PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - Presentación

3 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por Berriz Jue 7 Ago 2008 - 15:29

Yo empece con esta. Me costo 35.500 pts nueva (a mi padre) y fue la primera Super que vendio Jose Angel Mendivil en Las Arenas (Vizcaya) el 06/07/1976. Se inundo en el 77 y en el 83, en la segunda ocasion la desarme y puse en cajas. La he vuelto a montar hace poco y esta casi acabada, cuando pueda os pondre fotos.
He tenido muchas motos, pero si tuviera que dar la vuelta al mundo lo haria en esta.
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Re: Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por Berriz Miér 31 Dic 2008 - 16:49

Puch MiniCross Super - Presentación Pb150359ow3.th

Esta es mi Super del 76. Aunque esta bien de todo, con reciente rectificado y biela nueva, no la he limpiado todavia. Parte de la suciedad visible es barro de la inundacion que tuvo Bilbao en 1983, desde entonces la tuve en cajas hasta que recientemente decidi montarla.
Cuando se inundo era de 65cc pero ahora vuelve a ser de 50cc, nunca me convencio el cambio. Decidi conservar el Amal de 16mm pero tras ser incapaz de conseguir que carbure en bajos le he instalado un TK de 14mm de una Yamaha TY50 (no conozco TK muy bien pero tiene toda la pinta de ser un Mikuni). Carbura perfectamente y arranca a la primera con o sin starter.
La sorpresa fue que la moto anda mucho mas que de origen y sube en cuarta por todas partes y pidiendo otra marcha.
Lo del chasis amarillo es la consecuencia del impacto que me causo ver el estreno de la Pursang MK11 en manos de Elias y Bulto en el circuito de Ezkalmendi (Vitoria), no la pinte toda de azul pero si toda de amarillo. Si algun dia la vuelvo a pintar creo que respetare el amarillo del chasis en honor a la MK11.
Estoy todavia en pruebas, para las que uso un ordenador de bicicleta con el que tomo velocidades medias y maximas en determinados recorridos. Asimismo estoy realizando alteraciones casi todas ellas reversibles. Algun dia os informare de los resultados.

Mi principal problema ahora es matricularla (tengo la tarjeta azul). En Vizcaya es por lo visto imposible.

Espero que la foto se vea bien, es la primera vez que envio una.
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Re: Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 31 Dic 2008 - 19:50

Preciosa, muchas gracias por compartirla con nosotros!!!!
Más fotos, más fotos!!!

Por cierto, te he separado tus mensajes en un Nuevo Temar, para que tengas tu propia presentación, si te parece bien, claro!! guiño*

La tienes bastante completa!!!

El tema de la documentación, es mejor que vayas a una gestoría, a poder ser, que trabaje normalmente con tráfico, y te informes, porque a mi me lo estan haciendo con esos cartoncitos, para la MiniCross TT y la Gacela.
Bueno, tambien puedes preguntar en un taller que tramite documentaciones, porque es posible hacerlo, de verdad!!
guiño* guiño*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Re: Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por Berriz Jue 1 Ene 2009 - 12:33

Puch MiniCross Super - Presentación Pb150363og4.th

Puch MiniCross Super - Presentación Pb300372fy3.th

Puch MiniCross Super - Presentación P1010558gt9.th

Como veo que estas interesado en fotos de la Super te envio estas otras. Habra mas pero cuando la limpie.
En relacion a lo de que esta muy completa te comento que todo lo que le he ido quitando (salvo los guardabarros de aluminio) esta convenientemente guardado para la posteridad pero no tengo intencion alguna de volverlo a montar (lo que no significa que este en venta). Ya se que te encuentras entre los puristas de la restauracion, yo tambien en algunos casos, pero no con la Minicross.
La Minicross de seria era un instrumento para alcanzar un sueno, que en gran parte de los casos era una Pursang. Era dificilisimo ver una completamente original, al contrario que las Puch de carretera que eran normalmente adquiridas por gente mas madura. La mayor parte acababan macarrizadas a tope: desarrollos imposibles, inutiles alargamientos de horquilla y suspension trasera, tapas del encendido quitadas, pinturas ridiculas, etc. Era la moto macarra por excelencia. En mi opinion esto le costo muchas ventas a la MC75, muchos de mis amigos no la compraban porque les recordaba tanto a la Minicross y a los que las conducian.
La mia la altere minimamente, quitando lo que me parecia que sobraba e incluso era peligroso en montana (pedales y aletas de aluminio). Las manetas y punos son mas recientes, el equipamiento de origen era un insulto. Siempre busque inspiracion en las Enduro del Europeo de 50cc (quien las pillara ahora).

Al igual que ocurre hoy con las Harley no habia dos Minicross iguales. Yo pienso mantener el espiritu de la mia, que ademas fue mi primera moto y todavia hoy mi favorita (y tengo unas cuantas).

En cuanto al purismo en terminos de motor opino lo mismo. Estas motos estaban insanamente recortadas de todo debido a una legislacion estupida, no a su diseno original. El Del'Orto de 12mm puede ser muy original, pero vas a 40 km/h estrujando el motor. La mia va a esa velocidad a medio gas con un 14mm. Quienes disenaron estos motores estaban pensando en diametros de carburador por encima de 14mm, ojala me funcionase el Amal de 16mm, con el en altas suena de otro modo.

En fin todo es para gustos, epro cuando veo una Minicross sin modificar me da la impresion de que se ha aburrido bastante.
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Re: Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por PerezVera Vie 2 Ene 2009 - 15:47

Esta preciosa para su edad. besos*

Segun lo que leido, tienes la ideas muy claras sobre tu minicross, lo que quieres y como la quieres, creo que no habra que aconsejarte nada en ese tema, o por lo menos yo. En lo demas, pues pregunta si hay dudas. saludar*

Un saludo y que la disfrutes muchos años con salud. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Presentación Empty Re: Puch MiniCross Super - Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.