PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

+3
MANAPuch
MotorVilaPuch
HeavyRuben90
7 participantes

Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 6 Ene 2009 - 14:48

Nose si se me entiende bien lo que quiero decir, el caso esque estas navidades por averia del Vespino e metido bastante traya diaria a la Puch y estos ultimos dias aveces cuando iva arrancar y metia la patadapatinava, notava un tacto esponjoso, note como se solucionava al pulsar el embrague y soltarlo y ya no patinava y arrancava bien.
¿Que tengo que hacer? Nose que sera pero supongo que tema de embrague pero nose que tengo que hacer exactamente. Tengo el juego de discos de embrague nuevo y un bote de aceite de los de la caja de cambios que guardaba para la restauracion.

Tambien queria preguntar otra cosa que alomejor os tomais a mal...
querria saber si existe la posivilidad de adaptar el motor de una Puch Cobra aire, y comprarle el cilindro de 50 para que la condor tenga el motor que se merecia y que las leyes estupidas le arrevataron.

salu2 y gracias
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Invitado Mar 6 Ene 2009 - 19:28

Buenas Rubén.
No es estrictamente necesario hacer grandes inventos para que tu Condor vuele, se puede modificar perfectamente el cilindro de serie y la carburación sin sacrificar fiabilidad. Sin ir más lejos, estoy preparando un motor Dakota de origen a 48,7c.c. el cual me vino con un carburador Amal-26 de cuba cuadrada, el mismo que trae la Cobra Mc de serie.

A lo que comentas, me temo que te estas empezando a quedar sin embragues.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 6 Ene 2009 - 20:29

Joselitro escribió:Buenas Rubén.
No es estrictamente necesario hacer grandes inventos para que tu Condor vuele, se puede modificar perfectamente el cilindro de serie y la carburación sin sacrificar fiabilidad. Sin ir más lejos, estoy preparando un motor Dakota de origen a 48,7c.c. el cual me vino con un carburador Amal-26 de cuba cuadrada, el mismo que trae la Cobra Mc de serie.

A lo que comentas, me temo que te estas empezando a quedar sin embragues.
Sin embragues te refieres a los discos de embrague, ¿no? Aunque el embrague completo tambien puedo conseguirlo pero la pasta es la pasta, respecto al cilindro y la carburacion me da que termino cayendo en la tentacion, sigues teniendo entodavia aquel cilindro de condor del que me hablaste por privado en tumotoverde? Por probar que no quede, no quiero trucarla ni joderla pero sabes igual que yo que de serie y con una persona de 95 kilos encima la Puch no rinde como deberia rendir como cualquier otra de su epoca, e probado FDS, RD50.. etc y la Condor... enfin. No era por lo que abri el hilo pero tmabien me interesa.
salu2 y feliz año nuevo Joselitro gracias
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 7 Ene 2009 - 21:13

Ruben!! me recuerda a cuando yo me quedé sin aceite en el motor, y el embrague se hizo polvo!!! nanai1* nanai1*
Tendrás que mirar los discos, desmontar la tapa, la tuerca del embrague, y mirar como están, y ya puestos, pues cambias aceite, porque si le das tanta caña o tantos kilómetros.... igual hasta en vez de aceite, tienes café expreso!!!

Yo tengo un montón de cilindros de Condor, para vender, de un montón de cilindradas.
Me estoy cambiando de local, y me están apareciendo un montón de cilindros, sobre todo de Condor, así que si necesitas, ya sabes!! guiño*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Miér 7 Ene 2009 - 22:14

MotorVilaClub escribió:Ruben!! me recuerda a cuando yo me quedé sin aceite en el motor, y el embrague se hizo polvo!!! nanai1* nanai1*
Tendrás que mirar los discos, desmontar la tapa, la tuerca del embrague, y mirar como están, y ya puestos, pues cambias aceite, porque si le das tanta caña o tantos kilómetros.... igual hasta en vez de aceite, tienes café expreso!!!

Yo tengo un montón de cilindros de Condor, para vender, de un montón de cilindradas.
Me estoy cambiando de local, y me están apareciendo un montón de cilindros, sobre todo de Condor, así que si necesitas, ya sabes!! guiño*
Pues en estas navidades a lo tonto y sin exagerarte nada unos 1500 km, me jode bastante usarla tanto porque pienso que me la voy a cargar asi mucho mas rapido pero no me queda otra xD
El caso esque yo trucarla, es decir subirla de cilindrada no quiero, si acaso un 50cc mejorado, en transfers y tal, no tendras algo de eso?
salu2 y gracias

pd: ¿Se necesita herramienta muy especial para cambiar los discos de embrague?
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por MANAPuch Miér 7 Ene 2009 - 23:27

Hay 2 tipos de muelles el de serie es facil de montar el reforzado es mas fuerte
ya hice un util para ayudar a empujar para poder meter la tuerca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Atila Jue 15 Ene 2009 - 23:54

hola ruben, sobre el tema del embrague ,dices que te lo hace al arrancar y lo solucionas pulsando la maneta, te recomiendo que antes de desmontar discos y demas mires el cable y la funda puede ser que este un poco tocado y se te quede algo pillado,por eso cuando aprietas la maneta se soluciona
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Invitado Lun 9 Feb 2009 - 0:35

Buenas Rubén.

Vamos a ver qué tal tira tu Condor con este cilindro.

Es un poco experimental, así que pueden ocurrir 2 cosas: que ande más que antes o que no ande. Si no funciona...ya sabes.

Dime cuando te viene bien y te lo paso.

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina 200902080067ce3

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina 200902080068nw5

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina 200902080073ob9

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Juanjovil Lun 9 Feb 2009 - 13:08

ondiaaaaaaaaa, ¿qué es esto? allgún experimento tuyo ¿no?
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por ACP69 Lun 9 Feb 2009 - 17:51

bonito cilindro pero yo no quiero ser el piston que este dentro, mas que nada porque va a sufrir de lo lindo al no tener cuello de apollo, sobre lo de que patine puede ser que se enganche el cable en la funda por eso cuando aprietas y sueltas de golpe la maneta funciona bien si no es de eso puede ser que lo tengas muy justo de tensado y sea tambien porque al desgastarse los discos queda menos espacio en la leva que estira del embrague, mira de solucionarlo o te quedas sin discos de embrague
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Invitado Lun 9 Feb 2009 - 19:07

Explicanos eso del cuello de "apollo" anda... sherlock*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por PerezVera Lun 9 Feb 2009 - 20:57

Teneis que mirar a ver los voltios que da, si son muchos es por culpa de eso, o de los nervios una de dos. risa1* risa1*

Ese cilindro esta bien trabajado, si señor, hasta las letras del copiraic me gustan. laleche*

Un saludo y tened cuidado con esas cosas que son muy delicadas y se puede uno hacer pupa en la cabeza. bolinga*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 10 Feb 2009 - 18:59

Pfffffffffff.... estoy como un niño con zapatos nuevos feliz* feliz* Muchisimas gracias Joselitro, haber cuando puedo pasarme a por el si tu puedes o quieres para ahorrar gastos de envio... y haber si tira, y si tira, haber como bolinga* bolinga* Necesito juntas de cilindro nuevas, ¿No? ¿En torno a cuanto pueden valer? Si tirase, podria/deberia cambiar de carburador? No me quiero hacer ilusiones... pero ya estan hechas inquieto*
Que impaciencia...
PD: ACP69, ¿porque dices que se destrozará el piston?

Saludos, y Joselitro, gracias de nuevo brindar*
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Invitado Mar 10 Feb 2009 - 19:30

No adelantemos nada Rubén. Lo suyo sería que yo te montase ese cilindro y seguidamente comprobar que todo funcionase correctamente.

Si las juntas están sanas no tienes porqué cambiarlas. Si no, Calleja.

Me he limitado a rebajar faldas y a cuadrar la lumbrera de escape, adelantando 2 mm. su altura y 3,5 su anchura. Admisión y lumbreras están de serie (ya de por sí son hermosas para este cilindro en concreto).

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu pistón vale para este cilindro.

Si no tienes la moto muy lejos no me importa montartelo, al contrario.

Ya me dices lo que sea, saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 10 Feb 2009 - 19:57

Joselitro escribió:No adelantemos nada Rubén. Lo suyo sería que yo te montase ese cilindro y seguidamente comprobar que todo funcionase correctamente.

Si las juntas están sanas no tienes porqué cambiarlas. Si no, Calleja.

Me he limitado a rebajar faldas y a cuadrar la lumbrera de escape, adelantando 2 mm. su altura y 3,5 su anchura. Admisión y lumbreras están de serie (ya de por sí son hermosas para este cilindro en concreto).

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu pistón vale para este cilindro.

Si no tienes la moto muy lejos no me importa montartelo, al contrario.

Ya me dices lo que sea, saludos.
Dificil lo veo... la moto está a 120 km de madrid, y ahora mismo lo tengo bastante dificil traerte el motor más que nada porque aunque la moto es mia mi padre se niega a cualquier modificación. Respecto al pistón, pues no lo tengo muy claro que digamos porque desde que me enteré hace no mucho que la moto gripó cuando la tenia el tontolculo de mi hermano nosé que cilindro tiene y que posibilidades hay de que se volviese a montar el cilindro de la casa, vamos el original y asi que ese cilindro casase bien pero vamos... supongo que el diametro deveria ser igual.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por ACP69 Mar 10 Feb 2009 - 20:18

joselitro yo llamo cuello de apollo a la parte del cilindro que entra en el motor y que apolla el piston en ella cuando baja, que por cierto por mucho que la toques no ganas nada, solo as de abrirla lo que abren los transfres, donde si ganas es en dar anchura al escape pero para ello as de dar mas admision al cilindro y tambien a la camara de combustion, osea a la camara de la culata, sobre lo de subir el escape lo puedes subir pero mira de que no coincida con la admision del cilindro porque si coincide mal asunto perdera potencia
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Invitado Mar 10 Feb 2009 - 20:58

Gracias por el apunte ACP. Mi intención era la de refrigerar las faldas del pistón, no ganar potencia.

Rubén, haz una cosa: cuando puedas, desmonta tu cilindro y échale unas fotejas, a ver qué tenemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Miér 11 Feb 2009 - 22:34

Joselitro escribió:Gracias por el apunte ACP. Mi intención era la de refrigerar las faldas del pistón, no ganar potencia.

Rubén, haz una cosa: cuando puedas, desmonta tu cilindro y échale unas fotejas, a ver qué tenemos.
ok, fotos habrá el lunes, o eso espero, aqui pasa de todo.
este es mi mes entre eso y la posible fds savannah... por cierto jose... te debo unas cañas y algo mas sonrisa* brindar*
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 17 Feb 2009 - 18:31

Debido al resacón que llevava el domingo no pude desmontar el cilindro Joselitro.... esperemos esta semana y lo hare el sabado que estaré más sobrio sonrisa* Que ansia tengo por probar el cilindro...
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina Empty Re: Puch Condor MD 85 - Al Arrancar A Veces Patina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.