Montesa enduro 125 H (By JOROK)
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Tron
Julio C G
Jorok
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
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Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Pues aquí la tenéis


Esta es la enduro 125 H de la que os iremos poniendo fotos de la recuperación que pretendemos llevar a cabo en ella.
Esta moto fue comprada como donante de otra "encontrada" anteriormente, la cual a pesar de tener su documentación, pesaba sobre ella una orden de embargo.
Como finalmente conseguimos transferir esta que os mostramos gracias a la buena voluntad y amabilidad de su anterior ( ¡ y primer propietario! ), pues al final la donante fué la "otra".
Comentaros también que al tener que buscar algunos de los componentes de que carecía,nos hemos "juntado" con tantas piezas (y tres chasis) que finalmente montaremos también una versión de Cappra 125 con el primer chasis.
Como ya sabéis la Enduro 125 H es ¡ una CAPPRA matriculada !.Este modelo (H) fue fabricado por encargo del mercado Italiano para evitarse tener que estar montando equipo de luces en las Cappras con que se corría en la categoría Regolaritá de 125cc.
Según los datos de la fábrica Montesa se construyeron sobre 900 unidades de las que muy pocas se quedaron en España; ¡ aquí tenemos tres de esos chasis!
Bueno, hoy os enseño la base de que partimos y luego os voy contando.






Esta es la enduro 125 H de la que os iremos poniendo fotos de la recuperación que pretendemos llevar a cabo en ella.
Esta moto fue comprada como donante de otra "encontrada" anteriormente, la cual a pesar de tener su documentación, pesaba sobre ella una orden de embargo.
Como finalmente conseguimos transferir esta que os mostramos gracias a la buena voluntad y amabilidad de su anterior ( ¡ y primer propietario! ), pues al final la donante fué la "otra".
Comentaros también que al tener que buscar algunos de los componentes de que carecía,nos hemos "juntado" con tantas piezas (y tres chasis) que finalmente montaremos también una versión de Cappra 125 con el primer chasis.
Como ya sabéis la Enduro 125 H es ¡ una CAPPRA matriculada !.Este modelo (H) fue fabricado por encargo del mercado Italiano para evitarse tener que estar montando equipo de luces en las Cappras con que se corría en la categoría Regolaritá de 125cc.
Según los datos de la fábrica Montesa se construyeron sobre 900 unidades de las que muy pocas se quedaron en España; ¡ aquí tenemos tres de esos chasis!
Bueno, hoy os enseño la base de que partimos y luego os voy contando.


Jorok- Usuario Maestro
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
En eso estamos Julio
Os pongo hoy unas fotos del desmontaje de la moto...





En esta última foto podeis ver el cilindro que traía montado esta moto y en el que hemos "encontrado" un número,solo uno, en la tobera de escape.En algún sitio había leído que los cilindros de Cappra traían dos números ahí troquelados.En este como os comento solo vimos uno.Posteriormente nos llegó un cilindro que vendían como de Cappra en USA y... ¡bingo!, este cilindro SI traía dos números troquelados en la tobera de escape, los números son 38, que son los que identifican a la Cappra 125



Os pongo hoy unas fotos del desmontaje de la moto...





En esta última foto podeis ver el cilindro que traía montado esta moto y en el que hemos "encontrado" un número,solo uno, en la tobera de escape.En algún sitio había leído que los cilindros de Cappra traían dos números ahí troquelados.En este como os comento solo vimos uno.Posteriormente nos llegó un cilindro que vendían como de Cappra en USA y... ¡bingo!, este cilindro SI traía dos números troquelados en la tobera de escape, los números son 38, que son los que identifican a la Cappra 125

Jorok- Usuario Maestro
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
¿ Os acordais de esta foto?

Bueno, pues ahora os enseño el manillar que veis en la foto, es el original de hierro que traía esta moto y mirad, mirad como lo ha dejado :o
Aqui comenzando el trabajo, una lijadita después de pasar el cepillo de alambre...


en estas de ahora ya pulidito con sus "pastas" y discos correspondientes...


Ahora podeis ver los dos y comparar "brillos", el de aluminio sin barra de refuerzo y el de hierro (con ella) y sin darle el barniz protector...

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El manillar de acero está PULIDO, NO cromado aunque lo perezca...

Bueno, pues ahora os enseño el manillar que veis en la foto, es el original de hierro que traía esta moto y mirad, mirad como lo ha dejado :o
Aqui comenzando el trabajo, una lijadita después de pasar el cepillo de alambre...


en estas de ahora ya pulidito con sus "pastas" y discos correspondientes...


Ahora podeis ver los dos y comparar "brillos", el de aluminio sin barra de refuerzo y el de hierro (con ella) y sin darle el barniz protector...




El manillar de acero está PULIDO, NO cromado aunque lo perezca...
Jorok- Usuario Maestro
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Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Que pasada de curro.
el algodon no engaña................. te sigo.
el algodon no engaña................. te sigo.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Vamos con unas ditribuciones de cilindros Cappra y Enduro y a ver si entre todos conseguimos una buena documentación y datos sobre ellos.
Esto es lo que hemos podido "comparar":
Estos son los croquis de las distribuciones que he sacado de tres cilindros 125cc que tenemos en el garaje.
En este que os muestro ahora y que casi podemos afirmar que es de ENDURO, podéis apreciar que la lumbrera de escape se encuentra a 32mm del borde superior de la camisa.
Según lo que me ha dicho alguien que sabe bastante más que yo de esto, se supone que al estar la lumbrera "tan abajo", se consiguen mas bajos en el motor de ahí que pensemos que es de ENDURO.Además de eso en la salida de la lumbrera de escape no conseguimos ver número alguno. Lumbrera de admisión más pequeña que los otros cilindros ( en teoría de Cappra).

Este otro desarrollo (38 rectificado) se corresponde con un cilindro al que en la tobera de escape pudimos ver un solo número; un 3 creo recordar.
En este cilindro podéis ver que la lumbrera de escape ya se encuentra algo más cerca del borde de la camisa,a 28mm.Puede parecer poca diferencia, pero por lo visto se nota bastante.Lumbrera de admisión más grande que en enduro y manteniendo el "tabique" central.

Y ya por último el que casi podemos afirmar que es auténtico de Cappra (USA) .
Este cilindro vino de Estados Unidos (al igual que otros cárteres y cambio que trajimos ) tiene, en la tobera de escape perfectamente marcado el numero 38 que se corresponde con el modelo Cappra 125.
Este cilindro viene sin "tabique" en la tobera de admisión (posiblemente se lo hayan sacado??)y la forma de la tobera es diferente tanto al de la Enduro como al del otro ("bautizado" 38 rectificado).
Bueno, esto es lo que yo puedo aportar (bastante poco por cierto) en relación a los cilindros 125cc Cappra y-o enduro.

En estas otras dos fotos podreis ver una comparativa de un cilindro "bautizado Enduro" superpuesto sobre el "38 rectificado" y sobre el "USA"


En unos cárteres ( 38 M) que hemos traído (también de estados unidos) para montar una Cappra VB, nos vino un detalle que desconocíamos .
En muchas ocasiones se ha comentado que la Enduro 125 H montaba el mismo motor que la Cappra con la salvedad del encendido.Pués hemos encontrado otra diferencia y NO es nimía. La corona de embrague y su piñon tienen los dientes RECTOS a diferencia del motor de la 125 H (58M) que los tiene helicoidales; os lo enseño :



Si veis o leeis o creeis que algo no está como debe o podeis aportar algo mas sobre el tema....¡ adelante!, no os corteis.
Esto es lo que hemos podido "comparar":
Estos son los croquis de las distribuciones que he sacado de tres cilindros 125cc que tenemos en el garaje.
En este que os muestro ahora y que casi podemos afirmar que es de ENDURO, podéis apreciar que la lumbrera de escape se encuentra a 32mm del borde superior de la camisa.
Según lo que me ha dicho alguien que sabe bastante más que yo de esto, se supone que al estar la lumbrera "tan abajo", se consiguen mas bajos en el motor de ahí que pensemos que es de ENDURO.Además de eso en la salida de la lumbrera de escape no conseguimos ver número alguno. Lumbrera de admisión más pequeña que los otros cilindros ( en teoría de Cappra).

Este otro desarrollo (38 rectificado) se corresponde con un cilindro al que en la tobera de escape pudimos ver un solo número; un 3 creo recordar.
En este cilindro podéis ver que la lumbrera de escape ya se encuentra algo más cerca del borde de la camisa,a 28mm.Puede parecer poca diferencia, pero por lo visto se nota bastante.Lumbrera de admisión más grande que en enduro y manteniendo el "tabique" central.

Y ya por último el que casi podemos afirmar que es auténtico de Cappra (USA) .
Este cilindro vino de Estados Unidos (al igual que otros cárteres y cambio que trajimos ) tiene, en la tobera de escape perfectamente marcado el numero 38 que se corresponde con el modelo Cappra 125.
Este cilindro viene sin "tabique" en la tobera de admisión (posiblemente se lo hayan sacado??)y la forma de la tobera es diferente tanto al de la Enduro como al del otro ("bautizado" 38 rectificado).
Bueno, esto es lo que yo puedo aportar (bastante poco por cierto) en relación a los cilindros 125cc Cappra y-o enduro.

En estas otras dos fotos podreis ver una comparativa de un cilindro "bautizado Enduro" superpuesto sobre el "38 rectificado" y sobre el "USA"


En unos cárteres ( 38 M) que hemos traído (también de estados unidos) para montar una Cappra VB, nos vino un detalle que desconocíamos .
En muchas ocasiones se ha comentado que la Enduro 125 H montaba el mismo motor que la Cappra con la salvedad del encendido.Pués hemos encontrado otra diferencia y NO es nimía. La corona de embrague y su piñon tienen los dientes RECTOS a diferencia del motor de la 125 H (58M) que los tiene helicoidales; os lo enseño :



Si veis o leeis o creeis que algo no está como debe o podeis aportar algo mas sobre el tema....¡ adelante!, no os corteis.
Jorok- Usuario Maestro
Jorok- Usuario Maestro
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Jorok- Usuario Maestro
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Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Genial ,da gusto verla,valla cambio.
Es impresión mía o el tapizado del asiento está solo presentado lo digo por,as arrugas?
Es impresión mía o el tapizado del asiento está solo presentado lo digo por,as arrugas?
Tron- Usuario De Élite
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Tron escribió:Genial ,da gusto verla,valla cambio.
Es impresión mía o el tapizado del asiento está solo presentado lo digo por,as arrugas?
Es tal como dices, simplemente lo pusimos ahi encima para la foto; bien visto

Jorok- Usuario Maestro
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Preciosa.
A disfrutarla.
Un saludo desde Cádiz.
Por si le interesa a alguien tengo mi BMW 1200 RS LC del año 2015.
En Venta.
Un saludo.
A disfrutarla.
Un saludo desde Cádiz.
Por si le interesa a alguien tengo mi BMW 1200 RS LC del año 2015.
En Venta.
Un saludo.
MobyRafa- Usuario Aprendiz
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Mirad, la H ya suenaaaaaa
Fijaos cuando se apaga el motor (está sin carburar ni nada) el movimiento que hace el pedal de puesta en marcha,¿motivo?.
¡ ya falta muuuuucho menos !!




Fijaos cuando se apaga el motor (está sin carburar ni nada) el movimiento que hace el pedal de puesta en marcha,¿motivo?.
¡ ya falta muuuuucho menos !!


Jorok- Usuario Maestro
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
me ha llenado de humo el salon gracias muy bonita
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Qué bonita y qué bien suena.
Enhorabuena, Jorok.
Enhorabuena, Jorok.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Montesa enduro 125 H (By JOROK)
Bueno compañeros esto llega a su fin (me parece :lol: )
Mañana, en compañía de la Gold Medal,iremos a una rodada de clásicas de campo y podremos ver como funciona.
Lo mismo que con la Bultaco, ¡vamos sin probar nadaaaaa ! tan solo las hemos puesto en marcha y un minutito nada mas ehhh :roll:
Mañana, en compañía de la Gold Medal,iremos a una rodada de clásicas de campo y podremos ver como funciona.
Lo mismo que con la Bultaco, ¡vamos sin probar nadaaaaa ! tan solo las hemos puesto en marcha y un minutito nada mas ehhh :roll:
Jorok- Usuario Maestro
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