Puch MiniCross TT - Petardea El Carburador
2 participantes
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Puch MiniCross TT - Petardea El Carburador
hola puch-eros bueno os expongo mi problema haber si me podeis echar una manita
resulta que cuando acelero y coje revoluciones pues petardea el carburador y eso sin las luces puestas cuando las pongo petardea mas y se para
primero pense que era de carburador lo desmonte y limpie bien pero sigue aciendolo los platinos son nuevos
el condensador no es nuevo y las bovinas tampocos creeis que pueden ser las bovinas ya que al encender las luces petardea mas y se para.
bueno espero buestra ayuda un saludo(ah si fuera el encendido aver si alguien tiene por ahi uno en buen estado para vender gracias)
un saludo a todos
resulta que cuando acelero y coje revoluciones pues petardea el carburador y eso sin las luces puestas cuando las pongo petardea mas y se para
primero pense que era de carburador lo desmonte y limpie bien pero sigue aciendolo los platinos son nuevos
el condensador no es nuevo y las bovinas tampocos creeis que pueden ser las bovinas ya que al encender las luces petardea mas y se para.
bueno espero buestra ayuda un saludo(ah si fuera el encendido aver si alguien tiene por ahi uno en buen estado para vender gracias)
un saludo a todos
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross TT - Petardea El Carburador
Pienso que la averia que tienes es el encendido decalado.
Concretamente, si no he entendido mal, petardea por el carburador (se escuchan como explosiones por el carburador), entonces problema pueda venir por tener el encendido muy adelantado, es decir, la chispa salta muy pronto, cuando el piston esta subiendo y no esta la lumbrera de admision completamente cerrada por el piston y por ello petarde por el carburador.
Posiblemente cuando has cambiado como dices los platinos, has movido en el sentido contrario al giro el porta encendido o el encendido en si unos grados, no conozco bien este modelo y el montaje concreto de estos elementos, y por ello el encendido esta adelantado.
Tambien decir otro apunte, si se cambia los platinos, tambien se cambia a la vez el condensador, ya que si este ultimo no se encuentra en su mejor forma, al final tambien deteriorara los platinos prematuramente, ya que no es capaz de eliminar la chispa de apertura que se produce cada vez que los platinos se separan.
Sobre averia en la bobinas, por lo que cuentas olvidate de ellas, ya que la moto arranca, a lo cual esta bobina esta bien, asi como su bobina de alta, y como dices tienes luz, pues la bobina que "crea" la luz tambien funciona y no tienen averia alguna.
Mi consejo es que prueves a atrasar un poco el encendido del motor o toda la placa porta-encendido unos grados (girar estos elementos en el mismo sentido de giro del motor), arrancas la moto y ya me diras si notas alguna mejora, pero todo esto lo realizas marcando la posicion original que tienen antes de moverlos. Tampoco te puedo decir cual es el avance del encendido que lleva este motor, ya que lo desconozco.
Te pongo un enlace para que veas como se calcula el avance al encendido en un motor de dos tiempos.
http://puch-avello.forospanish.com/electricidad-f48/puch-cobra-manual-de-calibrado-del-encendido-t1420.htm
Un saludo y espero que te sirva de ayuda mis palabras. zorro*
Concretamente, si no he entendido mal, petardea por el carburador (se escuchan como explosiones por el carburador), entonces problema pueda venir por tener el encendido muy adelantado, es decir, la chispa salta muy pronto, cuando el piston esta subiendo y no esta la lumbrera de admision completamente cerrada por el piston y por ello petarde por el carburador.
Posiblemente cuando has cambiado como dices los platinos, has movido en el sentido contrario al giro el porta encendido o el encendido en si unos grados, no conozco bien este modelo y el montaje concreto de estos elementos, y por ello el encendido esta adelantado.
Tambien decir otro apunte, si se cambia los platinos, tambien se cambia a la vez el condensador, ya que si este ultimo no se encuentra en su mejor forma, al final tambien deteriorara los platinos prematuramente, ya que no es capaz de eliminar la chispa de apertura que se produce cada vez que los platinos se separan.
Sobre averia en la bobinas, por lo que cuentas olvidate de ellas, ya que la moto arranca, a lo cual esta bobina esta bien, asi como su bobina de alta, y como dices tienes luz, pues la bobina que "crea" la luz tambien funciona y no tienen averia alguna.
Mi consejo es que prueves a atrasar un poco el encendido del motor o toda la placa porta-encendido unos grados (girar estos elementos en el mismo sentido de giro del motor), arrancas la moto y ya me diras si notas alguna mejora, pero todo esto lo realizas marcando la posicion original que tienen antes de moverlos. Tampoco te puedo decir cual es el avance del encendido que lleva este motor, ya que lo desconozco.
Te pongo un enlace para que veas como se calcula el avance al encendido en un motor de dos tiempos.
http://puch-avello.forospanish.com/electricidad-f48/puch-cobra-manual-de-calibrado-del-encendido-t1420.htm
Un saludo y espero que te sirva de ayuda mis palabras. zorro*
PerezVera- Usuario Maestro
Puch MiniCross TT - Petardea El Carburador
muchas gracias por tu post perezvera hoy mismo sin falta voi a probar lo que me dices creo que el problema es ese pero hasta que no lo haga no sabremos el resultado
pues nada a trabajarmelo y ya dire los resultados un saludo y gracias
pues nada a trabajarmelo y ya dire los resultados un saludo y gracias
Vatius- Usuario De Élite
puch minicross tt petardeava el carburador
gracias a perezvera que supongo que como siempre en los consejos que da acierta pues eso ya no petardea la tt la verdad es que segui sus pasos y la tt va de maravilla.
la verdad esque las medidas las hice un poco a ojo el 1,3 mm de retrasar el cigueñal para cojer la medida bien porque dispongo del micrometro pero este aparato lo devieron de inventar para cilindros con la rosca de la bujia con mas espacio porque en el cilindro de la tt enroscas el micrometro y como tiene tanta aleta se mete tan abajo que no te deja ver las medidas pero en fin como pude lo hice y la verdad es que revoluciona muy bien puedo ir perfectamente con las luces puestas y en fin que va de maravilla.
lo proximo sera canviar la biela que parece que suena un poco hasta bentonces gracias a todos y un saludo
la verdad esque las medidas las hice un poco a ojo el 1,3 mm de retrasar el cigueñal para cojer la medida bien porque dispongo del micrometro pero este aparato lo devieron de inventar para cilindros con la rosca de la bujia con mas espacio porque en el cilindro de la tt enroscas el micrometro y como tiene tanta aleta se mete tan abajo que no te deja ver las medidas pero en fin como pude lo hice y la verdad es que revoluciona muy bien puedo ir perfectamente con las luces puestas y en fin que va de maravilla.
lo proximo sera canviar la biela que parece que suena un poco hasta bentonces gracias a todos y un saludo
Vatius- Usuario De Élite
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