PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Minicros prototipo

+3
MCobra
Julio C G
Ampelt
7 participantes

Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Sáb 2 Abr 2022 - 19:05

Hola buenas tardes.

El proyecto que os presento os va a parecer un poco raro, por eso os pido que no os extrañéis de las imágenes que vais a ver a continuación.
No, no me he vuelto loco, simplemente que a mi siempre me ha gustado hacer creaciones únicas y muy personales y esta en el fondo va a ser una mas de las mías. A mi me gusta dar rienda suelta mi imaginación y crear mis propios modelos de motos, como me imagino que ya habréis visto en otros post y esta no iba a ser menos.

Yo fui propietario de una Puch Minicros Super allá por el año 1.976. Contaba con la edad de 16 años, que era la mínima que tenias que tener en aquella época para poder conducir un ciclomotor, es mas me acuerdo perfectamente lo que le costó a mi padre, ni mas ni menos que la friolera cifra de 38.000 pesetas. La verdad es que al año de poseerla, poco quedó de ella ya que la transformé por completo para transformarla en moto de cros y empezar en la disciplina del moto cros. Disciplina que practique durante muchos años y aunque en la actualidad me dedico mas a las motos de velocidad, pues ya se sabe, la cabra siempre tira para el monte.
Hace unos años adquirí una en buen estado con la intención de que algún día volvería a recrear la moto que tuve en mi juventud y poder salir con ella en las quedadas que hace nuestro amigo y forero Julio CG en Yatoba (Valencia), circuito que ya conozco desde hace muchos años porque yo ya rodaba en él.
Por fin le ha llegado el turno a dicho proyecto y después de darle muchas vueltas al asunto, decidí no tener que desarmarla porque la verdad lo considero un sacrilegio tener que estropear este joyita ya que se encuentra funcionando y en muy buen estado. Así pues he decidido dejarla para en un futuro restaurarla y dejarla en su estado original y en su lugar he adquirido una Puch Condor III que estaba bastante mal trecha, sin papeles y a un muy buen precio, para empezar a transformarla.
Por que he elegido este modelo en cuestión? La respuesta es muy simple, esta posee un basculante mucho mas robusto y con mono amortiguador trasero y en la dirección delantera unas horquillas de 30 mm. con rueda de 21" y freno de disco.
Mi experiencia con la Puch Minicrtos Super que me monté en mis años de juventud, me indicaba que tenia que buscar un modelo mas robusto. El chasis de la Minicros con su débil basculante, no es el mas indicado para la practica del moto cros, pues estos se solían doblar y torcer con facilidad por el esfuerzo realizado en las sacudidas de los saltos. Por lo tanto no había que volver a tropezar dos veces con la misma piedra, por eso hora veréis en las imágenes, lo que estoy haciendo con el chasis de la Cóndor para que este sea mas robusto si cabe y no tener mas problemas de estabilidad.

IMG-20220323-154321

IMG-20220323-154336

IMG-20220314-180134
Como podéis ver, lo que he hecho ha sido quitar todos los sobrantes incluyendo los traveseros del doble cuna, para abrir el chasis y colocar el basculante en su interior y volver ha fabricar traveseros nuevos para poder centrar y encajar el motor. También he reforzado la pipa de dirección así como unos tubos del mismo espesor que el doble cuna, 22 mm.  con la intención de imitar al chasis de la Puch Cobra.
La verdad es que ha sido un trabajo muy costoso y laborioso, pues enderezar el doble cuna original que tiene varias curvas y sin tener que cortar los tubos por ninguna parte y darle la nueva forma y que queden ambos rectos y simétricos, me ha costado lo suyo, incluso estuve a punto de tirar la toalla, pero como soy muy cabezón, al final lo conseguí.

IMG-20220330-173708
Estoy empezando a acoplar algunas piezas para ver por donde va el proyecto.
De momento he montado unas barras invertidas que no son las originales para ver su efecto y sobre la marcha ya decidiré.
El resultado final será una imitación a la Puch Minicros Super en cuanto a estetica, pero mas reforzada y actualizada. Eso si, no dejará de ser una clásica ya que todo el material a utilizar será de la época.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Julio C G le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Julio C G Lun 4 Abr 2022 - 22:48

Te pongo las imagenes
muy buen proyecto Champion.
Puch Minicros prototipo Img-2079
Puch Minicros prototipo Img-2080
Puch Minicros prototipo Img-2081
Puch Minicros prototipo Img-2082
Puch Minicros prototipo Img-2083
Puch Minicros prototipo Img-2084


Puch Minicros prototipo Img-2085
Puch Minicros prototipo Img-2086
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por MCobra Sáb 9 Abr 2022 - 16:48

Ánimo Amalio.
Es un buen proyecto y quedará genial.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Frascogas Dom 17 Abr 2022 - 14:13

te esta quedando muy bien ampelt
como has podido reconducir las formas del chasis?
yo he intentado modificar chasis dos veces y dos fracasos'' mi modificacion no iba tanto para reforzarlo sino para tener un poco mas de espacio donde conducirla tipo cobra mc que aunque parezcan casi iguales al menos se cabe
te sigo dinos como lo has hecho/medidas y demas
Frascogas
Frascogas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Lun 18 Abr 2022 - 17:30

Hola buenas tardes.

En mi presentación del proyecto ya comenté que el trabajo de enderezar los tubos originales es un trabajo muy complicado y costoso, pues el chasis original de esta Puch (vamos la mayoría de modelos) es muy sinuoso con muchas curvas. Lo bueno que tiene es que es de 22 mm. de diámetro y si no recuerdo mal dem1.5 mm de espesor. Lo cual te permite utilizar la técnica de calentar por medio del soplete aquella zona que pretendes enderezar y con gatos de carpintería y con uno de automoción, sin esfuerzo alguno se consigue llevar la pieza mas o menos a donde tu quieres. Eso si, la colocación de los gatos tiene que ser muy exacta para que el tubo doblado se enderece por el lugar que tiene la curva y con mucho ojo con el soplete de acetileno (conocido por autógena) para no pasarse con la temperatura y terminar por agujerear el tubo. Y sobre todo mucha paciencia y repetir la función varias veces.
Ojo, el martillo de nylon también viene muy bien en alguna ocasión para terminar de llevar los tubos a sus sitio.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Miér 22 Jun 2022 - 20:37

Hola buenas tardes.

Hacia tiempo que no entraba en el post y como he podido hacer algunos avances, os subo unas imagenes.

IMG-20220504-174922
Caja del filtro en fase de pruebas.

IMG-20220504-174836

IMG-20220504-174955
Construcción del sub chasis de acuerdo con las lineas del nuevo asiento.

IMG-20220504-175014
Modificación de la parte interior del asiento para encajar con el formato del chasis.

IMG-20220519-175843

IMG-20220504-175001
Asiento procedente de una Montesa Enduro 75 antes de tapizar.

IMG-20220519-175828
Resultado final del asiento después de haber sido tapizado.

IMG-20220526-121807
Tapa lateral con dorsal incluido siguiendo las líneas del asiento.


Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Sáb 26 Nov 2022 - 19:26

Hola buenas tardes.

Ya le he dado otro empujoncito a este proyecto y en esta ocasión ha sido el pintar el chasis y las fibras.

IMG-20221122-102900
Chasis pintado de negro satinado con powdwe-coat y el basculante en gris 9.006 powder-coat. Las fibras están pintadas en pintura de puliuretano azul 5.015 y amarillo real. Están a falta de colocar los adhesivos y dar la ultima mano de barniz.

IMG-20221122-103024

IMG-20221122-103048
Botella de gas del mono amortiguador.

IMG-20221122-102927
Guía protectora del cable del freno trasero. Como este no es rígido si no flexible, para evitar que este se salga de su trayectoria por el movimiento del basculante, le he fabricado una guía.

IMG-20221122-103031
Guía para la cadena procedente de una moto de cros de 125 cc. la cual ha encajado perfectamente.

El próximo trabajo consistirá en la colocación de los vinilos y barnizar las fibras. Trabajo a parte tengo el motor desmontado con la intención de ponerlo al día y mejorar sus prestaciones.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Dom 1 Ene 2023 - 20:38

Hola buenas tardes.

La moto ya casi esta terminada, a falta del escape y de una puesta apunto.

IMG-20221207-083949

IMG-20221207-083932

IMG-20221207-083853

IMG-20221207-083956

IMG-20221207-084002
Totalmente terminada de pintura y barnizada.

IMG-20221221-175341

IMG-20221221-175504

IMG-20221221-175437
Motor totalmente reconstruido, ahora con encendido electronico y con carburador Amal de 27 mm.

Ya he realizado la maqueta del escape en cartulina y en estos momentos mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) ha empezado su fabricación.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Miér 4 Ene 2023 - 19:31

Hola buenas tardes.

Ya hemos terminado el escape y se lo he montado para ver como queda.
Ahora solamente le faltan unos pequeños detalles y la puesta a punto.

IMG-20230104-104513

IMG-20230104-104501

IMG-20230104-104633

IMG-20230104-104647

IMG-20230104-104718
El escape sale por el centro del motor para hacer un giro y salir por el costado derecho.

Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por JAVIERD Jue 5 Ene 2023 - 10:51

Bonita no, lo siguiente.
Buena currada y buen gusto tienes.
Una cosa, ese escape tan bajo para el campo demasiado expuesto a golpes no ?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Ampelt Jue 5 Ene 2023 - 18:49

Hola buenas tardes.

Es posible que pueda recibir algún golpe, yo he intentado hacerlo lo mas pegado posible al chasis para que quedase alto. Pero como la intención era recrear mi primera moto y en su día ya se lo hice así, espero no tener demasiados problemas. Además esta moto la he concebido mas que nada para exposiciones y quedadas, no creo que a estas alturas yo de saltos tan grandes como para que el escape llegue a tocar el suelo. Risa Risa Risa .
También hay que tener en cuenta que las motos de cros de los años 70, todas llevaban el escape por debajo, luego ya mas tarde empezaron a salir los primeros escapes de bufanda y esta moto salió al mercado a mediados de los años 70.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Felixas Vie 6 Ene 2023 - 19:09

Muy guapa Ampelt, como siempre todos tus trabajos son buenisimos  Guay
Un saludo,
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty PREGUNTA

Mensaje por Julio C G Vie 6 Ene 2023 - 19:33

VEIS LAS IMAGENES O SOLO YO NO LAS VEO.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Felixas Vie 6 Ene 2023 - 22:37

Yo tampoco veo las imagenes Demonio
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Frascogas Sáb 7 Ene 2023 - 19:05

chapo ampelet te ha quedado estupenda con la mezcla de antiguo y moderno(HORQUILLA INVERTIDA Y MONO con carroceria clasica)la convinacion azul/negro genial coincido en el escape(guapisimo como queda le falta un tirante del silenciador al chasis)pero no por lo espuesto pues para el uso que le daras va de sobra y tiene que sonar ufff sino porque ya con invertida y mono una bufanda yasuni???
pero lo que marca esta moto es el chasis cualquiera que sepa algo de nuestras puch lo nota ya no es un chasis puch es ampelet no es una reforma es un trabajazo se han visto trabajos de refuerzo por aqui con mas o menos terminacion pero ya digo como este no esto es otra cosa
otra cosa caja filtro rieju? como entra filtro?
encendido ducati? como lo acoplas?
enhorabuena maestro
Frascogas
Frascogas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por MCobra Lun 6 Mar 2023 - 14:04

Enhorabuena, Amalio.
En un principio no veía las fotos, pero viendo que ya esta terminada, te ha quedado genial. Espero verla en persona.
Saludos..
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Arjonero Lun 27 Mar 2023 - 19:59

Enhorabuena Ampelt. Magnífico trabajo.
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Minicros prototipo Empty Re: Puch Minicros prototipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.