PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Distribución De Cilindros

+34
Toni Atenas
Toni Puch
RayaHuelva
2000rpm
Mark 81
JSM99
SilverKTM
Jose RC
Tote
Dakota-San
Agüera B
La Cobra Patojera
Rebollo
Manolo44
Cami
CarabelaSuper
Pirri
Blanfer2
Bollycao
Toni
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Vito
Jordi Viñas
Jeffward
JoanAlaro
MANAPuch
ManuPuch
PerezVera
Mendoza
Peñalver
GMLeon
Jce2
38 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Mar 3 Mar 2015 - 1:47

¿Algún motor de los que tienes venía marcado con el 80?
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 9:29

No, ninguno.
Todos los motores que tengo son casi de las primeras series de Cobra (337/50 y 398xxx) o como mucho algún 337/50 399xxx.
A quien le compré el cilindro tampoco tenía estos carteres -salvo en una M82TT de agua- que conservaba su motor íntegro y fué vendida para península.
Ya imaginarás que hace muchos años, cuando inició el desaparecer de las Cobras muchos propietarios comenzaron a reunir material procedente de distintas motos; un poco como para asegurarse de tener recambio. Este cilindro ya se compró suelto en ese momento. El problema es que no recuerda a quien ni donde.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Mar 3 Mar 2015 - 23:14

Por aquí van quedando menos que antes.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Jue 5 Mar 2015 - 20:45

Desde hace tiempo no os cuento ningún avance a nivel de mis motores y preparaciones, pero no creais por ello que he estado parado...., desde hace mas de un año decidí tener esa cobra azul con el 4 (que habréis visto en algunas fotos) como base para pruebas, preparaciones y llevar a los eventos a exprimirla a tope (Yatova 2014, Jarama Vintage 2014 y este año en Yatova 2015). Así el resto de las cobras que tengo serán conservadas aun no estando exentas de meterlas un poco de chicha pero solo de vez en cuando y nunca "fundirlas", como vulgarmente decimos.

En este mundillo lo bonito muchas veces es eso, intentar sacar el máximo de lo que tenemos y de lo que disponemos, sin hacer inversiones muy grandes y haciéndolo uno mismo.

Actualmente tengo lista para Yatova 2015 una preparación que para mi creo que es muy equilibrada y en la cual, y sin mucho "gasto", creo que he encontrado una buena combinación entre reglajes carburador, cilindro, escape, parte ciclo y encendido. Todo para uso cross...radical...

Todo es fruto de la experiencia propia y también de la de otros compañeros (del foro), junto con los consejos de los "sabios" y "maestros" que todos conocemos a los que tenemos siempre mucho que agradecer.

Bueno esto quiero contarlo a la vuelta de Yatova pues es el banco de pruebas "definitivo".

Nos vemos en Yatova...
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas Jue 5 Mar 2015 - 22:30

Gracias a todos por vuestros comentarios Feliz
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Jue 5 Mar 2015 - 22:57

Gracias a ti también por tus comentarios.
Bueno Jace, ya veo que has estado trabajando en la mejora de esa cobra durante este invierno; nos vemos en Yátova.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Jue 5 Mar 2015 - 23:04

Ya he gastado dos depositos, por lo que puedo considerar que el rodaje está hecho, y aunque todavía sigo controlando la temperatura con el sensor -es un motor que no se calienta mucho a pesar de estar ajustado- todo marcha estupendamente.
Hoy le he hecho un vídeo en parado, y aunque no me gusta un pelo, la he acelerado un poco (es malo porque se desgasta mas rápido los aros y al girar libre no es nada recomendable) pero aún tiene mas margen para subir mas arríba, pero sinceramente da hasta miedo. Parece no tener fin. En marcha empuja y empuja.
Como digo, tiene un ralentí muy curioso, producto imagino de la distribución en admisión bajita. Luego una vez en marcha va como una Cobra normal, después pasa a una fase -que debe rondar las 8000rpm en que pega un buen tirón. No muestra ahogos. Sin embargo, cuando crees que ya no da mas, tiene otro segundo tirón mas arríba que es el que me ha sorprendido. Por supuesto, en el vídeo no se nota nada, porque al girar en vacío es un rollo. Lo mejor, sin duda, es ver el ralentí.
Estoy muy contento y este motor tengo claro que solo lo usaré para ocasiones especiales ¡no quiero gastarlo! Tengo unas tapas de embrague y encendido para el que pienso ponerselas mas adelante.
Pido perdón por los acelerones, y recordar, que eso no es bueno para el motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Jue 5 Mar 2015 - 23:06

El otro día estuve en Samarín,  Jose Marín dijo que me pasara otro día para darme pegatinas de Samarín para re-partirlas en Yátova,  Si alguno queréis me las pedís.  
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Pirri Vie 6 Mar 2015 - 0:30

Aguera B sabes en pruebas que llevo echas con cilindros mios que as visto y que por motivos tengo alli aparcados y que funcionaban muy bien igual que otras cosas que llevo echas y que me ayudaste que funcionan la pena es que al llevar tantos tajos abiertos no dispongo de tanto potencial economico para poder acabarlos todos pero como bien sabes aparte de el cilindro ahi otros factores que tambien son fundamentales Contento Contento
Pirri
Pirri
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas Vie 6 Mar 2015 - 20:19

Jeffward escribió:Ya he gastado dos depositos, por lo que puedo considerar que el rodaje está hecho, y aunque todavía sigo controlando la temperatura con el sensor -es un motor que no se calienta mucho a pesar de estar ajustado- todo marcha estupendamente.
Hoy le he hecho un vídeo en parado, y aunque no me gusta un pelo, la he acelerado un poco (es malo porque se desgasta mas rápido los aros y al girar libre no es nada recomendable) pero aún tiene mas margen para subir mas arríba, pero sinceramente da hasta miedo. Parece no tener fin. En marcha empuja y empuja.
Como digo, tiene un ralentí muy curioso, producto imagino de la distribución en admisión bajita. Luego una vez en marcha va como una Cobra normal, después pasa a una fase -que debe rondar las 8000rpm en que pega un buen tirón. No muestra ahogos. Sin embargo, cuando crees que ya no da mas, tiene otro segundo tirón mas arríba que es el que me ha sorprendido. Por supuesto, en el vídeo no se nota nada, porque al girar en vacío es un rollo. Lo mejor, sin duda, es ver el ralentí.
Estoy muy contento y este motor tengo claro que solo lo usaré para ocasiones especiales ¡no quiero gastarlo! Tengo unas tapas de embrague y encendido para el que pienso ponerselas mas adelante.
Pido perdón por los acelerones, y recordar, que eso no es bueno para el motor.

DALE CAÑA QUE NO SE ROMPE, LAS MOTOS SON PARA DISFRUTARLAS!!!!! ME PARECE QUE ERES DEMASIADO PRUDENTE, JA,JA.....

DE BUEN ROLLO LO DIGO!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Dom 8 Mar 2015 - 10:19

En este vídeo se escucha mejor el sonido del motor.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Dom 8 Mar 2015 - 22:12

Perdona Aguera que te pregunte por aqui..

Me venden un rotor motoplat y las medias del cono son, parte exterior 15,5 e interior 18,5 el diametro del estator para alojamienti en el carter es de 90.

Se que podria mirarlo el el mio oero no estoy para desmontajes....jeje...Cuando puedas me dices. Gracias.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Dom 8 Mar 2015 - 23:42

El estator lo puedes poner directo, el cono con esas medidas es para cigüeñal grueso, pero faltaría la longitud desde el diámetro pequeño al grande para calcular los grados del cono; pudieran ser 5 grados que lleva la cobra y lo montarías directamente.
Algunos modelos de KTM Y OTROS DE kAR usaban estator de 90 y cono como el de la cobra, ojalá tengas suerte.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Dom 8 Mar 2015 - 23:55

42mm es el ancho del rotor..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Lun 9 Mar 2015 - 23:38

Te mando  un PM.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Vie 13 Mar 2015 - 0:17

Ese rotor es ideal, pesa menos que los anteriores.
Que te mejores.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Sáb 14 Mar 2015 - 20:13

Roman, ¿tienes novedades del comportamiento de ese cilindro?.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Sáb 14 Mar 2015 - 23:17

No Aguera. Todo va bien, haciendo el rodaje, algo despacio porque no tengo mucho tiempo ultimamente. Hasta ahora no le he visto subir de 156ºC en la rosca de la bujía.
Quiero tenerlo al 100% afinado y rodado para el mes de mayo, que tengo ¡TODO EL MES DE VACACIONES!
Mi idea es incluso rodar ese mes en un circuito de cross para clásicas que tenemos por aquí con él.
Como te comenté en el otro post, mañana por la mañana voy a intentar buscar tiempo para levantar la culata y darle un vistazo a ver que lectura saco.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Dom 15 Mar 2015 - 22:40

He tenido problemas con el ordenador y me he visto obligado a trabajar con un portatil pequeño en el que he tenido que dedicarle unas horas para instalarle programas, pero al final he logrado subir fotos del interior del cilindro.
Aquí la culata, bujía y cilindro en el momento de abrir. Me quedo mas tranquilo porque veo que está todo bien lubricado y no veo nada raro. Algo rico pero normal en una moto que estaba en rodaje y sin exprimir a tope:
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1337

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1338

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1340

La foto de la bujía no refleja la realidad, no es tan negra y si mas del color crema de la culata.

Aproveché para limpiar un poco y revisar. Aquí el pistón en el PMI donde se aprecia las paredes del cilindro aún nuevas. Muestra ligeras marcas verticales a ambos lados del escape supongo normales.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1341

Si nos fijamos bien se aprecia hasta donde sube el pistón y hasta donde baja la culata.
Por cierto, los restos de junta naranja son de Fastick creo que se llama. Me gusta ponerle una capa fina entre cilindro y culata. Manías. Se que no hace falta, pero me gusta ponerla. Resiste muy bien las altas temperaturas, comprobado en el colector de escape (no se deshace).
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1343

A pesar de tener un mes familiar con la agenda cargada a tope he buscado un hueco esta mañana y después de revisar y cerrar el motor me he dado un garbeo por el monte, apretando un poco mas el motor y aguantando mas tiempo en altas. Es una delicia como corre. No es necesario un chiclé de alta mayor, el 150 va perfecto. Se aguanta muy bien y no es muy dificil mantenerla en el régimen adecuado de vueltas para que vaya empujando en la banda buena. Es una pena que no tenga una caja de cambios 629XXX y tenga ese salto entre la 3ª y el resto. Ahora sí se extraña. De todos modos es muy fácil derrapar con ella, hacer caballitos y se siente casi como una 80cc actual. Estoy muy contento, creo que este motor por su configuaración actual y los periféricos que tiene no puede correr mas. Ni quiero, jajaja. Por la seguridad del motor. ¡Quiero que dure mucho tiempo!
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1344
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas Dom 15 Mar 2015 - 22:45

Tranquilo que con un buen mantenimiento ya le puedes dar caña que no rompe!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B Dom 15 Mar 2015 - 22:54

Con ese color de bujía y cámara de combustión me da la impresión de que va algo gorda.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Dom 15 Mar 2015 - 23:46

Tener en cuenta que hasta ese momento estaba en rodaje y que no se le puso a tope en casi ningún momento, mas bien paseo. He probado a poner un chiclé mas alto y va fatal por exceso. Pero menos de 145/150 me parece un riesgo. Recordar que 140 llevo en las Cobras normales. Actualmente ese chiclé de 150 debe ser equivalente a un 123 de Bing, por ejemplo.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 IMG_1338
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Lun 16 Mar 2015 - 18:57

Perdona Román pero el picado que se ve en la parte inferior de la foto anterior son detonaciones por exceso de compresión o me parece a mi....
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Lun 16 Mar 2015 - 19:00

OS voy a ir contando poco a poco las ultimas pruebas que hice antes de dar con la combinacion que para mi es la mejor que he encontrado hasta el momento y que por desgracia llevaba cuando me caí el otro día...
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Lun 16 Mar 2015 - 19:05

Después del pasado verano decidí prepararme un motor normal para ver hasta donde era capaz de llegar, mas por orgullo propio que otra cosa.

Resultaba que el motor que tenia anteriormente y que funcionaba de maravilla con el que corrí en el Jarama vintage lo use para dejar afinada la coronil, y de que manera ya que va muy muy bien y eso que esta con un encendido convencional.

Para ello cogí como base unos carteres 398xxxx 337-80 que compre y que tenían muy buena pinta ya que vienen con las orejas grandes..

Pues nada para ello use mi escape turbokit, bing 28 y un cilindro que tenia como nuevo pero encamisado y que aun con galleta la distancia de la lumbrera de escape estaba a 26 (creo que origen 28) ya que note algún escalón en los encares de los transfers debido al encamisado no muy bueno.

Después de montar todo e ir a hacer pruebas la moto arrancaba y mantenia el relenti perfectamente pero se mostraba muy perezosa a subieron de vueltas en marcha ya que en parado sonaba muy bien.

En casa me puse a revisar cosas y vi que el encendido estaba mal calado a 2,5 antes del pms.  

Normal que no fuese aunque me sorprendió que arrancase correctamente con buen relenti y común sonido muy limpio.

Después de calarlo a 1,4 probé pero la sensación fue similar y nada no tenia alegría.

Dandole vueltas al tema y teniendo en cuenta que ese cilindro habia estando funcionando con bastante mas alegria en otros bajos 337-50, me puse a revisar todo desde lo mas básico... carburador se que va, cilindro se que va, encendido, se que esta bien calado, escape se que va también, rodamientos tienen buena pinta...retenes................haber como están......pues mal....el del lado del encendido suda y tiene mala pinta....

Pues nada como prueba cambie el reten el encendido, pero tuve que esperara a hacer mas pruebas pues me opere de dos hernias y tenia que hacer reposo.

Mientras tanto habia comprado un rotor motoplat de karting que mande al maestro Aguera para que me lo adaptase.

Una vez de vuelta a las pruebas y estando convencido que estaba ya casi todo ok, me volvi a llevar un chasco ya que aunque habia notado notablemente no era lo que yo esperaba. Hice puebas para ver si el reten del otro lado pudiese estar mal pero no dio ningún síntoma ni de humo ni de presión/depresion por el agujero del respiradero (poniendo un plastico elastico se puede ver si lo hincha o no al acelerar/retener....)

Como el cilindro no tenia un encamisado que me convenciese monte uno de reserva de aire y camisa de hierro para galleta de 3mm y lumbrera escape a 21-22 descontando lo que entra la culata y el 0,8-0,9 de squish, recien rectificado a 50mm con piston barikit en principio sin tocar falda de admision y parte baja de piston al estar montado en bajos 337-80.

Como vereis estaba bastante perdido.

Me fui a probarlo todo y como estaba en rodaje no quise dar caña desde el pincipio, pero parecia que en bajos y medios iba bastante bien....ya despues de un rato para ver que tal arriba, me volvi a desilusionar....y decidi probar con el escape de la mia de agua a ver si notaba algo (ya por probar), y el comportamiento cambiaba pero tampoco era lo que buscaba....

Harto y desilusionado me fui para casa ese dia pensando que para Yatova me llevaria la coronil y punto.....

Lo que pasa es que después de que la desilusión se hiciese conmigo ayudada del cansancio la noche y el descanso hicieron que saliese ese orgullo que tenemos y que sale con la frase "..... y por que cojones este funciona bien y este no....es que no voy a ser capaz?"...

Asi que la noche siguiente puse la coronil al lado de esta y me puese a comparar todo de todo... y saque como diferencias:

Coronil:

Calado encendido a 1.1
diametro piston:  48,5
lumbrera escape: a 22mm
carteres 337-50
squish: 0.9
escape; made in Mariano
carburador: bing 28 (reglajes de cobra segun manual)

M82 azul:

Calado encendido a 1.6.
diametro piston:  50
lumbrera escape: a 22mm
carteres 337-80
squish: 0.6
escape; turbokit
carburador: bing 28 (reglajes de cobra segun manual)


A tres semanas de Yatova, y casi convencido de que llevaria la coronil, me lie la manta a la cabeza....

Busque unos bajos 399xxxxx 337-50 que tenia reserva con biela metrakit con muy poco uso y trasnfers abiertos pero muy en angulo plano, es decir sin tanta profuncidad como los de los motores 629xxxx o los 337-80 abiertos de fabrica.

Cale el encendido a 1.2 y me puse a preparar el cilindro y piston a la antigua usanza.....

La falda de admision rebajada con forma de luna y la parte baja del resto del piston unos 2mm ya que toca en los carteres 337-50 como nos indico Roman atras en este post.

Ya que estamos y tenia unos utiles para ello puli casi a espejo la boca de admision agrandadola de 27mm de diametro a 29,5.

Tambien afile el tabique separador de los transfers de carga y los puli todo lo que pude.

Y lo mismo con la salida de escape.

Al final todo bien pulido encarado y con squish a 0,9-1,0 mm.

El maestro Juan Aguera me dio unos consejos acerca del volumen de la camara de compresion (minimo 5,7cm3 y maximo 6,5cm3, dejandola en 6-6,1cm3), que debe tener independientemente del squish que siempre intentamos que sea el minimo y que creo que llega un momento que tanto ajuste puede llegar a obsesionarnos e incluso perjudicarnos y hacer que tengamos detonaciones o incluso dañemos piston y culata.

Con toda esta nueva configuración y mismo escape (el de la cobra agua de serie) fui el siguiente domingo a probarla y debo decir que ya fue como la noche y el dia, primero con el bing 28 y luego con un oko 30 (chicles 39 baja y 120 alta) con el que note algo mas de mejora en bajos medios y altos. No pude hacer mas pruebas pues tenia eventos familiares y alli se quedo, pero esa era la linea que buscaba, motor que se enroscase arriba y que se pareciese al de origen de mi cobra agua que tan bien iba.

Solo quedaba un domingo antes de yatova y esa semana me vino el rotor ajustado, calibrado y probado por Juan Aguera y Peñalver para evitar que tuviese algun contratiempo de ultima hora.

Esa semana me arriesgue a montarlo siguiendo las detalladas indicaciones de Juan y usando un kit de utiles que me presto para hacer los agujeros y roscas para poder fijarlo. Todo me fue perfecto...y en 2 horas estaba instalado y calado a 1,0-1,1.

Como no sabia que tal podria darse o si tendria que volver a configuraciones anteriores, me fui de puebas el sabado asi tendria el domingo para un ultimo ajuste si fuese necesario (pero no hizo falta).

Lo primero que note al arrancarla con el rotor es que esa moto no parecia la mia, eso era una mala bestia, solo con tocar el puño subia hasta el infinito, me recordaba a las imagenes de la tele de las motos de 125, 250 y 500 cuando en la parrilla les calentaban los motores y daban esos golpes de gas instantaneos y veias que tenia una respuesta al puño inmediata....no rapida....inmediata, es que era.........impresionante como subia de vueltas...

Me di una vuelta primero tanteando y es que la moto se iba sola.....tenia una respuesta que ni mi cobra de agua, desde abajo tenia bajos, medios....y altos....todos los altos, no tenia fin....me daba miedo seguir dandola a ver si iba a explotar.......

Despues de darme unas vueltas y ajustar algo la boya del carburador me encontré muy agusto con esa configuración de motor, pero ya por aprovechar la mañana probe a ponerle el turbokit que en circunstancias normales a mi me gusta mas que el de origen..

Pues para mi sorpresa la moto iba aun mejor que antes, se la notaba mas desahogada y estiraba mas y con mas alegría desde abajo...

No me lo podia creer despues de tantas penurias habia dado con mi configuración.

Asi con esta configuracion me plante en yatova y la verdad es que en la salida en los entrenos y el las dos vueltas "justas" que hice, vi que el rendimiento con respecto a las demas era muy muy bueno, y que la moto andaba como una posesa con una respuesta increible.

Deciros que de las cobras que tengo es la que mas anda con diferencia y eso que la mia de agua y la coronil son un tiro tambien.

Seguro que se le puede sacar algo mas pero creo que no merece la pena y casi se ha de notar a parte de perder fiabilidad..


Configuracion final:

Calado rotor motoplat 1.0-1.1.
diametro piston:  50
lumbrera escape: a 22mm
carteres 337-50 399xxxx, biela metrakit embrague de serie cambio normal  (creo que con el de 337-80 y camisa de hierro se pierde muchisima precompresion por no quedar ajustado ya que la pared de la camisa es demasiado fina, ese era el problema principal)
squish: 0.9-1.0
volumen camara compresion 6,0 cm3.
escape; turbokit
carburador: oko 30 (reglajes chicles 39 baja y 120 alta)

Espero poderos ayudar y orientar en vuestros proyectos con mis pruebas...

un saludo para todos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.