Cambio de embrague.
3 participantes
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Cambio de embrague.
Hola buenas tardes.
Para mi Puch de competición con motor Franco Morini/Maxi, el cual lo he subido a la cilindrada de 74 cc. con un cilindro Gilardoni, rotor Selectra, carburador de 24 mm. y escape Pula Racing, necesito un embrague mas duro. El actual de serie es de un solo muelle que recorre todo el sistema y por mucho que lo he recortado para endurecerlo mas, de poco me sirve porque la moto en ralentí ya se va sola.
Por eso me gustaría saber si alguien me puede informar si existen embragues con mas resistencia en las zapatas para este motor o en su lugar, cual podría adaptar.


Gracias y saludos....
Amalio Pérez (ampelt)
Para mi Puch de competición con motor Franco Morini/Maxi, el cual lo he subido a la cilindrada de 74 cc. con un cilindro Gilardoni, rotor Selectra, carburador de 24 mm. y escape Pula Racing, necesito un embrague mas duro. El actual de serie es de un solo muelle que recorre todo el sistema y por mucho que lo he recortado para endurecerlo mas, de poco me sirve porque la moto en ralentí ya se va sola.
Por eso me gustaría saber si alguien me puede informar si existen embragues con mas resistencia en las zapatas para este motor o en su lugar, cual podría adaptar.


Gracias y saludos....
Amalio Pérez (ampelt)
Ampelt- Usuario Nuevo
Re: Cambio de embrague.
Pregunta tonta. No conozco este motor.
¿Para que quieres el embrague?
Yo hace más de 25 años que no trasteo con motores de carreras con variador, pero en mis tiempos las Variant ivan con el embrague eliminado.
Tienes una masa inercial mucho menor, con lo que ganas en aceleración y algo de vueltas. Y el único problema era el que debias arrancar empujando, como en los viejos tiempos.
¿Para que quieres el embrague?
Yo hace más de 25 años que no trasteo con motores de carreras con variador, pero en mis tiempos las Variant ivan con el embrague eliminado.
Tienes una masa inercial mucho menor, con lo que ganas en aceleración y algo de vueltas. Y el único problema era el que debias arrancar empujando, como en los viejos tiempos.
ArqueroMongol- Usuario Nuevo
Re: Cambio de embrague.
Hola buenas tardes.
Este motor es un Franco Morini automático con cilindro horizontal muy similar en funcionamiento al Derbi Variant.
Lo de quitar el embrague centrifugo y hacerlo directo, aun conociendo el sistema no me interesa. Para una moto de competición tal cual bien dices tu, es lo ideal. Pero piensa que esta moto es para exposiciones y exhibiciones en donde la moto se tiene que mover mucho en parado y sin el embrague centrifugo es imposible. Además este motor lleva pata de arranque lo cual facilita muy cómodamente su puesta en marcha y si elimino todo el sistema, me veré obligado siempre a moverla a empujón y creme si te digo que es un verdadero problema.
Gracias y saludos....
Este motor es un Franco Morini automático con cilindro horizontal muy similar en funcionamiento al Derbi Variant.
Lo de quitar el embrague centrifugo y hacerlo directo, aun conociendo el sistema no me interesa. Para una moto de competición tal cual bien dices tu, es lo ideal. Pero piensa que esta moto es para exposiciones y exhibiciones en donde la moto se tiene que mover mucho en parado y sin el embrague centrifugo es imposible. Además este motor lleva pata de arranque lo cual facilita muy cómodamente su puesta en marcha y si elimino todo el sistema, me veré obligado siempre a moverla a empujón y creme si te digo que es un verdadero problema.
Gracias y saludos....
Ampelt- Usuario Nuevo
Re: Cambio de embrague.
¿Al final que conseguiste hacerle al motor? ¿cual es la preparación que lleva? ¿Donde comprastes las piezas? Y si te costó muy caro?
José Díaz- Usuario Nuevo

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