PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

+6
MiguelSuper2
MANAPuch
Daniel O Killo
ManuPuch
Toni
Samu
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Dom 13 Nov 2011 - 22:24

Bueno , pues me entere que iban a tirar este motor a la chatarra y me he quedado con el, hoy me lo han traido y le he desarmado para verlo como estaba y demás, parece que esta bien, pero lo que no se es de que modelo es creo que de alguna condor Confuso por que lleva los transfer grandes del carter, ademas lo que mas me ha sorprendido es que en el encendido no lleva ni platinos ni condensador , en el plato magnético pone que es electrónico y , tambien pone que va a 12v/35, cuando en el de la super III pone 6v/35, segun esta montado parece un encendido convencional por platinos pero al desarmarlo me he quedado un poco sorprendido y he provado aber si da chispa y si da una chispa bastante fuerte
unas fotos del motor
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011i
Esta es la tapa del piñon/encendido
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011001x
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011029
cilindro fuera
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011016
El pistoncejo de 49 con su jaula de agujas
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011022
Culata
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011005
carteres
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011018
palanca retractil
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011027
encendido
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011036

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011037
Rotor
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 13112011039
haber si me podéis decir a que modelo pertenece y algo sobre el encendido
Un saludo y gracias Bien






Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Toni Dom 13 Nov 2011 - 22:35

hola, es el motor que montaban las ultimas puch que fabricaba piaggio, la condor trail o la tzx,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por ManuPuch Dom 13 Nov 2011 - 23:05

Hola que buena pinta tiene ese motor yo creo que puedes montaro en cualquier minicros .... ya tiene repuesto un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Daniel O Killo Dom 13 Nov 2011 - 23:51

ese motor es exactamente el de la puch condor trail, por la carcasa del encendido, pero es igual tambien al de la tzx, aunque la carcasa seria diferente, son los ultimos modelos de puch de 49cc que sacaron a la venta, suerte tienes de tener un encendido de esos, son muy escasos, y los buscan bastante, ya que cuando piensan de trucarlas, es mejor ese encendido, por el hecho de que no se joden los platinos, nunca habria problemas de corriente, y si se moja sigue funcionando perfecto tambien, totalmente diferente, ya que el de platinos con una gotita te da la vara para el rato, espero que te lo haiga solucionado y buena suerte con ese motorsito, que tiene muy buena pinta, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MANAPuch Lun 14 Nov 2011 - 12:24

Samu,si es posible dinos la numeracion del motor,para tener mas documentacion sobre esos ultima serie,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 14 Nov 2011 - 20:02

hola a mi lo que me han dixo es que ese modelo salio malisimo,que la tenia que tener el tio todo el dia en el taller y no se si seria que como todo algunos modelos salieron con algun defecto o que pero me a dixo que al final la tuvo que quitar semi nueva porque salia mas cara la moto todo el dia en el taller que comprarse una nueva.espero que te sirva de informacion y de consejo y espero que a ti no te pase lo mismo y tengas suerte con el,ya nos contaras como va.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MANAPuch Lun 14 Nov 2011 - 20:23

MiguelSuper2 escribió:hola a mi lo que me han dixo es que ese modelo salio malisimo,que la tenia que tener el tio todo el dia en el taller y no se si seria que como todo algunos modelos salieron con algun defecto o que pero me a dixo que al final la tuvo que quitar semi nueva porque salia mas cara la moto todo el dia en el taller que comprarse una nueva.espero que te sirva de informacion y de consejo y espero que a ti no te pase lo mismo y tengas suerte con el,ya nos contaras como va.

Pues la marca con los años de esperiencia en esos motores lo que hizo fue
unas mejoras para bien,luego el mal uso o trucajes ect ect es lo que lleva
a las averias, mi opinion,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 14 Nov 2011 - 20:32

no ,no el señor la usaba para ir a trabajar y me ha dixo el sobrino que no la habia cambiado nada de nada y estaba de orijen y nueva es mas todavia tiene una super que esta chapo de lo bien cuidada que lo unico que no tiene original es el escape,osea que por cambiar piezas no sera o cuidarla mal que el señor la llevava muuu suave.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MANAPuch Lun 14 Nov 2011 - 20:37

MiguelSuper2 escribió:no ,no el señor la usaba para ir a trabajar y me ha dixo el sobrino que no la habia cambiado nada de nada y estaba de orijen y nueva es mas todavia tiene una super que esta chapo de lo bien cuidada que lo unico que no tiene original es el escape,osea que por cambiar piezas no sera o cuidarla mal que el señor la llevava muuu suave.

Pues salio GAFE Sonriente
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Lun 14 Nov 2011 - 21:55

Toni escribió:hola, es el motor que montaban las ultimas puch que fabricaba piaggio, la condor trail o la tzx,
saludos!


Gracias por la aclaracion
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Lun 14 Nov 2011 - 21:55

ManuPuch escribió:Hola que buena pinta tiene ese motor yo creo que puedes montaro en cualquier minicros .... ya tiene repuesto un saludo

eso mismo pensé yo cuando me lo vi en mi casa, pero yo en verdad, me quede con el sin saber que motor era, solo me dijeron un motor puch nada mas, lo cogí por eso, antes de que termine en la chatarra me quedo yo con el que para conservarlo y que no termine mal, la verdad que hay algunos que no saben lo que tienen.
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Lun 14 Nov 2011 - 21:55

ManaPuch escribió:Samu,si es posible dinos la numeracion del motor,para tener mas documentacion sobre esos ultima serie,saludos

Claro que si Mana, es un 0625988, pero en este en los cárteres no pone la letra E de España simplemente no pone nada, pero si el emblema de puch al lado del piñon de salida
Un saludo
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Lun 14 Nov 2011 - 21:55

MiguelSuper2 escribió:espero que te sirva de informacion y de consejo y espero que a ti no te pase lo mismo y tengas suerte con el,ya nos contaras como va.
yo tadavia no te puedo decir como ha salido este motor y como va ,y a no ser de que encuentre un chasis, no lo quiero saber por que eso significa que se a roto el mio Risa y dios quiera que eso no pase , si lo arrancare y demás aunque sea en el banco para provar.

Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Lun 14 Nov 2011 - 21:55

ManaPuch escribió:
MiguelSuper2 escribió:no ,no el señor la usaba para ir a trabajar y me ha dixo el sobrino que no la habia cambiado nada de nada y estaba de orijen y nueva es mas todavia tiene una super que esta chapo de lo bien cuidada que lo unico que no tiene original es el escape,osea que por cambiar piezas no sera o cuidarla mal que el señor la llevava muuu suave.

Pues salio GAFE Sonriente

Carcajadas Carcajadas
Pues ya es mala suerte


Y ahora mi pregunta es si pusiese ese encendido en mi minicross, ¿tendría que cambiar la bobina de alta? lo digo como es de 12v y el otro de 6v
Un saludo y gracias Bien
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Toni Lun 14 Nov 2011 - 22:00

puedes probar a ver si funciona, pero no se si necesitaras una bobina de las negras, mas moderna,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por ManuPuch Lun 14 Nov 2011 - 22:06

Yo supongo que si funcionara y bastamte mejor que el encendidi de platinos .... si haces la prueva informanos un...saludo mi deseo es que te funcione
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Daniel O Killo Lun 14 Nov 2011 - 22:42

para poner ese encendido tendrias que poner la bobina que le corresponde, si usas la bobina de platinos ve comprando otra, porque la quemaras, ok samu??? saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Thomas Highway Lun 14 Nov 2011 - 23:38

Seguro que esos transfers en el cárter son los originales?,y no están agrandados?
Thomas Highway
Thomas Highway
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por SuperPuch Mar 15 Nov 2011 - 0:29

ese es un encendido motoplat electronico de 12v, que como te han dicho lo llevaban las ultimas puch-suzuki-piagio, condor trail, tzx,etc., ese encendido lleva una bobina de 12v como esta
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 2uyi2xi

yo tengo dos electronicos y he de decir que cuando se lo puse a la minicross le cambio el ruido ( mas lleno) y el rendimiento mejoró bastante, mas suave, hay que darse cuenta que hemos subido de 6v a 12v la chispa, no hay perdidas por los platinos, por lo tanto la combustion la hace mucho mejor.


Saludos.
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por MANAPuch Mar 15 Nov 2011 - 13:36

Samu escribió:
ManaPuch escribió:Samu,si es posible dinos la numeracion del motor,para tener mas documentacion sobre esos ultima serie,saludos

Claro que si Mana, es un 0625988, pero en este en los cárteres no pone la letra E de España simplemente no pone nada, pero si el emblema de puch al lado del piñon de salida
Un saludo


Muchas gracias Aplausos Alabado
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Mar 15 Nov 2011 - 18:06

ManuPuch escribió:Yo supongo que si funcionara y bastamte mejor que el encendidi de platinos .... si haces la prueva informanos un...saludo mi deseo es que te funcione

Gracias Manu, lo mas seguro es que lo cambie, pero por ahora buscare información y todo lo necesario, os tendré informados

Daniel O Killo escribió:para poner ese encendido tendrias que poner la bobina que le corresponde, si usas la bobina de platinos ve comprando otra, porque la quemaras, ok samu??? saludos desde huelva
SuperPuch escribió:ese es un encendido motoplat electronico de 12v, que como te han dicho lo llevaban las ultimas puch-suzuki-piagio, condor trail, tzx,etc., ese encendido lleva una bobina de 12v como esta
motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 2uyi2xi
yo tengo dos electronicos y he de decir que cuando se lo puse a la minicross le cambio el ruido ( mas lleno) y el rendimiento mejoró bastante, mas suave, hay que darse cuenta que hemos subido de 6v a 12v la chispa, no hay perdidas por los platinos, por lo tanto la combustion la hace mucho mejor.
Saludos.
Gracias a los dos por la aclaración


Thomas Highway escribió:Seguro que esos transfers en el cárter son los originales?,y no están agrandados?
Si, las ultima serie de las cóndor y la tzx traían los transfer grandes de fabrica.


Saludos
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Daniel O Killo Mar 15 Nov 2011 - 23:52

Thomas Highway escribió:Seguro que esos transfers en el cárter son los originales?,y no están agrandados?
si segurisimo que esos tranfer son asin, mira aqui te pongo una foto para que lo veas mejor,motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor 01112011780

Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Samu Jue 16 Feb 2012 - 21:21

Hola , buenas noches retomo el tema, haber si hora que tengo algo de tiempo, por las tardes y con estos dos dias de fiesta Feliz , puedo realizar el cambio del encendido de platinos de la minicross por el electrónico de condor pero me surge una duda....... ¿donde coincide el rotor con la base de las bobinas para saber el momento que da chispa?........ he estado mirando pero no encuentro nada que coincida con el porta bobinas, también lo mire con un comprovador, para saber cuando suelta la chispa pero en ese momento no veo nada que coincida haber si me podeis hechar una mano que estoy algo perdido Gracias

PD: Alguien me puede decir el avance del encendido de estos motores, no se si tiene algo que ver en el avance, pero esta a 74.

Un saludo y muchas gracias Bien Alabado

Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Daniel O Killo Jue 16 Feb 2012 - 23:53

Samu escribió:Hola , buenas noches retomo el tema, haber si hora que tengo algo de tiempo, por las tardes y con estos dos dias de fiesta Feliz , puedo realizar el cambio del encendido de platinos de la minicross por el electrónico de condor pero me surge una duda....... ¿donde coincide el rotor con la base de las bobinas para saber el momento que da chispa?........ he estado mirando pero no encuentro nada que coincida con el porta bobinas, también lo mire con un comprovador, para saber cuando suelta la chispa pero en ese momento no veo nada que coincida haber si me podeis hechar una mano que estoy algo perdido Gracias

PD: Alguien me puede decir el avance del encendido de estos motores, no se si tiene algo que ver en el avance, pero esta a 74.

Un saludo y muchas gracias Bien Alabado

pues claro que si te vamos a ayudar samu, para eso estamos aki, te pongo detalle, 1, el piston siempre en el pms, 2, el agujerito que tiene el plato magnetico o plato imanes, segun le llaman, tiene un pequeño agujero hacia a fuera, ese agujerito lo tienes que hacer coincidir justo donde te pongo flecha en foto, motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Encendidoapunto

RECUERDA, LA BOBINA DE ALTAS TENDRIAS QUE CAMBIARLA SI NO QUIERES QUEMARLA, ya nos contaras que tal, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Doberman Püch Vie 17 Feb 2012 - 10:50

samu....coincido con daniel.okillo.......debes montar el encendido como te han explicado ...metendo la varillita por el orificio del plato haciendo coincidir.en su sitio,,,,,el embolo debe estar.a unos 2mm...antes de su punto muerto superior.en carrera ascendente....AKI YA DEPENDE DE TI EL DARLE UN PELIN DE ADELANTO..para mejorar el rendimiento a altas rpm............................pero sin pasarse Impresionado OJO....la bobina tienes que cambiarla tambien por una de 12v..si no kieres hacer un desastre...........................y con ese encendido electronico el motor va aralentizarte mucho mejor con mas energia...el subir de vueltas es mas estable.........y lo mejor de todo....PODRAS MONTAR UNA BOMBILLA 12V..delante y asi veras la carretera...por donde vas Carcajadas Carcajadas ..............no como antes con los platinos y 6 voltios en el faro delantero..un saludo
Doberman Püch
Doberman Püch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Varias - Duda De Modelo De Motor Empty Re: Puch Varias - Duda De Modelo De Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.