MI BORRASCA
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
MI BORRASCA
Hola a todos,
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
MCASCON- Usuario Nuevo
Temas similares
» Hola a todos desde Oviedo
» Puch Borrasca II 3ª serie
» Borrasca
» Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración
» Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas
» Puch Borrasca II 3ª serie
» Borrasca
» Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración
» Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 22:35 por Nicolari
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Ayer a las 22:34 por Nicolari
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari
» Me presento desde Guipúzcoa
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Me presento desde Talavera de la reina
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Problema con embrague puch minicross
Dom 1 Sep 2024 - 11:47 por alejo.lechuga
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Jue 29 Ago 2024 - 22:29 por Gatunillo
» Problema con puch condor
Miér 28 Ago 2024 - 20:23 por mario233355
» Puch Museum Graz Austria
Dom 25 Ago 2024 - 8:35 por Jeffward
» Ayuda con kit de cubicaje a 74cc gilardoni
Dom 25 Ago 2024 - 0:45 por Jaimeythor
» Restauración Puch Cobra 6C
Mar 20 Ago 2024 - 9:32 por JandroFR
» Restauración puch carabela
Jue 8 Ago 2024 - 17:52 por Manu_e90
» Horquilla puch carabela super
Mar 6 Ago 2024 - 23:07 por Manu_e90
» Desarros puch minicross
Dom 4 Ago 2024 - 9:20 por Tron
» Wullink Motocross Puch
Sáb 3 Ago 2024 - 18:27 por Julio C G