PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

+20
Joseico
Moi Max
Luis M. Altamira Larrea
Niño Cobra
Puch Minicros
Raul RV
Daniel O Killo
Julio C G
El-Wylli
PerezVera
Motoret
Gatunillo
MANAPuch
CarabelaSuper
Ethos
Toni
Bollycao
JR Puch
FaRRe
MotorVilaPuch
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 7 Feb 2012 - 10:22

¿Creéis que será bueno privatizar todos los contenidos de la web hasta un mínimo de mensajes?
¿Sí?
¿No?
¿Porqué?
¿Creéis que de llevarlo a cabo, se generarían más mensajes sin contenido por esta misma propuesta?

Os advierto, que aceptando esta propuesta, bajo mi punto de vista, aquí empieza la desinformación sobre Puch Avello, en toda la red.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por FaRRe Mar 7 Feb 2012 - 10:45

Yo creo que NO se deveria privar, porque estoy seguro que gracias a la informacion a la que se puede disponer desde un principio mucha gente se ha animado a adecentar, restaurar o recopilar piezas para sus PUCH, yo por ejemplo. De otra manera a saber donde a habrian terminado muchas que ahora podemos ver esplendorosas relucientes por aqui. Guay
Es mi humilde opinion.
saludos desde lleida. Saludar
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por JR Puch Mar 7 Feb 2012 - 10:50

No lo veo bien dado que la gente que se registre en el foro creo que hará una de las dos cosas siguientes:
1º-escribirá mensajes, la mayoría sin sentido, para alcanzar el numero de mensajes necesario para acceder a los archivos

2º-al ver la necesidad de escribir tal cantidad de mensajes para poder acceder a los archivos directamente dejara de entrar en el foro y muy probablemente lo califique como "un foro malo"

PD.: me registre en otro foro, no de motos, pero el cual para acceder a la información había que escribir un numero de mensajes mas o menos grande (según el valor de la información eran mas o menos mensajes) y directamente deje de escribir en ese foro y me registre en otro similar.

Saludos.
JR Puch
JR Puch
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Bollycao Mar 7 Feb 2012 - 13:07

no se debe privatizar creo yo.estoy de acuerdo con mis compañeros,porque al estar publico,la gente entra,ve lo que necesita,hablan bien de nuestro foro,e igual se animan si le gusta y se hace un socio de maravilla gracias a eso.de lo contrario,si se hace privado o con minimo de mensajes,la gente se aburrira y no entrara o nos encontraremos con lo que jr dice,dara lugar a una infinidad de mensajes absurdos con tal de alcanzar la posibilidad de los contenidos.

mi voto es un NO,que siga publico
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Toni Mar 7 Feb 2012 - 13:24

mi opinion en este aspecto es mantener los datos a disposicion general,
seamos serios, esto no es la NASA, son motos que se dejaron de producir hace 30 años y cuatro frikis nos dedicamos a mantener el recuerdo,
que un espabilao se descarga el despiece de la m82 y se lo logra encalomar a alguien en un mercadillo? pues vale, si el que se lo ha comprado no se tomo la molestia de buscar por internet, no es culpa del espabilao,
mas me duele ojear por otros foros y encontrarme en los post parrafos del tipo
"tienes que estar registrado o autorizado para acceder a este contenido"
eso si me parece repugnante y elitista, y por supuesto a mi por lo menos me quita toda gana de estar "registrado" y "autorizado" en tal o cual foro,
el que no quiera compartir sus datos alla el, pero yo sigo opinando que por ver unos documentos del año la pera, o unas fotos, la mayoria escaneada de una revista, nos tengamos que rasgar las vestiduras,
es cierto que hay algun ignorante que se registra en el foro sin postear jamas, porque piensa que para poder descargar contenidos tiene que registrarse,
ahi es donde deberia de hacerse la purga, usuarios con 0 mensajes registrados hace ya años, hay unos cuantos, y no deberian de estar ya,
pero tambien hay personas que una vez ven el foro y su contenido, es cuando se animan a participar, y es lo que enriquece y hace crecer al foro,
limitar ese acceso, en mi opinion, es un error,
el que quiera "elite" ya sabe por donde tiene que moverse,
es mi opinion,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Ethos Mar 7 Feb 2012 - 15:00

Toni escribió:mi opinion en este aspecto es mantener los datos a disposicion general,
seamos serios, esto no es la NASA, son motos que se dejaron de producir hace 30 años y cuatro frikis nos dedicamos a mantener el recuerdo,
que un espabilao se descarga el despiece de la m82 y se lo logra encalomar a alguien en un mercadillo? pues vale, si el que se lo ha comprado no se tomo la molestia de buscar por internet, no es culpa del espabilao,
mas me duele ojear por otros foros y encontrarme en los post parrafos del tipo
"tienes que estar registrado o autorizado para acceder a este contenido"
eso si me parece repugnante y elitista, y por supuesto a mi por lo menos me quita toda gana de estar "registrado" y "autorizado" en tal o cual foro,
el que no quiera compartir sus datos alla el, pero yo sigo opinando que por ver unos documentos del año la pera, o unas fotos, la mayoria escaneada de una revista, nos tengamos que rasgar las vestiduras,
es cierto que hay algun ignorante que se registra en el foro sin postear jamas, porque piensa que para poder descargar contenidos tiene que registrarse,
ahi es donde deberia de hacerse la purga, usuarios con 0 mensajes registrados hace ya años, hay unos cuantos, y no deberian de estar ya,
pero tambien hay personas que una vez ven el foro y su contenido, es cuando se animan a participar, y es lo que enriquece y hace crecer al foro,
limitar ese acceso, en mi opinion, es un error,
el que quiera "elite" ya sabe por donde tiene que moverse,
es mi opinion,
saludos!

Aplausos
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por CarabelaSuper Mar 7 Feb 2012 - 15:04

yo tambien estoi de acuerdo en no privatizar el contenido del foro!!mucha gente que busca informacion para restaurar su puch la encuentra aqui (yo uno de ellos) y si no consiguen esa información,pues probablemente esa puch acabe en piezas por ahi,o en el peor de los casos en la chatarra,y el principal objetivo de esta pajina,lo pone en grande al principio,WEB PARA LA CONSERVACION DE LAS PUCH,y creo que privatizando no estamos ayudando nada a ello...como comentais solo se llenaria el foro con mensajes para alcanzar esa "privilegiada" informacion!!es lo que yo pienso!!
Saludos!!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por MANAPuch Mar 7 Feb 2012 - 16:59

FORO LIBRE
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Gatunillo Mar 7 Feb 2012 - 17:51

Yo tambien creo, bajo i humilde opinion, que no se tendria que privatizar el foro.
Eso hace que se pierdan foreros y por consiguiente, informacion que nos puedan aportar.
saludos!
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Motoret Mar 7 Feb 2012 - 19:22

En este sentido, lo de la barra libre.... estamos mal acostumbrados a sacar cosas de la red sin nada a cambio.

Personalmente, si subo algún material me expongo a que la gente se lo descargue...

Por poner un ejemplo Julio CG, esta ecaneando infinidad de revistas de época, que de entrada le costaran una determinada cuantía económica, luego se tiene que pegar el curro de escanearlas y ponerlas a disposición de todo el mundo. Todo ese esfuerzo debería de tener algún tipo de compensación o valoración. Mientras que otros con un solo click lo tienen en su disco duro... ¿es justo? ( de ahi lo de valorar los contenidos, o la calidad o interés de la información aportada)

Al final vas viendo que los que aportan son solo cuatro gatos... si no ves un "retorno" en el esfuerzo... pues de desanimas a seguir aportando, al fin y al cabo es lo que hace la gran mayoría...
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por PerezVera Mar 7 Feb 2012 - 19:52

Yo estoy a favor de un foro libre, el NO limitar la entrada a nadie con ningun tipo de trabas. Aqui tiene razon motorvila con lo de reavivar la llama de las puch, si ponemos mas trampas quizas lo que consigamos sea desenimar a muchos.

Luego se puede decir mas alto, pero mas claro no. Totalmente de acuerdo con las palabras de toni.

En cuanto a lo que comenta Jordi, tambien es lamentable lo que sucede, que haya personas que se aprovechen del trabajo de un tercero que se ha molestado en subir fotos o escanear ciertas revistas.

Pongo el ejemplo de la M82 C de Bronchi, no tengo ni idea de las veces que han vendido esa moto colocando la fotografia en el anuncio de venta.

La solucion es poner una marca de agua para que se sepa la procedencia del escaneado o fotografia, creo que es la unica solucion es esto, por lo cual, si te molestas en subir algo, molestate en colocar un nombre o el nick, algo para que se sepa su procedencia.

Un saludo.


Última edición por Perezvera el Mar 7 Feb 2012 - 19:54, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por El-Wylli Mar 7 Feb 2012 - 19:54

PRIVATIZAR NO, puesto que la informacion que hay en el foro ya la conoce y la a copiado mucha gente..., la poca que se pueda rescatar seria bueno que la pudiera consultar cualquiera, a lo sumo los nuevos registrados que pidan consentimiento al adminitrador para ver ciertos documentos.

Ala mas faena pa ti David....jejeje
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Julio C G Miér 8 Feb 2012 - 0:02

Por mi parte Foro Libre, pero como minimo haberse presentado.
.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Daniel O Killo Miér 8 Feb 2012 - 0:13

Julio C G escribió:Por mi parte Foro Libre, pero como minimo haberse presentado.
.....................Julio...
estoy con julio,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Raul RV Miér 8 Feb 2012 - 0:18

No comprendo como se puede pretender que no desaparezcan ni acaben en la chatarra el menor número de Puch posibles, aparte de que conozcan esta marca el mayor número de personas posibles y ahora se está estudiando la manera de convertir el foro en algo que resultaría ser todo lo contrario, porque al poner más trabas quien se va a interesar en recoger y arreglar la moto de su abuelo ó la de su padre ó vete tú a saber, si encuentra el único foro que habla casi exclusivamente de esta marca y son todo pegas.
Como he leido de un forero, ¡ni que fuera esto la NASA!
Raul RV
Raul RV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Puch Minicros Miér 8 Feb 2012 - 1:50

yo estoi como el resto de compañeros en que no se deveria de privatizar.. porque todo lo que aporta cada uno y todo lo que se dice es bueno para los miembros que entran nuevos.. y es algo bueno para que el resto de la gente hable bien de este foro.. pero controlando un poco las cosas porque eso es verdad lo que dice WILLI de que a habido gente que a copiado documentos y imagenes del foro eso estoi en contra totalmente .. solo doi mi opinion un saludo. Saludar
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Motoret Jue 9 Feb 2012 - 12:35

Puch Minicros escribió:yo estoi como el resto de compañeros en que no se deveria de privatizar.. porque todo lo que aporta cada uno y todo lo que se dice es bueno para los miembros que entran nuevos.. y es algo bueno para que el resto de la gente hable bien de este foro.. pero controlando un poco las cosas porque eso es verdad lo que dice WILLI de que a habido gente que a copiado documentos y imagenes del foro eso estoi en contra totalmente .. solo doi mi opinion un saludo. Saludar

Puch Minicros, no acabo de entender tu respuesta, puedes ser mas explícito??... si el foro es libre y no se privatiza... habrá gente que copie documentos e imagenes. Si el foro es libre nos exponemos a que nos copien, a menos que se controle como tu dices, pero como? añadiendo marcas a los documentos o fotos??

La gente es partidaria de ver fotos con marcas de agua para que no las copien , o se prefiere dejarlas "virgenes" y que las pueda copiar todo el mundo incluido todo aquel que no peretenece al foro... esa es la tesitura...
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 9 Feb 2012 - 12:42

Pues aquí tampoco hay nada que discutir entonces: abrumadoramente FORO LIBRE.

Por otro lado, para evitar lo que comenta Motoret sobre el copiar y tal... lo único que se me ocurre, sería poner marcas a los documentos. Yo por mi parte, no lo he hecho y no lo voy a hacer. Prefiero que lo que escaneo sea lo más original posible y no me importa escanear lo que sea de Puch, para los demás (llamadme idiota si queréis), también digo una cosa: yo tengo los originales, de los catálogos por ejemplo, y a mi eso ya me vale. Todo lo que se pueda revender por ahí, es copia y se debería distinguir a la legua, por la calidad y a la vista de la imagen. Además, teniéndolo aquí gratis.... no sé porqué lo hay que ir a buscar pagando, a otro sitio.

Otro tema es sobre las fotos que subáis de vuestras motos y piezas. A mi tampoco me importa, y no sé si lo haré, pero igual sería recomendable que se pusiese a pié de las imágenes, pues un nombre o nick y la fecha de cuando se hizo la foto (las cámaras digitales creo que hacen todas lo de poner la fecha), para por ejemplo, que cueste más usarlas en otros anuncios que se ven por ahí por internet.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Niño Cobra Sáb 11 Feb 2012 - 13:23

por mi parte el foro debe ser libre si lo privatizais ,pues pasara lo que pasa en otros foros- solo tendran la informacion un grupo determinado , y el resto de los que tenemos puchs,pues nos tendremos que jorobar ,y si alguien se molesta no es mi intencion si en la asociacion a la que yo pertenezco privatizaramos el foro no se conoceria ni la mayor parte de la historia ni tendriamos la posicion que tenemos
Niño Cobra
Niño Cobra
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Luis M. Altamira Larrea Miér 23 Ene 2013 - 12:53

si no ha ido mal hasta ahora, ¿para que cambiar?. Yo soy nuevo, pero si se me hubiera limitado, quiza no me hubiera registrado, porque he visitado muchas veces el foro y esto me animo a hacerlo.
Luis M. Altamira Larrea
Luis M. Altamira Larrea
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Moi Max Miér 23 Ene 2013 - 13:03

Desde mi punto de vista y como administrador que soy de otro foro de motos (nada que ver con puch XD), un FORO ABIERTO es lo mejor, para difusión y conocimiento.
En nuestro caso, por ejemplo, hay secciones con fotos "personales" de quedadas, etc que para verlas si es necesario registrarse, pero el 95% restante es "libre"
Creo que con poner el requisito de que "para postear es necesario registrarse" es suficiente. Con eso el que entra para curiosear no se molesta en registrarse y el que quiere escribir realmente, se registra en 2 minutos y listo.
En cuanto a lo de eliminar usuarios registrados con 0 mensajes, es una idea buena y completamente recomendable. En un foro abierto, es tontería registrarse para no hablar.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Joseico Miér 23 Ene 2013 - 15:08

creo para mi humilde opinion que todo deberia seguir igual,ahora a gustos colores
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Francis Miér 23 Ene 2013 - 16:26

Julio C G escribió:Por mi parte Foro Libre, pero como minimo haberse presentado.
.....................Julio...

Mas razon que un santo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Jeffward Miér 23 Ene 2013 - 16:50

No suelo meterme en política, pero ahora, viendo lo cojonudo que es el foro daré mi opinión.
Pienso que un foro de este tipo de cosas es algo que debe ser eminentemente público. Como dijeron por ahí si pretendemos que el mundo Puch siga vivo y no sea una secta secreta es el mejor modo.
Tampoco entiendo el sentido de privacidad de algunas fotos. Cuando yo subo una foto a internet es para que lo vea la mayor cantidad posible de gente, que la copien, la usen, la peguen y hagan con ella lo que quieran: para eso la subo. Ni marcas de agua ni gaitas, a mi me da igual. Cuando no quiero que me copien o usen una moto mía no la subo y punto. Para mí no tiene sentido lo contrario. Ojalá para alguien que "pasaba por aquí" y que apenas participa le sea de gran ayuda todas las fotos del despiece de la MC125cc, por ejemplo.
Los manuales que he subido, lo mismo, son para que todo el que lo desee los use.
Por supuesto, respeto todas las opiniones y no me parece mal que muchos consideren que su trabajo no es para irlo plagiando libremente. Afortunadamente, cada persona piensa diferente. Es como los motores de Puch, no todos suenan igual aunque sean idénticos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por VejestorixPuch Miér 23 Ene 2013 - 17:49

Privatizar NO. Si el fin de este foro es mantener viva y en uso la mayor cantidad de Puch posible, creo que lo mejor es lo que ya se está haciendo, FORO LIBRE y en abierto para todo el mundo. Es cierto que hay desequilibrio, que unos aportan mucho más que otros. Pero eso es normal. Gente como yo que no somos mecánicos expertos aprendemos mucho de los monstruos que comparten su conocimiento con nosotros, y gracias a eso muchos de nosotros hemos rescatado nuestras Puch del baúl de los recuerdos. Quizá no podamos aportar tanto como otros, pero contribuímos en la medida de lo posible. Yo he dado muchos consejos (ninguno a la ligera ni sobre temas que no domino) sobre mecánica simple de minicross, y sobre pintura. No llego al nivel de las restauraciones que se manejan aquí, pero hago lo que puedo y aporto lo que sé. Y hay mucha gente que no tiene NINGUN CONOCIMIENTO de mecánica ni de motos, pero quiere arreglar una moto o aprender algo aunque NO SEPAN NADA, ni puedan aportar conocimientos al foro. No creo que por ello deban ser excluídos, creo que deben tener acceso libre a toda la información que esté disponible.
Que haya gente con mucho morro es inevitable, pero ese no es nuestro problema. Nuestro asunto es FOMENTAR el mundo PUCH, arreglar y disfrutar de nuestras motos y AYUDAR en lo posible a todo aquel que quiera hacer lo mismo. Y creo que TODOS NOSOTROS, que componemos este foro cojonudo (como dice Jeffward) lo estamos haciendo MUY BIEN y el foro tiene MUCHISIMO EXITO.
Estoy muy contento de pertenecer a este foro, espero que tengamos foro libre por muchos años más, y como no lo dice nadie lo digo yo: ¡¡¡SOMOS COJONUDOS!!!
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Propuesta Nº3: Privatizar Los Contenidos De La Web

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.