MI BORRASCA
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
MI BORRASCA
Hola a todos,
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
MCASCON- Usuario Nuevo
Temas similares
» Hola a todos desde Oviedo
» Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración
» Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas
» Borrasca CR
» Borrasca
» Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración
» Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas
» Borrasca CR
» Borrasca
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Ayer a las 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Ayer a las 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Presentación desde Asturias
Jue 18 Abr 2024 - 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU
» Presentación CobraMancha
Miér 17 Abr 2024 - 9:55 por cobramancha
» Me presento desde Colmenar
Dom 14 Abr 2024 - 15:46 por PRIETO
» Scorpa - Bobina De Encendido
Vie 12 Abr 2024 - 12:58 por corxuo89
» 2° Quedada Puch/Clasicas Mendoza
Jue 11 Abr 2024 - 22:27 por Julio C G