PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

+2
Carlos.M
Jordi Viñas
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 9 Jul 2011 - 0:29

Buenas,
Llevo días peleandome para intentar conseguir que mi Cobra M82 vibre menos, he intercalado en el soporte anterior del motor, entre este y el chasis un goma para aislar, también he puesto el soporte posterior nuevo, he probado con diferentes aprietes de los pernos que sujetan el motor, he repasado el montaje del escape...ya no se que hacer... pero no me acaba de convencer, de motor esta bien y sin holguras pero me molesta que vibre, ¿ es normal??? yo me acuerdo que en las M82 se rompian los anclajes del motor bastante a menudo. Quizás soy demasiado exigente, pero las MR vibran menos y al cojer la cobra iria todavía más a gusto si se transmiteran menos las vibraciones.
¿Alguien tiene experiencia de cual es el montaje idoeno para que funcione lo más fino posible?
Gracias, saludos
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Carlos.M Sáb 9 Jul 2011 - 1:22

Hola Jordi, es dificil diagnosticar asi. Siempre a vibrado igual o es a raiz de algo que se le hizo?? Puede ser el cigueñal descentrado a rariz de cambiar la biela o manipularlo por algo, incluso el plato magnetico ovalado o el eje del cigueñal doblado...

Si pruebas otra y vibra menos pues por hay puede andar la cosa, si por el contrario vibra mas o menos igual pues a hacer algun invento para que quede a tu gusto porque es asi..

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por PerezVera Sáb 9 Jul 2011 - 6:47

Jordi, cuando tenia el cilindro de agua, tenia montado un piston italiano (pistonigol), que cogido en la mano se podia pareciar que pesaba mucho mas que el original, para mas inri, tenia la falda recordata por la admision, lo monte y durante el tiempo que anduve con este piston el motor vibraba una exageracion, pero no le di mas importancia.

Cuando gripe cambie la configuracion a cilindro de aire y piston wiseco, piston que pesa menos que el original y por supuesto con respecto al que llevaba montado en el cilindro de agua, ni que decir tiene que ahora el motor vibra bastante menos.

Pienso que el hecho que la diferecia de peso en el piston y el tener las faldas del piston igualadas influye, luego el tener el cigüeñal equilibrado tambien, puntos que desmontado el motor se pueden corregir con un poco de esmero.

Pero no te comas mucho el coco porque son motos con 25 años y la tecnologia entonces deja mucho que desear, ademas los motores de 2 tiempos todos vibran, unos mas otros menos, pero si quieres vibracion tendrias que probar las vespas Silvar

Saludos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 9 Jul 2011 - 9:36

Hola Jordi,

En la mía tengo el mismo problema. Mira que la moto esta toda restaurada soportes reforzados....pero creo que es un mal de todas. Estos motores aunque esten montados en motos del año 84 +/- tienen unos cuantos más como diseño, son buenos y duros, pero les falta la finura de los Minarelli, solo con mirar los carteres te das cuenta de los toscos que son estos motores de las Puch's, es una clásica de verdad. Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Un abrazo Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Julio C G Sáb 9 Jul 2011 - 9:38

Jordi doy por hecho que el tema de motor que te comentan lo tienes controlado, en mi caso yo e puesto mucho interes en dos puntos. 1º creo tu tienes el escape de Mototema , a mi me rozaba en el chasis por la parte trasera ,lo calente y lo deje que no rozara en ningun citio, luego el cilenciador lo tengo montado sobre una abrasadera de goma que lo enbuelve. (creo que sabes de que tipo de soporte es) y por ultimo reforze el soporte a motor delantero . le solde una plancha de hierro (en la restauracion de la mia tienes fotos ,por el final) y por ultimo puedes soldarle una plancha por debajo del soporte delantero para tener mas rijidez en ese punto. con eso mi Cobra creo que vibra lo justo, a mi personalmente no me molesta.
Un saludo.........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 9 Jul 2011 - 9:58

Gracias a todos por vuestras aportaciones,
lo del escape ya lo tengo controlado, ya lo monte mirando que no tocara el chasis en ningún lado y el silencioso lo tengo montado con una goma en la abrazadera, también he puesto unos muelles más fuertes en la toma del cilindro, con todo ello gane bastante.
En el soporte delantero del motor ando haciendo inventos para intentar aislar las vibraciones y he mejorado algo.
Me faltaría atacar el motor, en principio esta bien y sin holguras pero seguro que con un equilibrado del cigüeñal exquisito mejora, el tema del pistón también debe de influir, seguramente aligerando el mismo mejoraría, pero no quiero tocar nada porque me va muy bien y no quiero tampoco perder fiabilidad, esta absolutamente de serie.
Sin duda estos motores al estar diseñados inicialmente para 50cc al subirlos a 75 vibran más de la cuenta.
Si consigo algo ya os informo Idea

Gracias y saludos Bien

¿ Para cuando y donde el próximo open? Me gustaría asistir
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Julio C G Sáb 9 Jul 2011 - 10:20

Pues el proximo open sera por Valencia a finales de septiembre mas o menos, ya os informare. Muy posible que sea en el pueblo de Ricardo Tormo, CANALS.
Un saludo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty MI COBRA M82 REFRIGERADA POR AGUA VIBRA MUCHO

Mensaje por Dj Frank Vie 13 Ago 2021 - 15:47

Buenas ,
pues tengo el mimoso problema en una Cobra M82 de agua .
Acabo de lleer todo y sospecho que viene de una reparación completa de motor que se le hizo recientemente , creo que me va a tocar volver a abrir motor para equilibrar cigüeñal .

Saludos
Dj Frank
Dj Frank
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones Empty Re: Puch Cobra M-82 - Soportes Del Motor Y Vibraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.