PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

+4
Francis
Joseico
Daniel O Killo
JuanmaVFR
8 participantes

Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por JuanmaVFR Jue 12 Jul 2012 - 0:40

Y no me refiero a lo que hace el gobierno con los funcionarios, Extrañado, me refiero a que le he montado a mi Cobra, una bomba de freno nueva y un latiguillo nuevo y por masque bombeo, no consigo meterle presion al circuito ni q el liquido baje del deposito.
¿Teneis algun truco para sangrar el circuito de frenado?

El circuito no tiene fugas por ningun sitio, el latiguillo es metalico y la pinza y el disco son los originales.
La bomba y el deposito son de CR 250.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Daniel O Killo Jue 12 Jul 2012 - 0:49

yo lo primero que haria seria quitar liquido, meterle la pistola de aire dejando flojo el tronillo del purgador que va en la pinza, ese con un abujero en el, luego meter liquido sin apretar el tornillo, debe de caer solo por su peso, una vez caiga cerramos, y probamos, si vez que no coje precion lo sieguiente es, pulsa 3 o 4 veces, manteniendo pulsado abrimos el purgador, sin soltar volvemos apretar, y asin sucecivamente hasta que lo consigas, yo lo hago asin y se hace rapido, ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Joseico Jue 12 Jul 2012 - 9:00

yo tambien lo hago asi tambien ,es bastante efectivo
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por JuanmaVFR Jue 12 Jul 2012 - 11:05

Probaré como me decís, el otro día ya estaba desesperado con la purga.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Francis Jue 12 Jul 2012 - 15:56

Con los consejos que te han dado los compañeros creo que lo puedas solucionar, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Amado Jue 12 Jul 2012 - 17:32

Si lo sangras de abajo para arriba te quitarás el problema.
1º vacía el depósito de la maneta.
Luego coges una aceitera de toda la vida y le conectas una goma de gasolina de 50 cms aprox. lo llenas con líquido de frenos (bastante para que no te pueda coger aire) y te pones a manchar hasta que salga por la punta de la manguera.
2º Aflojas el purgador y le conectas el tubo de goma.
Empieza a darle al dedo pulgar viendo que no lleva burbujas el líquido que va subiendo y controlando que no vaya a derramar por el depósito, le das hasta dejarlo a su nivel.
Y por último, cierras el purgador, y quitas el tubito, las burbujas de aire habrán subido todas para arriba y te debe funcionar bien.
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Daniel O Killo Jue 12 Jul 2012 - 23:25

ese metodo lo desconocia amando, pero pienso de que si tiene que ser efectivo 100x100, muchas gracias por compartirlo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Joseico Vie 13 Jul 2012 - 0:58

joder tio yono lohabia escuchado nunca,Amado estas echo un maestro
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por JuanmaVFR Lun 29 Oct 2012 - 11:15

Pues nada chicos que sigo sin lograr purgar el freno de mi Cobra.
Por mas que bombeo, no consigo meterle presion, por lo que creo que me coje aire por algun sitio.
Observando, creo que puede estar cogiendo aire por el tornillo de purgado que va integrado en la pinza de freno.
Sabeis donde se pueden conseguir este tornillo?
Estoy ya desesperado.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Toni Atenas Lun 29 Oct 2012 - 13:09

Hola seguro que tienes alguna fuga,por muy pequeña que sea no lo vas a purgar,así que tienes que encontrarla,retenes, tóricas,el manguito,tendrás que buscarlo,pero cuando bombeas te coje un poco o no te coje nada de fuerza,el tema es bombear con el tornillo cerrado ,se deja apretado la maneta y se abre el tornillo y se ve como sale el aire y un poco de liquido,se vuelve a cerrar,y vuelves a empezar así unas cuantas veces,hasta que la maneta se pone dura,creo que si no me equivoco se puede hacer así,hace tiempo que no lo hago,un saludo Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Moi Max Lun 29 Oct 2012 - 16:26

A ver, en motos clásicas ni idea, pero de purgar circuitos de freno en la moto de circuito algo de experiencia ya tengo. He cambiado los latiguillos, la bomba radial, etc y cambio el líquido una vez al año.

¿cuantos puntos de sangrado tiene tu circuito? Normalmente hay un sangrador en cada pinza y la bomba a su vez suele llevar otro.

Mi consejo: desmonta todo el circuito y vuelve a montar, asegurandote de que los racores, tuercas y arandelas están bien y no hay nada mordido, o codos de los racores chocando en algun lado y haciendo palanca, etc.
Una vez que te aseguras que la instalación está bien hecha y con todos los sangradores cerrados, llenas el deposito de líquido, hasta arriba.
Busca una jeringa grande (tipo ganado vacuno) en cualquier farmacia, le conectas un trozo de macarron de silicona y el otro extremo lo conectas al sangrador más distante al deposito (el de la pinza en tu casa)
Abres el sangrador y tiras del émbolo. El vacio hará que el circuito se llene rápidamente. Cuando ves liquido entrando en la jeringa cierras el sangrador.
Lo siguiente es sangrar el circuito como ya te han dicho los compañeros. Tendrás presión al momento.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Jeffward Lun 29 Oct 2012 - 16:39

Este último sistema es el que yo conozco.
No creo que tenga perdidas, es simplemente que debe tener una burbuja como un camión.

Si con el sistema anterior no te funciona prueba a dejar toda una noche la maneta apretada. Con un elástico por ejemplo. Al estar abierta arríba a veces la burbuja va subiendo y sale sola.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Moi Max Lun 29 Oct 2012 - 18:22

Muy importante, asegurate de que en ningun momento falta liquido en el depósito.
Siempre se comienza a sangrar por el sangrador más distante a la bomba y siempre siguiendo las pautas:
1- Sangrador cerrado
2- Bombear varias veces la maneta
3- Mantener la maneta accionada mientras abrimos el sangrador un par de segundos.
4- Cerramos el sangrador SIN soltar la maneta
5- Se repite el ciclo las veces necesarias.

Al sangrar circuitos de frenos, y sobre todo haciéndolo para nosotros mismos, no escatimeis ni en poner un buen líquido (que merece la pena gastarse 3-4€ más y comprar calidad) ni en dedicarle tiempo a sangrar, aunque aprecieis que es muy poco el aire que sale ya, siempre es bueno repetir la operación varias veces más.
Quiza en una moto a la que le vamos a exigir poco, y es solo para pasear no sea importante, pero en el caso de que busquemos rendimiento, campo, circuito, etc es importantísimo hacerlo con ese cuidado.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar? Empty Re: Motos Varias - ¿Algún Truco Para Sangrar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.