PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

4 participantes

Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 13:50

Hola amigos, pues eso, que mi padre tumbó ayer la moto cuando la estabamos limpiando y se ha salido todo el acite que tenia la horquilla.

La verdad esque llevaba tiempo perdiendo y tenia que hacer la suspensión por narices, pero la cosa es que no he hecho ninguna nunca y necesitaré un poco de ayuda.

Para empezar, ¿Cuanto y de que tipo necesito el aceite? Despues, ¿tengo que poner retenes especiales?, ¿Donde los consigo? Y para acabar, ¿alguna precaución que deba tener?

Gracias anticipadas por la ayuda chicos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2010 - 14:03

QUe yo sepa, de haberlo leido por este foro y tal, se usa un aceite llamado SAE, para las orquillas tengo entendido que es un SAE20 o SAE25 depende como lo quieras de duro.

Retenes lo recomendable sería ponerlos nuevos, quitas los viejos, vas auna tienda donde vendan retenes y demás, y los pides iguales.

Y poco más, saca todo el aceite que tenga y ponselo nuevo.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 14:06

Gracias david. Seguiré tus consejos y espero dejarla como deberia. Supongo que hecharé un sae 25 y haré tambien la trasera, asi van iguales.

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2010 - 14:08

Deja que comente alguien más, que yo todo te lo digo de oidas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ago 2010 - 14:15

Perdonen el aceite ya no se denomina como SAE en estos tiempos modernos an cambiado esa denominacion yo te aconsego que compres un aceite especial para horquillas en cualquier gasolinera o tienda especializada en motos lo encuentras en botes de 1 litro
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 15:22

Ok, pues pediré aceite especial para horquillas en algun distribuidor.

Pero, ¿cuanto he de echar?

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2010 - 15:24

Puedes ir probando hasta que te guste a tí, y sino, puedes descargarte el Libro de Mantenimiento, en el Portal, donde pone Documentación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 16:27

En el manual del usuario, que conservo el original en un estado excepcional ((todo sea dicho, jeje)), me remite al manual de reparación adjunto, donde no pone nada David. Llevará una cantidad indicada, pero no se cual,... Y en documentación no sale nada más sobre la mia, como no tenga igual las horquillas otro modelo...

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por MANAPuch Sáb 14 Ago 2010 - 20:02

MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ago 2010 - 20:07

La cantidad no me acuerdo alguien me lo dijo en el foro lo que si es recomendable que midas bien y heches la misma cantidad a cada botella eso si es importante un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 20:57

Muchas gracias manapuch, eso si que me vale. Pediré ese aceite, y sinó el monogado 25 y con la jarrita de medidas le meteré lo que a la carabela.

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ago 2010 - 21:01

A proposito dices que las horquilla no tenia aceite detodas fomas mi recomendacion es limpiar bie las botellas por dentro y si no tenia aceite por algun lado se abra salido mira los retenes un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por MANAPuch Sáb 14 Ago 2010 - 21:09

En las tiendas de motos venden estos aceites son envases de un litro
y no son caros 4 o 5 eurillos

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ago 2010 - 21:12

Ha claro no ley bien tu padre derramo el aceite pues nada limpieza y detodas forma hechale un vistazo a los retenes son baratos y te ahorras desmotar denuevo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Sáb 14 Ago 2010 - 21:24

Tambien apunto que
ZerraK007 escribió:...La verdad esque llevaba tiempo perdiendo...
Y curiosamente se ve por encima del soporte del faro dos retenes completamente destrozados, asique si tengo que cambiarlos manu. Cambiaré todos y me curaré en salud.

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ago 2010 - 21:42

claro es lo mas acertado saca los retenes y en cualquier tienda de repuesto lo hay llevando el origuinal te lo buscan de las mismas medidas
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por El-Wylli Dom 15 Ago 2010 - 0:18

Cambia los retenes y las toricas que lleve, limpia bien las botellas por dentro porque con los años y el polvo se suele quedar como un barrillo dentro y como tienes que desarmarlo todo pues revisa todo y aprovecha para pintar y cromar o pulir las piezas ya que las tienes sueltas, luego montalas y una vez puestas en las tijas le metes el aceite (yo no sé si un sae 30 será mucho) en las bultaco mias le puse sae 10 y la cantidad no lo se, miraré si lo pone en algun manual y te lo digo pero yo creo que mas o menos como la Carabela
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Lun 13 Sep 2010 - 16:35

Hola a todos, hoy me he puesto con la suspensión en lo que me llega la biela y he sacado de cada amortiguador de la horquilla dos toricas, supongo que serian en su dia de goma elastica, porque hoy se parecen más a plastico duro... Esta tarde iré a comprar unas nuevas a ver si las encuentro.

Ahora la duda que tengo es como limpir el barrillo de las botellas. ¿¿Uso limpiador de frenos, gasolina, kh7...??

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Lun 13 Sep 2010 - 21:34

Cualquiera de esos productos te vale yo lo primero le hecho casoil y pongo la mano en la boca de entrada y sacudo para remover todo si hay mucho de ese barrilo le dou con una barilla y lo remuevo de pues gasolina y por ultimo HK7 y queda como nueva
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Lun 13 Sep 2010 - 23:36

OK, pero no consigo quitar el muelle de la botella...

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ManuPuch Lun 13 Sep 2010 - 23:47

Mirate el despiece en inicio aver si te soluciona algo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por ZerraK007 Lun 13 Sep 2010 - 23:49

No, si el despiece lo tengo yo, o mejor dicho la vista secionada, en el manual del usuario, y no me ha resuelto nada.

Saludos!!
ZerraK007
ZerraK007
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por Invitado Lun 13 Sep 2010 - 23:51

El muelle ese largo dices?

Si se ha quedado sin aceite, fijo que se te ha llenado de barro y demás y es muy jodido de sacar, mi padre le saco poco a poco, haciendo palanca con un destornillador hasta que se desengancho del fondo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HORQUILLA - Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite Empty Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.