Puch Cobra - Pistón Compatible
+2
PerezVera
Jce2
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Pistón Compatible
Alguine tiene algun piston usado o gripado de una tzr 80 rr no la tzr 80 a secas?
Las medidas son como los pistones de cobra pero con bulon de 12 (solo habria que cambia la jaula de agujas). Me gustaria ver donde tiene el cierre de los segmentos ya que intente poner en un cilindro uno de honda yupi pero los cierres van muy abiertos y pasan por encima de las lubreras de carga que al final se engancharian.
Si alguien tiene alguno que por favor ponga unas fotos con el detalle de los tetones de los cierres de los segmentos para ver como los lleva.
Italkit tiene desde 48 a 49 de 0,25 en 0,25 a un precio de 40 e que nos puede apañar a muchos.
gracias
Las medidas son como los pistones de cobra pero con bulon de 12 (solo habria que cambia la jaula de agujas). Me gustaria ver donde tiene el cierre de los segmentos ya que intente poner en un cilindro uno de honda yupi pero los cierres van muy abiertos y pasan por encima de las lubreras de carga que al final se engancharian.
Si alguien tiene alguno que por favor ponga unas fotos con el detalle de los tetones de los cierres de los segmentos para ver como los lleva.
Italkit tiene desde 48 a 49 de 0,25 en 0,25 a un precio de 40 e que nos puede apañar a muchos.
gracias
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Hola Jose:
Resulta que hoy me he pasado por un taller y estaban montando un cilindrin a una honda ns 1.
A la hora de montar el piston, cuando lo vi pense que quizas este piston sea compatible con el de cobra, aqui no tengo las medidas de un piston de cobra, pero ya las pondre y compararemos, de momento os dejo las medidas de un piston de honda ns 1 o de honda mtx que son lo mismo.

Por cierto, va a medida 48,00, y los pistones van de 0,25 en 0,25 mm para rectificar, son de la marca vertex aunque los vende italkit, tiene una pinta estupenda, ya que toda la parte de la falda que hay debajo de los segmentos esta tratada al grafito (menos rozamiento aseguran).
Aqui unas fotos del piston en cuestion:






Las medidas que yo he tomado con el calibre son las siguientes:
Altura de la falda: 54,6 mm.
Medida desde el centro del bulon a la parte superior de la falda del piston (compresion): 28 mm.
Medida desde el centro del bulon a la parte superior del piston: 30 mm
De estas medidas sale que la altura de la cabeza del piston es 2 mm.
El bulon:

Hay de dos medidas, de 12 y de 13 mm de diametro, por lo cual hay que cambiar la jaula de agujas por otra en medida equivalente, en este caso hay a la venta en italkit una jaula de agujas de 13x17x17 (Ref. RST.125).
En vista de lo cual, diria que este piston es similar a los de honda vision o yupi, que segun cuentan se puede adaptar a la cobra.
Un saludo y espero que estas medidas te sirvan.
Resulta que hoy me he pasado por un taller y estaban montando un cilindrin a una honda ns 1.
A la hora de montar el piston, cuando lo vi pense que quizas este piston sea compatible con el de cobra, aqui no tengo las medidas de un piston de cobra, pero ya las pondre y compararemos, de momento os dejo las medidas de un piston de honda ns 1 o de honda mtx que son lo mismo.

Por cierto, va a medida 48,00, y los pistones van de 0,25 en 0,25 mm para rectificar, son de la marca vertex aunque los vende italkit, tiene una pinta estupenda, ya que toda la parte de la falda que hay debajo de los segmentos esta tratada al grafito (menos rozamiento aseguran).
Aqui unas fotos del piston en cuestion:






Las medidas que yo he tomado con el calibre son las siguientes:
Altura de la falda: 54,6 mm.
Medida desde el centro del bulon a la parte superior de la falda del piston (compresion): 28 mm.
Medida desde el centro del bulon a la parte superior del piston: 30 mm
De estas medidas sale que la altura de la cabeza del piston es 2 mm.
El bulon:

Hay de dos medidas, de 12 y de 13 mm de diametro, por lo cual hay que cambiar la jaula de agujas por otra en medida equivalente, en este caso hay a la venta en italkit una jaula de agujas de 13x17x17 (Ref. RST.125).
En vista de lo cual, diria que este piston es similar a los de honda vision o yupi, que segun cuentan se puede adaptar a la cobra.
Un saludo y espero que estas medidas te sirvan.

PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Una pregunta
, ¿porque buscais pistones alternativos de otras marcas si todavía se pueden conseguir los específicos de Cobra bastante facilmente?
Esta el Procup, en Rectimoto y en Mototema también tienen pistones para Cobra y si buscas un poco en los comercios aun queda material.
Pienso que al adaptar pistones de otros motores hay que hacer modificaciones que pueden influir en el rendimiento.
Me explicais un poco el tema???

Esta el Procup, en Rectimoto y en Mototema también tienen pistones para Cobra y si buscas un poco en los comercios aun queda material.
Pienso que al adaptar pistones de otros motores hay que hacer modificaciones que pueden influir en el rendimiento.
Me explicais un poco el tema???
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
No recuerdo que marca de pistones ,que los han vuelto a refabricarlos
a ver si encuentro la caja y os lo digo y medidas,saludos
a ver si encuentro la caja y os lo digo y medidas,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Jordi Viñas escribió:Una pregunta, ¿porque buscais pistones alternativos de otras marcas si todavía se pueden conseguir los específicos de Cobra bastante facilmente?
Esta el Procup, en Rectimoto y en Mototema también tienen pistones para Cobra y si buscas un poco en los comercios aun queda material.
Pienso que al adaptar pistones de otros motores hay que hacer modificaciones que pueden influir en el rendimiento.
Me explicais un poco el tema???
Hola Jordi, lo de buscar un piston alternativo pienso que no es por necesidad, mas bien es curiosidad unido a otros factores, me explico, los procup, pistones chinos de dudosa calidad, hay a quien le ha salido con fallos en las faldas del piston o por el interior, algo asi como que falta material, luego lo pistones italkit de mototema, perfectos, pero un poco caros a mi parecer, valen lo mismo que los pistones de mi Alfer 250 o de una KTM 125 de 2010.
Si encuentras un piston el cual se puede adaptar sin hacer muchas modificaciones y por un precio bajo mejor que mejor, no creeis, ya tiene uno otro camino que tomar, pongo por ejemplo los wiseco que yo he montado, son de una calidad inmejorable, buen precio, pero hay que hacer algunas cositas, pero digamos que ya hay otra alternativa a los procup.
Luego tambien esta que en el caso de gripar, no se encuentran facilmente pistones de sobremedida, si encontramos un piston compatible y que tenga mas sobremedida pues otro acierto.
Un saludo.

PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
la verdad es que tiene buena pinta.
he visto en el catalogo de Internet de barikit que tienen pistones de cobra de diferentes medidas pero un poco caros 71e mas iva y portes demas (es lo que me dijeron en calleja) y se saltan las medida de .25 y de .75.
Por eso es el buscar pistones compatibles y mas baratos claro.
Os pongo detalle y luego el link:
PISTONS PUCH
P-514-- 29123 Cobra 74 48,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-A 29130 Cobra 74 48,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-B 29147 Cobra 74 49,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-C 29529 Cobra 74 49,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-D 29536 Cobra 74 49,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-E 29543 Cobra 74 49,75 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-F 29550 Cobra 74 50,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-G 30006 Cobra 74 50,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
http://www.barikit.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=298&Itemid=8&lang=es
Por las medidas que tienen valen suplementando con una junta de 2 mm (los que lleven una ya necesitan 2 juntas total 4 mm) pero habria que ver si los cierres de los segmentos no pasan por encima de las lumbreras de carga (creo que por las fotos van bien).
Tambien habria que rebajar la falda de admision unos 2,4 mm.
Estos pistones valen 38 en barikit y 45 en italkit que tambien tiene de 0,25 en 0,25 (y creo que son mejores).
os pongo el link de italkit (teneis que descargaros el pdf de pistones).
http://italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp
Por otro lado a ver si alguen puede ponernos fotos de uno de tzr 80 rr que, si cuadran los cierres de los pistones y no tiene ventanas de admision ni nada parecido no hace falta suplementar los 2 mm y no tocar ni la falda del piston.
En los dos casos hay que cambiar la jaula de agujas por una de diametro interior 12.
he visto en el catalogo de Internet de barikit que tienen pistones de cobra de diferentes medidas pero un poco caros 71e mas iva y portes demas (es lo que me dijeron en calleja) y se saltan las medida de .25 y de .75.
Por eso es el buscar pistones compatibles y mas baratos claro.
Os pongo detalle y luego el link:
PISTONS PUCH
P-514-- 29123 Cobra 74 48,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-A 29130 Cobra 74 48,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-B 29147 Cobra 74 49,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-C 29529 Cobra 74 49,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-D 29536 Cobra 74 49,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-E 29543 Cobra 74 49,75 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-F 29550 Cobra 74 50,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-G 30006 Cobra 74 50,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
http://www.barikit.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=298&Itemid=8&lang=es
Por las medidas que tienen valen suplementando con una junta de 2 mm (los que lleven una ya necesitan 2 juntas total 4 mm) pero habria que ver si los cierres de los segmentos no pasan por encima de las lumbreras de carga (creo que por las fotos van bien).
Tambien habria que rebajar la falda de admision unos 2,4 mm.
Estos pistones valen 38 en barikit y 45 en italkit que tambien tiene de 0,25 en 0,25 (y creo que son mejores).
os pongo el link de italkit (teneis que descargaros el pdf de pistones).
http://italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp
Por otro lado a ver si alguen puede ponernos fotos de uno de tzr 80 rr que, si cuadran los cierres de los pistones y no tiene ventanas de admision ni nada parecido no hace falta suplementar los 2 mm y no tocar ni la falda del piston.
En los dos casos hay que cambiar la jaula de agujas por una de diametro interior 12.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Se me olvidaba decir que el piston de la tzr 80 rr en italkit tiene medidas de 48 a 49 de 0,25 en 0,25 y vale 42 euros.
Creo realmente que seria el propiado.
Creo realmente que seria el propiado.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra- Piston Compatible
Si mirais en crosspieza,hay pistones Vertex para cobra en 48mm,no se si hay mas medidas, y tienen un precio de 44,84€,vertex es del grupo Gilardoni asi que casi seguro Italkit tiene que tenerlos,si alguno de vosotros los ha probado que comente el resultado,creo que la falda es de grafito como el de la ns1.
JoanAlaro- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Jce2 escribió:..............
Por las medidas que tienen valen suplementando con una junta de 2 mm (los que lleven una ya necesitan 2 juntas total 4 mm) pero habria que ver si los cierres de los segmentos no pasan por encima de las lumbreras de carga (creo que por las fotos van bien).
Tambien habria que rebajar la falda de admision unos 2,4 mm.
Estos pistones valen 38 en barikit y 45 en italkit que tambien tiene de 0,25 en 0,25 (y creo que son mejores).
os pongo el link de italkit (teneis que descargaros el pdf de pistones).
http://italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp.
Si me permites un detalle, hay algo que no entiendo, cuando citas esta palabras, ¿ a que piston te refieres Jose ?.
Si los pistones son de cobra de barikit como citas, a estos no hay que hacerle nada. ¿ o me equivoco ?.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
tengo entendido que si hay pistones que fabrica barikit especificos para la cobra, incluso en sobremedidas, obviamente la calidad no se puede comparar con un wiseco o un vertex de grafito,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Perdon me comi una frase
"Volviendo al piston de la ns1, os comento."
antes el texto del post debe ser:
*******************
la verdad es que tiene buena pinta.
he visto en el catalogo de Internet de barikit que tienen pistones de cobra de diferentes medidas pero un poco caros 71e mas iva y portes demas (es lo que me dijeron en calleja) y se saltan las medida de .25 y de .75.
Por eso es el buscar pistones compatibles y mas baratos claro.
Os pongo detalle y luego el link:
PISTONS PUCH
P-514-- 29123 Cobra 74 48,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-A 29130 Cobra 74 48,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-B 29147 Cobra 74 49,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-C 29529 Cobra 74 49,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-D 29536 Cobra 74 49,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-E 29543 Cobra 74 49,75 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-F 29550 Cobra 74 50,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-G 30006 Cobra 74 50,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
http://www.barikit.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=298&Itemid=8&lang=es
Volviendo al piston de la ns1, os comento.
Por las medidas que tienen valen suplementando con una junta de 2 mm (los que lleven una ya necesitan 2 juntas total 4 mm) pero habria que ver si los cierres de los segmentos no pasan por encima de las lumbreras de carga (creo que por las fotos van bien).
Tambien habria que rebajar la falda de admision unos 2,4 mm.
Estos pistones valen 38 en barikit y 45 en italkit que tambien tiene de 0,25 en 0,25 (y creo que son mejores).
os pongo el link de italkit (teneis que descargaros el pdf de pistones).
http://italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp
Por otro lado a ver si alguen puede ponernos fotos de uno de tzr 80 rr que, si cuadran los cierres de los pistones y no tiene ventanas de admision ni nada parecido no hace falta suplementar los 2 mm y no tocar ni la falda del piston.
En los dos casos hay que cambiar la jaula de agujas por una de diametro interior 12.
***************
siento la confusion, y por cierto he comprobado los cierres de los segmentos y vienen bie, no pasan por las lumbreras de carga.
Con respecto al agujero creo que no afecta en nada ya que no llega a pasar por el transfers de admision.
"Volviendo al piston de la ns1, os comento."
antes el texto del post debe ser:
*******************
la verdad es que tiene buena pinta.
he visto en el catalogo de Internet de barikit que tienen pistones de cobra de diferentes medidas pero un poco caros 71e mas iva y portes demas (es lo que me dijeron en calleja) y se saltan las medida de .25 y de .75.
Por eso es el buscar pistones compatibles y mas baratos claro.
Os pongo detalle y luego el link:
PISTONS PUCH
P-514-- 29123 Cobra 74 48,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-A 29130 Cobra 74 48,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-B 29147 Cobra 74 49,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-C 29529 Cobra 74 49,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-D 29536 Cobra 74 49,50 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-E 29543 Cobra 74 49,75 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-F 29550 Cobra 74 50,00 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
P-514-G 30006 Cobra 74 50,25 25 + 2,90 54,10 14 X 40 71,00€
http://www.barikit.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=298&Itemid=8&lang=es
Volviendo al piston de la ns1, os comento.
Por las medidas que tienen valen suplementando con una junta de 2 mm (los que lleven una ya necesitan 2 juntas total 4 mm) pero habria que ver si los cierres de los segmentos no pasan por encima de las lumbreras de carga (creo que por las fotos van bien).
Tambien habria que rebajar la falda de admision unos 2,4 mm.
Estos pistones valen 38 en barikit y 45 en italkit que tambien tiene de 0,25 en 0,25 (y creo que son mejores).
os pongo el link de italkit (teneis que descargaros el pdf de pistones).
http://italkit.com/html/1/catalogo-productos.asp
Por otro lado a ver si alguen puede ponernos fotos de uno de tzr 80 rr que, si cuadran los cierres de los pistones y no tiene ventanas de admision ni nada parecido no hace falta suplementar los 2 mm y no tocar ni la falda del piston.
En los dos casos hay que cambiar la jaula de agujas por una de diametro interior 12.
***************
siento la confusion, y por cierto he comprobado los cierres de los segmentos y vienen bie, no pasan por las lumbreras de carga.
Con respecto al agujero creo que no afecta en nada ya que no llega a pasar por el transfers de admision.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Por cierto no son como los de la honda yupi son algo mas alto por eso hay que suplementar el cilindro.
Yo compre uno de honda yupi y tuve que devolverlo por que los cierres de los segmentos los lleva muy separados, asimetricos y el del 2º segmento pasaba por encima de las lumbrera de carga aunque me dicen que debe ser porque esta un poco abierto de transfer que en los cilindros normales pasa muy cerca pero bien.
Yo compre uno de honda yupi y tuve que devolverlo por que los cierres de los segmentos los lleva muy separados, asimetricos y el del 2º segmento pasaba por encima de las lumbrera de carga aunque me dicen que debe ser porque esta un poco abierto de transfer que en los cilindros normales pasa muy cerca pero bien.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Foto de un piston de tzr80rr de vertex, solo falta saber como tiene los cierres de los segmentos a ver si alguin lo aporta.
saludos

https://2img.net/r/ihimizer/img571/9003/pistonvertextzr80rr.jpg
saludos

https://2img.net/r/ihimizer/img571/9003/pistonvertextzr80rr.jpg
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Hola Jose.
Hoy he estado de nuevo en el taller y he tomado mas medidas del piston para la ns1.

La jaula de agujas de la ns1 mide 12x15x17, teniendo el piston una anchura de 18 mm para albergar la jaula de agujas, la cobra tiene una jaula de agujas 14x17x17, por lo cual hay que apañar una jaula de agujas nueva con la nueva medida del bulon.
Sobre los pistones, a igualdad de diametro, la falda del de la ns1 mide 54,7 mm. y el de la cobra 51,5 mm, como se puede ver en la foto, el de la derecha es el original de cobra, por lo que se puede hacer un apaño.

La distancia o altura a la que los segmentos esta colocados, como se puede apreciar varia segun el piston, en el de ns1 empieza a 9 mm de la cabeza del piston por 6 mm. en el de cobra.
Aqui podemos apreciar donde estan colocados las espigas de union de los segmentos en cada piston.



Hasta aqui todo bien, pero la diferencia mas grande es que el piston de ns1 tiene 2,5 mm de diferencia desde el centro del bulon al borde superior del piston, altura de piston creo que se llama, con respecto al original de cobra.

El vertex mide 21 + 6 / 27 mm.
El original de cobra mide 18,5 + 7 / 25,5 mm.
Bueno, espero que estos datos te sirvan.
Un saludo y a ver si el piston que has propuesto (TZR) ahora nos sirve, si consigo alguno ya te lo comunico.
Hoy he estado de nuevo en el taller y he tomado mas medidas del piston para la ns1.

La jaula de agujas de la ns1 mide 12x15x17, teniendo el piston una anchura de 18 mm para albergar la jaula de agujas, la cobra tiene una jaula de agujas 14x17x17, por lo cual hay que apañar una jaula de agujas nueva con la nueva medida del bulon.
Sobre los pistones, a igualdad de diametro, la falda del de la ns1 mide 54,7 mm. y el de la cobra 51,5 mm, como se puede ver en la foto, el de la derecha es el original de cobra, por lo que se puede hacer un apaño.

La distancia o altura a la que los segmentos esta colocados, como se puede apreciar varia segun el piston, en el de ns1 empieza a 9 mm de la cabeza del piston por 6 mm. en el de cobra.
Aqui podemos apreciar donde estan colocados las espigas de union de los segmentos en cada piston.



Hasta aqui todo bien, pero la diferencia mas grande es que el piston de ns1 tiene 2,5 mm de diferencia desde el centro del bulon al borde superior del piston, altura de piston creo que se llama, con respecto al original de cobra.

El vertex mide 21 + 6 / 27 mm.
El original de cobra mide 18,5 + 7 / 25,5 mm.
Bueno, espero que estos datos te sirvan.
Un saludo y a ver si el piston que has propuesto (TZR) ahora nos sirve, si consigo alguno ya te lo comunico.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistón Compatible
Grcaias Perezvera por toda la informacion y molestias. A ver si me ahgo con uno de tzr 80 rr que creo que es mas adecuado.
Jce2- Usuario Maestro

» Puch Varias - ¿Pistón Compatible Con Derbi FDS?
» Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
» Puch Cobra 80 - Pistón
» Puch Cobra M-82 TT - Cambio De Pistón
» Puch Cobra - Pistón De Ebay
» Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
» Puch Cobra 80 - Pistón
» Puch Cobra M-82 TT - Cambio De Pistón
» Puch Cobra - Pistón De Ebay
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» ANCILLOTTI 80TT 1983
» Problema Puch cóndor md85
» Nueva presentación
» Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
» Mis dos Puch minicross T.T.
» SUSPENSIÓN X-20
» NUEVA PUCH COBRA M82 TT
» VALENTI CR80W 1983
» DERBI CR 82
» Yamaha YZ80 Mini Cantilever
» SOLO MOTO 35 1976
» DERBI CR74cc 1980
» Anuncio
» Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50