PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Cappra 414

+9
Francis
VejestorixPuch
Adam66
MANAPuch
Julio C G
Bul370
Yimbo
El-Wylli
Mendoza
13 participantes

Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Montesa Cappra 414

Mensaje por Mendoza Dom 20 Nov 2011 - 19:09

Hoy he estado en el GARAJE DE PEÑALVER y estaba carburando la CAPRA,os puedo decir que es una beldadera MAQUINA,que fuerza que tiene,las 4 marchas son PATADA,aprovecho para echarle una fo tito con mi HIJO a su LOMO

Montesa Cappra 414 14j9tm0

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por El-Wylli Dom 20 Nov 2011 - 20:01

Muy bonita
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Yimbo Dom 20 Nov 2011 - 20:54

yo tanbien tengo una 414 vg y es un cañon esa se ve mui vien pero avria que dejarla mas orijinal para mi gusto saludos
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Bul370 Dom 20 Nov 2011 - 21:22

yo e tenido el placer de cogerla y te deja sin aliento una pasada. aun cuando lo pieso me llegan esas sensaciones
Bul370
Bul370
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Julio C G Dom 20 Nov 2011 - 22:27

Yo le estrene una a un amigo de Valencia que no se fiaba de ella. Prefirio que la cojiera yo y el ver como se comportaba aquello.
Menudo monstruo de motor,
......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Mendoza Dom 20 Nov 2011 - 23:07

La sensación de esta moto,en un campo de tierra,tiene que ser bestial

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por MANAPuch Lun 21 Nov 2011 - 11:55

Mendoza escribió:La sensación de esta moto,en un campo de tierra,tiene que ser bestial

SALUDOS

Toda una bestia la cappra,el nene sigue los pasos de su padre, seguro que sera motero,y dentro de unos meses verlo con ese kart tan chulo y deseado
por muchos,Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Adam66 Lun 6 Mayo 2013 - 15:15

Una gran máquina,coincido con Yimbo en lo de hacerle algunas cosillas,no haria falta gastar mucho para dejarla original,es una 414 VF asi es que deberia llevar el depósito amarillo,chasis rojo,cambiar ese portanúmeros delantero y el azul de las placas laterales y pintar la horquilla con el color mostaza,ah! y tambien colocar los adhesivos,el basculante no le veo bien.Así es como yo la dejaria.Enhorabuena por la joya.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por VejestorixPuch Lun 6 Mayo 2013 - 16:02

La verdad es que nunca entendí del todo la existencia de una máquina como la Cappra 414. Era una salvajada, y yo nunca llegué a un nivel de pilotaje adecuado para saber aprovechar aquello. Veía mucho más racional mi 125, era una moto potente pero manejable, le podía sacar partido. pero cuando me dejaban la 414 o la Bultaco (creo que era una frontera, no recuerdo bien), me entraba un acojone por el cuerpo cosa fina, era incapaz de domar aquellos caballos para hacer algo positivo. Siempre me han gustado más las 125 y las 250, porque son muy maniobrables, a partir de ahí...el que pueda.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Francis Lun 6 Mayo 2013 - 16:23

La cappra 414 vf tiene muy buena pinta, siempre he querido montar en una, cuando me toque la loteria casi seguro me pillaré una Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Jeffward Lun 6 Mayo 2013 - 21:07

Yo coincido con Vegestorixpuch.
He tenido la oportunidad de probar varias motos de 2t (360, 390, 540, 490) y no me gusta conducirlas.
Siempre me han gustado mas las motos en las que se tiene que utilizar a menudo el cambio, dar gas a tope y poca dosificación.

Eso no quita para que la 414 merezca lucir esplendorosa. Todavía conservo el Moto Verde de la presentación del primer modelo, la del deposito traslucido junto con su hermana pequeña la 125cc. Creo que son la VE.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Adam66 Mar 7 Mayo 2013 - 10:08

Hola,me gustaria dar mi opinión sobre la 414 y sobre las cappra en general ya que veo que habitualmente se mezclan diferentes motos cuando se habla de estas.Se trata de una opinión personal y no trato con ella de quitar la razón a nadie ni de echar por tierra comentarios anteriores ya que todos tenemos recuerdos imborrables de esa época pero cada uno los recuerda de una manera.Bueno,al lio.Creo que casi todos estamos deacuerdo en que las sesaciones que te produce una moto de campo de dos tiempos no te las da el cuatro tiempos,personalmente creo que mas aún las de finales de los 70 y principios de los 80.Pero creo que habria que evitar mezclar las reacciones de una moto de enduro con las de motocross,no se puede comparar una cappra 250 ó 414 con una Frontera 370. La frontera es una moto potente pero docil si la comparamos con una cappra.Tuve mi primera frontera 370 a los 15 años,a los 16 me contrataron para saltar y hacer caballitos con ella en una película de serie B y cuando la soltaba y cogia la cappra las reacciones eran infinitamente mas salvajes.Respecto a la 414 creo que era un monstruo si, pero no tenia la alegria de la cappra 250,la sensación que te produce la 414 es mas salvaje que la de la enduro 360 deacuerdo ya que la potencia sale mas de golpe y se distribuye en 4 marchas larguisimas,pero no logra alcanzar las revoluciones que coge la 250 que para mi es el verdadero monstruo.En esta última opinión he coincidido con algunos expertos entre ellos algún piloto de Montesa de la época.La cappra 125 era muy buena maquina no tenian apenas bajos pero en alta eran un misil y por supuesto bastante mas manejables que la 250.Tambien he de añadir que una cosa es coger una cappra en un camino y otra muy distinta sacarle rendimiento en un circuito,cada vez que sientes que la dominas,vuelve a darte un susto.Ah! y ya para terminar habria que tener en cuenta que hay cientos de cappras con motor enduro 360 por ahí,pero eso no es una cappra y las reacciones no se pueden comparar,una cappra con motor 73M.....en un circuito es una sensación única que no cambio por nada.
Un saludo a todos
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Adam66 Mar 7 Mayo 2013 - 10:23

[img]Montesa Cappra 414 34e9iti[/img]
Por cierto ahí va una foto del domingo pasado entrenando con la cappra 250.Está hecha con un móvil,siento que no salga mejor,ya sacaré algunas recientes con cámara.saludos
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Asturies46 Mar 7 Mayo 2013 - 11:12

Ya puestos nos podias decir de que pelicula se trataba , mas que nada para ver como te manejabas .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por VejestorixPuch Mar 7 Mayo 2013 - 11:29

Chula, esa foto.
No pretendía comparar una moto de cross con una de enduro, se bien la diferencia. Años después de la Cappra 125, tuve una enduro 360 H7, modelo Carlos Más blanca y azul. Una preciosidad, pero no era una Cappra. La Bultaco que me prestaban de vez en cuando estaba echa polvo y era más fea que la leche, pero era de cross y no había gitano ni payo que pudiese dominar aquello (salvo un profesional), no se qué modelo era, pero era un hierro cargado de caballos.
Mi Cappra 125 era un tiro arriba, es cierto que no tenía bajos, y yo siempre la encontré manejable y muy buena máquina, (aunque era mejor máquina que yo piloto y me superaba) salvo que en los saltos siempre tendía a caer de morro, y en que a veces se subía de revoluciones en los momentos más inesperados, era muy sensible al mando del gas, había que ir con ojo. Pero mi experiencia no es de profesional, he hecho poco circuito, y es cierto que si no eres profesional, no sabes bien el límite de cada máquina y lo que puedes esperar de cada una.
Por eso hablaba como aficionado, una 125 es una moto que te da juego, a mayor cilindrada ya no vas a gusto. Y recuerdo seguir las carreras de cross por televisión, las más espectaculares eran las 125, las de 500 parecían monstruos pesados y torpes en comparación.
Y estaría bien saber que película era, ¡¡mola tener a un miembro del foro que ha salido en el cine!!
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Adam66 Mar 7 Mayo 2013 - 12:03

Perdona vejestorix ya se que no eres ningún profano en la materia es que has dicho frontera y creo que te referirías a una pursang . En cuanto a la película solo lo he comentado para que quedase como ejemplo de que un adolescente con 16 años podía controlar bien esa moto. La peli en cuestión se llama ladrón de chatarra es malísima se rodó hacia el 83 y se estrenó en cine en el 86 pero la verdad salen muy pocas escenas con las motos a pesar de que rodamos con ellas unos días soy el del casco verde con la mk10. La han puesto alguna vez por la 2
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por VejestorixPuch Mar 7 Mayo 2013 - 13:36

No hay nada que perdonar, en realidad sí que soy casi profano en la materia, pues he estado casi 20 años sin andar en moto, hasta que hace un par de años me ha entrado el gusanillo (será la famosa crisis de los 40). Todo lo que sé de motos es de motos antiguas, lo que recuerdo de joven. Y me gusta verte saltando con tu Cappra 250, tengo los mismos años que tú, pero si yo hiciera eso ahora mismo acabaría en urgencias bien por haberme calzado una leche del siete o bien porque tengo la espalda hecha un sonajero de contracturas y me dan escalofríos solo de pensar en dar un salto.
Pido perdón a Mendoza por haber irrumpido así en su post, pero al ver la Cappra me han venido un montón de recuerdos de golpe, y me he liado a escribir.
Por cierto Mendoza, un foto muy chula, pero baja de ahí a tu chaval que eso corre muuuuuuuucho...
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Adam66 Mar 7 Mayo 2013 - 14:04

Lo mismo digo Mendoza,siento haber usado tu post para soltar mi rollo.Vejestorix yo tambien he estado mas de 20 años sin montar desde un fatidico accidente,del que conservo una protesis de cadera que ya me han cambiado dos veces pero hace unos años decidí retomar el tema y volver a sentir esas sensaciones tan alucinantes que nos dan estos chismes.Un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Niño Cobra Sáb 11 Mayo 2013 - 22:07

esta moto doy fe de que era una autentica bestia el dueño del taller al que llevaba mi cobra ,por aquel entonces tenia una 414 y una swm 440 otra bestia igual pero algo mas docil de llevar la swm ya que tenia una forma de entregar la potencia de una forma mas progresiva no ,como la montesa que era todo, patadon en cualquier velocidad ademas ,de una particularidad,que a la ,cappra le tenia ,sustituido el contrapeso del cigueñal por un casquillo ,hecho, por, un tornero con lo cual el motor subia de vueltas mas brutal ,todavia
Niño Cobra
Niño Cobra
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Cosmos2K Lun 21 Oct 2013 - 23:24

Adam66 escribió:Hola,me gustaria dar mi opinión sobre la 414 y sobre las cappra en general ya que veo que habitualmente se mezclan diferentes motos cuando se habla de estas.Se trata de una opinión personal y no trato con ella de quitar la razón a nadie ni de echar por tierra comentarios anteriores ya que todos tenemos recuerdos imborrables de esa época pero cada uno los recuerda de una manera.Bueno,al lio.Creo que casi todos estamos deacuerdo en que las sesaciones que te produce una moto de campo de dos tiempos no te las da el cuatro tiempos,personalmente creo que mas aún las de finales de los 70 y principios de los 80.Pero creo que habria que evitar mezclar las reacciones de una moto de enduro con las de motocross,no se puede comparar una cappra 250 ó 414 con una Frontera 370. La frontera es una moto potente pero docil si la comparamos con una cappra.Tuve mi primera frontera 370 a los 15 años,a los 16 me contrataron para saltar y hacer caballitos con ella en una película de serie B y cuando la soltaba y cogia la cappra las reacciones eran infinitamente mas salvajes.Respecto a la 414 creo que era un monstruo si, pero no tenia la alegria de la cappra 250,la sensación que te produce la 414 es mas salvaje que la de la enduro 360 deacuerdo ya que la potencia sale mas de golpe y se distribuye en 4 marchas larguisimas,pero no logra alcanzar las revoluciones que coge la 250 que para mi es el verdadero monstruo.En esta última opinión he coincidido con algunos expertos entre ellos algún piloto de Montesa de la época.La cappra 125 era muy buena maquina no tenian apenas bajos pero en alta eran un misil y por supuesto bastante mas manejables que la 250.Tambien he de añadir que una cosa es coger una cappra en un camino y otra muy distinta sacarle rendimiento en un circuito,cada vez que sientes que la dominas,vuelve a darte un susto.Ah! y ya para terminar habria que tener en cuenta que hay cientos de cappras con motor enduro 360 por ahí,pero eso no es una cappra y las reacciones no se pueden comparar,una cappra con motor 73M.....en un circuito es una sensación única que no cambio por nada.
Un saludo a todos
Hola:

Adam66 soy de tu misma opinión, hace ya muchos años yo corria con una Cappra 250VF, además de ser mecanico de Montesa, la primera 414 que llego a mi ciudad la probe yo, era brutal, las velocidades como bien dices largas, pero la curva de potencia de esta moto estaba diseñada para tirar en casi toda la gama de RPM la hacia distinta a una 250 o 360 de la época.
La 360 tiraba mucho, pero no tenia mala leche, las 250 tenían turbo a partir de las 4000 RPM jejeje, cuando entraban en resonancia todos los gases la moto despegaba, se notaba por un acontecimiento muy peculiar en el que las explosiones que se oian por el escape no coincidían con las del motor, es como si estuviesen desfasadas en tiempo, si en ese momento se te ocurria dar un poco mas de gas podían pasar muchas cosas terribles si no lo sabias.
Hace poco he sentido esa misma sensación en una Enduro 250 H7 de laminas que tenemos en nuestra guarida, la verdad es que por su preparación es mas una Cappra que una H7, puro nervio, no la mala hostia intrínseca de la Cappra, en fin son maquinas muy peculiares.
En su dia que mi culo estaba muchas horas sentado en la Cappra jamas le tuve miedo, si respeto por supuesto, pero como siempre he dicho para pilotar al limite estas maquinas sin corrimientos testiculares hay que conocerlas muy muy bien y por supuesto saber donde esta el limite y cuando y donde abrir gas y cuanto, no valen hacerlo a bulto, sobre todo en un circuito.
En la Guarida tenemos dos H7 una 250 y 360, las dos están de mi mano, pero la diferencia es increíble, sobre todo cuando te bajas de la 360 y te subes de repente en la 250, mucho mas nervio, muchas mas RPM y mucho mas cuidado sobre todo hasta que no se engrane la 4º velocidad por lo menos.
En cuanto a los motores si los conocéis os daréis cuenta que el la 250 y 360 comparten la misma carrera pero la capacitancia de la 250 es mucho mas elaborada ya que es un motor "supercuadrado" en la gama de dos tiempos claro esta, da casi igual rendimiento por litro de cilindrada que la 360, pero mas RPM no exentas de potencia y por supuesto mejor elaborado todo el grupo termodinamico, tiene menos inercia que la 360, en si hay muchas diferencias que a la 250 le otorgan ciertas capacidades que no he visto en otras motos similares.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra 414 Empty Re: Montesa Cappra 414

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.