PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

3 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Miér 13 Jun 2012 - 23:10

Hola chicos, e visto un anuncio de dos puch y la verdad es que las veo bastante bien de precio por lo que e decidido quedármelas pero me surge una duda, El dueño me dice que estan documentadas y que solo estan dadas de baja en el ayuntamiento, supongo que pagando los atrasos del ayuntamiento se puedan poner al dia para documentar, pero lo importante y en lo que me surge la duda es ¿Hace falta pasarles la ITV para transferirlas y ponerlas a mi nombre? si es asi, me parece que para ponerlas a punto para pasarles la itv me va a llevar un tiempo, o me va a costar no comprarlas, un saludo y gracias de antemano.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Recibo impuesto para transferencia

Mensaje por Tono Miér 13 Jun 2012 - 23:54

Si la baja en el ayuntamiento es porque ha pedido la suspensión/baja temporal del permiso de circulación en tráfico y posteriormente lo ha comunicado al ayuntamiento, a partir de ese momento no tuvo deudas.

En todo caso el obligado tributario es el vendedor y para hacer la transferencia, él tendrá que aportar el último recibo, como en este caso no habrá, tendrá que pedir un certificado al ayuntamiento de estar al tanto de los pagos hasta el momento en que acrédito la baja y a partír de ese momento ,que no está sujeto al impuesto por no figurar en el registro de tráfico.

En todo caso nunca podrían girarte deudas atrasadas porque son nominales del dueño de la moto el 1 de enero de cada año.

Espero haberte ayudado. A ver cuando vemos fotos de las motos !!!

Sobre lo de la ITV o no para la transferencia recuerdo haber visto varios comentarios en otro post, supongo que andarán por el foro de documentación.


Última edición por Tono el Miér 13 Jun 2012 - 23:57, editado 1 vez (Razón : me olvidaba)
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Jue 14 Jun 2012 - 0:04

Hola Tono, entonces según me dices están dadas de baja temporal, y para volver a darlas de alta no hace falta pagar los años que estuvieron dadas de baja no?, un saludo y gracias, voy a ver si puedo ver lo de la ITV y lo comentare por aquí, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Jue 14 Jun 2012 - 0:19

Acabo de ver en un tema de documentación , que para poder transferir un ciclomotor es necesario que tenga la ITV pasada, asi que parece que aquí se resuelven mis dudas, si quereis comentar algo no dudeis en hacerlo, y en el caso de que me quede con las dos puch ya os pondre unas fotos del estado en el que estan y lo que me costará hacer para poder pasarle la ITV, Un saludo y gracias Tono Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Toni Jue 14 Jun 2012 - 0:20

cuidado con los anuncios, hay muchos que con tal de vender te ponen cualquier cosa, yo lo primero que haria seria confirmar que las motos tienen matricula de ciclomotor, a partir de ahi, ir con los numeros de placa a trafico y a ver que sale, si son matriculas de ayuntamiento la cosa ya se pone mas complicada,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Jue 14 Jun 2012 - 0:23

Hola Toni, el vendedor me envió unas fotos y los ciclomotores o al menos uno de ellos si tiene matricula de ciclomotor, el otro no se distingue bien, me comentas que la idea es ir a trafico y alli se supone que me diran si estan dadas de baja definitiva temporal o lo que sea no?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Toni Jue 14 Jun 2012 - 0:30

eso es, en trafico, dandoles el numero de placa te dan un informe en el que te dicen el estado de la moto a efectos legales, si esta de alta, de baja, embargada o lo que sea,
te suelen cobrar 8 euros, aunque yo alguna vez preguntando a la persona de informacion me han dicho lo que necesitaba saber sin falta de pagar,
pero bueno, si las documentaciones estan extraviadas ese informe que hay que pagar lo necesitas si o si para la itv,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Jue 14 Jun 2012 - 0:34

Ok entnces a ver si me manda el numero de la placa de la otra moto y voy a preguntar a ver que me comentan, Gracias por la informacion Toni
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Baja temporal en tráfico

Mensaje por Tono Jue 14 Jun 2012 - 0:48

Se puede pedir la baja temporal del permiso de circulación a tráfico, eso impide que la moto pueda circular y por eso se puede ir al ayuntamiento y solicitar la exención del impuesto. No procede pagar impuesto de circulación porque no puede circular. Esto se suele hacer cuando te vas de viaje, o tienes un siniestro y no piensas arreglarla en mucho tiempo etc... y la guardas en el garaje para no usarla.
Eso requiere hacer eses dos trámites de forma consecutiva, si eso es lo que el vendedor ha hecho, entonces desde ese momento no está obligado al pago.

En el registro de tráfico, la moto tiene que figurar como de baja temporal, esa es una situación reversible, se puede solicitar el alta en cualquier momento.
Para la transferencia, el vendedor necesita aportar el último recibo o el certificado de no estar obligado, sin ese documento no se podrá hacer la transferencia en tráfico.
El ayuntamiento le podrá emitir un certificado de estar al corriente del pago del impuesto de una forma u otra, por pago o por exención. En todo caso el problema lo tiene él, eso sí, si estas comprando a distancia no podrás acudir junto a él a la ventanilla que es lo que se hace en estes casos y no sé muy bien como haría yo el trámite en este caso ya que no adelantaría el dinero hasta comprobar que no hay problema con la transferencia.
Lo de la ITV entiendo que pasa algo parecido. Supongo que puedes comprar la moto sin ITV Y hacer el cambio de titular en tráfico pero siempre con la moto en estado de baja temporal. Lo que no podrás hacer es, comprar y en el mismo trámite darla de alta ya que está sin ITV. En ese caso la comprarías, pasarías a tu nombre en estado de baja temporal, y cuando tú lo estimes conveniente irías a la ITV y a continuación solicitas la vuelta al alta en el registro de tráfico. Claro que a lo mejor eso no es lo que te apetece hacer.
No sé si me explico, en esto último toco de oído y aplico la lógica.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Jue 14 Jun 2012 - 8:49

Gracias por la aportación Toni, yo creo que lo mejor va a ser llamar al dueño y hablarlo con él, y que me diga en que estado de baja están las motos, y aun así iré a trafico con los números de placas a ver que me comentan, como vea la cosa ya muy difícil para ponerlas a mi nombre, lo mismo termino por no comprarlas, pero eso ya seria como ultima opción
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Francis Miér 20 Jun 2012 - 19:11

Hola chicos e estado hablando con el propietario de estas dos puch para comprarlas y puesto que no puedo localizarlo ya desde que le comente que sin documentación no me las quedaba pues ya os digo que echo fuera la idea de tener una minicross y una condor, la verdad es que e encontrado algo mejor, un chasis de cobra m82 aire a falta de motor escape bobina y alguna cosa mas, como no tiene documentación la preparare como de serie pero con la diferencia de que le dare un acabado para usarla en circuito, en cuanto eche fotos os subiré una y la veis, un saludo y gracias nuevamente por todo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación Empty Re: Puch Varias - Cambio De Nombre En Documentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.