Puch Cobra MC 75 - Especial Silencioso
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Re: Puch Cobra MC 75 - Especial Silencioso
Pongo estas fotos como complemento al apunte anterior, completando las piezas que faltaban.
En primer lugar está la tapa final, que aquí vemos:
Esta tapita tiene un diametro externo de unos 42, 50mm:
Originalmente venía sujeta con una tuerca normal (no de seguridad) y una arandela, por lo que era muy sencillo que se desenroscase con las vibraciones y se perdiera. Recomendable poner una tuerca autoblocante e incluso fijatornillos tipo Loctite:
Aquí la chapa sin la tuerca y la arandela. Así se cae al suelo ella sola y se pierde, que es lo que pasaba siempre:
Una vez retiras la chapa, esto es lo que se ve: una tuerca que lleva detrás un tubito y otra arandela espaciadora:
Si quitamos la tuerca vemos la arandela espaciadora. La función de la tuerca es que al enroscar aprieta sobre la varilla roscada el tubito y éste ejerce presión sobre el terminal del silencioso, impidiendo que se salga:
Ahora sale el tubito que mediremos: 64,64mm. La arandela espaciadora es simplemente porque me parece que al cortar el tubito se quedaron cortos y la suplementaron con la arandela (de fábrica). El tubito está cortado bastante chapucero, se ve que no repararon nada de tiempo en él.
Ahora quedaría así:
Ya podemos sacar el silencioso propiamente. No pongo las medidas porque creo que ya existen en otro post:
Tras el silencioso existe otro tubito que hace de tope para que el silencioso no entre hacia dentro. Hace de separador entre el silencioso y el fondo del escape. La foto es mala, pero es identico al primero solo que mas largo: 84.86mm:
Ahora solo queda el fondo (que también se puede extraer y sale a través de la varilla pero no creo que haga falta para la ocasión)
Y bueno, creo que eso es todo.
En primer lugar está la tapa final, que aquí vemos:
Esta tapita tiene un diametro externo de unos 42, 50mm:
Originalmente venía sujeta con una tuerca normal (no de seguridad) y una arandela, por lo que era muy sencillo que se desenroscase con las vibraciones y se perdiera. Recomendable poner una tuerca autoblocante e incluso fijatornillos tipo Loctite:
Aquí la chapa sin la tuerca y la arandela. Así se cae al suelo ella sola y se pierde, que es lo que pasaba siempre:
Una vez retiras la chapa, esto es lo que se ve: una tuerca que lleva detrás un tubito y otra arandela espaciadora:
Si quitamos la tuerca vemos la arandela espaciadora. La función de la tuerca es que al enroscar aprieta sobre la varilla roscada el tubito y éste ejerce presión sobre el terminal del silencioso, impidiendo que se salga:
Ahora sale el tubito que mediremos: 64,64mm. La arandela espaciadora es simplemente porque me parece que al cortar el tubito se quedaron cortos y la suplementaron con la arandela (de fábrica). El tubito está cortado bastante chapucero, se ve que no repararon nada de tiempo en él.
Ahora quedaría así:
Ya podemos sacar el silencioso propiamente. No pongo las medidas porque creo que ya existen en otro post:
Tras el silencioso existe otro tubito que hace de tope para que el silencioso no entre hacia dentro. Hace de separador entre el silencioso y el fondo del escape. La foto es mala, pero es identico al primero solo que mas largo: 84.86mm:
Ahora solo queda el fondo (que también se puede extraer y sale a través de la varilla pero no creo que haga falta para la ocasión)
Y bueno, creo que eso es todo.
Jeffward- Usuario Maestro
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