PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

+16
Julio C G
Calderon
Peñalver
PerezVera
Juanjovil
Ferran Sanz
Puch MiniCross Super
Jce2
Vito
ACP69
Emilio
MANAPuch
Paco
Rafafierros
HeavyRuben90
MotorVilaPuch
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2008 - 14:29

Con relación al freno delantero y la rueda, hay varias cosas.

La pinza se la he dejado con una arandela entre pinza y botella, y está bastante bien, aunque aún no se vé el disco, centrado dentro de la pinza, pero va suelto.
Le he echado líquido al freno y me ha pasado lo siguiente: al pricipio todo bien, he cebado y rellenado hasta que empezó a salir el líquido por el tornillo de purga de la pinza. Pero no sé porqué ahora la rueda, osea las pastillas aprietan más al disco, sin apretar la maneta ni nada, y la rueda va bastante dura.
No sé muy bien como es posible esto, porque si no aprieto la maneta no hay presión, y la maneta está relativamente floja, como marca el manual de usuario.
Es como si los émbolos de la pinza, pues estubiesen agarrotados y al apretar, pues se han quedado sacados y presionando las pastillas y el disco, y no aflojasen.
Igual es que tengo que dar de sí la rueda y moverla bastante, porque la pinza estubo bastante tiempo desmontada si líquido ni nada, nose.

Otra cosa es que la rueda está descentrada, se vé al mirar la moto defrente, pero eso es cosa de los radios, y hay que llevar la llanta un poco a la derecha, hacia la pinza. Espero que cuando lo haga, no roce con la pinza ningún radio. Pero no tiene nada que ver con lo que pasaba con la pinza ni el buje:

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 97268088qv1


Y estas son las últimas fotos. Se me echó la noche encima:

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 69166827xt4

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 60070179aw8

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 12365642so1
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 25 Mar 2008 - 21:27

Bueno, estoy poco a poco finalizando la restauración o al menos, el completado de piezas de esta Puch Cobra M-82 TT Agua.

Para mi desgracia, he estado haciendo lo deberes, y el modelo en cuestión, es la segunda serie de las Puch Cobra M-82 TT agua, o sea, la última serie que salió.
Las diferencias con el resto, son a veces inperceptibles, pero ahí están:

- Escape troquelado con la palabra "PUCH".
- Llave de luces Leonelli de plástico, redonda, que abraza el manillar.
- Cubrecadenas de Puch Condor, recortado.
- Supensiones tanto delantera como trasera, de la marca Telesco, incluidas las tijas.

Y algún que otro detallito que seguro que se me escapa.
Tengo que decir que conozco al menos, 3 modelos diferentes de depósitos, que se diferencian en el tapón y la forma que tiene por debajo y la manera de apoyase en el chasis.

Bueno, y por todo esto, estoy planteandome ponerle las suspensiones originales Telesco y dejar la moto completamente de origen.
Las Betor ya las utilizaré para otro proyecto que tengo en mente, que seguro os interesará, jejeje. ;)

Por cierto, que he conseguido encontrar un escape original nuevo, con el troquelado de "PUCH" que ya he estado instalando.
Ya vereis lo bien que queda, jejeje.
Tambien está solucionado el tema del freno delantero.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 3 Abr 2008 - 22:22

Ahí van más fotos, para deleite!! Os fijareis que sale un pequeño cable azul, del asiento, jejeje, ese es mi interruptor del paro provisional!! Hasta que localice una llave de luces.

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 157iu7

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 158bn7

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 155id5

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 156zq6


Última edición por MotorVilaClub el Lun 23 Mar 2009 - 17:59, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 3 Abr 2008 - 22:24

Después de casi 3 años de extres, a veces sin poder dormir, otras sin poder comer, otras con las manos machacadas, dolor, sudor y lágrimas... solo me faltan 4 o 5 detallitos para tenerla totalmente completa:

- Claxon.
- Llave de luces.
- Corona de 58 dientes.
- Caballete largo.
- Poner los adhesivos

Si alguien me quiere echar un cable, estoy abierto!!

Más adelante le iré retocando cosillas, como el latiguillo del freno delantero, que está algo desgastado y le pondré uno nuevo junto con los tornillos. Y alguna cosilla más.
Tambien le colocaré el protector del piñón y la cadena, antes de que sufra una desgracia (está para llevar a cincar).

Solo diré una cosa más:

¡¡¡QUERER ES PODER!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por HeavyRuben90 Miér 11 Jun 2008 - 18:19

Alomejor te parece una pregunta muy "bakala" :) ¿Pero cuanto coje? ¿Y de fuerzas que tal anda? Hay que ir pensando algo para el veranito... que la vespa la e descartado. Jeje
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 11 Jun 2008 - 21:20

Coger, la mia coge unos 55km/h, pero porque tiene una relación muy corta, con corona de 58 dientes y piñón de 11, si no recuerdo mal.
Pero con un piñón de 15, la cosa cambia bastante.
Debería coger cerca de los 100km/h.

Fuerza no le falta, y aún se le podría sacar más, porque la he montado a lo burro, cambiando nada más que retenes al motor, y con muchas prisas. No está ni puesta a punto en condiciones.

Así que ya sabes, nada de trucar esa preciosa Condor, y pasate a algo un poco mayor, que no te decepcionará!! :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por Rafafierros Miér 11 Jun 2008 - 21:29

Joer, David no habia visto este hilo hasta hoy :shock: :shock: :shock: :shock: felicidades estupendo trabajo, la has dejado preciosa.
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 11 Jun 2008 - 21:34

Gracias, pero no te creas, le faltan aún varias cosas, que no consigo encontrar, para pasar la ITV.
Y lo he hecho un poco a lo burro. :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por HeavyRuben90 Vie 13 Jun 2008 - 12:03

Pf... ojala tubiera la suerte de dar con una Cobra M82, Pero en mejor estado que yo lo que tu as hecho no hubiera hecho ni un tercio :D Pues de 55 a 100 km/h... debe tener una fuerza que se sube por las paredes :D Lo dicho... me olvido del trucaje de Condor... Me buscare una de 80, o 125cc, aunque otra vez en la autoescuela... que coñazo. :D
Salu2 y suerte con la ITV
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty restauracion puch cobra M82

Mensaje por Paco Dom 14 Sep 2008 - 21:41

Hola David, buen trabajo la cobra te ha quedado preciosa. Yo tengo una de mis tiempos moteros, lo tengo pratcicamente todo original, pero está desmontada, sin pintar etc...
Viendo tus fotos me has aclarado la duda de por donde empezar desmopntaré el cuadro y lo pintaré ¡ gracias por lo colores¡ si te parece bien podría hacerte alguna consultilla? mi e-mail ortizf@terra.es.

Gracias y a disfrutarla.
Paco
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 14 Sep 2008 - 22:37

Muchas gracias, pero ni de lejos está como yo querría.

Pregúntame lo que quieras.

Aún le estoy dando retoques aquí y allá, no me gustan algunas cosas, y aún me falta la llave de luces y el claxon para ir a la ITV.
Acabo de conseguir el caballete largo, que es el que tenía que tener mi versión, y aún está por montar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty restauracion cobra

Mensaje por Paco Lun 15 Sep 2008 - 19:56

Hola David gracias por tu disponibilidad para ayudarme.
Lo primero que haré será adquirir la pintura, entiendo que con la referencia que apuntas en alguna casa de pinturas que preparen colores podré solicitarla.
El otro día desmonté el cilindro y uno de los anillos lo rompí, sabes donde puedo adquirir un juego de anillos para el pistón nuevos? y una última consulta para limpiar las tapas del cambio y del aceite has utilizado algún producto especial o un limpia metales sirve?
Gracias por anticipado, creo que este era el revulsivo que necesitaba para comenzar con la restauración de "mi cobra"

Paco
Paco
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 13 Oct 2008 - 14:46

En cualquier taller de recambios de motos debería haber segmentos para tu pistón, eso sí, tienes que llevar el pistón. Sinó tubiesen, seguro que se pueden pedir.

Para limpiar las tapas por fuera, si no las quieres pulir (originalmente no iban pulidas), si le das con el algodón ese limpiametales de Sidol, el Aladdin, y vas frotando, te quedan muy bonitas.
Para limpiarlas de suciedad, yo uso gasolina o disolvente. Pero cuidado con las piezas de goma, como retenes, que se pueden estropear.

A ver cuando nos la presentas!!
;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MANAPuch Lun 13 Oct 2008 - 23:17

LO SIENTO la moto tiene un fallo y hay que decirtelo......... :evil:

Necesita unas vacaciones en Mallorca en mi garage jajajajajaja
es que no tengo ninguna M82 Agua :lol:

FANTASTICA

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 15 Oct 2008 - 13:40

Si lo dices por al mia, jejeej, déjala estar, que está en su territorio y hábitat natural, jajaajaj.

Ahora mismo la tengo casi lista para la ITV. Estaba ya un poco desesperado de no tenerla al día, y de no tenerla tal cual salió de fábrica, pero ya está casi toda.
Incluso le he cambiado las suspensiones por las Telesco, que eran las que traía.
Tengo que decir que van muy blandas, pero es lo que traía. Se las he tenído que montar sin pintar bien ni nada, porque ya estaba un poco arto de tenerla por ahí purulando.
Tambien le he puesto carburador nuevo y estoy carburandola. Va un poco mejor, pero tengo que ponerle un chiclé más grande.
Esta tarde le hago más fotos y las cuelgo.
Estoy con las luces y el cláxon, para que nada falle en la ITV.

Me han salido un par de detalles más, y es que tengo una rueda delantera de 3,00"x21" y no voy a pasar la ITV así.
Tambien tengo una goma para el carburador de 35-35mm. y con el nuevo carburador tengo que poner una de 40-35mm.

Ya veo la luz al final del tunel.
:P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MANAPuch Miér 15 Oct 2008 - 15:57

Ya casi esta un empujoncito y a circularrrrrrrrrrrrr

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty COMO ASIENTO?

Mensaje por Emilio Lun 22 Dic 2008 - 19:18

WENAS PRIMERO FELICIARTE POR LA CURRADA REALIZADA,PARECE Q QUEDA DE COÑAC.
MI PREGUNTA VA RELACIONADA CON EL ASIENTO,PUES HE VISTO QUE EL ORIGINAL ESTA EN MUY MALAS CONDICIONES ,¿COMO HAS CONSEGUIDO DEJARLO PRACTICAMENTE NUEVO?
Emilio
Emilio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty botellas amortiguador delantero

Mensaje por ACP69 Lun 22 Dic 2008 - 20:20

david las botellas van en esa posicion? lo digo porque normalmente la pinza de freno va detras de las botellas, al igual por eso no te cuadra la distancia para la pinza de freno
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty asiento

Mensaje por ACP69 Lun 22 Dic 2008 - 20:22

emilio no hay nada que un buen tapicero no pueda hacer y david claro a la vista esta
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 23 Dic 2008 - 10:55

Si os referis a mi asiento, jejeje, ya me vino así, ni lo he tocado. Está claro que a sido tapizado, se aprecia, que las letras de PUCH, son más pequeñas que en el original, pero, da igual, según me vino, así lo monté. Tengo mucha prisa por ir a la ITV.

Las botellas están bien, la pinza, en todas las Cobra, va por delante. No ocurre lo mismo con las Condor, pero es así, seguro. ;)

Recientemente, he tenido problemas con el Bing 28, y eso que es nuevo. Algo tiene mal, porque luego he probado un Keihin, sin carburar ni nada, con unos chiclés que traía (ni idea, no los miré) y la moto andaba perfectamente.
Tengo que mirar lo que tiene este carburador, el Bing, porque era el que quería ponerle.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty desmontaje cantirlever

Mensaje por Paco Dom 28 Dic 2008 - 20:11

Buenas tardes David,

Ya he comenzado a desmontar mu PUCH para restaurarla. Tengo un problema con el cantinlever no se como desmontarlo. He quitado todos los tornillos que he visto pero no logró sacar el bulón que une el cantinlever al cuadro. ¿Puedes explicarme como hacerlo?
Gracias.

Por cierto las gomas que sujetan el foco están rotas supongo que por el agua (estaba al aire libre) sabes donde conseguirlas?
Paco
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 28 Dic 2008 - 20:33

Sobre el eje del cantilever, esto es importante, y no mucha gente lo sabe. Así se acaban estropeando ejes y chasis.

El eje va enroscado en el chasis, osea que para sacarlo tiene que ser girandolo. Si no me equivoco, la rosca está en el lado izquierdo del chasis, osea que el eje sale desenroscando hacia el lado derecho.
Necesitarás 3en1, y calor si no va fácil.
Estos ejes tendían a pegarse a la cuna del motor que está en el medio.

Si por la parte derecha del eje no tienes suficiente rosca para poner dos tuercas y hacer contratuerca para poder ponerle cabeza al eje para aflojar, igual tienes que soldar una tuerca, pero mira a ver primero lo de poner dos tuercas, aunque sean finas.

Abre un Nuevo Tema, y nos pones fotos, para ver como va, y si te podemos comentar algo más! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty nuevo tema

Mensaje por Paco Lun 29 Dic 2008 - 9:20

Gracias,

Sobre el nuevo tema te refieres a nuevo foro? ESte fin de semana sacaré fotos del cuadro y las piezas que ya he desmontado así las iré colgando en la web.
Paco
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 29 Dic 2008 - 10:59

No, me refiero a un Nuevo Tema, no se puede abrir un nuevo foro. Los foros son lo que tienen el título de Puch MiniCross, Puch Gacela, Puch Cobra TT, Guias Del Foro.... esto son los foros, que son como las secciones, y esto nose puede cambiar, y dentro, se abren los temas.

Cuando nos enseñes, deberías abrir un Nuevo Tema (el botón que aparece arriba o abajo de las páginas a la izquierda), estando dentro del foro de las Puch Cobra M-82, o dentro del foro de Restauraciones, o vamos, donde quieras.

Pero bueno, ya nos contarás!!
Y ánimo! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 23 Mar 2009 - 17:55

Pues aquí pongo un vídeo que he rescatado de la cámara digital (por eso no tiene sonido enfin*) que debe de tener año o año y medio.
De cuando tenía la moto así:

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 157iu7

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 158bn7

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 155id5

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 156zq6

Lo hice cuando aún tenía las suspensiones Betor en la Cobra, pero como no eran originales, al final se las quité.


MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

asiento - Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.