Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
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Ferran Sanz
Noa 9
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
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Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Hola, el basculante de la puch cobra de aire es el mismo que el de la puch cobra de agua? se le puede cambiar un basculante de aire a una de agua? Gracias espero que me ayudéis.
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Hola,
Por lo que yo se si que són iguales, eso sí hay que distinguier los de la versiones normales a los de la TT, por el refuerzo que lleva en la parte trasera junto al eje de la rueda trasera.
Saludos
Por lo que yo se si que són iguales, eso sí hay que distinguier los de la versiones normales a los de la TT, por el refuerzo que lleva en la parte trasera junto al eje de la rueda trasera.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
esque no se que hacer porque llevo las estriberas adaptadas y de esta manera si le cambiase el basculante ya las llevaría fijas. Muchas gracias por la respuesta
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Lo de las versiones de las M-82, no tiene que ver con el refuerzo de la parte trasera, eso depende de la edad o de la serie de dicho modelo.
Las primeras M-82, las de chasis negro y algunas de las de chasis naranja, no llevaban ese refuerzo, lo mismo que las primeras M-82 TT, y lo mismo que las primeras M-82 C.
Lo que tienen que ver con las versiones, es que el basculante de las normales, lleva estribos soldados, o los soportes de las estriberas, vamos.
Solo lo lleva el basculante de las normales, el de las M-82 TT y M-82 C no llevan estriberas.
Se entiende porqué!
Si tienes un basculante con estriberas, hay que tener cuidado cuando se llevan plegadas, porque la suspensión comprimida puede hacer que peguen con las tapas laterales y las rompan.
Respecto a los ejes, son iguales, pero no son iguales los casquillos que van entre el eje y el basculante.
En las M-82 TT y C son de acero, y en las M-82 normales son de plástico, teflón o algo así.
Las primeras M-82, las de chasis negro y algunas de las de chasis naranja, no llevaban ese refuerzo, lo mismo que las primeras M-82 TT, y lo mismo que las primeras M-82 C.
Lo que tienen que ver con las versiones, es que el basculante de las normales, lleva estribos soldados, o los soportes de las estriberas, vamos.
Solo lo lleva el basculante de las normales, el de las M-82 TT y M-82 C no llevan estriberas.
Se entiende porqué!
Si tienes un basculante con estriberas, hay que tener cuidado cuando se llevan plegadas, porque la suspensión comprimida puede hacer que peguen con las tapas laterales y las rompan.
Respecto a los ejes, son iguales, pero no son iguales los casquillos que van entre el eje y el basculante.
En las M-82 TT y C son de acero, y en las M-82 normales son de plástico, teflón o algo así.
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Igual meto la pata, pero creo recordar que en la m 82 normal, el basculante es mas corto que en la tt, lo mismo que el recorrido de las suspensiones.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Realmente es así como dicesPepe-Nacho escribió:Igual meto la pata, pero creo recordar que en la m 82 normal, el basculante es mas corto que en la tt, lo mismo que el recorrido de las suspensiones.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Todos los basculantes cantilever de las Puch Cobra M-82 son iguales en lo que a dimensiones se refiere. Cambian esos detalles que mencionaba como el refuerzo del final, los soportes para los estribos del pasajero y el material de los casquillos del eje del basculante.
E aquí un cantilever de Puch Cobra M-82 normal, 1ª serie, comparado con el mío de Puch Cobra M-82 TT Agua.
También he comparado con el de la Puch Cobra M-82 C, y es idéntico al de la M-82 normal, pero sin los estribos y sin el agujero para sujetar el cubrecadenas.
E aquí un cantilever de Puch Cobra M-82 normal, 1ª serie, comparado con el mío de Puch Cobra M-82 TT Agua.
También he comparado con el de la Puch Cobra M-82 C, y es idéntico al de la M-82 normal, pero sin los estribos y sin el agujero para sujetar el cubrecadenas.
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Pues creo que entre las normales y las TT cambia alguna medida, pues si no es del basculante ¿Será del chasis? Tengo entendido además que los chasis TT y cross son de cromo-molibdeno y el normal es de acero ¿Puede ser?
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Lo que dices de los chasis, es cierto, al menos en teoría. Tampoco sé si sería una cuestión de márquetin y al final todos eran del mismo material.
Pero también los chasis tienen las mismas formas a parte de los detalles según las versiones, como la cerradura de la dirección, o las siguientes evoluciones donde las chapas de los escapes, de las cajas del filtro, de los soportes del amortiguador....
Lo que sí cambiaban eran las dimensiones de las suspensiones, por eso la normal tiene barras de 32, que son más cortas que las de 35 y el amortiguador Betor amarillo, que también es más corto que el naranja de botella separada.
Pero dimensionalmente, chasis y basculares son todos iguales, por lo que yo he podido ver en todos los chasis que tengo, y he tenido de todos los modelos, tanto de aire como de agua.
Pero también los chasis tienen las mismas formas a parte de los detalles según las versiones, como la cerradura de la dirección, o las siguientes evoluciones donde las chapas de los escapes, de las cajas del filtro, de los soportes del amortiguador....
Lo que sí cambiaban eran las dimensiones de las suspensiones, por eso la normal tiene barras de 32, que son más cortas que las de 35 y el amortiguador Betor amarillo, que también es más corto que el naranja de botella separada.
Pero dimensionalmente, chasis y basculares son todos iguales, por lo que yo he podido ver en todos los chasis que tengo, y he tenido de todos los modelos, tanto de aire como de agua.
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Lo que si que he visto diferente en los chasis es los agujeros que llevan en el refuerzo que lleva debajo de la direccion,no se si cada modelo lleva sus agujeros pues tengo chasis con 2 y otros con 1.
Pirri- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Cantilever
Sí, cierto, los chasis más antiguos creo que tienen como 3 redondeles, dispuestos como en triángulo, en la chapa donde va el claxon, y en los últimos, llevan 1 más grande en el centro. Esto sin contar el agujerito para atornillar el claxon.
Detalles así hay muchos.
Podría poner un día, la cronología de las modificaciones de los chasis de M-82.
Detalles así hay muchos.
Podría poner un día, la cronología de las modificaciones de los chasis de M-82.
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