Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
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Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
![Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda 65614](https://2img.net/h/puch-avello.forospanish.com/users/56/30/21/smiles/65614.gif)
Evidentemente he retirado primero la tuerca y la arandela.
La palanca no está doblada ni con signo alguno de haber recibido ningún golpe, lo que ocurre es que no hay manera, alguna habrá, de sacarla de su alojamiento.
No tengo espacio suficiente entre la misma y la tapa como para introducir algún tipo de extractor de garras o similar.
He probado con CRC y dando golpecitos con el martillo de nylon, también he probado a calentar con una pistola quitapinturas el exterior de la palanca (por aquello de la dilatación aluminio-acero...), como no me deis una idea lo siguiente será el "palanquicidio".
Solo se me ocurre intentar roscar la pared interior del agujero de la leva y fabricar un extractor, pero no veo fácil roscar con esa pared y ese tipo de aluminio, para que quede una rosca lo suficientemente fuerte como para que agarre un extractor.
¿Alguna idea?
Iñaki
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
Pues es raro lo que cuentas, el eje de la palanca de cambios es una especie de estriado pequeño pero va en forma de cono, y hay entra la palanca de cambios.
![Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda Ej7pqe](https://2img.net/h/oi26.tinypic.com/ej7pqe.jpg)
Pienso que lo unico que tendras que hacer es mas fuerza, o mira a ver como pueder hacer palanca con un destornillador plano largo, eso si, sin romper nada.
Le rocias antes con bastante aflojatodo, le das unos golpecitos con una maza de plastico al eje y a la punta de la palanta y tiras, tiene que despegar la palanda de cambio del cono estriado que tiene el eje de cambios, no hay otra alternativa, tiene que salir.
Un saludo y no desesperes. feliz*
![Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda Ej7pqe](https://2img.net/h/oi26.tinypic.com/ej7pqe.jpg)
Pienso que lo unico que tendras que hacer es mas fuerza, o mira a ver como pueder hacer palanca con un destornillador plano largo, eso si, sin romper nada.
Le rocias antes con bastante aflojatodo, le das unos golpecitos con una maza de plastico al eje y a la punta de la palanta y tiras, tiene que despegar la palanda de cambio del cono estriado que tiene el eje de cambios, no hay otra alternativa, tiene que salir.
Un saludo y no desesperes. feliz*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
Hola yo he tenido el mismo problema que tu, pero este fin de semana lo solucione y la palanca salio con toda facilidad. Yo use un extractor de bornes de bateria. Es pequeño y las garras son pequeñas y entran en el poco espacio que queda detras de la palanca. Si me mandas un privado te mando una foto para que veas como es el extractor.
Espero que te ayude.
Saludos, Guillermo.
Espero que te ayude.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
Mira te pongo un enlace donde lo compre.
http://www.premier-tools.com/products/02-0163/Extractor-Abrazaderas-de-Batera-Escobillas.html
Saludos.
Guillermo.
http://www.premier-tools.com/products/02-0163/Extractor-Abrazaderas-de-Batera-Escobillas.html
Saludos.
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos y apoyo.
He intentado comprar un extractor de bornes, pero en las dos tiendas especializadas que he visitado sólo los tenían en catálogo, y no tenía tampoco muchas ganas de esperar a recibirlo por internet,....
Lo he conseguido soltando la tapa del encendido, lo cuál me ha permitido acceder con un destornillador plano a la parte trasera de la palanca del cambio, entonces apoyando en la propia cadena ha salido haciendo muy poca palanca, igual también se había acojonado con los juramentos de días anteriores,......, es broma.
Ahora que la tengo fuera, voy a intentar hacer una rosca interior (como llevan muchas de las bielas de bici para facilitar la extracción del cuadradillo), la dejaré sin poner tapón para no modificar el aspecto exterior (a pesar de que así acumule con más facilidad la suciedad).
Cambiando de tema. ¿alguien sabe cuál es el paso de la cadena y el número de eslabones que necesito para un desarrollo de 13/62 dientes?
Un saludo y gracias de nuevo.
Iñaki
![Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda Icon_lol](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif)
He intentado comprar un extractor de bornes, pero en las dos tiendas especializadas que he visitado sólo los tenían en catálogo, y no tenía tampoco muchas ganas de esperar a recibirlo por internet,....
Lo he conseguido soltando la tapa del encendido, lo cuál me ha permitido acceder con un destornillador plano a la parte trasera de la palanca del cambio, entonces apoyando en la propia cadena ha salido haciendo muy poca palanca, igual también se había acojonado con los juramentos de días anteriores,......, es broma.
Ahora que la tengo fuera, voy a intentar hacer una rosca interior (como llevan muchas de las bielas de bici para facilitar la extracción del cuadradillo), la dejaré sin poner tapón para no modificar el aspecto exterior (a pesar de que así acumule con más facilidad la suciedad).
Cambiando de tema. ¿alguien sabe cuál es el paso de la cadena y el número de eslabones que necesito para un desarrollo de 13/62 dientes?
Un saludo y gracias de nuevo.
Iñaki
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Palanca De Cambio Testaruda
Yo no haría ningún invento raro con la palanca por si la tienes que volver a desmontar. Ahora sí que saldrá fácil, debía ser de que nunca se desmontó, y que llevaba mucho tiempo así.
Normalmente salen muy fácilmente con un martillo de plástico y un poco de fuerza.
Sobre las cadenas de Cobra.... el paso es 420, pero dependiendo de la moto, por ejemplo para una M-82 normal con el desarrollo normal, es 122 eslabones, y para la M-82 TT son 126.
En realidad tendrás que cortarla yo creo. Suelen comprarse de 420/130 eslabones. Solo que si tu desarrollo es diferente no sé como quedará.
Igual será mejor comprarla de más eslabones. enfin*
Normalmente salen muy fácilmente con un martillo de plástico y un poco de fuerza.
Sobre las cadenas de Cobra.... el paso es 420, pero dependiendo de la moto, por ejemplo para una M-82 normal con el desarrollo normal, es 122 eslabones, y para la M-82 TT son 126.
En realidad tendrás que cortarla yo creo. Suelen comprarse de 420/130 eslabones. Solo que si tu desarrollo es diferente no sé como quedará.
Igual será mejor comprarla de más eslabones. enfin*
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
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