PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI BORRASCA

2 participantes

Ir abajo

borrasca - MI BORRASCA Empty MI BORRASCA

Mensaje por MCASCON Jue 27 Feb 2020 - 0:30

Hola a todos,
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.

Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.

Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
MCASCON
MCASCON
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - MI BORRASCA Empty Re: MI BORRASCA

Mensaje por Asturies46 Jue 27 Feb 2020 - 9:12

Hola Mgascon bienvenido,unas fotos de esa preciosa maquina
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.