PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Me Presento

+2
PerezVera
Kinkayas
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Miér 14 Ene 2009 - 20:20

HOLA SOY NUEVO Y EMPIEZO AHORA A RESTAURAR MI M-82, ESPERO QUE ME DEIS BUENOS CONSEJOS.

SALUDOS.

Puch Cobra M-82 - Me Presento File0004vh8
https://2img.net/r/ihimizer/img135/3684/file0004vh8.jpg
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Adelante, no te quedes hay.....

Mensaje por PerezVera Miér 14 Ene 2009 - 20:37

Consejos los que hagan falta, no hay problemo.

No sabes tu como nos las gastamos aqui, en buen sitio te has metido tu y tu cobra. azotar*

Un saludo desde Castellon. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MANAPuch Miér 14 Ene 2009 - 21:57

Bienvenido ,por aqui saben algunos mas que el demonio, lo saben to

Saludos desde Mallorca yeah3*
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 14 Ene 2009 - 22:11

Bienvenido Kinkayas!!! guino* guino*
Tu pregunta lo que quieras, que respuestas tendrás!! senor*

Pero si la vas a restaurar, deberías empezar por echarle un vistazo al despiece, jejeje.
Te lo puedes descargar en la sección de Documentaciones! feliz*
Así sabrás cuales son todas las piezas!! Contento
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Miér 14 Ene 2009 - 22:28

por cierto he visto la pagina de rectimoto tiene muchas cosas, habeis trabajado con ellos?? sabeis de otras mas baratas???
por cierto pone m 82 tt y no he puesto eso es una m82 aire 1ª serie
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 14 Ene 2009 - 23:03

Sí, he cambiado el título para que se sepa el modelo del que trata el Tema, y como no le veo estribos, ni asidero y parece que tiene barras de 35mm. y la tapa del piñón abierta y la corona de 58 dientes.... deduje que es una M-82 TT de aire 1ª serie.
¿no es una TT? enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Jaime Jue 15 Ene 2009 - 10:45

hola.
bienvenido al foro mas puchero del mundo brindar*
yo creo motorvila tiene razon para mi que es una tt.

un saludo........................... saludar* saludar*
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Jue 15 Ene 2009 - 19:52

No es una TT, hay gran difenrecia esq no se todabia muy bien subir la foto, el deposito de la TT es mas alargado, la corona no es como dices, el motor si lleva la tapa del piñon abierta, bueno que no tiene tapa, la verdad en papeles pone m82 aire, pero soy el sexto propietario y creo que el motor es de la m82 c
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Jue 15 Ene 2009 - 19:58

Creo que ahora si se va a ver bien que no es una TT, esq le faltan las tapas engaña a ver si me podeis decir cual es.... jejejeje!!!!! en papeles desde luego una m 82

Puch Cobra M-82 - Me Presento File0004au3
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Jue 15 Ene 2009 - 20:30

por dios!!!!!!! me estoy volviendo loco, no se que moto tengo!!!!! los papeles concuerdad con la moto, pero realmente estoy viendo que es la TT aire 1ª, madre mia 8 años engañado!!!!! ahora que he visto la restauracion de motorvila lo tengo mas claro que el agua..... por dios dadme moral!!! me acabo de derrumbar!!!, bueno me da igual, la pienso restaurar cueste lo que cueste, por cierto alguien me puede decir si originalmente la TT lleva cuentakilometros?? la mia no lleva nada......
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Ene 2009 - 21:10

Jejeje, tranquilo!! algo así me pasó a mi con mi MiniCross TT, jejeje, pero solo hay que hacer un poco los deberes!!!

A ver, vamos por partes. Todas las Puch Cobra M-82 llevan cuentakilómetros menos la de Cross, osea, la Puch Cobra M-82 C tanto de agua como de aire, pues esta lleva rotor interior y no tiene más que corriente para el motor, no tiene ni luces, ni claxon, ni nada.
Más o menos, la TT sería como la C, pero con luces encendido normal y todos los detalles que tiene la C, y bueno, más preparada para circular.
La M-82 normal tiene suspensiones más pequeñas, de 32mm las barras, mientras que la TT y C son de 35, y con monoamortiguador de botella separada si lleva las Betor. La M-82 normal lleva suspensiones más cortas.
Todo esto lo tienes bien diferenciado en el manual de usuario, que habla de las 3.
Otro detalle que puede servir para identificarlas, es que la M-82 normal está homologada para llevar pasajero, por eso tiene asidero en el asiento y estribos en el cantilever, mientras que la TT, y por supuesto la de Cross, no tienen.
Si ha tenido tantos dueños, igual tienes lo que dicen los papeles, pero ha sido modificada varias veces.

Pero lo más revelador, podría ser comparar el número de bastidor con el año de fabricación. Digo podría porque he visto que algunas series salieron con el número de la anterior, pero esto casi nunca falla:

- Puch Cobra M-82 : 510XXXX
- Puch Cobra M-82 Agua: 515XXXX
- Puch Cobra M-82 TT: 560XXXX
- Puch Cobra M-82 TT Agua: 565XXXX
- Puch Cobra M-82 C: 540XXXX
- Puch Cobra M-82 C Agua: 545XXXX

Para que tengas una idea. guino* guino*
Pero estéticamente, tienen varios detalles más, que te iremos comentando a medida que salga el tema.

Independientemente de los demás componentes que podrían haber sido modificados, parece que tienes una 1ª serie de la versión de aire de la M-82 normal o de la M-82 TT. Veo que tiene escape sujeto por dos pletinas, que lo llevaban solamente las primeras.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Jue 15 Ene 2009 - 21:25

Pues el domingo salimos de dudas que voy al campo a comer, pero vamos.... yo ya estoy hecho un lio, pensais que sera una mezcla??? porque los reposapies traseros los llevaba, pero no lleva cuentakilometros ni reenvio, lleva luces, pero el piñon al descubierto..... que cosa mas rara....
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Ene 2009 - 21:37

Pues igual tiene mezcla de varias. Se solía cambiar las suspensiones a la normal, para hacerla más alta.
Mejor habrá que basarse solo en el chasis y partír de ahí! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Dom 18 Ene 2009 - 19:31

Confirmado, mi moto es mezcla de varias, es una M-82 C 1ª segun papeles y chasis, pero tiene cosillas de otas..... no se que hacer porque voy a restaurarla pero no se a que modelo la debo dejar, vosotros que hairais??? esque cambiarlo todo.... va a ser dificil..... ¿¿¿¿que hago un mezclete????
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por PerezVera Dom 18 Ene 2009 - 20:51

Yo personalmente la restauraria como la M82 TT aire, me gusta su estetica mas que las que la de faro redondo (1ª serie) y sobre todo con el caballete grande, pero esa es mi opinion personal.

Un saludo y animo con ella. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 18 Ene 2009 - 22:12

Pero, no puede ser una M-82 C, las M-82 Cross no tenían documentación, no valían para circular, no tenían luces, ni claxon, ni nada... enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Lun 19 Ene 2009 - 21:17

Tu estas seguro de que no tenian documentacion??????

ESTA ES LA DE MI MOTO.

Puch Cobra M-82 - Me Presento File0005cm2
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por PerezVera Lun 19 Ene 2009 - 21:37

Creo que hay una pequeña confusion.

Kinkayas por el numero de bastidor de tu moto es una puch cobra M82 (creo que 1º serie), y no una puch cobra M82 C.

El numero de bastidor 5100375 indica una Puch Cobra M82.

Es muy raro que una M82 C este matriculada, ya que no estaba destinada para estos nenesteres.

Como te ha indicado motorvila para que fuera una M82 C su numero de su bastidor tendria que empezar por 540XXXX o 545XXXX, segun fuera de aire o de agua.

Asi que ya creo que sabermos que tipo de M82 posees.
Un saludo y a ver pronto fotos de esa restauracion. yeah3*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Atila Lun 19 Ene 2009 - 21:56

ademas , si os fijais en los papeles pone 2 plazas, es una m82 normal ,en el cantilever lleva estribos, la m82 tt (la mia) en los papeles pone 1 plaza y no lleva estribos de acompañante , mira con un calibre el grosor de las barras de horquilla, haber si son de 32mm o 35mm saludos
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Atila Lun 19 Ene 2009 - 21:59

mira la numeracion del motor tambien , ya que la tapa del piñon me confunde a lo mejor llevas un 629xxx y mira tambien si es 337/50 o337/80 ya nos diras
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 19 Ene 2009 - 22:17

Sí, casi confirmado, tienes una Puch Cobra M-82 1ª serie.
Si te descargas el manual de usuario verás las diferencias, y podrás, si es que la restauras fielmente, buscar las piezas que no tengas.

Yo diría que las suspensiones son originales, nose, parece que el caballete es el original, y en las TT sería más largo por tener las suspensiones más largas! A no ser que tambien se hayan molestado en buscar un caballete largo, o alargar el original.
Pero algunas cosas no encajan, como el motor, o la corona.
Igual, se le cambio el motor solamente. guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Lun 19 Ene 2009 - 23:10

YA NO SE QUE PENSAR!!!!, HOY HE EMPEZADO A DESMONTARLA, PARA PINTARLA, PERO VOY POCO A POCO, ENTONCES DEBERIA RESTAURARLA COMO LA M-82, ESQUE ME CONFUNDE MUCHO QUE EN LOS PAPELES PONGA 1ªC, NOSE, VOSOTROS SABEIS MAS QUE YO Y OS VOY A HACER CASO, QUE SOY BASTANTE IGNORANTE EN EL TEMA. HE PENSADO QUE INICIALMENTE DEBO CAMBIAR CARBURADOR PERO REALMENTE CUAL DEBE LLEVAR??
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Lun 19 Ene 2009 - 23:19

Y OTRA COSA MAS, EN QUE SE DIFERENCIA EL MOTOR DE LA M82-C AL DE LA M82 NORMAL??? ESQUE ESTOY VIENDO FOTOS Y LA M-82 LA MIA EN TEORIA, DEBE LLEVAR SOLO UN GRIFO DE GASOLINA, Y MI DEPOSITO LLEVA DOS COMO LA M-82 C, CREO QUE TENGO UN CHASIS DE LA M-82 CON MUCHAS PARTES DE LA M-82 C, COMO EL MOTOR, EL DEPOSITO... ETC... EL CABURADOR ACTUAL ES UN YAKUNI O ALGO ASI, Y SOLO LLEVA UNA TOMA.... DIOS ESTO ES UN LIO!!! ASI ANDA BIEN PERO NO SE SI PONERLE UN CARBURADOR ORIGINAL PARA ESE MOTOR QUE SUPONGO QUE SERIA UN AMA L-2625 NO??
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 20 Ene 2009 - 12:35

Bueno, lo primero de todo, eso de 1ª.C no sé que significa, pero no tiene que ver con el modelo, pienso yo.
Y lo segundo, tienes que descargarte el manual de usuario y el despiece, y verás todo lo que preguntas, por ejemplo, los depósitos, aunque alguno varia según la serie, todos deberían tener dos grifos, de todos los modelos.
El carburador tendría que ser un Amal 25 ó Dellorto 24.
Pero descargate el manual, y mira detenidamente al final del todo, las características por separado de cada modelo.
Y comparando con el despiece saldrás de dudas!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Kinkayas Miér 22 Abr 2009 - 22:23

Bueno pasados unos meses os pongo mi restauracion la verdad que la he llevado un poco en silencio pero quiero compartirla con todos vosotros guino*

ANTES

Puch Cobra M-82 - Me Presento 44767786

DESPUES

Puch Cobra M-82 - Me Presento 99472189

Puch Cobra M-82 - Me Presento 28688917


Aun me falta ponerle el faro y la careta pero eso es pan comido, las 4 unicas cosas que me he atrevido a poner que no lleve de serie (tras mucho pensarlo porque no queria cagarla) es el silencioso que se lo hice yo mismo (en cobre!!) y lo pinte plata, las contrapesas del manillar, la pata de cabra (de una minicross viene como si fuera suya) y el numero de las tapas....

QUE OS PARECE???
Kinkayas
Kinkayas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Me Presento Empty Re: Puch Cobra M-82 - Me Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.