PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿Motor Competición?

+9
Julio C G
Erchupe
Josemi
CobraEsporles
Cami
PerezVera
MotorVilaPuch
Atila
Mendoza
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Mendoza Miér 27 Oct 2010 - 23:59

Hola compañeros hoy me he recogido un motor de PUCH,que me ha dicho el dueño que era de COMPETICIÓN para las carreras,como este foro es el mas sabio de las PUCH os pongo el nº para que alguien me diga a que pertenece

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2e17sqd


GRACIAS

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 9:15

Hola Alfonso es un motor con cambio de relaccion cerrada, (tipo cross) la 3 primeras velocidades son mas cortas, lo montaban las cobras m82tt aire, las monjonell, la coronil.... te hablo de los bajos, tienes el cilindro? miralo a ver si con un poco de suerte es de nicasil, el encendido es rotor o normal, es un motor bueno y si no tiene roturas el carter en el lado del piñon de ataque pues mejor aun, ya que es raro ver hopy un motor de cobra que este bien en esta zona un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 28 Oct 2010 - 9:51

Como dice Atila.
Y también lo montaban las M-82C. Es como el de la mia. Mira a ver si tiene el rotor interior.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Mendoza Jue 28 Oct 2010 - 13:33

Solo tengo los bajos con cigueñal y biela en buen estado para montar,el motor a simple vista esta muy nuevo ,no lleva ni siquiera los cartere rozados,me gustaría no equivocarme y pensar que el cilindro y culata son los que lleva la COBRA que me trage con el motor ayer,pero claro para eso hay que desmontar o hay alguna manera de saberlo,para mas suerte debería de llevar rotor interior pero ya sera demasiado pedircreo ya que salen4cables del motor,os pregunto las cobras m 82 eran 337-50,
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 13:44

Todas las cobras incluidas la m82 SON 337-50 lo que las diferencia es el nº de abajo el largo, luego las de agua si son 337-80 esto marca los tranfers del motor son mas grandes y los esparragos del cilindro son mas largos.
Es decir, a tu motor no le entra un cilindro de agua, para mi el mejor motor es como el que llevo yo 629xxx 337-80 con cilindro de aire (le cambie los esparragos) y tengo la opcion si me surge algun dia de meterle un 80cc un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por PerezVera Jue 28 Oct 2010 - 16:31

Poco puedo yo añadir a lo que comentan los compañeros, pero te pondre alguna foto en las cuales se pueda ver mejor de lo que hablamos.

Como ya han dicho, para que sea un motor de competicion, basicamente ha de tener rotor, relacion cerrada (629XXXX), como en este caso, luego el motor es 337-50 y el cilindro, el tacon inferior de apoyo en el carter tiene que tener una medida de 7 mm., esto nos indica que la distribucion ya ha sido subida desde fabrica y no es necesario poner una galleta, si esto le añadimos que el cilindro es nikasilado, ya ni te cuento, ¡¡¡¡ perfecto ¡¡¡.

Si el tacon del que hablamos mide 4 mm., es un cilindro de distribucion "capada", como el que montaban las cobras MC 75.

Te pongo una foto del tacon de la base del cilindro, que como digo ha de medir 7 mm.

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Cilindrocobratt

Tambien tenemos que por el numero de motor, en este caso 629XXXX, se trata de un motor en el cual tiene las tres primeras marchas mas largas (donde dije, digo), relacion cerrada que lo llaman.

Por el tipo de carteres, si es 337-50, el carter, donde apoya el cilindro es de esta manera:

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2vumpfk

Luego los carteres 337-80, estas lumbreras como se puede observar son mas grandes:

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2w4jtqb

Como puedes ver en el 337-80 es mas grande la entrada de gases por los tranfers y por lo tanto hay una ganancia de potencia, poca pero la hay.

Luego hay quien a partir de un 337-50, hace un 337-80, limando un poco con el dremel "la parte sobrante" lo tendremos:

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 10p4itc

Y para rizar el rizo, si la culata es como esta pues, nada que tienes una culata en peligro de extincion, es decir una culata coronil: Aplausos

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Vreah1

Un saludo y si es como describimos, pues nada enhorabuena mendoza, tienes motor pata negra. Feliz


Última edición por Perezvera el Jue 28 Oct 2010 - 19:29, editado 4 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Cami Jue 28 Oct 2010 - 17:53

hola, simplemente aclarar un detalle sobre el cambio MC, y es que las tres primeras marchas son mas largas no mas cortas. De ahi que haya menos salto entre ellas y se considere de relaccion cerrada. Saludos.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 18:37

Hola cami, creo que estas equivocado. detodas maneras haber si lo miro tengo un 629xx abierto y asi salimos de duda, pero siempre he oido que eran mas cortas, un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 18:53

A ver vamos al tema del cambio: motor 398xxx(normal) :
1ª velocidad: eje primario piñon 11 dientes
eje secunda.piñon 36 dientes
2ªvelocidad:eje primario piñon 15 dientes
eje secunda,piñon
3ª velocidad:eje primario piñon 19dientes
eje secundario piñon 30 dientes
mañana si me acuerdo miro el otro cambio
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por PerezVera Jue 28 Oct 2010 - 19:16

Cito la relacion de las tres primeras marchas que en el manual de la cobra M82 refleja:

MOTORES 398XXXX y 399XXXX

1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6

MOTORES 629XXXX

1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5

A vista de esto, creo que siempre hemos estado equivocados, y yo el primero. De todas maneras me explico.

Como podemos ver, la relacion de las tres primeras marchas en los motores 629XXXX son menores que las de los motores 398XXXX y 399XXXX. Esto nos indica que a igualdad de revoluciones el piñon de ataque de los motores 629XXXX, dan mas vueltas en los motores 398XXXX y 399XXXX.

Resumiendo, si la relacion entre piñones son mas altas, la transmision se acorta, y esta relacion es menor, la relacion se alarga.

Por ejemplo una relacion de 4,6 es mas larga que una relacion 4,8, por lo tanto una relacion de la primera velocidad que es 2,6 de un motor 629XXXX, es mas larga que una de un motor 398XXXX y 399XXXX que es 3,8. Va al contrario de lo que siempre hemos pensado.

Es decir los motores 629XXXX de las cobras de competicion (profesional, coronil y monjonell), y en las cobras M82 TT y C, las tres primeras marchas con mas largas que en el restos de los motores 398XXXX y 399XXXX de las cobras MC y TT.

Un saludo y gracias Cami por sacarnos de nuestra equivocacion.
Bien
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Mendoza Jue 28 Oct 2010 - 19:25

Esto si es estar empollado sobre los MOTORES

GRACIAS,ATILA,PEREZVERA Y COMPAÑIA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 19:40

Pues si señor teneis razon por estos datos asi es
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Jue 28 Oct 2010 - 19:43

Antonio yo tengo una culata de esas que me venia con el cilindro de nicasil estas llevan las bujias de cuello largo y en una esquina llevan la chapita con el simbolo "puch"
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por CobraEsporles Vie 29 Oct 2010 - 2:13

Aprovecho para resolver unas dudas sobre el tema de los cambios que aquí muy bien han detallado Perezvera y Atila.
Me pregunto si el tema de marchas largas y marchas cortas no dependerá también de la transmisión final, es decir, la relación entre el piñón de salida y la corona.
Si no voy equivocado, en motores de competición lo que se busca es un cambio cerrado con poco salto entre marchas, para que el motor durante el cambio de velocidades experimente "poco salto" de revoluciones, ¿no es así?
Entonces, según los datos aportados por Perezvera, tenemos:
MOTORES 398XXXX y 399XXXX:
1ª.- 36 : 11 -- relacion de 3.2
2ª.- 33 : 15 -- relacion de 2.2
3ª.- 30 : 19 -- relacion de 1.6
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 3.2/2.2=1.455, y el de 2ª a 3ª es de 2.2/1.6=1.375

MOTORES 629XXXX:
1ª.- 34 : 13 -- relacion de 2.6
2ª.- 32 : 17 -- relacion de 1.9
3ª.- 28 : 19 -- relacion de 1.5
Entonces el salto de 1ª a 2ª es 2.6/1.9=1.368, y el de 2ª a 3ª es de 1.9/1.5=1.267

por lo tanto, las marchas de los motores 629XXXX son menos escalonadas, presentan un menor salto, es decir, el cambio es más cerrado. Finalmente, el hecho que las marchas sean más largas o más cortas dependerá de la relación final entre el piñón de salida y la corona.

Bueno, esto es lo que me dice la intuición. Espero que alguien con mejores conocimientos de mecánica pueda puntualizar esta intervención.

Saludos.




CobraEsporles
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Josemi Vie 29 Oct 2010 - 10:57

llevan gasolina estas motos?o es otro combustible especial? Impresionado Animadora
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Erchupe Vie 29 Oct 2010 - 11:18

cuando os ponéis en plan técnico me dejáis con la boca abierta, joder con el perezvera , el atila y demás no hay ninguno que se dedique a esto de las cobras por jaén , es por ayudarle y de paso aprender mas!!!! ojo sin cobrar ¡¡¡¡
avatar
Erchupe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por PerezVera Vie 29 Oct 2010 - 14:46

Erchupe, todo es cuestion de ponerse y empollar un poco de foro, aqui todo se puede aprender y en caso contrario se pregunta, no problemo.

Aqui te dejo un enlace para descargar un documento que con el que quitaras penas: Risa


Por cierto, ¿ de que parte de Jaen eres ?, si no es mucho preguntar.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Erchupe Sáb 30 Oct 2010 - 10:58

buenos dias perezvera soy de jaén capital para lo que te pueda ayudar, aquí estoy , a ti y a quien pueda.
avatar
Erchupe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty FOTOS MOTOR COBRA

Mensaje por Mendoza Dom 31 Oct 2010 - 13:59

Estas son las fotos del motor parece que si lleva la galleta fija PEREZVERA

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 14cgq5k

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Xpncj

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Fcl4ht

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2n1dmvl

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Atila Dom 31 Oct 2010 - 14:48

No lleva galleta
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Mendoza Miér 3 Nov 2010 - 23:55

Este es el encendido que lleva el motor

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 293fvhk

y este el que le pondré

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2uy0hac

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Julio C G Jue 4 Nov 2010 - 0:00

Mendoza el rotor interior te adelanto que lo tendras que montar sin chaveta ,pues no coincide el punto con sus tres tornillos puestos.
Un saludo......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por PerezVera Jue 4 Nov 2010 - 19:11

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Fcl4ht

Puch Cobra - ¿Motor Competición? 2n1dmvl

Por la fotos parece un cilindro de aire de los que tiene la distribucion subida, un cilindro como los que comente que la base de dicho cilindro mide 07 mm. de altura.

Aprentemente no parece mala señal para ser un buen motor, de todas maneras el motor cambia bastante de llevar rotor a llevan un plano y encendido normal para luces.

Con el rotor el motor sube mucho antes de vueltas y da la sensacion de que tiene mas potencia.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por ElMadriles.- Lun 30 Jul 2012 - 21:23

Yo hace + de 30 años he tenido una cobra tt y una coronill, corria en motocross y era muy aficionado a la mecanica, ya que sino me seria imposible competir por falta de presupuesto o lo comunmente llamado "pasta" .
ahora ya llevo unos años dedicado al trial, (donde compitió mi hijo) y dedicado a la restauracion de motos de campo, especialemnte trial porque nos aficionamos al trial clasico.... llevo ya unos años deseoso de volver a tener una cobra, en especial una coronill , pero hay escasez y ademas estan a un precio desorbitado, por eso busco informacion ya que de aquella epoca con 15 años, me limitaba a desarmar , armar y sobre todo a andar en moto que era lo que mas me gustaba.... sabia que habia los motores de relacion cerrada, y algunas diferencias en los chasis , pero carecia de informacion sobre numeros tanto de motor y chasis para saber mas o menos lo que te estan ofreciendo y lo que estas comprando.... mirando mirando he llegado a leer este post y perdonar que aporte mi pequeño granito de arena..... ya que con los años uno va buscando informacion y los conocimientos se amplian mucho.... ( como se suele decir : "si volviese a aquella época sabiendo lo que sé ahora..." desde luego no soy ingeniero , ni mecanico, pero si muy aficionado a la mecanica y he leido y tengo informacion
de libros interesantes.

He estado leyendo el tema de la relaciones cerradas, ( por el tema de hacerme con una coronill o una MC aun mas dificil de conseguir) y hay que tener en cuenta TODO el piñonaje, es decir, la relacion primaria, la relacion del cambio y la relacion secundaria.
la relacion primaria es la relacion que hay entre el piñon del cigueñal y la corona del embrague 8 que en este caso no sé si en ambos motores es la misma , me refiero a lso motores 398xxxx/399xxxx con respecto a los motores 629xxxx.
la relacion del cambio, es la relacion que hay entre los piñones del cambio entre el eje primario ( que va sujeto al embrague y por lo tanto a la relacion primaria) y los piñones que van en el eje secundario ( donde esta el piñon de salida)
la relacion secundaria es la relacion que hay entre el piñon de salida y la corona .
la suma de las relaciones totales nos da como resultado la relacion final a la rueda y a partir de ahi, se puede calcular la velocidad de la rueda.
para calcular todo eso hay una serie de formulas matematicas, con las cuales teniendo los datos podemos hacer las modificaciones al gusto.
si estais interesados podria poner mas informacion sobre esas formulas matematicas.

P.D ( si cogemos la formula matematica nos daremos cuenta que la relacion del motor 629xxx al mismo numero de revoluciones que el motor 398xx/399xxxx gira menos, osea da menos revoluciones, pero como cometno arriba ¿ y la trasmision primaria?)

P.DII ( de todas formas pienso que esos datos estan mal, deberian ser:

se pone primero el piñon del primario y despues el del secundario. pero como digo seria tambiern muy interesante saber la relacion del primario ( cigueñal /corona embrague)

motor 398xxxx/399xxx
11/36 =0,37
15/33 =0,45
19/30 =0,63
motor 629xxx
13/34= 0,38
17/32= 0,53
19/28= 0,68
Con estos datos, el motor 629xxx SI gira a mas revoluciones el cambio)
(Edito porque ayer ya era muy tarde)
Un saludo

ElMadriles.-
ElMadriles.-
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 31 Jul 2012 - 10:46

Por lo que yo he enredado y trasteado con todos los motores de Cobra que he tenido, casi de todos los modelos, tanto de serie como preparaciones oficiales... creo que la relación primaria era igual en todos, menos en los oficiales (vease el motor de la Puch-Suzuki 80).

Todos los demás motores de Puch Cobra, de motos que se fabricaron en serie, creo que tienen todos la misma relación de transmisión primaria.

Lo único que cambiaban era que los 629xxxx (solo los 629xxxx) tenían una relación en la 1ª, 2ª y 3ª velocidad, más larga.
Creo que esa es la única diferencia.
Y me parece que unos 629xxxx llevaban las letras "MC", por no decir todos (no recuerdo), pero aunque no la llevasen, me parece que todos los 629xxxx de serie eran iguales.
Todo me refiero hablando del carter, no de cilindros ni de distribuciones ni de tipos de culatas ni nada de eso, solo carter.

El resto de cárteres (399xxxx, 398xxxx....) llevaban las 3 primeras velocidades más cortas y todo lo demás es igual en todos los motores.

Bueno, los primeros motores que llegaron a España, para nuestras Cobra, tenían el cigüeñal un poco diferente y se identificaban por que la tapa del embrague tenía tornillo para el nivel de aceite y el rodamiento postizo del cigüeñal iba montado sobre una pieza de aluminio (porta rodamiento) atornillada al cárter.
Pero a efectos prácticos, el funcionamiento era el mismo en todos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Motor Competición? Empty Re: Puch Cobra - ¿Motor Competición?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.