Puch MiniCross Super II - Carburador
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Puch MiniCross Super II - Carburador
Hola amigos foreros, os comento el problema que tengo. Hace tiempo conseguí una minicross super II que llevaba parada varios años, y la conseguí poner en marcha el primer dia. La moto estaba bastante deteriorada y los primeros día solo le dí algunas vueltas, y observé que funcionaba bastante bien, pero en cuanto se empinaba un poco la moto dejaba de comprimir bien y no tiraba nada, además tenía que carburarla cada vez que la cogía.
Durante una temporada me dediqué a pintarla un poco y a quitarle el óxido, no es el resultado final que quiero porque tengo poco tiempo pero por lo menos para que no se deteriore mas.
Bueno, el caso es que recientemente me puse cn el motor, la moto traía un amal 418 creo recordar, y su antiguo dueño me habia dicho que tiraba y funcionaba bien con él. Por eso le eche la culpa de la poca potencia al segmento: le cambié el segmento y las juntas del motor, que además rematé con pasta y el motor seguía tirando poco. Decidí probar con otro carburador que tenía por casa, un amal 217 con doble chiclé creo, y el problema seguía, ahora va a tirones y creo que le entra demasiada gasolina porque la quema en el escape ( salen llamas y pega petardazos jeje). Mi duda es: si le pongo un carburador más pequeño, tipo amal 14 o similar este problema se le corregiría?? He de decir que tiene un tubarro y no el escape original.
Gracias de antemanos y un saludo.
Durante una temporada me dediqué a pintarla un poco y a quitarle el óxido, no es el resultado final que quiero porque tengo poco tiempo pero por lo menos para que no se deteriore mas.
Bueno, el caso es que recientemente me puse cn el motor, la moto traía un amal 418 creo recordar, y su antiguo dueño me habia dicho que tiraba y funcionaba bien con él. Por eso le eche la culpa de la poca potencia al segmento: le cambié el segmento y las juntas del motor, que además rematé con pasta y el motor seguía tirando poco. Decidí probar con otro carburador que tenía por casa, un amal 217 con doble chiclé creo, y el problema seguía, ahora va a tirones y creo que le entra demasiada gasolina porque la quema en el escape ( salen llamas y pega petardazos jeje). Mi duda es: si le pongo un carburador más pequeño, tipo amal 14 o similar este problema se le corregiría?? He de decir que tiene un tubarro y no el escape original.
Gracias de antemanos y un saludo.
Puch Super II- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
mirale los pletinos y el condensador porque eso me suena a mi a puntos.por lo de los "petardazos" vaya.
saludos!!!
saludos!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
Vale, muchas gracias, lo miro y ya os comento el resultado.
Puch Super II- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
Hola de nuevo.
A ver, los platinos los tenía algo viejos asik se los he puesto nuevos junto con un condensador y ya están bien regulados. También tiene un pistón nuevo y el casquillo de bronce que lleva la biela por donde se coloca el bulón tambien, porque tenía algo de olgura. Os digo esto para descartar problemas de ese tipo.
Bueno el caso es que con el carburador amal 217 la moto aguanta el ralentí bien, pero al acelerar se ahoga y pega petardazos, a veces depués de un rato ahogándose ( 2 o 3 segundos) sube de vueltas pero muy pocas. Es imposible de carburar. En un taller me recomendaron colocarle un 16, por lo que le compré un amal 416 y sigue haciendo lo mismo o incluso peor.
Lo he desmontado y tiene un chiclé de 80, y al desmontar el otro amal 418 que tengo también trae un 80.
Alguien pude decirme que chiclé lleva normalmente cada carburador y si puede ser este el problema de la moto, que le hace mal la mezcla vamos?
Saludos
A ver, los platinos los tenía algo viejos asik se los he puesto nuevos junto con un condensador y ya están bien regulados. También tiene un pistón nuevo y el casquillo de bronce que lleva la biela por donde se coloca el bulón tambien, porque tenía algo de olgura. Os digo esto para descartar problemas de ese tipo.
Bueno el caso es que con el carburador amal 217 la moto aguanta el ralentí bien, pero al acelerar se ahoga y pega petardazos, a veces depués de un rato ahogándose ( 2 o 3 segundos) sube de vueltas pero muy pocas. Es imposible de carburar. En un taller me recomendaron colocarle un 16, por lo que le compré un amal 416 y sigue haciendo lo mismo o incluso peor.
Lo he desmontado y tiene un chiclé de 80, y al desmontar el otro amal 418 que tengo también trae un 80.
Alguien pude decirme que chiclé lleva normalmente cada carburador y si puede ser este el problema de la moto, que le hace mal la mezcla vamos?
Saludos
Puch Super II- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
Hola ,si con dos carburadores te hace lo mismo,repasa otra vez el
encendido
saludos
encendido
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
ManaPuch escribió:Hola ,si con dos carburadores te hace lo mismo,repasa otra vez el
encendido
saludos
Hola manapuch, pues es que el 217 de doble chiclé no me fio mucho de él porque debe de tener algo mal, y los otros dos son iguales aparentemente, entonces pregunto lo del chiclé porque me parece que el de 80 no es el correspondiente a un carburador de 16, de ahi que puede que sea demasiado para la súper.
Saludos
Puch Super II- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
yo creo ke el problema es el punto del encendido o adelantado o atrasado.
Nicolari- Usuario Experto
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
Nicolari escribió:yo creo ke el problema es el punto del encendido o adelantado o atrasado.
Es que a ver, el encendido me lo han puesto en un taller porque ya de comprarles las piezas por poco más me pusieron el encendido y creo que está bien. La moto en bajas ba bien, y una vez que sube de vueltas en altas tambien, el problema es al acelerar que queda como ahogada. De todas formas miraré el encendido de nuevo. Gracias
Puch Super II- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super II - Carburador
Hola yo diria que va muy larga en gasolina y puede solucionarse poniento un cchicle de menos caudal se todas formas dinos cual es la solucion un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch MiniCross Super - Carburador De 16
» Puch MiniCross Super - Chorrea El Carburador
» Puch MiniCross - Carburador 15-15
» Puch MiniCross MC 50 - Carburador
» Puch MiniCross TT - Amal 420
» Puch MiniCross Super - Chorrea El Carburador
» Puch MiniCross - Carburador 15-15
» Puch MiniCross MC 50 - Carburador
» Puch MiniCross TT - Amal 420
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun 2 Dic 2024 - 1:49 por Majiro
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 19:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo