Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
+11
Borrasca17
Antonio José
MotorVilaPuch
Thomas Highway
JR Puch
Toni
Daniel O Killo
Ethos
ManuPuch
MANAPuch
Gatunillo
15 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
A continuación pongo la lista de los rodamientos y retenes de los motores
de 4v de 49cc para que sirva de ayuda y no tener que desgranar los libros de despiece! (A confirmar si todos los motores llevan el mismo despiece)
- Retenes:
- 17-35-7 (x2): retenes del cigueñal del motor.
- 28-17-7 (x1): retén del eje de salida del piñon.
- 16-28-7 (x1): retén del eje de arranque del motor.
- Rodamientos:
- L17 17-40-10 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal (Desmontables)
- 15-35-11 (x2): rodamiento del cigüeñal, lado del embrague y rodamiento del eje primario, lado derecho



- Rodillos:
- 3,5 x 7'5 (x46 ud) Distribuidos en 14, 14 y 18 piezas por anillo
-Anillos seegers:
- 12x1 DIN 471 (x4): Anillos seegers del eje de selector de velocidad
- 15x1 DIN 471 (x1): Anillos seegers del cigueñal lado derecho
- 16x1 DIN 471 (x3): 2 Anillos seegers del eje salida piñon y 1 del eje de arranque
- 17x1 DIN 471 (x2): Anillos seegers del eje de cambio
- Juntas tóricas:
- RS 6-9-1'5 (x1): Junta tórica del eje palanca desembrague
- OR 17'3-2'4 (x1): Junta tórica eje cambio (esta suele venir cuando compras el juego de juntas nuevo)
ESpero que sirva de ayuda y si hace falta se complete.!
de 4v de 49cc para que sirva de ayuda y no tener que desgranar los libros de despiece! (A confirmar si todos los motores llevan el mismo despiece)
- Retenes:
- 17-35-7 (x2): retenes del cigueñal del motor.
- 28-17-7 (x1): retén del eje de salida del piñon.
- 16-28-7 (x1): retén del eje de arranque del motor.
- Rodamientos:
- L17 17-40-10 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal (Desmontables)
- 15-35-11 (x2): rodamiento del cigüeñal, lado del embrague y rodamiento del eje primario, lado derecho



- Rodillos:
- 3,5 x 7'5 (x46 ud) Distribuidos en 14, 14 y 18 piezas por anillo
-Anillos seegers:
- 12x1 DIN 471 (x4): Anillos seegers del eje de selector de velocidad
- 15x1 DIN 471 (x1): Anillos seegers del cigueñal lado derecho
- 16x1 DIN 471 (x3): 2 Anillos seegers del eje salida piñon y 1 del eje de arranque
- 17x1 DIN 471 (x2): Anillos seegers del eje de cambio
- Juntas tóricas:
- RS 6-9-1'5 (x1): Junta tórica del eje palanca desembrague
- OR 17'3-2'4 (x1): Junta tórica eje cambio (esta suele venir cuando compras el juego de juntas nuevo)
ESpero que sirva de ayuda y si hace falta se complete.!

Última edición por Gatunillo el Jue 19 Abr 2012 - 22:13, editado 2 veces
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50


MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Gracias Gatunillo por aportar estos daatos .... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
muy buena aportacion, muchas gracias gatunillo, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Muchas gacias! he puesto alguna fotillo para que sirva de mayor ayuda!!!

Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
joder gatunillo como te lo curras tio, cada dia te admiramos mas, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
todavia saldra uno mañana preguntando que rodamientos y retenes llevan estos motores
fantastico aporte, gracias

fantastico aporte, gracias

Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Toni escribió:todavia saldra uno mañana preguntando que rodamientos y retenes llevan estos motores![]()
fantastico aporte, gracias![]()





MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Perdonad ¿sabe alguien que rodamientos llevan los motores de puch de 4 velocidades? ajjajaja fuera de bromas, gran aporte gatunillo, de echo yo tengo un motor de estos avierto y me haran falta cambiar algunos retenes y rodamientos.Gracias
JR Puch- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Jejeje, hombre yo he sido uno de esos que lo ha preguntado alguna vez que otra... jejejeje. Si ponemos mas post o tutoriales como estos nos sera mas facil entender nuestras Puchs y no repetiremos tantas veces las mismas preguntas no? jejejejej

Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
claro que si Gatunillo

JR Puch- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Gatunillo escribió:Jejeje, hombre yo he sido uno de esos que lo ha preguntado alguna vez que otra... jejejeje. Si ponemos mas post o tutoriales como estos nos sera mas facil entender nuestras Puchs y no repetiremos tantas veces las mismas preguntas no? jejejejej
![]()
Pues si Gatunillo esa es la idea entender y comprender la mecanica de nuestras puch ... un saludo y gracias otra vez
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Buena info,gracias

Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Muchísimas gracias por esos datos!!!
Y yo añado una cosa más, sobre los anillos o arandelas de seguridad seegers.
La medida del diámetro con el que se denominan estos anillos, NO es la medida del diámetro del anillo, NI del diámetro del canal donde se va a montar, sinó del eje por el cual pasa el anillo para montarlo.
Que a mí me han traído de cabeza estos anillos cuando los iba a comprar, y en la caja de la ferretería los tenían mal guardados y yo pedía siempre unos, y siempre me los daban mal, y medían con el calibre allí y todo, pero claro, ellos no lo clasificaban bien ni entendían que esa medida no era la que tenía que tener el anillo, sinó el eje.
Si el anillo es para un eje de 20 mm. de diámetro, el anillo suele medir unos 17,75 mm. o una cosa así.
El eje mide 20 mm. de diámetro, el canal donde va montado el anillo mide 18mm. y el anillo mide lo justo para abrirlo un poco y que quede frenado en el canal donde va (por eso mide un pelo menos que el canal).
Estas medidas siempre van relacionadas, porque el canal donde va el anillo siempre tiene una medida relacionada con el diámetro del eje.
Pero esto no quiere decir que para todas las medidas de diámetros de ejes, la del seeger sea siempre 2,25mm. menos. Esto va según los tamaños de los ejes.
El anillo tiene que quedar fijo en el canal, pero sin estar forzado que no se pueda ni meter por el eje, ni que quede flojo que gire loco en el canal.
Y si se dobla con el alicate al abrirlo y se deforma, por poco que sea, ya no vale, ya está estropeado y hay que poner otro nuevo.
Lo digo, porque en este tema, que parece una pijada, ya me he encontrado de todo.
Y yo añado una cosa más, sobre los anillos o arandelas de seguridad seegers.
La medida del diámetro con el que se denominan estos anillos, NO es la medida del diámetro del anillo, NI del diámetro del canal donde se va a montar, sinó del eje por el cual pasa el anillo para montarlo.
Que a mí me han traído de cabeza estos anillos cuando los iba a comprar, y en la caja de la ferretería los tenían mal guardados y yo pedía siempre unos, y siempre me los daban mal, y medían con el calibre allí y todo, pero claro, ellos no lo clasificaban bien ni entendían que esa medida no era la que tenía que tener el anillo, sinó el eje.
Si el anillo es para un eje de 20 mm. de diámetro, el anillo suele medir unos 17,75 mm. o una cosa así.
El eje mide 20 mm. de diámetro, el canal donde va montado el anillo mide 18mm. y el anillo mide lo justo para abrirlo un poco y que quede frenado en el canal donde va (por eso mide un pelo menos que el canal).
Estas medidas siempre van relacionadas, porque el canal donde va el anillo siempre tiene una medida relacionada con el diámetro del eje.
Pero esto no quiere decir que para todas las medidas de diámetros de ejes, la del seeger sea siempre 2,25mm. menos. Esto va según los tamaños de los ejes.
El anillo tiene que quedar fijo en el canal, pero sin estar forzado que no se pueda ni meter por el eje, ni que quede flojo que gire loco en el canal.
Y si se dobla con el alicate al abrirlo y se deforma, por poco que sea, ya no vale, ya está estropeado y hay que poner otro nuevo.
Lo digo, porque en este tema, que parece una pijada, ya me he encontrado de todo.

Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Correcto! ya esta modificado!! muchas gracias!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Hola pucheros podriais decirme alguno donde puedo encontrar los rodamentos del cigueñal. Gracias de antemano un saludo
Borrasca17- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Gran aporte me ha sido muy util me has ahorrado buscar mil referencias :D
Kalimen- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50

Buenos días
Primero dar las gracias por el montón de información que aporta este foro y en especial gracias a vosotros que lo alimentáis con vuestra sabiduría.
Estoy restaurando una carabela del 74, ya le he abierto el motor y me gustaría que me aconsejarais a ver cuál es la mejor forma de desmontar el cigüeñal del cárter derecho sin tener que forzar el asunto.
Pongo una foto para que veáis de lo que hablo
Saludos
tonelo- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Buenos días.
Son rodamientos desmontables,debería salir con facilidad como salio del lado contrario,dale unos golpes suaves a la punta del cigüeñal con un martillo de nailon.
Puede darse el caso que este agarrado ( comprueba si gira ) en ese caso calienta bien el cárter para que dilate y permita la extracción del mismo.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás.
Un saludo.
Son rodamientos desmontables,debería salir con facilidad como salio del lado contrario,dale unos golpes suaves a la punta del cigüeñal con un martillo de nailon.
Puede darse el caso que este agarrado ( comprueba si gira ) en ese caso calienta bien el cárter para que dilate y permita la extracción del mismo.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Rodamientos Y Retenes De Motor 4v. 50
Buenos días tron
Primero darte las gracias por contestar.
Ya lo tengo sacado como tú me has dicho.
Le di un para de golpes suaves y salió. Ahora queda limpiarlo todo bien.
Estoy documentando la restauración en mi canal de YouTube, por si quieres echarle un ojo así si ves algo que no te cuadre puedes criticarme
El canal de YouTube se llama Tonelo Custom
Mil gracias
Primero darte las gracias por contestar.
Ya lo tengo sacado como tú me has dicho.
Le di un para de golpes suaves y salió. Ahora queda limpiarlo todo bien.
Estoy documentando la restauración en mi canal de YouTube, por si quieres echarle un ojo así si ves algo que no te cuadre puedes criticarme

El canal de YouTube se llama Tonelo Custom
Mil gracias
tonelo- Usuario Nuevo

» Rodamientos y retenes motor Puch Minicross
» Puch Varias - Rodamientos Del Cigüeñal
» Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
» Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor
» Puch MiniCross - Montar Rodamientos Del Motor
» Puch Varias - Rodamientos Del Cigüeñal
» Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
» Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor
» Puch MiniCross - Montar Rodamientos Del Motor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Presentacion desde Murcia
» VIII Concentración de Clásicos Ciudad de Chipiona - 1-10-23
» CULLERA 1980 RAMON BURES
» PUCH AFILA SUS ARMAS TT 1980
» Famosas o imágenes personalizadas
» Es mucho más eficaz la impresión digital que la tradicional
» Presentación
» Puch MiniCross - Donde Está El Número De Bastidor
» Arandela embrague
» Cilindros de Puch cobra
» Puch Cobra - Carburador Amal 25
» Nueva restauración de una x20
» Configuración de Puch MC 75 Dellorto PHBH 26 BS
» Presentación desde Barcelona