PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación Del Carter - Capa Límite

+2
Julio C G
PeredaCross
6 participantes

Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PeredaCross Lun 28 Dic 2009 - 22:01

Hola a todos despues de leer y releer el post de nuestro amigo Joselitro voy a sacar del cajon unos viejos papeles que tenia guardados, bueno mi proposicion es la siguiente, esta preparacion está orientada en la teoria de la capa límite y mas aun en las pelotas de golf debido al rozamiento del aire, lo que se quiere conseguir con todo esto es mejorar el tránsito del aire por los conductos y transfers para obtener una mejor respuesta del motor y claro como en todas las preparaciones potencia...El trabajo es el siguiente se trata de encarar el carter al igual que el mencionada pelota de golf los orificios mejoraran el conducto, pero vamos al trabaja...Bueno una vez metidos en la faena el trabajo es el siguiente lo primero deberemos limpiar y pulir los carteres por la zona del cigueñal, una vez bien pulidos con el taladro y una broza muy puequeña aremos unas marcas tipo pelota de golf, ¡OJO! solo marcas no agujeros, con esto se mejorará todo lo mencionado...Esta preparacion va orientada a motores de admision por láminas, pero es aplicable a cualquier motor, espero encontrar las fotos y poneroslas..Bueno espero que os sirva para algo y quiero personalmente dar un 10 a Joselitro por el fenomenal post que ha hecho, saludos a todos y felices fiestas
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Invitado Lun 28 Dic 2009 - 22:40

No se que decir la verdad...Preparación Del Carter - Capa Límite 112350 Preparación Del Carter - Capa Límite 542263



Preparación Del Carter - Capa Límite Icon_lol Preparación Del Carter - Capa Límite 399865 ¿Pero lo tienes en mente o lo has hecho ya?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Julio C G Lun 28 Dic 2009 - 23:07

Me as dejado mosca con las pelotitas de golf ,muestranos fotos que no pillo ni un oyo.........Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PerezVera Mar 29 Dic 2009 - 11:11

Pongo un enlace de una pagina web de preparaciones, habla en una de las preparaciones sobre la capa limite, pero ahora no la encuentro:

http://www.titoracing.com/preparacion_carter.php

Un saludo. Aplausos
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PeredaCross Lun 4 Ene 2010 - 19:41

Joselitro escribió:No se que decir la verdad...Preparación Del Carter - Capa Límite 112350 Preparación Del Carter - Capa Límite 542263



Preparación Del Carter - Capa Límite Icon_lol Preparación Del Carter - Capa Límite 399865 ¿Pero lo tienes en mente o lo has hecho ya?
Lo he visto y probado en una moto cercana a mi y la verdad que mete miedo... Estoy buscando los put**s documentos pero no los encuentro saludos y gracias por ese enlace de prepareciones ;)
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2010 - 21:07

Bueno, ¿qué?; ¿hay novedades? Preparación Del Carter - Capa Límite 411980
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PeredaCross Dom 10 Ene 2010 - 21:22

Pues nada eh buscado y rebuscado todos los rincones del taller, miraré por otros sitios porque la verdad que era muy interesante
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por OssaF3 Dom 10 Ene 2010 - 22:11

Me parece que en este foro alguna acabará montando una turbina de avión a la Cobra Preparación Del Carter - Capa Límite 399865 .
Puestos a buscar límites, ¿no sería mejor coger la lupa, en plan Sherlock Holmes, y dar con el motor Cobra de válvula rotativa que juraría he visto, y seguro que también vosotros, en algún articulo antiguo sobre la fábrica en Gijón?. Eso si que tiene que andar, probablemente inservible para enduro o cross, pero si hablamos del límite....
Yo, personalmente creo, que nuestras Cobras mejorarían más si alguien diseña algúna forma simple de adaptar una láminas modernas en nuestros cilindros (aire o agua). Ya he visto algunos post sobre el tema en este foro y algunos trabajos son realmente buenos.

Ya me imagino que, entre otros, el compañero joselitro quiere ir más allá, y por los trabajos que le hemos visto hacer el título del post "capa límite" le viene que ni pintado Preparación Del Carter - Capa Límite 692955 .
Yo voy a hacer una preparación, que seguro que mi Cobra agradece enormemente,.... y es, bajar de los 90 kgs. que ahora peso Preparación Del Carter - Capa Límite 399865 , ¿de que me sirven +3 C.V., si en polvorones le meto el equivalente de -10 C.V?

Por cierto, hablando de preparaciones,por lo que yo he leído, no hay un acuerdo unánime en los beneficios de "pulir a espejo" la admisión (para el escape, si), al parecer hay quien defiende que es mejor dejar el cuerpo de la admisión rugoso para crear turbulencias en la mezcla.
Como diría el chiste, "..a mi, ni me va ni me viene, lo digo solo por comentar..."

Un saludo,

Ossa F3
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Julio C G Dom 10 Ene 2010 - 22:25

Yo creo que lo mejor es el enlace que nos muestra Perezvera. No se varia nada solo se afina y se encaran todos los componentes. Lo unico que no me convence es lo de crear mas camara de precomprecion a base de ponerle material al piston. Yo no lo aria mi teoria es cuando menos peso mueve el cigueñal mejor. (ojo es mi opinion)
Pero yo insisto ,si la Cobra es para monte ganas mas cavallos con una buena puesta a punto en la amortiguacion que 3 cv en cilindro.
...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Atila Lun 11 Ene 2010 - 10:34

Hola ossaf3, sobre las laminas, mi amigete gmleon las tiene montadas en su m82tt agua , he tenido el placer de probarla y va de lujo, tambien la han probado algun compañero de este foro y lo pueden confirmar.
Pero tambien la probe antes de poner las laminas y sinceramente no habia mucha diferencia y hablando con gmleon , hemos llegado a la conclusion de que el secreto esta en el encendido que lleva es mas ligero que el motoplat.
solo hay que querer gastarse los 360€ que vale y la cobra cambia radicalmente, siempre y cuando el resto del motor este en buenas condiciones.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PerezVera Lun 11 Ene 2010 - 16:12

Lo que cuenta Julio es verdad, y si no que me lo diga a mi, el palizon que me di de lijar y pulir a mano lumbreras, transfer de carga y la biela, tapar orificios de semicigueñales, asi como afinar ajustes entre piezas, esperando ser ver una recompensa y la verdad es que no se nota nada, si sube de vuelta mejor, no tiene mas fuerza ni nada. Solo queda muy bonito cuando lo enseñas de cara al personal.

Todo esto viene ya que probe una puch cobra de aire con cilindro a 48 mm. y mas o menos tenia la misma fuerza, subia de vueltas igual, no note una diferencia palpaple entre la mia con un piston de 50 mm en cilindro de agua y este con su piston original en cilindro de aire. Iba muy bien, muy suave y con un poco de rabia arriba.

Otra cosa fue la de Guillermo, como comenta atila, esta si que subia mejor de vueltas, mas suavidad y algo mas de fuerza en bajos, notaba que habia algo en el motor que la hacia diferente, iba de perlas.

Resumiendo, que de este motor no se puede sacar mucha chicha, ya viene casi a tope con lo que trae, es decir que por su mapeado de distribucion no hay mas, otro tema seria poder montar un cilindro con 7 u 8 transfers de carga, entonces si que habria mas chicha.

Pongo el ejemplo no de la rieju MR, de las KTM de 80, son balas comparadas con la puch, pero habeis echado un vistazo a un cilindrejo de estos, tiene cantidad de agujeros.... y eso se nota.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Ferran Sanz Lun 11 Ene 2010 - 16:15

Hola Antonio,

Que razón tienes, yo todavía me estoy volviendo loco con el tema de carburación......, estoy pendiente de probarla con un Mikuni de 28 y su escape de serie y poner el encendido a 1,5 haber que pasa?
Saludos Preparación Del Carter - Capa Límite 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Atila Lun 11 Ene 2010 - 17:14

No os comais el coco con meterle mas carburador del que necesita una cobra.
Quiero decir que las cobras normalmente se ahogan y siempre miramos que si un oko 26 o 28 o un dellortto 26 0 mikuni 28, ect.... si la moto no tiene algo especial les sigue costando
se os a ocurrido meterle por ejemplo un oko 21mm? digo oko por que es el que me viene ahora por el acople de la tobera probar y me decis luego..............

Bien
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PerezVera Mar 12 Ene 2010 - 23:13

Ferran Sanz escribió:Hola Antonio,

Que razón tienes, yo todavía me estoy volviendo loco con el tema de carburación......, estoy pendiente de probarla con un Mikuni de 28 y su escape de serie y poner el encendido a 1,5 haber que pasa?
Saludos Preparación Del Carter - Capa Límite 550192
La verdad es que para dejar medio decente a la cobra en carburacion, la unica formula es probar y probar, eso si mirando de vez en cuando el color de la bujia.

Hay que cambiar un chicle y ver que hace, que no convence poner otro mas grande o pequeño a razon del efecto buscado, ect, hasta que al final encuentras un compromiso, pero de vez en cuando hace un feo, Cabezazos pero *oño, es que las cobras son asi, cada una es especial en cuando a carburacion, no hay una norma, no se si me explico.

Ejemplo: El amal que tengo en mi cobra, que no va mal, revoluciona bien y sin ahogos, se lo pones sin cambiar nada a otra cobra y seguro que hace raros, se ahoga, no sube bien de vueltas, que se yo.

Como digo, las cobras son diferentes, van en otro nivel.

Mi consejo Ferran, si colocar el mikuni, primero un buen aceite de engrase como minimo al 4·%, a parti de hay deberas probar chicles de bajas hasta que no se ahoge en bajos, suba bien de vueltas sin ahogos: Tambien deberas probar chicles de altas para que no se ahoge y la bujia tenga el color marron con leche en el electrodo central y negra en los bordes de la bujia, esto ultimo es muy importante, es decir el chicle de altas y el color de la bujia.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Ferran Sanz Miér 13 Ene 2010 - 10:15

Hola Antonio,
Lo que comentas que un carburador de una cobra lo pasas de una a otra y no funciona igual, estoy totalmente de acuerdo.
El próximo lunes tengo que ir al mecánico que ya habra probado la moto con su escape original y el Mikuni de 28mm, lo del carburador no es por el tamaño si no por la respuesta del mismo. Este carburador es un Mikuni de 28mm de campana redonda de la serie VM, es un carburador antiguo, de los que montaban las Japonesas de los años 80.
Lo de probar con el escape de serie ( Es el de codo ancho ) es para comenzar con un punto de partida original, y después hacer un monton de pruebas con el encendido diferente calado...... Tambien tengo un escape Turbo Kit para hacer pruebas. Lo que quiero conseguir es que la moto tenga golpe de gas, porque con el "Frigerio de Mototema", lo único que se conseguia era mucha estirada arriba, parece un escape más para velocidad que para hacer enduro, en el cual buscas otro tipo de respuesta, ya os comentare como han ido la pruebas.
Saludos Preparación Del Carter - Capa Límite 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010 - 23:00

Perezvera escribió:Lo que cuenta Julio es verdad, y si no que me lo diga a mi, el palizon que me di de lijar y pulir a mano lumbreras, transfer de carga y la biela, tapar orificios de semicigueñales, asi como afinar ajustes entre piezas, esperando ser ver una recompensa y la verdad es que no se nota nada, si sube de vuelta mejor, no tiene mas fuerza ni nada. Solo queda muy bonito cuando lo enseñas de cara al personal.

Todo esto viene ya que probe una puch cobra de aire con cilindro a 48 mm. y mas o menos tenia la misma fuerza, subia de vueltas igual, no note una diferencia palpaple entre la mia con un piston de 50 mm en cilindro de agua y este con su piston original en cilindro de aire. Iba muy bien, muy suave y con un poco de rabia arriba.

Otra cosa fue la de Guillermo, como comenta atila, esta si que subia mejor de vueltas, mas suavidad y algo mas de fuerza en bajos, notaba que habia algo en el motor que la hacia diferente, iba de perlas.

Resumiendo, que de este motor no se puede sacar mucha chicha, ya viene casi a tope con lo que trae, es decir que por su mapeado de distribucion no hay mas, otro tema seria poder montar un cilindro con 7 u 8 transfers de carga, entonces si que habria mas chicha.

Pongo el ejemplo no de la rieju MR, de las KTM de 80, son balas comparadas con la puch, pero habeis echado un vistazo a un cilindrejo de estos, tiene cantidad de agujeros.... y eso se nota.

Un saludo. Preparación Del Carter - Capa Límite 550192



Estamos en las mismas, la moto de Paco está muy bien puesta a punto y además lleva un Frigerio "chachi". Si a tu puesta a punto le metes un frigerio se las mea a todas.


El escape de Pepe está pensado para llevar rotor y paellera detrás, de 58 dientes para arriba, y piñón de 11-12. Entonces tienes una moto endurera y trialera, a base de vueltas. Si la metes un 14-58 como llevaba yo, entonces tienes una moto de cross que en 6ª barre con todo.


Y luego es cuestión de gustos, si volviera a preparar una Cobra lo haría exactamente igual que hice, lumbreras a saco, frigerio, cigüeñal de cross, distribución al límite, rotor y 14/58. Los bajos motor me da lo mismo que sean cerrados o no, el cilindro es quien manda. Y a volar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PerezVera Jue 14 Ene 2010 - 23:46

Como dicen en mi pueblo "tamos" ( a todo lo que dices jose), Bien pero creo te ha faltado decir que al cilindro le faltan dos agujeritos de admision como los que tu saber hacer, para que sea la repera. Risa

Si te cuento un secreto Jose, promete no decirselo a nadie ¡¡ eh !!.

Tengo un cilindro normal de MC, para poner con galleta ( 2 mm ), su piston de medio kilo sin marca y de dos segmentos, Impresionado no quiero excesos, que pondre para rodar e ir a almorzar a algun pueblo cercano los domingos con los de las vespas, Cabezazos es lo que hay, o eso o ir solo.

Luego voy a hacer un cilindro de TT con el piston wiseco, esto para ir un poco mas rapido.

Y lo proximo en caer sera el tubo de escape, si es posible un frigerio de los de mariano. Risa

Cuando me recupere del esto pues volvere a nikasilar mi cilindro de agua pero con un piston wiseco de 50 mm de diametro, pero esto es a largo plazo.

Cambiando de tema, amen de todo lo dicho anteriormente sobre el pulido interior del motor, pues bueno, aparte de conseguir que quede muy vistoso, tambien se consigue una buena circulacion de gases, es decir mas suavidad y prontitud al acelerar o lo que es lo mismo la forma de subir vueltas, amen de algunas revolucionesm mas, pero pocas.

Tambien se consigue que la zona se caliente mas, es decir se concentra mas la temperatura en la zona pulida.

Tambien he podido leer en otro foro que no es mas efectivo que un motor se encuentre pulido por su interior, alegan y tienen razon, que en un motor de 2T cuando pules el aceite se escurre hacia la parte inferior del carter y no se mezcla bien con los gases, ya que la mezcla que entra al motor no existen digamos "perturvaciones" que ayuden a mezclar o mejor dicho enlazar las particulas de gasolina con las de aceite y puedan realizar mejor su funcion de engrase.

El interior del motor hay que dejarlo fino sin que el flujo encuentre resistencias ni obstaculos que puedan crear turbulencias en los gases.

En mi defensa dire que mi motor tiene pulido la tobera de admision, las lumbreras de admision y escape, las bobedas del carter donde va el cigueñal, la biela y los transfers de carga.

Los transfers de carga al realizar el nikasilado, operacion que se realiza con una maquinaria especifica pero refrigerando el mandrinado del cilindro con acido, todo lo que hice de pulido no sirvio de nada, el acido se lo comio todo y no habia hecho nada, quedando como rugoso.

El resto de las piezas pulidas, pues bueno, reciben directamente el flujo de gases frescos, asi que mucho no creo que se puedan calentar, bueno al menos en exceso hasta el punto de ser perjudicial para la integridad del motor o al menos eso es lo que yo creo.

Un saludo y perdonal el tocho.

PD: A quien lo lea de un tiron y sin cortar una sola vez la respiracion, le pulo todo el motor a semejanza del mio. Asustado


Última edición por Perezvera el Vie 15 Ene 2010 - 15:11, editado 3 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Atila Vie 15 Ene 2010 - 0:34

Lo he leido del tiron , pasame tus señas que te mande el motor Carcajadas Carcajadas
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2010 - 0:47

A ver si encuentro las fotos...había un preparador (creo que francés) que limaba las lumbreras de los cilindros y luego las arenaba con un corindón especial, a fin de crear una especie de capa límite uniforme, mediante una pequeña pistola de baja presión. Las bóvedas del cigueñal las mecanizaba con CNC y luego las arenaba de nuevo también.

Me imagino que esto se notará más si se monta biela mecanizada, cilindro con culatín y pijadas varias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por PeredaCross Vie 15 Ene 2010 - 21:35

Bueno sigo con el tema haber si encuentro algo, os digo que el preparador es juan bode "JBD"...
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010 - 21:59

Joooooooooooooooder, haber empezao por ahí.


Ya he visto las capas límite que hacía en motores de senda y nosé nosé...o lo haces con maquinaria cnc o te olvidas.

En un motorcito Minicross iría bien un cilindro RV+cárters mecanizados, sería un buen espantaviejas.

Lo malo de los motores Cobra es que sólo los hay en C39, ojalá hubiera cigüeñales para C43 o C46. Lo mismo Samarin se tiran el moco si les hacemos un pedido a C43...ah no, que luego la mitad os rajáis como con las bielas mecanizadas...con presupuesto y todo...si ejj que... Preparación Del Carter - Capa Límite 248909


Lo mismo se puede adaptar un cigüeñal de Senda o AM6, torneando y roscando los ejes...habrá que mirarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación Del Carter - Capa Límite Empty Re: Preparación Del Carter - Capa Límite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.