PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

+9
Thomas Highway
Nomederix
Jordi Viñas
Jacedres
Yimbo
2000rpm
Mendoza
ManuPuch
Borrasca75
13 participantes

Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Borrasca75 Mar 21 Feb 2012 - 20:31

Puede que sea una tonteria pero me surgió esta pregunta cuando iba en la moto Feliz .

Cuando el motor va al máximo, ¿por qué va al maximo?, osea, ¿qué lo limita para que no corra más?

Cosas que se me ocurren:

-La mezcla de aire y gasolina que entra por el carburador
-Los propios engranajes del motor
-Falta de fuerza del motor

Haber que me comentais Feliz

Saludos


Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por ManuPuch Mar 21 Feb 2012 - 21:15

Buffff vaya pedazo de preguntaa Impresionado
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Mendoza Mar 21 Feb 2012 - 21:40

Creo que seria la falta de mas fuerza,lo que si esta claro es que se puede conseguir con el mismo motor mas fuerza,dependiendo de los factores de admisión, corriente y compresión DIGO YO

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por 2000rpm Mar 21 Feb 2012 - 22:22

Buenas.
Cuando un motor va al maximo rendimiento es porque la entrada de aire al cilindro es completa. Ahora bien cuando vas a tope de gas si la mezcla de gasolina aire no es la adecuada no coje las suficientes revoluciones.
Por lo tanto hay que compaginar entrada de aire gasolina adecuada y revoluciones del motor.
Cuantas mas revoluciones consegimos al motor,mas potencia consegimos.
Para que el motor coja mas revoluciones que tendriamos que hacer. haaaaa-
Meter el aire al carburador lo mas rapido posible y
Ya entraria la mano del profesional preparador.

Saludos.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Yimbo Mar 21 Feb 2012 - 23:12

no estoy de acuerdo el masimo rendimiento de un motor no lo jenera que la entrada de aire este a tope ni que contra mas aire le entre mas reboluciones coje eso es falso lo que si es cierto es que cuando un motor va a tope esque ese motor acmite un rejimen masimo los componentes del mismo de reboluciones normalmente los motores tienen unas tolerancias de rejimen que dependen de la cilindrada y de la carrera del motor lo mas normal es que la dependencia del rejimen del motor o las reboluciones masimas esten acotadas por la clase de encendido que lleve o los componenetes del mismo
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Jacedres Mar 21 Feb 2012 - 23:30

Yo creo que es termodinámica pura y dura. O sea física. El límite máximo estará seguramente muy por encima de lo que estamos acostumbrados y depende más de los componentes del motor, combustibles, etc que de otras cosas...A ver si un físico o un ingeniero mecánico de aquí del foro nos pudieran aclarar algo más el tema.

Interesante pregunta.

Saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Jordi Viñas Mar 21 Feb 2012 - 23:30

Borrasca75 escribió:Puede que sea una tonteria pero me surgió esta pregunta cuando iba en la moto Feliz .

Cuando el motor va al máximo, ¿por qué va al maximo?, osea, ¿qué lo limita para que no corra más?

Cosas que se me ocurren:

-La mezcla de aire y gasolina que entra por el carburador
-Los propios engranajes del motor
-Falta de fuerza del motor

Haber que me comentais Feliz

Saludos


Yo pienso que lo que limita al motor son varios factores, las revoluciones estan limitadas por la cantidad gases que son capaces de pasar por las lumbreras y transfers, logicamente a más revoluciones se necesitan pasos más grandes que hace que el motor funcione peor a bajas revoluciones, otro factor que limita es la capacidad de aguante de los materiales y la detonación, en un motor de dos tiempos se puede aumentar tanto la compresión hasta que se producen problemas de sobrecalentamiento y detonaciones, por lo tanto la compresión no se puede llevar hasta donde uno quiera, el kid de la cuestión es encontrar el máximo equilibrio entre todo, las lumbrearas y los transfers deben de tener el tamañao adecuado para dejar pasar la mayor cantidad de gases a altas revoluciones sin perjudicar las bajas, en ese aspecto la admisión por láminas es una avance muy importante porque las laminas se abren lo justo que necesita el motor segun la depresión que se crea, es como tener una lumbrera de admisión que va cambiando de tamaño a medida que aumentan las revoluciones, muchos transfers pequeños dan tambien una gama más amplia que 2 o 3 grandes, la refrigeración por agua permite apurar un poco más los motores al estar todo el conjunto a una temperatura más constante y permite comprimir un poco más. Naturalmente un motor que sube muy alto de vueltas sus elementos moviles también sufren más (pistón, biela, cigueñal, rodamientos) por lo que se necesitan materiales de la más alta calidad y un buen aceite de engrase.
Resumiendo, pienso que el límite esta en el flujo de gases que es capaz de procesar y la cantidad de calor que pueden aguantar los materiales sin perder propiedades.
Menudo tocho!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por 2000rpm Miér 22 Feb 2012 - 11:23

Buenas
Ya veo que haveis aprendido bien la leccion.
Todos los componentes del motor tienen que estar conjuntados, chispa,gasolina,aire, aunque estos dos ultimos son los principales elementos.

Saludos.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Nomederix Miér 22 Feb 2012 - 19:37

Y los kilogramitos que pese el piloto,y si este acaba de zamparse una
una ternera rellena de pollos también es un factor a tener en cuenta
"AMOS...DIGO YO" Palomitas
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Thomas Highway Miér 29 Feb 2012 - 0:26

Como bién se ha dicho,el límite de giro o de revoluciones es cuestión de física y uno de los parámetros que se debe de tener muy en cuenta en esto es la velocidad lineal del pistón. Si un motor está diseñado para una velocidad lineal de pistón de 20 metros por segundo,si le exiges más velocidad...adiós.
Thomas Highway
Thomas Highway
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Rafaell Sáb 10 Mar 2012 - 23:23

En todo tipo de motores hay un componente que influye y mucho en las revoluciones, es la carrera del piston, cuanto mas corta mas revoluciones cojera, me explico:
Un motor con un diametro de 50 y carrera de 60 tiene cierto nº de revoluciones, con ese mismo diametro y carrera de 50 se dice que es un motor cuadrado, pero si la carrera es bastante menor que el diametro se llaman supercuadrados, giran mucho mas rapido por lo tanto mas revoluciones, esto a iguales indices de compresion y igual carburacion, ahora los problemas de los supercuadrados, al girar a muchas mas revoluciones hay que poner mejores materiales, los platinos llegan a un limite que ya no les da tiempo a cerrar/abrir, por lo tanto hay que colocar encendidos electronicos, y si hablamos con alta relacion de compresion, gasolina con alto octanaje, todavia mejores materiales para aguantar esas explosiones tan potentes.

Hay unos limites que la fatiga del material no puede soportar unos regimenes tan altos, los motores de competicion sabreis que raro es que aguante un par de carreras, en la 1ª lo desmontan (hoy en dia en fabrica) y sustituyen todo lo imaginable.

A nuestros motores tienen un indice de compresion un poco alto, por eso dan un rendimiento tan bueno pero eso redunda en tener que estar mas pendiente de ellos.

Espero que os sirva de algo este ladrillo.

Rafael
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Daniel O Killo Dom 11 Mar 2012 - 0:56

veo que el nuevo usuario se le da bastante bien la mecanica, muchas gracias rafa, asin me gustan los nuevos usuarios, dando la talla y poniendo lo que se puede de su parte, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por IvanSevilla Miér 11 Jul 2012 - 1:08

os digo un poco lo que yo se:

un motor por ley(no una sino varias)siempre habra algo que limite el funcionamiento maximo.)
como bien habeis dicho,el conjunto de piezas han de estar sometidas a lo mismo,si alguna aguanta un poco menos,hay rotura.(tema de preparaciones..materiales,aligeramiento de piezas..)
el limite de potencia o mejor dicho,la maxima potencia se da siempre a mayor numoero de revoluciones,generalmente es directamente proporcional,pero,estas van asociada a otra grafica.
la de par(rendimiento)
por tanto el par nunca va asociado a las rpm,sino a las condiciones optimas de funcionamiento del motor,en las que va en su punto de admisionar mezcla,el encendido tiene la potencia y frecuencia optima,la mzcla se pierde la minima en los tiempos de admisionado y escape..(aqui en un 4t nos meteriamos en distribuciones,admisiones variables y diagramas de distribucion)

en resumidas cuentas:
un motor entrega el maximo par a x revoluciones que nunca coincide con la maxima potencia,
esta se da a mayor numero de revoluciones que el par.
si un motor tiene un par constante desde x a x numero de rpm,(este indice es mayor o menor comparandolo uno con otro similar)pues se dice que es mas elastico o menos.

un saludooo y espero haber aclarado algo.
IvanSevilla
IvanSevilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por 2000rpm Miér 11 Jul 2012 - 22:49

Buenas.

Yo no diria eso asi porque no es precisamente asi.


Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta.
El motor sería la persona que pedalea y el par motor sería el proporcionado por el par de fuerzas que se ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto, estaría generando una potencia determinada; si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá ejercer el doble de fuerza en la pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

Esto mas o menos es el par motor. Aparte que lo que pregunta el compañero es que donde esta el limite.

Saludos Angel.





2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por IvanSevilla Miér 11 Jul 2012 - 23:08

pues donde los materiales aguanten,el limite siempre o casi siempre es la rotura o destruccion.
IvanSevilla
IvanSevilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Bollycao Miér 11 Jul 2012 - 23:45

hay gente que os desviais del tema al contestar.el compañero borrasca75 pregunta que es lo que le hace a un motor ir a tope y no pasar de ahí,no que si se rompe que si las piezas no teleran....
en mi opinion,estas son las limitaciones de un motor por los que no pasa a mas rpm.
por ejemplo en el caso de mi puch condor es decir que el motor ya no puede supcionar mas gasolina con un 12 de carburador,osea que esto es una de las limitaciones que preguntas,dariamos mas rpm si aumentaramos caudal de mezcla.
otra limitacion seria el escape,un escape con curvas desde la boca del cilindro hace que tenga mas par motor pero le capa en rpm maximas,por el contrario un escape lo mas suave posible y recto tipo la cobra coronil le daria mas rmp.
otra limitacion es la distribucion que lleve nuestro cilindro,es decir,lumbreras de carga,escape y de admision.por ejemplo,le limita en rmp que las lumbreas de admision y escape sean muy pequeñas,el escape cuando mayor sea en altura mas rpm.
la culata tambien limita si la hemos rebajado para ganar mas compresion,ya que le da furza pero resta rpm tambien...

como veis existen un monton de factores que hacen que un motor no pase de mas rpm,independientemente eso si de lo que habeis dicho arriba que si no existiera ninguna limitacion se llegaria a la rotura,pero borrasca queria saber lo que hace que de o no mas rpm.

otro tocho mas para que leais jeje
saludos chicos
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Rafaell Vie 13 Jul 2012 - 1:34

La inmensa mayoria tiene el concepto de que a toberas (admision y escape) mas grandes, el motor dara mas potencia, pues si y no, hay una ley de gases que simplificando dice que a mayor diametro y presion la velocidad de entrada ó salida es menor que en una tuberia de menor diametro, me explico si puedo, una red de una tuberia de 10 m/m de diametro y un gas circulando a X presion, ese gas circula a por ejemplo 10 Kms/hora, si en alguna parte colocamos un trozo de tuberia de 40 m/m de tuberia, lo logico es que en esa parte la presion bajaria, pues no es asi, aumenta y se reduce la velocidad del gas ó lo que sea.

Con esto os quiero decir que a veces reduciendo el diametro se consigue un llenado mas perfecto y mas rapidamente de la camara de explosion, no es tan sencillo calibrar una tobera para conseguir mayor rendimiento.
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor Empty Re: Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.