PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

5 participantes

Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por Bultosa Jue 14 Abr 2022 - 11:20

Antes que nada, saludaros a todos.
                     Os quiero presentar este ultimo trabajo que consiste en una modificacion y mejora total de una Blanco.
                     La base que utilizó Blanco para esta moto es una cobra mc del 79 (osea la ultima version de las mc). Por lo que yo la llamo Blanco a secas, NO digo que es una X3 (corregirme los entendidos en Blanco, pues YO CREO que la denominacion de X3 se daba a las que ya usaban los chasis de las PROFESIONAL , TT y REPLICA).

                     Las modificaciones son muchisimas (como vereis en los videos) pero lo mas relevante es:
                   
                   -  El basculante ha cambiado su sistema de anclaje al chasis, pasa de casquillos engomados (un problema innato de las cobras que termina deformando los agugeros de soporte al chasis a si como holguras en el juego del basculante y en el caso de las Blanco y las m82 termina por fastidiar el amortiguador al sufrir ese descentrado y holgura tan desagradable) a un sistema de eje fijo al chasis con casquillos de bronce y engrase por el exterior.
                    - Toda la carroceria de la moto es de diseño nuevo. En chapa metalica.
                    - La cilindrada a pasado a 50cc, por lo cual he fabricado una camisa acorde a la menor cilindrada pero con 5 tranfers, la distribucion ha sido modificada por completo ( es una combinacion entre la distribucion de la PROFESIONAL y de DERBI CR 50).
                     - La culata se ha modificado para poder acoplarle culatin. Tambien de nuevo diseño ( tanto de boveda como el ancho schuichs) a si como la compresion.
                      - El escape bufanda es un MURCIA reducido de panza para su nueva cilindrada.
                      - El amortiguador Betor (NO ORIGINAL)se ha trabajado ampliamente...quedando con tres tipos de muelle y casquillos deslizantes de DELRIN.
                      - El carburador es un AMAL modificado a medida 27,3 de diametro.
                      - La caja de filtro es de nuevo diseño y con VENTURI al filtro ( este sistema lo tengo instalado en las derbis cr 50cc ) se nota mucho, facilita la aceleracion considerablemente.
                       - El encendido electronico es de origen pero le he rebajado 124 gms quedando un 15%mas ligero, y sinceramente NO me planteo el ponerla un rotor interior. ( por lo menos de momento)
                       - Posapies de nuevo diseño y retractiles, a si como el pedal del cambio tambien retractil.
                       - Etc, Etc.

                      Y como bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras, os adjunto unos videos que seguro dicen mas que diez mil palabras.

                     

                       

                       SALUDOS y espero que os guste,
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por Tron Jue 14 Abr 2022 - 15:39

Tengo  que  reconocer  que  a mi esto se  me va de las manos  y de la vista.
Estuve  más tiempo parando los videos  para apreciarlo todo que viendolos.
De cualquier  manera  tengo que  reconocer que  el trabajo  es genial,mi enhorabuena  compañero, y lo mejor es que  poco a poco vais volviendo los veteranos del foro.
Va a ser verdad eso de que  los viejos  roqueros  nunca mueren. 
Un saludo.
Alabado Alabado Alabado
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Julio C G le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por Julio C G Jue 14 Abr 2022 - 21:19

Tuve la suerte de verla en Yatova 2022,   muy fresca y recien salida del horno.  el circuito estaba muy mal para una 50cc y poco se podia probar.   pero es un trabajo artesanal con mucho Gallardo.  a su estilo,  la moto me encanta y el trabajo mas,
 mi enhorabuena.
el año proximo ,la tuya , la Minicross de Ampelt y mi Minicross.   aunque yo me voy a 74cc.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por Bultosa Vie 15 Abr 2022 - 9:57

Hola.
Gracias Tron por tomarte la molestia de ver los videos a pausas, demuestra que han despertado tu interes y es de agreder.
Julio seria estupendo ver vuestras dos creaciones en la proxima de Yatoba y a ver si se anima alguien mas a preparse alguna otra de 50cc que no hay mejor sitio para enseñarla y probarla ya que el circuito es apto para esa cilindrada.
Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por MANAPuch Lun 25 Abr 2022 - 14:08

Fantastico el trabajo , Aplausos Aplausos Aplausos Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por MobyRafa Miér 27 Abr 2022 - 21:51

Buena, por que las fotos del avatar ocupa parte de lo escrito.

Gracias.
MobyRafa
MobyRafa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.