PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion de mi Puch Minicross TT

+11
Moi Max
VejestorixPuch
Agus
Lagargora
PerezVera
Axier
Toni
MotorVilaPuch
Joaquin
Julio C G
Yamaha XS-400
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Vie 4 Dic 2009 - 21:37

Me presento en este foro, para que veais como he dejado la Puch Minicross TT de un amigo mio, que la iba a dar al desguace y al final me la dio.

La moto en si es del año 1989, vamos que ya tiene medio lustro a sus espaldas.

A ver como os parece... y me dais vuestra opinion.

Eso si... tengo un problema y muuuuuuuuu gordo. La moto esta documentada, con un papelito de esos para enmarcar, que tambien subire para que lo veais, pero no ha estado nunca matriculada, y es aqui, despues de restaurarla enterita, donde tengo el problema. NO ME MATRICULAN LA MOTO. Dicen que para pasar la ITV, la moto tendria que pasar la normativa vigente a ciclomotores, vamos, que ni de coña (intermitentes, luces de freno, CO2, ruidos) o bien catalogarla como historica; total casi 500 euros de nada, y encima llevar una placa de vehiculo historica, pero no de ciclomotor, sino de un vehiculo normal, y entonces una vez pagado, ya no importa que haga mas ruido, o contamine, o incluso lleve un escape EDS... ¿para reir... o para llorar?

Por favor, si alguien aqui me pudiera ayudar, os lo agradeceria. Me he informado en Trafico, ITV de Algete (especializada en vehiculos historicos) y una amiga que trabaja en una ITV, y todos me dicen lo mismo.

Gracias por todo y espero que nos veamos por aqui.

A ver si puedo subir las fotos...
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Julio C G Vie 4 Dic 2009 - 23:08

Siento no poder ayudarte pero viendo el panorama no te queda mas remedio que ligarte a alguna de la ITV o Jefatura de Trafico.
Que pu--da despues de todo el trabajo ,Aunque no hay que quitarte tu parte de culpa por no informarte bien.
Aver si por lo menos sirva para que otros compañeros no cometan el mismo fallo.
Por lo menos nadie te quita el gusto de tener tu Minicross reconstruida por ti.
No te desanimes y a por la Minicross Super (con papeles) , luego le tocara a las Cobras.
Un saludo campeon.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación minicross tt

Mensaje por Joaquin Vie 4 Dic 2009 - 23:46

solucion compra una tt matriculada y motas tus piezas en ese chasis
y con la venta de las piezas te ayudara a recuperar parte del dinero
empleado.
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 8 Dic 2009 - 15:52

Con el certificado de ciclomotor, osease, el cartoncito del Ministerio de Industria que iba con la moto, se puede matricular, yo lo he hecho con mi MiniCross TT y con la Gacela a principios de este año.
Mira en el foro de Documentación, que lo he explicado en varios Temas ya.

YO no veo las fotos. ¿las veis?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación matricular tt

Mensaje por Joaquin Mar 8 Dic 2009 - 18:42

lo siento pero el dia 15 del mes pasado le pase a mi golf cabriolet del 90
la itv y por curiosidad le pregunte al chico que me atendio los pasos
a segir para matricular un ciclomotor del 1977 en ete caso una
minicross super y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que si
no demostraba con documentos que ya estubo matriculada
en su dia seria imposible pues ni de coña pasaria la homologacion
actual. esto fue en la itv de alcala de guadaira SEVILLA.
para las nuevas homologaciones Presentacion de mi Puch Minicross TT 8058 Presentacion de mi Puch Minicross TT 396167 Presentacion de mi Puch Minicross TT 643187 Presentacion de mi Puch Minicross TT 722851 Presentacion de mi Puch Minicross TT 415277 Presentacion de mi Puch Minicross TT 7893
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Toni Mar 8 Dic 2009 - 20:05

Yo creo que segun en que comunidad te piden unas cosas o otras, por ejemplo, en gijon, hoy por hoy, no te matriculan un ciclomotor antiguo, la cuestion es que es algo injusto, porque en otras delegaciones todavia se matriculan ciclomotores antiguos Presentacion de mi Puch Minicross TT 898594
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 10 Dic 2009 - 11:22

Perdon por no poner las fotos aun, pero el disco duro externo que tengo, se me estropeado y tengo ahi todas las fotos.

Motorvilaclub, si tengo el papelito verde de Industria de hace la tira de años, pero aqui en Madrid me dicen que ni coña. Si me dices como y donde puedo pasar la pre-ITV para que luego me den la tarjeta de Inspeccion Tecnica para poder matricularla te lo agradeceria, pues si me tengo que desplazar con un remolque donde sea, me voy, con tal de no dar el gusto a los de las ITV de Madrid. Muchas gracias

En cuanto arregle esto del disco duro subire las fotos. Perdonar el retraso.
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 10 Dic 2009 - 11:30

Prueba subida documentacion

Presentacion de mi Puch Minicross TT Escanear0001hz
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 10 Dic 2009 - 11:40

Puch Minicross TT antes de restaurarla, solo tengo esta, en cuanto arregle eso del disco duro subirte mas. Gracias por vuestra paciencia

Presentacion de mi Puch Minicross TT Img0524hp
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Puch restaurada

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 10 Dic 2009 - 11:45

Aqui la unica que he encontrado fuera del disco duro restaurada, sin el tubo de escape, y sin el piloto trasero, pero weno, desde ahi, ni se ve.

Presentacion de mi Puch Minicross TT Cimg0201y
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Axier Jue 10 Dic 2009 - 16:09

a mi tanbien me pasa lo mismo con la borrasca estoy atascado con el famoso cartoncito
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Mi Puch

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 10 Dic 2009 - 23:31

Otra vista desde el otro lado

Presentacion de mi Puch Minicross TT Cimg0206
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por PerezVera Jue 10 Dic 2009 - 23:33

¡¡¡¡ Imponente ¡¡¡¡¡

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Dom 13 Dic 2009 - 12:48

Muchas gracias, Perezvera... la verdad es que aparte de que ha sido mi primera restauracion, la moto en si tiene su historia, ya que era de un gran amigo mio. Aun recuerdo, en primero de BUP, como mi amigo me enseñaba el catalogo de la Puch MinicrossTT, que le iban a comprar para su chalet, años despues pude probarla de aqui para alla por muchos caminos y el azar hizo que le preguntara por la moto, en el momento en que la iba a dar a un desguace. Me ofreci a comprarsela y me la dio... y asi comenzo la restauracion.
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Lagargora Dom 13 Dic 2009 - 17:21

Haber Yamaha lo tienes chupado vete con el cartoncito que tienes a trafico y di que quieres matricular ese ciclomotor ya que es el certificado de caracteristicas tecnicas y es con el, con el que te la an de matricular yo al igual que motorvila lo he hecho con varias no necesitas itv ni nada.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Lagargora Dom 13 Dic 2009 - 17:29

Por cierto aunque tubieras que pasar una itv tu lo tendrias chupado pues la moto esta escepcional, como unica pega que te pueden poner es que no tiene puestos los pedales, la cadena y que no tiene cuentakilometros por lo demas... Presentacion de mi Puch Minicross TT 692955
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Toni Dom 13 Dic 2009 - 17:32

Lagargora escribió:Haber Yamaha lo tienes chupado vete con el cartoncito que tienes a trafico y di que quieres matricular ese ciclomotor ya que es el certificado de caracteristicas tecnicas y es con el, con el que te la an de matricular yo al igual que motorvila lo he hecho con varias no necesitas itv ni nada.

Puedes decirme en que delegacion hacen las matriculaciones todavia? yo te aseguro que en la de gijon ni cartoncillos ni leches Presentacion de mi Puch Minicross TT 7893 ando buscando hace tiempo un sitio donde todavia se puedan matricular Presentacion de mi Puch Minicross TT 463221 un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Lagargora Dom 13 Dic 2009 - 17:36

Pues yo soy de Cantabria Motorvilla supongo que lo hace en Asturias, no hay otra manera de hacerlo, bueno otras si pero son en caso de no tener el certificado, que no os cuenten historias.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Dom 13 Dic 2009 - 17:43

Gracias Lagargora, intentare pasarme por Trafico de nuevo.

Aunque me parece que ya se lo que me van a decir... ojala tengas razon... Ya te mentendre informado
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Joaquin Dom 13 Dic 2009 - 20:02

no quiero ser pesado ni pesimista, pero las put...s itv y administraciones se las suda .
no quieren trabajar ni inplicaser en cacharros viejos como me dijo una vez un
funcionario de la DGT de SEVILLA. y te repito YAMAHA XS 400 cuando tengas,ocasion,
oportunidad,y puedas economicamente compra un T.T matriculada y te se acabaron
los dolores de cabeza y noches sin dormir lo se por experiencia
y si algien tiene otra solucion que la esponga Presentacion de mi Puch Minicross TT 698427 Presentacion de mi Puch Minicross TT 8058 Presentacion de mi Puch Minicross TT 710691 Presentacion de mi Puch Minicross TT 628480 Presentacion de mi Puch Minicross TT Icon_santa
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Yamaha XS-400 Dom 13 Dic 2009 - 20:24

Joaquin escribió:no quiero ser pesado ni pesimista, pero las put...s itv y administraciones se las suda .
no quieren trabajar ni inplicaser en cacharros viejos como me dijo una vez un
funcionario de la DGT de SEVILLA. y te repito YAMAHA XS 400 cuando tengas,ocasion,
oportunidad,y puedas economicamente compra un T.T matriculada y te se acabaron
los dolores de cabeza y noches sin dormir lo se por experiencia
y si algien tiene otra solucion que la esponga Presentacion de mi Puch Minicross TT 698427 Presentacion de mi Puch Minicross TT 8058 Presentacion de mi Puch Minicross TT 710691 Presentacion de mi Puch Minicross TT 628480 Presentacion de mi Puch Minicross TT Icon_santa

Gracias Joaquin... esa opcion si que la estoy ya viendo, solo que encontrar una matriculada y documentada, si que me esta costando.. Eso si, siempre que el precio sea menor que el gasto si la paso como historica.
A mi ya me torearon en Trafico, aqui en Madrid, de ahi... a las ITV´s. Incluso se lo lleve a la gestoria que me lleva las cosas, y tampoco pudo hacer nada, es mas el hombre decia incredulo que no se lo podia creer.
Tambien recurri a una amiga que trabaja en una ITV y lo mismo, que como historica bien, pero de placa amarilla.... me olvide. Sigo diciendo lo mismo, ¿¿¿¿¿¿como puede ser que una moto de 50cc, lleve una placa historica igual por ejemplo que un Seat 600, o una Sanglas 400E??????????
Deberia existir algo para ciclomotores, o que nos dejen matricularlos y ya esta
Intentare pasarme de nuevo a Trafico para ver que me cuentan, como me dijo Lagargore, pero no soy nada optimista.

Si sabeis de alguien que venda una, por favor me lo decis.
Gracias de nuevo a todos.
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Como restaure mi Puch paso a paso

Mensaje por Yamaha XS-400 Dom 13 Dic 2009 - 20:35

Presentacion de mi Puch Minicross TT 550192 Presentacion de mi Puch Minicross TT 550192 Una cosilla, he abierto un tema en Motos de campo, Minicross TT, en el que ire explicando como restaure mi PUCH desde que me la dieron Presentacion de mi Puch Minicross TT 533691 Presentacion de mi Puch Minicross TT 533691

Todo ira documentado con fotos que fui haciendo desde el principio, os animo a que os paseis por alli... aceptare toda tipo de consejos y criticas... Presentacion de mi Puch Minicross TT 64777 Presentacion de mi Puch Minicross TT 62441

Presentacion de mi Puch Minicross TT 85313 Gracias a todos y Feliz Navidad para todos Presentacion de mi Puch Minicross TT 278522
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Lagargora Dom 13 Dic 2009 - 20:50

Pues la verdad es que si vais ya con la historia de que no me van a hacer caso... mal vamos, la mayoria de las veces lo que pasa es que el que nos atiende no tiene ni puta idea, no somos nosotros los unicos que hemos coseguido matricular un ciclomotor antiguo hay muchos casos espuestos en otros foros aquí teneis un ejemplo, aunque este es partiendo desde el certificado de venta, pero es igual con el certificado de caracteristicas tecnicas:

1.- Partiendo de la certificación de venta

http://www.postimage.org/Pq19h6Q9.jpg[/img]
tenemos que ir al Ministerio de Hacienda Pública, compramos un modelo (06) Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, lo rellenamos, y vamos a la otra ventanilla y entregamos una fotocopia del D.N.I. y del certificado de venta. Pasados unos días recogemos la aceptación o negación (normalmente aceptación)



2.- Vamos al Ayuntamiento a cubrir el impuesto municipal sobre vehiculos de tracción mecanica (1/2 año= 3,60 euros) y pagar en el banco/caja

[url=http://www.p
3.- Vamos a la Dirección General de Tráfico hacer la solicitud de matriculación (es dónde más cobran 18,20 euros) y esperamos unos días más



4.- Pasada quizas 1 semana vamos a recoger lo que deseabamos " La tarjeta verde" o PERMISO DE CIRCULACIÓN. Cuando nos lo entregan nos piden "todos" los documentos del proceso y los troquelan con las letras y números de la matrícula.



5.- Solamente nos queda ir con la tarjeta esta a un comercio para que tomen datos para troquelar la matricula en la chapa de aluminio.



Incluso si no tenemos la documentación habría posibilidad de reabilitarla, por cierto si lo seguis viendo tan negro haber si me las vendeis baratas que ya me encargo yo de ellas.
http://www.manualesclasicos.com/documentacion.htm
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Joaquin Dom 13 Dic 2009 - 20:56

xs 400 si te interesa una minicross super II maticulada con sello del 2009 por 350€
aqui en sevilla ponte en contacto con migo un conocido la vende tlf 615573267
solopuch@gmail.com
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 13 Dic 2009 - 21:06

Lagargora muchas gracias por esa explicación!!
Si me lo permites, o si tu lo quieres hacer, lo podemos copiar y ponerlo en el foro de Documentación para que todo el mundo lo vea.

Muchas gracias!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Presentacion de mi Puch Minicross TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.