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Puch Condor III - Discos De Platino

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Mensaje por AitorHI Dom 10 Abr 2011 - 14:41

Tengo una puch condor III y tengo un problema en la parte electrica, Los discos de platino cada X tiempo se me oxidan, la moto empieza a meter "petardazos" como si fuera a gripar y empieza a fallar al arrancar. Cada vez es mas dificil arrancarla hasta el punto en el que debes arrancarla a empujon en 1ª y conducirla sin desacelerar ya que si no el motor se para, es imposible dejarla en punto muerto.
Supongo que la oxidación tiene que venir de alguna fuga que pueda tener en la zona de los discos pero como no entiendo mucho no se por donde meterle mano. y ya me e dejado mas de 200€ en reparaciones de discos y vuelve a pasar lo mismo.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias! Feliz
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Mensaje por Kristonloya Dom 10 Abr 2011 - 15:36

aupa!
primero presentate tu,y tu moto,y ya veras como aqui te bamos a ayudar en lo ue necesites! Feliz

benga saludos!
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 14 Abr 2011 - 9:34

Pásate por el foro de Presentaciones!!

Pero.... que son los discos de platino?? Extrañado
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Mensaje por AitorHI Jue 14 Abr 2011 - 20:38

Presentado!
Bueno, la verdad es que yo tampoco estoy muy metido en el tema. Me guio mas bien por lo que me cuentan Mecanicos y "entendidos" Los platinos son unas piezas que estan en la parte del encendido cerca de la palanca de arranque. Deben de ir de alguna manera integrados en la zona de la dinamo qe provoca la chispa continua y que por culpa de alguna fuga que haya cerca de la zona, se oxidan, dejan de generar electricidad y la moto es incapaz de arrancar o de mantenerse arrancada al no ser qe la mantengas revolucionada. Alguien sabe sobre el tema o le ha ocurrido algo parecido?
Soy demasiado joven y muy novato en este mundillo Indeciso
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Mensaje por Moriana Vie 15 Abr 2011 - 0:03

Hola, como discos, entiendo los de vinilo y para que me entiendas, los que se poniean en el PICU, GRAMOLA, TOCADISCOS etc.

Creo que te refieres a los platinos No?.
El fallo creo viene dado del condensador O que tienes una derivación a masa.
saludos moriana
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Mensaje por Carlos.97 Jue 30 Jun 2011 - 23:17

hola aitor a mi me pasa absolutamente igual y tengo unos viejos platinos por hay pero no se cambiarlos me podrias hechar una manita.gracias
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Mensaje por AitorHI Vie 1 Jul 2011 - 9:25

Hola! Bueno, regreso a ver si ahora en verano con mas tiempo soy capaz de hacer algo con vuestra ayuda! De momento Carlos no he conseguido hacer gran cosa por falta de tiempo.
Ahora estoy a la espera de conseguir un carburador mas grande porque tengo un 16 y el motor es de 74, y me han dicho que puede ser pequeño para este motor y que de esto se puede deber que la moto no pueda mantenerse encendida en punto muerto o en bajas revoluciones. Tu este tema como lo llevas Carlso?
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Mensaje por Carlos.97 Vie 1 Jul 2011 - 10:58

yo lo de carburador tengo tambien mis dudas pero me pasa lo mismo que a ti he ido aprendiendo algo y ppoco a poco lo voy sacando pero no se mucho, tu moto tiene los mismos sintomas que la mia puede ser del carburador o de los platinos no estoy seguro pero lo de las explosiones? no se quizas sean los platinos.
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Mensaje por AitorHI Vie 1 Jul 2011 - 11:12

Puede ser posible que al no carburar bien el platino empiece a estropearse? En estos momentos mi moto anda tal y como te digo, arrancándola a empujón en primera y teniendo que revolucionarla para que no se pare. Sin embargo abrí la tapa del lado eléctrico y los platinos parecían estar bastante bien.
Lo de las explosiones es una de las cosas que me hacen sospechar que pueda ser del carburador. De esta manera, el esfuerzo que tiene que hacer el motor para mantenerse encendido al estar revolucionado es lo que acaba quemando los platinos, aunque no termina de convencerme
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Mensaje por Carlos.97 Vie 1 Jul 2011 - 11:20

si yo ahora mismo vengo de darme una vueluta e intentar arrancarla pero eso tengo que tirarme en primera y acelerarla para que no se cale y esque me va como ahoga sin fuerza de vez en cuando suena una explosion asique he pensado en cambiearle el carburador como tu has dicho, tambien le voy a poner una toma de atmision nueva ya que la mia esta destrozada.
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Mensaje por AitorHI Vie 1 Jul 2011 - 11:33

Alguien sabe que carburador sería el optimo para este motor? Donde se podria conseguir?
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Mensaje por Cris3775 Vie 1 Jul 2011 - 14:46

si es para el 74cc el mejor que le puede ir es un "18 AMAL",se puede conseguir en cualquier taller de motos, yo tengo puesto en mi 74 un 18 amal y un 80 de chicle i va de loco.SALUDOS
Cris3775
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Mensaje por Samu Vie 1 Jul 2011 - 16:03

Hola AitorHI lo que comentáis Carlos.97 y tu eso es fallo de corriente y lo de las explosiones también eso suele pasar cuando los platinos están muy estropeados que tienden a quedarse pegados y cuando abren entra la chispa y explosiona también deveriais cambiar el condensador debido a que si arranca muy mal es posible que no cargue no creo que sea tema de carburación, yo lo se por que un amigo del foro Carpete es de mi localidad y le pasaba lo mismo en una borrasca me pidió ayuda y lo vi y abri un post y me comentaron que era de corriente cuando e leído lo de las explosiones sabia lo que era. Espero haberte ayudado
Un saludo desde Toledo
Samu
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Mensaje por Carlos.97 Dom 3 Jul 2011 - 22:25

hola, te cuento yo tenia puesto un carburador dellorto 12-12 y le he puesto un 16 la moto va como un tiro no se para arranca a la primera y todo eso asique no se lo mismo en la tulla son los platinos o lo mismo es el carburador quien sabe prueva con algo como yo
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