PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC75 josemariv8

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por josemariv8 Sáb 16 Mayo 2020 - 21:09

Pues abro este post para poner todas las novedades de mi Puch cobra Alegre

Compré la Puch en un estado lamentable:

Puch Cobra MC75 josemariv8 20160110

El anterior dueño la tuvo muchos años y la usaba para ir por la montaña, cazar, etc. La moto estaba pintada con pintura negra a brocha, tenía soldado un soporte al chasis para la escopeta, el asiento con un tapizado que prefiero no saber de donde salió....en definitiva, un verdadero desastre.

Lo primero que se hizo fue arrancar la moto antes de empezar a meterle mano:



Esto fué hace 4 años, quité los guardabarros que llevaba, que no creo que fuesen originales y le compré unos blancos muy bonitos que son como los originales, le pinté el deposito y la caja del filtro y le puse las pegatinas originales:

Puch Cobra MC75 josemariv8 20160310
Puch Cobra MC75 josemariv8 20160710
Puch Cobra MC75 josemariv8 20161210

Estaba quedando así, pero se quedó parado el proyecto por falta de ingresos.
El proyecto se quedó abandonado, y hace 1 año por fin pude adquirir una casa e independizarme, y ya tengo un espacio donde puedo realizar mi hobby preferido que es restaurar cosas Yeah
Así que me la traje a mi casa y le empecé a meter mano de verdad.

Desmonté el carburador para empezar y descubrí que le había entrado agua al motor por una riada que hubo en casa de mis padres, asi que motor fuera y a abrir:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2011

Problema, todo oxidado, así que a desmontar y limpiar, por suerte no había nada excesivamente mal, rodamientos nuevos, aros del pistón nuevo y todo bien limpio.

Se dejó el chasis pelado porque había que hacer modificaciones, tenía soldadas pletinas en el basculante que realmente no se para que eran:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Detall10

Así que radial en mano y a cortar:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2012

Luego se pintó chasis y con el motor ya bien bien limpio se empieza a montar:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2013

Lo siguiente ha sido ir pieza por pieza, limpiando, lijando y pintando para que queden como nuevas e ir montando y ver que piezas faltan o hay que sustituir, a día de hoy la moto está tal que así:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2014

Tengo la horquilla ya pintada, y estoy a falta de encontrar los guardapolvos para poder montarla, y mañana con suerte pinto los guardabarros y la careta, que a pesar de haberlos comprado nuevos, en estos 4 años ya se han hecho negros.
No es una restauración como se merece porque no puedo ahora mismo gastarme 1000€ para dejarla perfecta como a mi me gustaría, pero el objetivo es terminarla y que funcione, y a partir de ahí ir mejorandola poco a poco, como el tema del faro, que por ahora se quedará este hasta que pueda comprar uno original de la mc.

Iré poniendo avances conforme vaya haciendo, mi padre (que realmente es para él la moto aunque la comprase yo) está muy ilusionado y con ganas de verla terminada al igual que yo.

Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo!
josemariv8
josemariv8
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Jorok Sáb 16 Mayo 2020 - 22:41

Pues la llevas muy muy bien viendo el estado en que se encontraba.
¡Animo!, en nada la tienes andando.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por josemariv8 Jue 28 Mayo 2020 - 12:46

Gracias Jorok por los ánimos jeje
La verdad que esta semana he adelantado una barbaridad, hasta tal punto que solo me queda tapizar el asiento y carburar bien el motor. Presento los avances:

Se han pintado los guardabarros de nuevo, porque se pusieron negros del sol y la careta que era negra también se ha pintado de blanco (se que no es el piloto de la mc, pero ahora mismo quiero montar la moto y mas adelante se buscará el original), también monté el escape que se ha renovado entero, pulido la bala y tratamiento antióxido y pintura anticalórica al resto del escape:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2023

También se han pintado las horquillas, finalmente de negro y montados los fuelles que compré réplica de los betor originales:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2017
Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2016
Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2018

Lo siguiente, montar rueda delantera:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2019

Por fin enderezamos el manillar y se montaron manetas, cableado y puños:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2020
Esto fué un verdadero calvario, ajustar freno delantero, la palanca del cual me rozaba con la horquilla, después las cabezas de los cables que no entraban bien en las manetas IDEAL, llegó a partir el cable nuevo del embrague y tuve que poner otro nuevo, pero bueno, finalmente quedó todo bien montado.

Y aquí el invento, por supuesto no tenía el portamatriculas original, y encontrarlo me resultó muy difícil, sin contar que los que encontraba no los podían enviar por la situación en la que nos encontramos. Solución, comprar una alfombrilla de esas que se ponen en los portales y hacerme uno casero:

Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2022
Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_2021
Como se ve, me falta pegar con cinta de doble cara los laterales de la matricula para que no quede caído, pero por lo menos me hace la función de soportar el piloto y la placa.

Tengo que decir que la moto ya ha arrancado, pero se revolucionó de una manera brutal, la paré como pude y volví a revisar el carburador, no le he visto nada mal, pero como ya me esperaba no tengo mucha idea de carburar, así que estuve leyendo y estudiando bastante el tema, ahora tengo el carburador bien ajustado, pero quiero esperar a este sábado e intentar arrancarla de nuevo con mi padre.
Además el botón de pare no funcionaba, y gracias a unos esquemas encontrados en este foro dí con la solución, ya que el pulsador no tenía cable de masa.

Y eso es todo por hoy, si este fin de semana consigue arrancar bien, hago un vídeo y lo comparto por aquí.

Saludos!!
josemariv8
josemariv8
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Sierra Norte Jue 28 Mayo 2020 - 14:30

Pues mucho ánimo, que no te está quedando nada mal, con los recursos de que dispones...
Sierra Norte
Sierra Norte
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por josemariv8 Jue 28 Mayo 2020 - 15:49

Gracias! Se hace lo que se puede, y como ya dije, en cuanto esté terminada y rodando, se irá mejorando poco a poco.
Ahora el objetivo es que por lo menos parezca una puch, y no esa cosa que compré Guay
josemariv8
josemariv8
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Baturt Vie 25 Sep 2020 - 0:13

Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.  Feliz
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias
Baturt
Baturt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Jorok Vie 25 Sep 2020 - 22:55

Baturt escribió:Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.  Feliz
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias

No, ese escape no es el original de las MC.Este modelo venía cin escape cromado y muy bonito, por la parte izda. y además por abajo.Ese que ves puesto es de a industria auxiliar.
Esta de la foto es la Jeffward y ahí la puedes ver entodo su esplendor  Aplausos  Aplausos


Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_0510
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Borrasquillo Dom 27 Sep 2020 - 17:13

Muy buen post, me gusta. He hecho lo mismo que tú con el portamatriculas un par de veces, con felpudos o directamente cubos de obra. También queda estupenda esa técnica para los guardacadenas.
Animo con ella, y en lo que se pueda echar una mano, nos vas contando
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Baturt Dom 27 Sep 2020 - 19:21

Jorok escribió:
Baturt escribió:Hola Jose Maria.
Te esta quedando muy bien la Cobra.  Feliz
Yo también tengo una MC 75, que quiero empezar a restaurar. La mía lleva el mismo escape que la tuya, y me gustaría saber , si es original o era algún cambio que se hacia en la época.
Saludos y gracias

No, ese escape no es el original de las MC.Este modelo venía cin escape cromado y muy bonito, por la parte izda. y además por abajo.Ese que ves puesto es de a industria auxiliar.
Esta de la foto es la Jeffward y ahí la puedes ver entodo su esplendor  Aplausos  Aplausos


Puch Cobra MC75 josemariv8 Img_0510


Gracias Jorok
Como es el escape original si que lo tengo claro, pero como he visto varias con ese escape de bufanda, por eso la duda.
Feliz
Baturt
Baturt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC75 josemariv8 Empty Re: Puch Cobra MC75 josemariv8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.