PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

+8
MotorVilaPuch
Julio C G
Toni
Axier
ManuPuch
Nicolari
Paufont
Carlitos
12 participantes

Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Carlitos Miér 22 Dic 2010 - 23:39

Muy buenas a todos. Llevo un tiempo leyendoos, y por fin me he registrado. Y lo primero es lo primero. Presentarse uno mismo y a la motino. Como pongo en el título, mi nombre es Carlos y soy de Cáceres.
Hacía mucho tiempo que quería tener un ciclomotor antiguo, y de casualidad me he hecho con los servicios de una bonita puch x-30 roja, del año 78, a mi entender en muy buen estado y que ya he desmontado casi entera, para proceder a su restauración completa, (pintura, pegatinas, cromados...), para lo cual espero contar con vuestra sabiduría. Mi intención es que quede lo más parecida a la del compañero Derekalde, al que aprovecho para felicitar por ese trabajo, increible.

A continuación paso a poner alguna foto, de como estaba la moto hasta esta mañana (tal cual la compré) y como la he dejado después de un par de horas.

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 20101220192822

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 20101222185109

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 20101222185023

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 20101222185037

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 20101222185146

La moto tiene algunas cosas no originales, y otras deteriradas que debo conseguir, pero eso da para otro tema ya en el subforo correspondiente.

Espero que no me echeis del foro por pesao cuando empiece a preguntar.

Un saludo fuerte.
Carlitos
Carlitos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Paufont Miér 22 Dic 2010 - 23:45

Hola amigo, bienvenido al foro a tu y a tu magnifica Puch, yo la X-30 no, pero toco de muy cerca una X-10, se lo reviso y miro todo casi mensualmente, ya que es de un amigo y la cuida mucho, es muy parecida a la tuya, pero no igual el motor y eso es un poco diferente... En fin, si te puedo resolver cualquier duda, ya lo sabes, e aqui un servidor para lo que haga falta, en cuanto haberla desmontado del todo para restaurarla, te doy mi 10 de nota por tan buen comienzo!!! Por cierto, que tal vas de documentacion?

Saludosss des de Montblanc!

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Nicolari Miér 22 Dic 2010 - 23:47

bienvenido desde cordoba.
Nicolari
Nicolari
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por ManuPuch Miér 22 Dic 2010 - 23:55

Hola bienvenido al foro saludos desde Sevilla
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Carlitos Miér 22 Dic 2010 - 23:55

Muchas gracias por la respuesta. Sois rápidos. Con respecto a la documentación: Tengo la tarjeta azul de características y el hueco de transferencias esta borrada la última por estar plastificada y haber escrito encima, por lo que la pondré a mi nombre. El pero viene donde siempre, en trafico e itv. Llamé a la Jefatura de Cáceres. Me dijo el individuo. Nanai de la china, se acabó el plazo hace años, sólo tienes una opción que ya te anticipo que no, que te hagan una ficha técnica en la itv y vengas con ella. Ok, voy a la itv, y nanai de la china, el plazo se acabó hace años. Tienes una moto antigua muy bonita con la que nunca podrás circular legal.

Esa es la administración que tenemos al servicio del ciudadano, nada nuevo.

Pero no me conformo, se que se puede, y ya he leido que hay quien lo ha hecho, por unos u otros medios. Al final pasearé con mi puch los domingos con todo en regla.
Carlitos
Carlitos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Invitado Miér 22 Dic 2010 - 23:57

Bienvenido desde Valladolid, te lo dice un puchero que acaba de llegar. Bienvenido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Axier Jue 23 Dic 2010 - 0:05

Bienvenido al foro y suerte con esa puch x-30
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Toni Jue 23 Dic 2010 - 8:18


bienvenido al foro,
saludos desde gijon Saludar
tienes una opcion para volver a poner en circulacion esa x30, matriculacion historica, pero te adelanto que es un lio y sale caro,
de todos modos, suerte con ella!!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Julio C G Jue 23 Dic 2010 - 11:10

Desde Valencia bienvenido.
.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 23 Dic 2010 - 14:03

Pues seas bienvenido y ánimo con esa X-30!! es como la mia, mismo color y todo.
Yo la recuperé de un desguace, aunque nunca he podido si quiera arrancarla. Estaba completa, pero la tengo en La Coruña y nunca tengo tiempo allí, para adecentarla y probar a arrancarla (venía con varios cables rotos y cosillas que tengo que sustituir).

Sobre los documentos, piensas como yo: primero la moto, luego ya se verá si se hacen o no (por supuesto que sí, tengo varias sin documentos, pero por mi madre que algún día estarán en regla).

Pues eso, ánimo y fotos fotos!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Carlitos Jue 23 Dic 2010 - 14:53

Pues yo no se cuantos años llevaría parada, pero el otro día cuando la traje, le infle las ruedas, me puse a correr con ella al lado, me tiré encima de ella y brummmmmmm, brummmmmm, a correrrrrrrrrrrrrrrr, eso si, echaba una zorrera por el escape, jajaja. Di una vuelta por mi calle y la paré rápido porque os podeís imaginar como estaba la gasolina, cuando he sacado el deposito, salian hasta piedras.

Un saludo. Y gracias de nuevo por la bienvenida. Da gusto.
Carlitos
Carlitos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Paufont Jue 23 Dic 2010 - 15:34

Hola de nuevo, pues yo si he matriculado una, una Derbi Antorcha del 73, y perdon por llevar la contraria, pero discrepo absolutamente con la opinion de MotorVilaClub, os cuento el por que, vereis, hoy en dia en las fechas en que estamos, todavia es posible (no es todos los sitios ya) poder irte a la ITV a hacer ficha tecnica y poder ir a trafico a matricualr como ciclomotor, como habreis podido observar hay muchas comunidades autonomas en las cuales dicha cosa ya no es posible, y la cosa cada vez va a menos...

Que pasa ahi? Muy simple, tu podras restaurar muy bien y que quede muy bonita la motico, pero si te encantas con la restauracion y piensas, ya la documentare... No se puede decir de otra forma: LA CAGAS entramos en el 2011 y se terminan los plazos para hacer fichas tecnicas etc, etc... En conclusion, tu moto se ha convertido en un hierro que por muy bonito que sea es un trastajo que por mucho que duela decirlo es inutil, no se si me explico...

Entonces, por aquel que todavia opine lo contrario, claaaro, siempre queda la opcion de matricular como moto clasica, pero se debe asumir que no es lo mismo los 60 euros que me ha costado a mi tener la Derbi en regla, que lo que cuesta la matricula como clasica, que es el precio de tal vez el doble de esa moto documentada al dia... En Fin

Si me quieres hacer caso a mi no te duermas con la documentacion, esos dias entre pasado el dia de navidad y antes de fin de año, tienes tiempo de empezar y para principios de enero tener la ficha tecnica hecha, y antes haber ido a trafico y eso que con una mañana estas listo, y hecho todo esto, restaura tranquilo que tienes un año para matricular Guiño

Mi intencion no es ofender ni nada de eso a nadie, solo dar mi mejor consejo si lo que realmente se quiere es restaurar la motillo, entendiendo por supuesto que la parte mas importante de restaurar es volverla a sacar a la calle, no "maquillarla"

Saludooos amigo y felices fiestas!!!

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Puch Monza Jue 23 Dic 2010 - 18:10

Hola Carlos bienvenido al foro.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Muelles Jue 23 Dic 2010 - 20:24

Bienvenido desde los Madriles y ahora viene mi pregunta: yo al pasar a mi nombre en trafico, la documentacion de el ciclomotor que compre ya matriculado, me quitaron el permiso de circulación porque tenia que haber pasado la ITV hace tiempo, me dijeron que cuando pasara la ITV ya me darian el permiso de circulación a mi nombre. No tendre problemas noooo?.

A lo mejor este tema no procede ponerlo aqui, perdonar pero me ha surguido esta gran duda ya que me queda bastante para terminarla y pasar la ITV
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por MariPuch Jue 23 Dic 2010 - 21:17

hola y bienvenido al foro desde sevilla saludos
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Carlitos Jue 23 Dic 2010 - 21:38

Hola Pau, gracias por tu respuesta, que creo es muy interesante. Hablas de 2011 como fecha límite para hacer fichas técnicas, lo dices de oidas o es así a ciencia cierta??. En cualquier caso, en que itv has hecho tú la ficha técnica de tu moto??
Yo no tenía intención de dormirme en los laureles restaurandola y despues ponerme con la documentación, porque con estas cosas nunca se sabe, igual tardas dos años y luego..., pero no contaba con estas premuras.

En la Itv de mi pueblo, me mandaron a paseo o a un laboratorio de homologaciones. En este último caso he leido en algún sitio, no se si en este foro o donde leches, de alguien que había hecho la ficha en un ingeniero por 50 €.
Pensaba llamar a otras itv´s y probar.

Has hablado también de un plazo de un año para matricular, ¿a que te refieres?.

Perdón por tanta pregunta, pero creo que es importante y puede ser de utilidad para mucha gente.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Carlitos
Carlitos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Paufont Jue 23 Dic 2010 - 23:37

Tienes un Mensaje Privado con tus dudas, si hay algo mas ya lo diras, lo hago por no desviar el tema de presentacion.

Saludoooos

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por El-Wylli Vie 24 Dic 2010 - 21:18

Bienvenido, un saludo desde Albacete
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30 Empty Re: Hola hola, soy Carlos y tengo una X-30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.