PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Freno delantero no frena

2 participantes

Ir abajo

Freno delantero no frena Empty Freno delantero no frena

Mensaje por Janary Lun 13 Mar 2023 - 20:09

Buenas, llevo tiempo intentando dejar en freno delantero de mi puch maxi como creo que debería ser de fabrica, pero no lo consigo.

El problema lo tengo en que la maneta se me hunde hasta el puño con la moto en parado, pero en marcha me ofrece un poco de resistencia, pero continua llegando hasta el puño si le doy un poco más.

Las zapatas son nuevas, el tambor lo he llevado a rectificar, la maneta es nueva, igual que el cable y la funda, que están bien engrasados y con un recorrido lo más normal posible.

El tema es que por mucho que tense el cable, consigo que quede con un tacto decente, pero entonces la rueda se queda frenada, si la dejo que no quede frenada, la maneta se hunde mucho y la frenada deja mucho que desear, se nota que hay fricción con el tambor, pero las zapatas no adhieren, frena bien cuando aprieto la maneta a tope.

He mirado que las zapatas hagan contacto de forma uniforme sobre el tambor y lo hacen bien.

La verdad ya no se que puede ser o donde está el problema, se que tampoco frenan mucho estas motos, pero no encuentro normal que el freno trasero quede con buen tacto y frene bien y el delantero con todo lo que he hecho siga sin ir bien.

Ojalá alguien me pueda ayudar.
Gracias. Tímido
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Freno delantero no frena Empty Re: Freno delantero no frena

Mensaje por Tron Mar 14 Mar 2023 - 10:13

Buenos días.
Normalmente cuando es nuevo tardan en asentar,pero como dices que el trasero va bien solo se me ocurre que tenga gastada la leva que acciona las zapatas, revísala que no esté muy redondeada en las cabezas.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Freno delantero no frena Empty Re: Freno delantero no frena

Mensaje por Janary Jue 16 Mar 2023 - 21:44

De acuerdo, este finde voy a volver a desmontar y a mirar la leva.

Mil gracias.
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Freno delantero no frena Empty Re: Freno delantero no frena

Mensaje por Janary Dom 19 Mar 2023 - 18:33

Buenas, he desmontado y la leva está en buen estado, todo parece estar correcto, he estado mirando por donde rozan las zapatas y su zona de contacto es bastante uniforme.

De todas maneras sigue sin frenar, por mucho que tense el cable solo consigo que vaya frenada.

La verdad no se me ocurren más ideas de lo que puede pasar.
Ya es la segunda vez que cambio las zapatas esperando un mejor resultado pero nada.

Como ultima alternativa miraré de poner las zapatas originales haber si al menos consigo un poco más de tacto, simplemente por probar.

El tambor lo llevé a rectificar hace nada, así que dudo que el problema venga de ahí.

Si alguien tiene una Puch maxi igual y me puede decir si a ellos también les pasa me harían un favor enorme.
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Freno delantero no frena Empty Re: Freno delantero no frena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.