Puch Cobra MC75 josemariv8
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Cobra MC75 josemariv8
Pues abro este post para poner todas las novedades de mi Puch cobra
Compré la Puch en un estado lamentable:
El anterior dueño la tuvo muchos años y la usaba para ir por la montaña, cazar, etc. La moto estaba pintada con pintura negra a brocha, tenía soldado un soporte al chasis para la escopeta, el asiento con un tapizado que prefiero no saber de donde salió....en definitiva, un verdadero desastre.
Lo primero que se hizo fue arrancar la moto antes de empezar a meterle mano:
Esto fué hace 4 años, quité los guardabarros que llevaba, que no creo que fuesen originales y le compré unos blancos muy bonitos que son como los originales, le pinté el deposito y la caja del filtro y le puse las pegatinas originales:
Estaba quedando así, pero se quedó parado el proyecto por falta de ingresos.
El proyecto se quedó abandonado, y hace 1 año por fin pude adquirir una casa e independizarme, y ya tengo un espacio donde puedo realizar mi hobby preferido que es restaurar cosas
Así que me la traje a mi casa y le empecé a meter mano de verdad.
Desmonté el carburador para empezar y descubrí que le había entrado agua al motor por una riada que hubo en casa de mis padres, asi que motor fuera y a abrir:
Problema, todo oxidado, así que a desmontar y limpiar, por suerte no había nada excesivamente mal, rodamientos nuevos, aros del pistón nuevo y todo bien limpio.
Se dejó el chasis pelado porque había que hacer modificaciones, tenía soldadas pletinas en el basculante que realmente no se para que eran:
Así que radial en mano y a cortar:
Luego se pintó chasis y con el motor ya bien bien limpio se empieza a montar:
Lo siguiente ha sido ir pieza por pieza, limpiando, lijando y pintando para que queden como nuevas e ir montando y ver que piezas faltan o hay que sustituir, a día de hoy la moto está tal que así:
Tengo la horquilla ya pintada, y estoy a falta de encontrar los guardapolvos para poder montarla, y mañana con suerte pinto los guardabarros y la careta, que a pesar de haberlos comprado nuevos, en estos 4 años ya se han hecho negros.
No es una restauración como se merece porque no puedo ahora mismo gastarme 1000€ para dejarla perfecta como a mi me gustaría, pero el objetivo es terminarla y que funcione, y a partir de ahí ir mejorandola poco a poco, como el tema del faro, que por ahora se quedará este hasta que pueda comprar uno original de la mc.
Iré poniendo avances conforme vaya haciendo, mi padre (que realmente es para él la moto aunque la comprase yo) está muy ilusionado y con ganas de verla terminada al igual que yo.
Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo!
Compré la Puch en un estado lamentable:
El anterior dueño la tuvo muchos años y la usaba para ir por la montaña, cazar, etc. La moto estaba pintada con pintura negra a brocha, tenía soldado un soporte al chasis para la escopeta, el asiento con un tapizado que prefiero no saber de donde salió....en definitiva, un verdadero desastre.
Lo primero que se hizo fue arrancar la moto antes de empezar a meterle mano:
Esto fué hace 4 años, quité los guardabarros que llevaba, que no creo que fuesen originales y le compré unos blancos muy bonitos que son como los originales, le pinté el deposito y la caja del filtro y le puse las pegatinas originales:
Estaba quedando así, pero se quedó parado el proyecto por falta de ingresos.
El proyecto se quedó abandonado, y hace 1 año por fin pude adquirir una casa e independizarme, y ya tengo un espacio donde puedo realizar mi hobby preferido que es restaurar cosas
Así que me la traje a mi casa y le empecé a meter mano de verdad.
Desmonté el carburador para empezar y descubrí que le había entrado agua al motor por una riada que hubo en casa de mis padres, asi que motor fuera y a abrir:
Problema, todo oxidado, así que a desmontar y limpiar, por suerte no había nada excesivamente mal, rodamientos nuevos, aros del pistón nuevo y todo bien limpio.
Se dejó el chasis pelado porque había que hacer modificaciones, tenía soldadas pletinas en el basculante que realmente no se para que eran:
Así que radial en mano y a cortar:
Luego se pintó chasis y con el motor ya bien bien limpio se empieza a montar:
Lo siguiente ha sido ir pieza por pieza, limpiando, lijando y pintando para que queden como nuevas e ir montando y ver que piezas faltan o hay que sustituir, a día de hoy la moto está tal que así:
Tengo la horquilla ya pintada, y estoy a falta de encontrar los guardapolvos para poder montarla, y mañana con suerte pinto los guardabarros y la careta, que a pesar de haberlos comprado nuevos, en estos 4 años ya se han hecho negros.
No es una restauración como se merece porque no puedo ahora mismo gastarme 1000€ para dejarla perfecta como a mi me gustaría, pero el objetivo es terminarla y que funcione, y a partir de ahí ir mejorandola poco a poco, como el tema del faro, que por ahora se quedará este hasta que pueda comprar uno original de la mc.
Iré poniendo avances conforme vaya haciendo, mi padre (que realmente es para él la moto aunque la comprase yo) está muy ilusionado y con ganas de verla terminada al igual que yo.
Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo!
josemariv8- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Pues la llevas muy muy bien viendo el estado en que se encontraba.
¡Animo!, en nada la tienes andando.
¡Animo!, en nada la tienes andando.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Gracias Jorok por los ánimos jeje
La verdad que esta semana he adelantado una barbaridad, hasta tal punto que solo me queda tapizar el asiento y carburar bien el motor. Presento los avances:
Se han pintado los guardabarros de nuevo, porque se pusieron negros del sol y la careta que era negra también se ha pintado de blanco (se que no es el piloto de la mc, pero ahora mismo quiero montar la moto y mas adelante se buscará el original), también monté el escape que se ha renovado entero, pulido la bala y tratamiento antióxido y pintura anticalórica al resto del escape:
También se han pintado las horquillas, finalmente de negro y montados los fuelles que compré réplica de los betor originales:
Lo siguiente, montar rueda delantera:
Por fin enderezamos el manillar y se montaron manetas, cableado y puños:
Esto fué un verdadero calvario, ajustar freno delantero, la palanca del cual me rozaba con la horquilla, después las cabezas de los cables que no entraban bien en las manetas IDEAL, llegó a partir el cable nuevo del embrague y tuve que poner otro nuevo, pero bueno, finalmente quedó todo bien montado.
Y aquí el invento, por supuesto no tenía el portamatriculas original, y encontrarlo me resultó muy difícil, sin contar que los que encontraba no los podían enviar por la situación en la que nos encontramos. Solución, comprar una alfombrilla de esas que se ponen en los portales y hacerme uno casero:
Como se ve, me falta pegar con cinta de doble cara los laterales de la matricula para que no quede caído, pero por lo menos me hace la función de soportar el piloto y la placa.
Tengo que decir que la moto ya ha arrancado, pero se revolucionó de una manera brutal, la paré como pude y volví a revisar el carburador, no le he visto nada mal, pero como ya me esperaba no tengo mucha idea de carburar, así que estuve leyendo y estudiando bastante el tema, ahora tengo el carburador bien ajustado, pero quiero esperar a este sábado e intentar arrancarla de nuevo con mi padre.
Además el botón de pare no funcionaba, y gracias a unos esquemas encontrados en este foro dí con la solución, ya que el pulsador no tenía cable de masa.
Y eso es todo por hoy, si este fin de semana consigue arrancar bien, hago un vídeo y lo comparto por aquí.
Saludos!!
La verdad que esta semana he adelantado una barbaridad, hasta tal punto que solo me queda tapizar el asiento y carburar bien el motor. Presento los avances:
Se han pintado los guardabarros de nuevo, porque se pusieron negros del sol y la careta que era negra también se ha pintado de blanco (se que no es el piloto de la mc, pero ahora mismo quiero montar la moto y mas adelante se buscará el original), también monté el escape que se ha renovado entero, pulido la bala y tratamiento antióxido y pintura anticalórica al resto del escape:
También se han pintado las horquillas, finalmente de negro y montados los fuelles que compré réplica de los betor originales:
Lo siguiente, montar rueda delantera:
Por fin enderezamos el manillar y se montaron manetas, cableado y puños:
Esto fué un verdadero calvario, ajustar freno delantero, la palanca del cual me rozaba con la horquilla, después las cabezas de los cables que no entraban bien en las manetas IDEAL, llegó a partir el cable nuevo del embrague y tuve que poner otro nuevo, pero bueno, finalmente quedó todo bien montado.
Y aquí el invento, por supuesto no tenía el portamatriculas original, y encontrarlo me resultó muy difícil, sin contar que los que encontraba no los podían enviar por la situación en la que nos encontramos. Solución, comprar una alfombrilla de esas que se ponen en los portales y hacerme uno casero:
Como se ve, me falta pegar con cinta de doble cara los laterales de la matricula para que no quede caído, pero por lo menos me hace la función de soportar el piloto y la placa.
Tengo que decir que la moto ya ha arrancado, pero se revolucionó de una manera brutal, la paré como pude y volví a revisar el carburador, no le he visto nada mal, pero como ya me esperaba no tengo mucha idea de carburar, así que estuve leyendo y estudiando bastante el tema, ahora tengo el carburador bien ajustado, pero quiero esperar a este sábado e intentar arrancarla de nuevo con mi padre.
Además el botón de pare no funcionaba, y gracias a unos esquemas encontrados en este foro dí con la solución, ya que el pulsador no tenía cable de masa.
Y eso es todo por hoy, si este fin de semana consigue arrancar bien, hago un vídeo y lo comparto por aquí.
Saludos!!
josemariv8- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Pues mucho ánimo, que no te está quedando nada mal, con los recursos de que dispones...
Sierra Norte- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Gracias! Se hace lo que se puede, y como ya dije, en cuanto esté terminada y rodando, se irá mejorando poco a poco.
Ahora el objetivo es que por lo menos parezca una puch, y no esa cosa que compré
Ahora el objetivo es que por lo menos parezca una puch, y no esa cosa que compré
josemariv8- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias
Te esta quedando muy bien la Cobra.
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias
Baturt- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Baturt escribió:Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias
No, ese escape no es el original de las MC.Este modelo venía cin escape cromado y muy bonito, por la parte izda. y además por abajo.Ese que ves puesto es de a industria auxiliar.
Esta de la foto es la Jeffward y ahí la puedes ver entodo su esplendor
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Muy buen post, me gusta. He hecho lo mismo que tú con el portamatriculas un par de veces, con felpudos o directamente cubos de obra. También queda estupenda esa técnica para los guardacadenas.
Animo con ella, y en lo que se pueda echar una mano, nos vas contando
Animo con ella, y en lo que se pueda echar una mano, nos vas contando
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC75 josemariv8
Jorok escribió:Baturt escribió:Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias
No, ese escape no es el original de las MC.Este modelo venía cin escape cromado y muy bonito, por la parte izda. y además por abajo.Ese que ves puesto es de a industria auxiliar.
Esta de la foto es la Jeffward y ahí la puedes ver entodo su esplendor
Gracias Jorok
Como es el escape original si que lo tengo claro, pero como he visto varias con ese escape de bufanda, por eso la duda.
Baturt- Usuario Nuevo
Temas similares
» Mi Puch Cobra MC75
» Vendo mi Puch Cobra MC75 del 78.
» Os presento mi Puch Cobra MC75
» Restauración Puch cobra MC75
» Puch Cobra MC75 - Carburador
» Vendo mi Puch Cobra MC75 del 78.
» Os presento mi Puch Cobra MC75
» Restauración Puch cobra MC75
» Puch Cobra MC75 - Carburador
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun 2 Dic 2024 - 1:49 por Majiro
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 19:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo