaje por GMLeon Sáb 22 Jun 2019 - 10:31

Gracias Rober,

Y ademas sin modificaciones.......montar, carburar......y a correr!

Saludos, Guillermo.
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Mensaje por RayaHuelva Vie 22 Mayo 2020 - 20:12

buenas desde Huelva, hace tiempo que no estoy por aqui tendre en cuenta tu aportacion estaremos en contacto gracias y muy buena idea
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Mensaje por mecanica puch Sáb 16 Oct 2021 - 20:32

hola buenas sigue ese kit disponible ?
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por GMLeon Mar 26 Oct 2021 - 22:58

Buenas, perdona que conteste tan tarde a tu pregunta.

Si, estos kit, siguen disponibles.

Saludos, Guillermo.
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por RayaHuelva Miér 1 Mar 2023 - 18:27

hola misma pregunta siguen disponibles los kids y del plato de embrague dientes rectos sabeis algo gracias
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por Jce2 Jue 22 Jun 2023 - 8:07

Buenas.. me preguntan por la configuración de cilindro con este kit . Es decir si pueden montar un cilindro normal a 24mm o tiene que ser a 21mm con galleta..
También como calais el encendido.
En los dos casos q configuración pensáis q debe llevar de carburador siempre con una bufanda "Mariano"..

Gracias de antemano..
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por Jce2 Jue 6 Jul 2023 - 9:18

Alguna ayuda con esto?
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por Jeffward Vie 7 Jul 2023 - 1:41

Hola Jce2
Yo lo he probado con cilindro 24 normal. El resultado no estuvo mal, pero tampoco extraordinario.
La clave de todo está en "centrar" bien el cilindro Piensa que el pistón "sube" más arriba pero también baja más abajo y a base de juntas y tal tienes que dejarlo lo más "centrado" posible. Aquí entra en juego también la culata pues con una anilla la puedes hacer subir o retocarla para que baje más. Son mil posibilidades. Todo depende del cilindro, el pistón, las juntas, etc etc. No existe un método fijo. Cada uno lo pone como más le guste después de pruebas y pruebas.
Es como el tema de los escapes: probar y probar, carburar y carburar. Los de Mariano van muy bien, pero también existen más modelos que pueden funcionar bien con un determinado cilindro.
El calado del encendido puedes dejarlo como lo tienes y te funcionará. Volvemos a lo mismo. Puedes ponerle 1.2 y funcionará. Puedes ponerle 0.8 y también. Todo dependerá del cilindro, de lo que busques... La teoría dice que al tener más recorrido y tiempo entre chispa y chispa, pues eso, puedes aumentar 1 grado o grado y medio más de adelanto. Pero a veces en la práctica las cosas no suceden del mismo modo.
De carburador si te diría que te vayas a un 28 de campana redonda. Sino tienes reglajes de Mikuni o Keihin te aconsejo un Dell Orto 28 que suelen ser fáciles y agradecidos y hagas lo que hagas van más o menos bien. No descartes un 30mm si metes un cilindro muy cañero.
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por Jeffward Vie 7 Jul 2023 - 2:00

Lo bueno y lo malo del 2T es que para conseguir un rendimiento excepcional deben alinearse todos los astros: cilindro, culata, escape, encendido, carburación, etc. Pero nunca nunca sabrás si has tocado "techo" y siempre tendrá margen de mejora. Siempre funcionará. Aún con elementos poco coordinados. Tu paciencia y el trabajo empírico será lo que te permitirá ir acercándote poco a poco a ese alineado estelar.
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

Mensaje por Jce2 Dom 9 Jul 2023 - 14:17

Muchas gracias Román.. voy a trasmitir todo lo q has comentado..
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KIT MODIFICACION  CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA Empty Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA

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