PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

+6
Juanjito
MANAPuch
Jaime
SuperPuch
HeavyRuben90
Olmo Condor 50
10 participantes

Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Sáb 21 Feb 2009 - 22:40

Ola. se me ha roto la pieza del embrage, la bieleta, y no puedo embragar, pero al arrancar la moto y meter primera pisando la palanca de cambio me entra primera , y segunda...
Queria saber si es normal o es debido a algo, y si trae problemas o no es grave.
gracias
saludos
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por HeavyRuben90 Sáb 21 Feb 2009 - 23:18

Olmo-Condor-50 escribió:Ola. se me ha roto la pieza del embrage, la bieleta, y no puedo embragar, pero al arrancar la moto y meter primera pisando la palanca de cambio me entra primera , y segunda...
Queria saber si es normal o es debido a algo, y si trae problemas o no es grave.
gracias
saludos
Si entrar entran perfectamente a base de patada a la palanca, pero almenos de que quieras partir los piñones del cambio, yo que tu no lo aria
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por SuperPuch Dom 22 Feb 2009 - 2:22

si se te a roto la bieleta del embrague como es normal no embraga y no te entran las marchas, pero a base de patada entra (que por cierto es de burricos) yo de ti se lo cambiaba antes de que te cargues el cambio y empiecen a saltar las marchas, que luego habria que habrir motor y la cosa se complicaria,



un saludo.
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Dom 22 Feb 2009 - 10:22

no pero las marchas entran suavs y con un ligero toque, no suena raro ni nada y luego van perfectamente
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Jaime Dom 22 Feb 2009 - 11:13

hola no seas tonto y no metas las marchas sin embrague que luego la reparacon se empalaga demoniomalo* demoniomalo* nanai1* golpes*

un saludo.................... yeah2*
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Lun 23 Feb 2009 - 13:31

vale intentare arreglar la bieleta del embrage y ya os cuento
un saludo
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por MANAPuch Miér 25 Feb 2009 - 21:40

Vale mas prevenir que curar......


Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Juanjito Miér 15 Abr 2009 - 18:58

Olmo Condor 50 escribió:no pero las marchas entran suavs y con un ligero toque, no suena raro ni nada y luego van perfectamente

Bueno..esa es la prueba que te indica que por meter las marchas sin embrague no pasa nada, no tiene porque romperse nada.
Ojo... sin dar patada, las marchas entran bien porque pillas bastante igualado el giro del primario con el del piñon a engranar, pero eso no siempre va a ser asi y antes que romper el cambio te puedes romper tu contra el suelo o mas bien contra otro coche intentando parar la moto sin embrague.que para eso se invento el embrague,para suavizar el proceso de cambio en todo momento y dejar de trasmitir par a la rueda a voluntad. No te arriesgues.
Juanjito
Juanjito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Jue 16 Abr 2009 - 19:09

vale muchas gracias pero ya arragle el embrague , lo que ahora pasa es que cuando arranco , a veces me patina la palanca, y otras cuando estoy en parado y meto primera me da un tiron la moto y sin soltar el embrague la moto echa a andar. que raro no? haber si sabeis que es y me podeis ayudar.
un saludo.
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Puchera Jue 16 Abr 2009 - 22:57

si la moto te echa a andar teniendo el embrague cogido es porque no lo llevarás bien tensado
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Juanjito Sáb 18 Abr 2009 - 10:48

Olmo Condor 50 escribió:vale muchas gracias pero ya arragle el embrague , lo que ahora pasa es que cuando arranco , a veces me patina la palanca, y otras cuando estoy en parado y meto primera me da un tiron la moto y sin soltar el embrague la moto echa a andar. que raro no? haber si sabeis que es y me podeis ayudar.
un saludo.
Bueno..mira, eso de entrada tienes una averia contradictoria.me explico:
la palanca de arranque patina cuando por ejemplo tienes el cable muy tenso y los discos quedan medio desembragados, no hacen presion los unos contra los otros.(os recuerdo o informo que la patilla de arranque ataca directamente al piston para moverlo a traves de embrague, probad a darle a la patilla con el embrague cojido y vereis)

Luego el otro desajuste, cuando metes primera y echa a andar sin soltar embrague
es por todo lo contrario, osea que no desembraga bien. Por lo cual primero los tienes sueltos al arrancar y luego no se sueltan cuando lo necesitas.
Y ahora te pregunto:
al arrancar ¿te patina siempre o te patina y agarra y la puedes arrancar, o tienes que arrancarla a empujones?.
Si al final puedes arrancarla con la pata es posible que tengas algun disco doblado
y por donde estuviera ese fallo unas veces hace presion y otras no.El otro dia alguien contaba en el foro que los discos cuestan unos 5 € que me figuro que seran los de ferodo. Los metalicos no creo que cuesten muy caros tampoco.Cambia tanto los metalicos como los de friccion y recuerda que la maneta se te debe quedar con una pequeña holgura al accionarla. Ya nos contaras.
Juanjito
Juanjito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Sáb 18 Abr 2009 - 15:46

muchas gracias, te explico. esta mañana me he puesto otra vez y he descubierto que solo patina a veces y cuando piso la palanca muy fuerte ( arranque). por el contrario he tensado el cable y ya la moto no hecha a andar cuando meto primera y doi al embrague. asi que no se que sera . haber si me lo daceis porque no me queda claro.
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por ACP69 Sáb 18 Abr 2009 - 17:03

tiene la cantidad de aceite buena en el motor y no sera muy espeso? ya que por lo que dices de que te patina al darle fuerte al pedal de arranque yo diria que puede ser por una de las dos cosas
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Juanjito Sáb 18 Abr 2009 - 18:21

Olmo Condor 50 escribió:muchas gracias, te explico. esta mañana me he puesto otra vez y he descubierto que solo patina a veces y cuando piso la palanca muy fuerte ( arranque). por el contrario he tensado el cable y ya la moto no hecha a andar cuando meto primera y doi al embrague. asi que no se que sera . haber si me lo daceis porque no me queda claro.

Vamos a ver olmocondor...a ver si somos capaces de hacer que tu condor funcione como se merece.

recuerda que te comentaba que la maneta de embrague tiene que tener una holgura que se la tienes de dar tu, eso quiere decir que cuando empiezas a apretarla como para meter una marcha,digamos que los primeros 5 milimetros de recorrido no tienes que hacer fuerza y es a partir de ahi donde ya tienes que hacer fuerza para vencer la resistencia del mecanismo del embrague. si tensas mucho es como si estuvieras tu apretando la palanca aunque no la estes apretando.
tanto de la maneta como de un tensor que lleva abajo,( de la maneta es mas facil) tienes que ir regulando hasta que te quede esa holgura, con eso te aseguras que cuando el motor esta embragado al cambio (maneta suelta) los discos estan apretados entre si como para poder transmitir el movimiento del motor al cambio.
Al tener muy tenso el mecanismo digamos que esta funcionando a medias y es como si estuviera a medio embrague (no estan lo suficientemente apretados, patinan y no le transmiten movimiento al cambio)
haz ese ajuste hasta que la moto salga andando suavemente sin tiron al meter primera y que despues el punto muerto entre bien, comentas el resultado y entonces pasaremos al tema de la palanca de arranque que parece que es otra historia. ea manos a la obra rambo*
Juanjito
Juanjito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Sáb 18 Abr 2009 - 21:13

ok muchas gracias juanito.ya os contaré
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Olmo Condor 50 Vie 24 Abr 2009 - 16:46

ola de nuevo, he estado traginando con el embrague y he conseguido ponerlo apunto. ultimamente para salir con la moto lo que hacia era destensar el embrague por completo y arrancar la moto . luego con la moto en marcha lo volvia a tensar y metia primera suave mente.

a. otra cosa que no se si tendra que ver con esto del embrague eske cuando subo una cuesta la moto da tirones y hace explosiones muy muy violentas, las marchas entran bien en general , pero a la moto se la ve con poca potencia y eso me mosquea porque en mi pueblo hay unas cuantas cuestas... jejeje.
bueno gracias de antemano y haber si lo arreglo.
un saludo
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Josep Miér 6 Ago 2014 - 23:53

Hola buenas noches, poco. Poco estoy momtando el motor de mi condor, lo tengo montado y al hacer las pruebas del cambio, el selector posiciona las velocidades, pero es como que cuestN de entrar, y aveces no entran, hay que darle dos veces, decir que es en parado, con el motor fuera y sin el aceite, hasta que punto puede influir¿

SLudos
Josep
Josep
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por JSM99 Jue 7 Ago 2014 - 1:16

josep escribió:Hola buenas noches, poco. Poco estoy momtando el motor de mi condor, lo tengo montado y al hacer las pruebas del cambio, el selector posiciona las velocidades, pero es como que cuestN de entrar, y aveces no entran, hay que darle dos veces, decir que es en parado, con el motor fuera y sin el aceite, hasta que punto puede influir

Con el motor parado, tendrás que mover los ejes para que vayan entrando las marchas, es normal, y si te fijas, es lo que sucede cuando el motor está andando y la moto también (que se mueven ambos ejes)

Singularmente se trata de que los piñones que giran locos a diferentes velocidades cada uno, si sitúen con los tetones del piñon "desplazable", encarados con los agujeros del piñón "loco".

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Josep Jue 7 Ago 2014 - 1:39

Hola buenas noches muchas gracias por la aclaracion, me tenia preocupado que pudiera haber montado algo mal, pues en realidad las pruebAs las hago solo moviendo a mano el eje del cigueñal.
Por otro lado a la hora de momtar el cambio lo que tuve en cuenta fue poner el piñon del selector centrado con el del pedal, y encajar las puntas en las guias del selector, no se si tendria que haber tenido algo mas en cuenta, posicion del selector o algo....
Saludos y muchas gracias
Josep
Josep
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar Empty Re: Puch Condor III - Cambio De Velocidad Sin Embragar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.